Ficha Five Nights at Freddy's

Críticas de Five Nights at Freddy's (19)

Viernes13

• 11 Dec 2023

Dios Santo... necesito recuperarme de esto. Definitivamente NO entiendo las buenas críticas de ésta BA-SU-RA. Mala de campeonato. Que sí, que hay presupuesto y con eso hasta ESTA MIE tiene brillo y lustro pero que no, que no hay por dónde cogerla. Imagino que es EXCLUSIVAMENTE para los fans del videojuego.

• 2 Dec 2023

Película: “Five nights at Freddy“s“ (2023).

Mentiría si dijera que la película me ha decepcionado, pues desde el primer momento no le tuve mucha fe. La historia es bastante simple y tiene más cosas incoherentes que solidez. Diálogos regulares. Actuaciones normales y personajes algo desaprovechados. De ritmo lenta y esas casi dos horas se hacen pesadas. Banda sonora adecuada. Efectos visuales regulares. Terror por supuesto que no hay y quizás haya una muertes un tanto interesante. Desarrollo algo flojo, para un final similar.

Mi puntuación para “Five nights at Freddy“s “ es 4 de 10 posibles. Agradezco no haber gasto dinero para verla en cine, pero aun así me parece que algo de potencial hay, los personajes son llamativos, quizás algo más de presupuesto para efectos y una historia un tanto más complejo le vendría bien a una segunda parte, por ahora esta solo es una cinta del montón.

mahotsukai

• 24 Nov 2023

Aceptable adaptación de la popular franquicia de videojuegos y libros, dirigida por Emma Tammi (“The Wind”, 2018).

Un joven con severos traumas de la infancia trata de conseguir trabajo para subsistir junto a su pequeña hermana. La única oferta que le llega es para trabajar como guardia de seguridad de un ruinoso y abandonado restaurante de los 80, que esconde un horrible pasado y secreto.

“Five Nights at Freddy’s” (2014-2023) es una franquicia de medios basada en la serie homónima de videojuegos de terror independiente creada, diseñada, desarrollada y publicada por Scott Cawthon. La serie transcurre en una pizzería llamada Freddy Fazbear’s Pizza en la que un guardia de seguridad nocturno debe utilizar varias herramientas, en especial cámaras de seguridad, para intentar sobrevivir a un grupo de animales animatrónicos, mascotas del restaurante, que cobran vida en la noche e intentan matarlo. Esa es la temática en los tres primeros videojuegos. En los siguientes, hay algunos cambios, por ejemplo, en el cuarto, se suma un dormitorio; en el quinto, hay un almacén debajo del restaurante y en lugar del guardia de seguridad nocturna, el protagonista es un técnico; en el sexto, el protagonista es el dueño del restaurante quien debe decorarlo y trabajar en su propio local. En las versiones posteriores del juego, el protagonista es William Afton, asesino de los 5 niños cuyas almas se encuentran atrapadas en los animatrónicos y, en el último, el protagonista tiene absoluta movilidad, a diferencia de todas las versiones anteriores en donde estaba encerrado o no tenía acceso a ciertos lugares del restaurante.

En abril de 2015, Warner Bros. anunció que había adquirido los derechos para adaptar la franquicia de Five Nights at Freddy“s a una película, contratando a Roy Lee, David Katzenberg y Seth Grahame-Smith como productores. Este último declararía en una entrevista que colaborarían con Scott Cawthon para “hacer una película loca, aterradora e increíblemente adorable“. Tres meses después, se anunció que Gil Kenan dirigiría el film y la co-escribiría con Tyler Burton Smith. Sin embargo, pasó el tiempo y el proyecto se estancó, situación que fue confirmada por el propio creador, Scott Cawthon, quien finalmente en enero de 2017 anunció que había vendido los derechos de producción a Blumhouse. Cuatro meses después, el productor Jason Blum confirmó la noticia y señalando que Cawthon trabajaría estrechamente en la adaptación. En junio de 2017, sin embargo, Gil Kenan confirmó que había abandonado la dirección después de problemas con Warner Bros. Pictures. Terminaría el año y la película no tenía por donde iniciar su producción y el estreno de “The Banana Splits Movie” (2019) de Danishka Esterhazy, evidentemente inspiración para Cawthon y también bebedora de la obra de éste, “ganaba” la premisa de presentar una película con animatrónicos asesinos poseídos por el alma de niños. Además de la pandemia, el show no acabaría ahí ya que se involucró y desinvolucró Chris Columbus como director, hasta que finalmente se le otorgó la dirección a Emma Tammi y el diseño y elaboración de los animatrónicos a Jim Henson“s Creature Shop estaría trabajando en los animatrónicos de la película.

