Ficha From the Dark

Críticas de From the Dark (4)

• 27 Oct 2015

Podría parecer la simple historia de un monstruo atacando a una pareja de vacaciones sin más, pero por lo menos tiene algunos toques de originalidad en cuanto al origen de la criatura y a su pánico a la luz y como la infección de desarrolla.

El resto ya tiene los momentos típicos de locura y la heroína femenina de costumbre que es sin ninguna duda lo mejor de la trama.

Buena ambientación en el paraje aislado, queda una película correcta de criatura salida de lo profundo de la tierra atacando a todos por doquier.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 2 Jul 2015

Muchos recordarán “En la oscuridad“, aquella inofensiva película de terror con Emma Caulfield sobre el hada de los dientes (aquí el ratoncito Pérez). En aquella, el hada asesina solo se aparecía en la oscuridad para sembrar el pánico mientras evitaba todo tipo de luz. Bien, en “From The Dark“, toman esa misma premisa para acojonar a una pareja inglesa que se queda tirada con el coche en mitad del bosque.

Con una figura mucho mas aterradora que la cinta de Caulfield, tenemos momentos estresantes para unos personajes que llenos de agobio, sufren lo suyo en una de las películas las infravaloradas del último año. Sin ser nada del otro mundo, la película cuenta con buenas dosis de tensión y terror. Eso sí, como muchas películas de este tipo, creando la necesidad absoluta de querer saber más del villano de la obra, pues no se nos cuenta nada. Pero si hay algo que hemos aprendido en tantos y tantos años de cine de terror, es que, a no ser que vayan de místicos, como el caso de “Babadook” (o que la primera entrega no se la vean ni lo propios actores), las secuelas están aseguradas.

Lo mejor: el 80% de la película no tiene ni guión, dejando la historia a merced de imágenes escalofriantes.
Lo peor: la sensación de deja vú.

• 6 Apr 2015

Pues esta cinta me pareció muy decepcionante no tiene nada nuevo que mostrar es una copia de otras cintas similares de extraños seres que atacan a decir verdad el suspenso esta mal manejado en los primeros minutos ya que no existen diálogos solo la pareja protagonista pero no engancha
las actuaciones aceptables sin mas bso correcta escenarios muy oscuros que pretenden causar pavor sustos muy vistos y el final que me pareció horrible
no vale la pena

Pestonio

• 4 Apr 2015

hola. acabo de ver esta película y es entretenida, no es la super originalidad ya que toma a un vampiro tipo nosferatu lento y muy débil con un argumento extremadamente simple pero aun asi cumple su objetivo.Buena ambientación y música.

lo mejor:
Muy buena ambientación, siempre de noche
Mas de media hora final sin diálogos acompañado de buena música de acompañamiento.
buen maquillaje
No es nada aburrida, el tiempo pasa muy bien.
Casi no hay sangre, no la necesita.
la protagonista es una sobreviviente nata,correcta actuación.
argumento simple pero eficaz

lo peor: el ¨nosferatu¨ no tiene fuerza para casi nada..nunca puede agarrar a la chica ni cuando la tiene a 5 cms, parece un viejo escuálido con una bolsa arpillera encima, de los peores vampiritos..solo hace ¨ grr rrr ¨ y no mucho mas,.,...0 carisma.
Prácticamente no hay fx, poquitos
el vampiro no tolera ni un fosforito encendido...triste...

conclusión:
Si el vampiro era fuerte o al menos se hacia fuerte mientras mataba habría sido esta película una experiencia mucho mejor con mas acción y agresividad.
Ojo , la película a mi modo de ver es buena, se disfruta , no aburre y mantiene la tensión, pero ya sabes....flojito vampi.
6 pestonios creo que son justos xd