El guión firmado por el autor Scott Cawthon, la directora Emma Tammi y Seth Cuddeback tiene el mérito de abordar la franquicia como si se tratara de un creepypasta, historia corta de terror recogida y difundida a través de internet, lo que contribuye a darle mayor grado de siniestro y oscuro al relato, donde además priman elementos de terror psicológico y fantasía infantil. Había bastante expectación sobre cómo la historia del videojuego iba a ser trasladada a guión debido a que no se trata precisamente de un relato complejo, y la verdad es que el desarrollo de la historia, si bien no es espectacular, consigue presentar un relato de buen mal rollo que en gran medida se debe a su directora, Emma Tammi y al co-guionista Seth Cuddeback (“Mateo”, 2014). La película ciertamente puede recordar a otras obras de la misma Blumhouse como “Black Phone” (2021) de Scott Derrickson o “M3GAN” (2022) de Gerard Johnstone. Sin embargo, su principal valor está en trabajar la traumática pérdida infantil de su protagonista en la niñez y cómo este hecho le ha marcado de por vida, condicionando su adultez mientras está a cargo de su hermana menor. El sentimiento de culpa eterno y la insistente idea de un caos interminable en la vida del protagonista adquiere ribetes realmente dramáticos y acercan al film a otros géneros como el drama infanto-familiar y horror psicológico, especialmente en cuanto a los miedos de la niñez e incluso fobias como la automatonofobia (miedo a los muñecos gigantes).

La oscuridad en la historia también involucra otros elementos tácitos que suelen ser bastante perturbadores. Además de las escenas que pesadillescas de Mike con los enigmáticos niños del bosque que dan muy mala grima, quizás la más fuerte es la de la bella policía Vanessa Shelly, que tiene una fuerte conexión con el macabro pasado del fundador de Freddy Fazbear’s Pizza. Respecto a Shelly, la historia sugiere oscuros casos de pedofilia, abuso infantil y manipulación en la adultez que transforma la relación de ambos en escalofriante y turbadora. Por otra parte, el hecho de que nunca se aclare del todo cómo William Afton logró realizar el procedimiento o ritual para introducir el alma de los niños en los animatrónicos y que haya algo maligno siempre acechando a los niños, hace que la historia recuerde, guardando claro las dimensiones, al clásico de Stephen King “It”, llevado a la televisión en 1990 por Tommy Lee Wallace y al cine en 2017 y 2019 por Andrés Muschietti. Son elementos que beben directamente del horror psicológico, ciertamente.

Por otra parte, “Five Nights at Freddy’s” (2023) es una película que no reniega de cierta naturaleza slasher en especial cuando los animatrónicos se hacen cargo de la banda de delincuentes contratados por la tía de Mike para quitarle la custodia de Abby, que terminan destrozados por los animatrónicos. Al margen de uno que otro elemento sangriento, un elemento que no ayuda en mi opinión, es la decisión de llevar a cabo los asesinatos prácticamente fuera de pantalla y la renuncia al gore casi total que el público esperaba, en pos de ofrecer una película más climáticamente siniestra. La directora Emma Tommi defendió la clasificación PG-13 porque buscaba claramente llevar la película como un thriller de horror psicológico y la abundancia de violencia y gore la hubiese obligado a clasificarla con R, lo que se hubiese traducido además en una reducción del alcance al público destino, que en definitiva es infanto-adolescente. Con todo, parece ser un acierto, porque la película logra seriedad y no explora la comedia o autoparodia respecto a dos productos muy similares que se le adelantaron en estreno, la mencionada “The Banana Splits Movie” (2019) de Danishka Esterhazy y “Willy’s Wonderland” (2021) de Kevin Lewis, la primera una película regular con elementos de comedia negra y la segunda derechamente una payasada.

La película comenzó oficialmente a filmarse a inicios de febrero de 2023, en Nueva Orleans, Luisiana. Se construyó una fachada del local de Freddy Fazbear“s Pizza, que luego se desmanteló. Varios elementos entre ellos decorados, escenas e incluso ángulos de cámara, replican directamente al primer videojuego de la franquicia. Un ejemplo concreto es el escritorio de seguridad de la película, que tiene el mismo vaso con rayas rojas y blancas que en el juego, y el mismo cartel de “Celebrate“ en la pared. De la misma forma, Tammi decidió introducir en los créditos iniciales escenas representadas en gráficos por computadora basados en Atari, que muestran los hechos que llevaron al cierre de la Freddy Fazbear Pizzeria. Este estilo de narración, que está presente en la mayoría de los juegos, presagia la verdadera historia detrás de los acontecimientos de la franquicia.

Ya había mencionado que la empresa Jim Henson’s Creature Shop se hizo cargo de diseñar y fabricar los animatrónicos. Por tanto, es importante señalar que a diferencia de la mayoría de los estudios que utilizan CGI para dar vida a criaturas, en “Five Nights at Freddy’s” (2023) se fabricaron los animatrónicos. Estos fueron manejados por titiriteros de Jim Henson“s Creature Shop para las escenas en que se mueven. En los raros casos en que un animatrónico caminaba o bailaba, un especialista usaba disfraz, mientras los titiriteros controlaban las cabezas de forma remota. Otra curiosidad interesante es que, por ejemplo, respecto a Foxy y su estructura esquelética, se construyó un títere animatrónico de cuerpo completo, que fue utilizado por Russ Walko, junto con un grupo de titiriteros de Jim Henson“s Creature Shop. En las tomas en las que Foxy caminaba, se necesitaron hasta seis titiriteros para realizar todos los movimientos. Por otra parte, si bien se construyó un traje de dobles de Golden Freddy, el disfraz nunca se usó durante el rodaje, ya que en todas sus tomas se usó un títere animatrónico manejado por titiriteros.

El reparto es competente, sin más. En él encontramos a Josh Hutcherson (Saga “The Hunger Games”, 2012-2015) como Mike Schmidt y Wyatt M. Parker, quien interpreta al mismo personaje, pero de niño, Elizabeth Lail (“Once Upon a Time”, 2014) como Vanessa Shelly y Jo Tassin como la Vanessa joven. La pequeña Piper Rubio interpretó a Abby Schmidt, hermana de Mike, Mary Stuart Masterson (“Benny & Joon”, 1993) a la Tía Jane y Matthew Lillard (“Scream”, 1996) a Steve Reglan/William Afton. Los actores de voz para los animatrónicos fueron Adam Hann-Byrd (Freddy Fazbear), John Sanford Moore (Bonnie), Stacey Depass (Chica), Roger Joseph Manning Jr. (Foxy), Ted Atherton (Golden Freddy), Jane Wheeler (Puppet) y Dylan Hoerner (Balloon Boy). Se cuenta que el youtuber Markiplier, estaba contratado para aparecer en la película, ya que es conocido por muchos como el mayor fanático y mejor jugador de Five Nights at Freddy“s, pero ello no ocurrió porque él habría estado filmando su propia película, “Iron Lung”.

La música estuvo a cargo de The Newton Brothers, mientras que la canción hecha por los fans “Five Nights at Freddy“s“ de The Living Tombstone se utilizó para los créditos finales. La canción “Talking in Your Sleep“ de The Romantics fue cantada por los animatrónicos en la película.

La película se estrenó en cines y en Peacock en Estados Unidos por Universal Pictures el 27 de octubre de 2023. En México, la película se estrenó el 25 de octubre de 2023, mientras que en el resto de Latinoamérica el 26 de octubre de 2023. En España, la película se estrenó el 1 de noviembre de 2023. Recaudó US$80 millones a nivel nacional en su primer fin de semana, más que cualquier otra película de Blumhouse, superando a “Halloween” (2018), con US$76 millones de dólares. También se trata del segundo fin de semana de estreno con mayor recaudación para cualquier película basada en un videojuego, después de “Super Mario Bros. The Movie” (2023), con US$146 millones de dólares.

En resumen, un digno thriller psicológico con elementos de horror infanto-adolescentes, que prefiere explorar el horror en la psique y los traumas, en lugar de adentrarse en la violencia explícita y el gore. Con todo, tiene un tono de seriedad que pocas películas de videojuegos tienen y que deja al espectador con la sensación de un mal rollo siempre presente de pedofilia y abuso a menores, que es perturbador.

• 22 Nov 2023

Five Nights at Freddy“s

Sinopsis:
Un hombre comienza un trabajo como guardia de seguridad nocturno en el restaurante Freddy Fazbear“s Pizza, donde descubre que los animatrónicos se mueven por la noche y matan a cualquiera que vean. Adaptación de la exitosa saga de videojuegos homónima creada en 2014 por Scott Cawthon.

La adaptación cinematográfica de “Five Nights at Freddy“s“ ha encantado más que todo a los fans del videojuego quienes la disfrutaron mucho porque es que hasta los que la vieron en el cine dijeron que cuando se terminó algunos fans se levantaron y aplaudieron en la sala como si hubieran visto una gran obra maestra y pues a mí me parece rarísimo porque la verdad es que la película es bien floja, no soy fan del videojuego pero si he jugado “Five Nights at Freddy“s 2“ que por cierto da más miedo y más escalofríos que la propia película que de terror no tiene nada de nada, incluso hasta diría que me gustó mucho más aquella película protagonizada por Nicolas Cage en la que también se enfrentaba a unos animatrónicos, a mi la verdad me alegra que le haya gustado a los fans pero para mí fue una película sin alma y sin gracia que no vería por segunda vez aunque me pagarán.

Esta claro que la película no da miedo y la clasificación es PG-13 pero eso no es algo para discutir ya que el videojuego no es sangriento ya que por lo que se trata sobre ver unas cámaras de seguridad y si en algún momento te descuidas te salta un screamer y ya está, otro punto negativo es que la película es demasiado predecible y tampoco llega a enganchar, además la historia le da más importancia al trauma del protagonista con el hermano desaparecido y a la relacion que tiene con su otra hermana y pues eso la verdad nos importa un carajo, si me hubiera gustado que la película se enfocará en el guardia pasando las cinco noches en la pizzeria con los animatrónicos acosandolo poco a poco pero en vez de eso vemos al guardia durmiendo y soñando tratando de recordar la vez en que su hermano se perdió entonces eso hace que la película sea monótona y aburrida.

A pesar de todo lo negativo pues no sé puede negar que la película también tiene cosas positivas como la ambientación de la pizzería y el diseño de los animatrónicos que fue lo mejor de la película pero lastima que no se les haya sacado todo el potencial y los hayan dejado en un segundo plano ya que decidieron darle mas importancia a los traumas del protagonista, con respeto a los personajes pues en el papel principal tenemos a Josh Hutcherson como el guardia nocturno de la pizzería y su actuación pues fue bastante discreta, siempre me ha parecido un actor soso pero al menos no fue el peor de la película ya que ese puesto se lo gana la tía insoportable o la chica policía que también estuvo muy sosa, el mejor sin duda alguna fue Mathew Lillard quien no sale mucho pero se come la pantalla en las pocas escenas que tiene.

Lo que más sorprende es que la película tuvo un presupuesto de solo 20 millones de dólares y ha recaudado 285 millones de dólares en todo el mundo, una cifra realmente brutal teniendo en cuenta que se estrenó en cines y en Peacock al mismo tiempo, además eso le vale para ser la película de terror más taquillera del 2023 por lo que ya hay que dar por hecho que harán más secuelas y me imagino que los fans han de estar contentos con esta noticia pero de mi parte pues me da lo mismo si las hacen o no. “Five Nights at Freddy“s“ no es una película horrible pero si es insípida, predecible y sin alma, de todos modos seré generoso con ella y le daré un 5/10 ya que al menos no me dormí viéndola y tampoco la aborrecí.

Alex Sax

• 19 Nov 2023

Los nietos del género del “horror.“
(Recomiendo leer todo hasta el final)
Es curioso como han evolucionado este género cinematográfico, empezamos con películas en los 30“s con clásicos personajes de leyendas que todos nuestros abuelos o bisabuelos descubrieron como Drácula, Frankenstein o el hombre lobo, llega los 70“s con Leatherface, Michael Myers y la llegada de los slashers o tipos con máscaras o con poderes sobrenaturales acosando jóvenes, empiezan los 2000 con el remakes de algunos personajes clásicos que nosotros conocemos, cuando pensamos que ya no habían ideas llega 2010 y las Creepypastas con fuerza pero nunca tuvieron su esplendor en el cine (derechos de autor) y en su lugar llegó la fiebre de los tiburones y el mal CGI para finalmente llegar a éste punto: Niños fantasmales con sus cadáveres dentro de animatrónicos para captar la atención de los infantes y lo más gracioso es que seguramente dentro de algunos años habrán películas sobre cabezas saliendo de inodoros peleando con tipos con cabezas de electrodomésticos.

¿Por qué hago está remembranza? Para saber que estamos viendo (porque es importante saberlo ya que así no nos hacemos pajas mentales con expectativas estúpidas como acostumbran los “críticazos“ en esta página), FNAF es una adaptación de un videojuego (público objetivo reducido) de terror “infantil“ (no muertes gráficas) con personajes inofensivos en tramas familiares (tramas relajadas) PERO con un transfondo oscuro debajo de la alfombra... Por lo que olvidemos a Terrifier o a cualquier otro personaje slasher con sangre volando y esas cosas; ¿Ya me comeré la maldita naranja como decía el abuelo Simpson? A eso vamos:

Primero diré que el reparto es excelente Josh Hutcherson fue la elección perfecta para retratar al hermano mayor aventurero y emocional que intenta mantener el orden en su vida después del rapto de su hermano, ese tipo es carismático pero no demasiado por lo que es agradable verlo y no sé hace pesado considerando que para variar FNAF no es creación de Julio Verne.

Matthew Lillard otra cara inconfundible en este género ya que a jugado en ambos bandos antagonizando en Scream y protagonizando en Scooby Doo, me gustó verlo (más aún sabiendo que está dispuesto a regresar en la secuela) y para ver rostros nuevos tenemos a Elizabeth Lail como la guardia misteriosa que por alguna razón siempre está cerca de la pizzería abandonada, a Mary Stuart Masterson resucitando su carrera por unos minutos y a Piper Rubio como la hermana soñadora e inteligente de nuestro protagonista.

Vamos el reparto para mí sorpresa está balanceado algo raro en este género, rostros conocidos introducen rostros nuevos de forma orgánica sin robar protagonismo como cierto calvillo musculoso de la WWE y la trama es otro tema más interesante.

Uno verá la portada de esta película y creerá que esa otra de esas películas estúpidas marca Disney pero o sorpresa en los primeros minutos hay una escena que parece salida de Saw (censurada pero vamos no olvidemos el público objetivo) y una trama que va más allá de un secuestrador de niños random, el principal problema (o acierto) es que es una adaptación por lo que necesitas tener una noción de como va toda la historia y de su material de origen.

Primero si unes todos los puntos verás que toda la trama es bastante oscura para una película con esta clasificación, primero la idea de secuestrar a los niños es porque el “conejo amarillo“ (o Springtrap por su nombre real) quería extraer la “energía remanente“ a través del miedo en los infantes (adrenocromo espiritual??), en los juegos se insinúa que Springtrap es un pedófilo y no olvidemos que los animatrónicos tienen un mecanismo que se cierra en el torso y la cara con cierras y pinchos como una dama de hierro (un método de tortura de la edad media) así que recapitulando Springtrap secuestró algunos niños de una pizzería de la que es dueño en los 80“s (cuando no había internet que pudriera la inocencia de los niños), abusó de ellos, los mató asegurándose que todo el tiempo estuvieran aterrorizados, puso sus cuerpos en máquinas de tortura con apariencia de personajes infantiles y no conforme con eso ahora los a manipulado por más de una década y los hace cometer asesinatos recordando que probablemente sus padres están muertos sabiendo que sus hijos murieron de formas horribles y ni siquiera los pueden ver en el otro mundo porque las almas de los niños están atrapadas en animatrónicos controlados por su abusador y eso mismo le iba a pasar a la hermana del protagonista.

Dime si eso no es una trama de lejos más oscura que otras películas de “terror“ de clasificación superior, son detalles que hacen la diferencia y que permiten que disfrutemos (o que yo disfrute) la película no solo por las escenas o por ser fan de la FNAF sino por hacer que mi lado analítico trabaje.

¿Es una buena película?
R: Es una película modesta, una buena adaptación y si eres de los que fueron arrastrados a verla por tus hijos sin saber nada de los personajes verás que realmente es una trama interesante que TARDA en avanzar y que tiene algunos giros inesperados.

¿Es una mala película?
R: No te diré que es la mejor película que e visto y hay alguno que otro fallo pero en lo personal no es algo grave aunque yo mejoraría el final y el ritmo de la película por eso no le doy una calificación superior.

En conclusión.
Es lo que yo esperaba de una adaptación de FNAF, salí de la sala satisfecho por lo que ví ya que respeta el material de origen, no intenta ser más de lo que realmente es, no hay cosas fuera de lugar y en general han captado mi interés ya que este universo de FNAF tiene un gran potencial para una trilogía y está película en particular demuestran que están listos y que no tienen miedo de extraer ese potencial.

SanchezLorenzo

• 17 Nov 2023

La crítica va sobre la película directamente, ya que mi desconocimiento es absoluto sobre el videojuego y su argumento. Desde una trama muy desquiciante e hiper rebuscada, hasta unas secuencias demasiado infantiles en cuánto a las muertes que no se ven , prácticamente se intuyen. Muy lenta y se hace pesada hasta que se entiende el por qué de las cosas y es mejor no saber . Preferiblemente sería imaginar que los muñequitos son así porque sí. Y obvio el revelamiento de un personaje que se sabe quién es desde el principio. No me convence pero sí me sorprende que esté tan sobrevalorada.

• 10 Nov 2023

Mi crítica es sin ningún preconcepto ya que no conozco nada de la historia de este juego, si bien casi ninguna adaptación de video juegos a la pantalla grande ha tenido éxito, le di una oportunidad y sinceramente no me enganchó en ningún momento, reconozco que la estetica de ese lugar de esparcimiento de los años ochentas y los animatronics protagonistas están bien, de terror nada, aburrida y previsible, no espero nuevas entregas.

Jau4ever

• 8 Nov 2023

Que vergüenza de película. Me he sentido avergonzado de ver está bazofia tan mala. Un sinsentido de historia, ridiculez máxima. Esos muñecos de cuarta, de videojuego barato, que la gente en el cine decía “como hemos sido capaces de pagar para ver esto?” . Que te guste esta pelicula es como cagarte en toda la historia del cine. LITERAL. Deberían borrar esta película ya, hacer que no hemos visto semejante mojón y seguir con nuestras vidas.

• 6 Nov 2023

Leyendo la historia original del videojuego y las posibles teorías tal parece que la película a pesar de tener algunas similitudes a final de cuentas no es una versión muy fiel que digamos , aunque independientemente de eso no me pareció una buena película , ya que esperaba que los animatronicos tuvieran mayor relevancia pues siento que se enfocaron mucho en la historia dramática del protagonista ,lo que vivió en el pasado y lidiar en el presente con la custodia de su pequeña hermana , todos estos ingredientes no eran muy alentadores y el desenlace terminó de rematar una propuesta que pudo haber dado más de que hablar aún cuando su recaudación en taquilla ha sido muy buena la verdad es que la película no me deja con ganas de ver una posible secuela

Drako Zombie

• 2 Nov 2023

Bueno llevamos casi una década esperando está película, y salió esto, pues según yo no está tan mal, bueno creo, recuerdo haber jugado los primeros 3 juegos en sus tiempos cuando salió, cuando iba en secundaria y se esperaba mucho una película de estos juegos, y ya estoy por terminar mi carrera y apenas salió está película, personalmente creí que ya se sentian viejos estos personajes y nunca fui fan de estos juegos, pero parece que aún tiene a su nicho vivo, la crítica parece que la está destrozando, pero al igual que la película de Mario Bros, no creo que sea una historia a la que se le pueda sacar mucho, pues no es Silent Hill, o Metal Gear para exigirle mucho a la historia, y siento que para ser una película que se basa en un videojuego que depende mayormente de los Jumpscares, pues está bastante bien, no es una porquería como la adaptación de House Of The Dead,
Cómo hace años si me llamaba ver una película de estos personajes, y la verdad que las escenas de los animatrónicos se disfrutan bastante, he oído muchos quejarse de que tiene poca o casi nada de violencia, y muchas de sus muertes son fuera de camara, creo que la Blumhouse, estaba conciente que quienes más esperaban ver está película, era un público joven, y eso lo puedo entender, de hecho esperaba algo muy family friendly,
De lo malo que me pareció aquí, es que como dije que lo que más se disfruta de la película, son los animatrónicos, pues realmente pasan a segundo plano y se enfocan más en la historia de Josh Hutcherson, que si bien es un personaje que intenta ser profundizado, yo no quiero ver la historia de 2 hermanos en una película de Five nights ar Freddy, por Dios...
Nunca jugué todos los videojuegos, pero tengo amigos que si, que estuve escuchando todo el maldito tiempo quejándose de que la historia estaba mal condada y que se tomaba muchas libertades y lo típico
En definitiva es una película solo para fans, obviamente pues era el público objetivo, muchos dirán que es puro y duro fanservice, pero rayos, las adaptaciones de videojuegos son fanservice en general, como bien veo, se puede disfrutar si no esperas mucho, a menos que seas una fan purista y pesado del videojuego...

• 31 Oct 2023

Se que este film recaudara mucho dinero,muchos fan quedaran maravillados y sacaran secuelas una y otra vez.Pero a mi en lo particular mucho no me gusto.Es un film para todos con momentos algo infantiles y otros no,pero en definitiva mucho para destacar no hay.Quizas los animatronics,pero lo demas no.Pocas muertes,todas ellas bastantes flojas,los personajes no gustan ni el principal bastante renegado,su hermana y la poli.La trama media rebuscada,y en un film con pocos personajes,se intuye quien es el villano principal.No me gusto la peli que conto con una buena propaganda y mi puntuacion es un 5.

wessel

• 30 Oct 2023

Acabo de verla, y como fan de los juegos me ha gustado bastante

Como es obvio esta enfocada para publicos de todo tipo, yo la vi con mis hijos y les mantuvo en tension, les hizo reir, y les entretuvo toda la película.
A mi personalmente miedo miedo no me dió,(los juegos tampoco,estoy acostumbrado a cosas peores,) pero si me gustó la ambientación, y el desarrollo de la misma, y dejando un final abierto que como fan de los juegos, me imagino por donde irán los tiros en las próximas entregas

Un 7

• 29 Oct 2023

Llega a nuestras pantallas la tan anticipada “Five Nights at Freddy“s“, buscando desafiar la creencia común de que las películas basadas en videojuegos están destinadas a ser mediocres. Sin embargo, se entiende rápidamente que esta película no rompe esa tendencia, sino que la confirma de manera desastrosa.

Desde el primer minuto hasta el último, la película es monótona y carece de los elementos de suspenso que la han hecho famosa en el mundo de los videojuegos. Los momentos de tensión resultan tan planos que ni siquiera generan sobresaltos. Y cuando finalmente llega el clímax, es tan insulso como el resto de la película.

Con una duración de dos horas, la película parece agotadora, más por la falta de emociones que por su duración. Las actuaciones son mediocres y no logran generar ninguna conexión con el público. Se nota que el guión está más preocupado por complacer al fandom con referencias al videojuego que por desarrollar una trama sólida y cautivadora.

Sin embargo, no todo es negativo. El diseño de los animatrónicos y la recreación de la ambientación del juego son puntos altos. Los personajes robóticos son idénticos a los del juego y la representación del ambiente de Freddy“s logra capturar el espíritu del videojuego original.

Pero al final del día, “Five Nights at Freddy“s“ parece más un intento de aprovechar el éxito del juego que un esfuerzo por crear una película de calidad. Detrás de una gran campaña de marketing, se esconde una película aburrida y sin vida.

Aun así es tan taquillera que claramente el público estaba ansioso por una película del videojuego.

alleman

• 28 Oct 2023

Otro famoso videojuego llevado a la gran pantalla. Una cinta que se esperaba mucho de ella, sobretodo los fans de la saga de juegos. Me pareció un film normalito, enfocado en los traumas del protagonista y la historia de unos niños desaparecidos como agregado principal. Es obvio, que quisieron enfocarse para que la vieran todas las edades, pq apenas sale sangre. Las actuaciones son correctas sin más, a destacar el diseño de los animatrónicos, de lo mejor de la peli. Hay muchas escenas que me parecieron bastante infantiles y hasta graciosas, sin llegar en ningún momento al terror como tal. En resumen, me pareció un mehhhh no la detesté pero tampoco la amé, quizás esperaba más de ella..

• 28 Oct 2023

Conozco el juego y el fanatismo por estos animatronicos tan peculiares, una adaptacion que se hizo esperar y que supieron llevarla con algun que otro agregado como el trauma de la niñes del protagonista que es mas que nada para darle un trasfondo distinto.
No esperaba gore, sabiendo que era un filme family friendly, pero asi y todo lograron llevar muy bien a freddy, foxy, chica, bonnie, la embientacion de la pizzeria esta muy bien.
Se respeto mucho del juego, y yo me crie viendo las adaptaciones de uwe boll de videojuegos, asi que se cuando a algo le ponen empeño y a lo que no.

Seguramente vendra secuela y quizas esto abra las puertas de una adaptacion de poppy playtime.

• 28 Oct 2023

Sé que en su mayoría recibió reseñas negativas por parte de la crítica especializada, pero yo la disfruté y hasta me asusté mientras la veía.
Tiene un argumento bien hilvanado con un par de vueltas de tuerca sumamente sorprendentes.
Los efectos especiales están muy bien así como la fotografía y las locaciones.
Recomendable!

FC: Cine con Ganas!

• 28 Oct 2023

La disfrute, claro fui con mis amigxs y nos la pasamos bien, pero en sí daba para mucho más, tarda mucho en arrancar y la presentación de los animatrónicos flojisima con esas muerte pg13, ya avanzando comienza a agarrar forma y ritmo y pese a que no despega todo el potencial se disfruta.

El elenco cumple la verdad, Hutcherson y la niña despiertan empatía, y ni se diga Matthew Lilard, lo mejor de la película, no se podía esperar menos de una leyenda viviente del cine de terror. (De hecho el fue mi razón principal para darle una oportunidad a la película)

Entretenida, quiza los fans la disfruten más, pero falto arriesgar un poco más, aún así me dejo intrigado este universo y con gusto vería secuelas, confío en que tienen mucho para dar y mejor.

• 27 Oct 2023

La larga noche - Five night at Freddys.

Película la cual la Vi anoche en el estreno con la sala llena y algunas personas disfrazadas se nota que está película será un éxito y eso que ya está disponible en peacock también.

La verdad yo nunca jugué así que por eso la califico solo como película y la verdad me pareció algo raro aunque si está bien hecha de eso no hay duda pero como adaptación no sabría decir si está bien o no.

Me hubiese gustado que las muertes sean explícitas pero es un pg así que no hay que pedir mucho ..el protagonismo de Josh no está mal pero nunca me gustó como actor lo que si está muy bien es Mathew Lillard un actorazo infravalorado capas de meterse en cualquier personaje y aquí está genial para lo poco que sale.

Los robots están bien hechos y el final me pareció aceptable y asegurando una secuela.

Para ver una vez está bien pero a mí en lo personal me pareció una película extraña pero que seguro los fans la amaran porque al terminar la pelicula muchas personas aplaudieron.

Un 6.

Ernesto.

• 26 Oct 2023

Película hecha para complacer a los fans, acabo de llegar del estreno y la sala estaba al tope de fans que disfrutaban cada una de las escenas, incluso algunos hablaban de irla a ver otra vez.

Mi opinión: No soy fan y jamás había sabido del videojuego así que simplemente me pareció una película más del montón, llena de jumpscare y terror para niños.