Ficha La Ola

Críticas de La Ola (13)

• 14 Jun 2022

Correcta pelicula de catastrofes llevando su historia con mucha seriedad sin agregar personajes bufones ni el factor romance que suelen tener la mayoría de estas peliculas de desastres , al inicio es algo lenta con las investigaciones que hacen los protagonistas sobre el tsunami aunque va mejorando con el correr de los minutos y las escenas de desastres estan bien logradas al igual que los momentos dramáticos los cuales llegan a ser muy creíbles además de que maneja unos efectos de primera , realmente no tiene nada que envidiarle a las peliculas americanas de este mismo estilo

COCO 1

• 23 Jun 2018

Interesante propuesta Noruega sobre catástrofes que cumple con lo que promete y no aburre en ningún momento, aunque si os soy sincero la historia me parece muy repetitiva y llega un momento que los films de este tipo de cine se parecen mucho los unos a los otros, aun así la película me gusto que es lo importante.

El film arranca muy bien y pone al espectador muy rápido en la materia que es muy simple: Va a Haber un desprendimiento enorme en los Fiordos Noruegos que creara un Tsunami de tales dimensiones que arrasara con todo lo que encuentre por delante. Con esta premisa arranca La Ola.

La primera hora del film se lleva bien, investigación y algo de drama, luego sin hacerse mucho de rogar llega la gigantesca Ola, acaparando todas las miradas y haciéndose la total protagonista. Los FX de esta me han parecido realmente buenos, con momentos de destrucción muy currados que dejaran al espectador con buen sabor de boca, una vez pasada la amenaza llega lo peor para los protagonistas, que no es otra cosa que la supervivencia.

Con unas actuaciones correctas el espectador se involucra en una trama donde la vida de unas personas da un vuelco de 360 grados por culpa de la catástrofe.
BSO aceptable, buenos escenarios y una fotografía nítida que en ocasiones se hace oscura creando una atmosfera agobiante bastante lograda.

La Ola me parece un buen film catastrófico, con sus altibajos y momentos estúpidos que nadie en su sano juicio haría, pero que a fin de cuentas si eres fan de este tipo de cine te gustara.
Personalmente me ha prestado bastante verla.

Coco 1.

• 19 Sep 2017

Me gusto mucho esta pelicula que tiene todo cos condimentos necesarios en el genero catastrofe.
En primer lugar la historia no aburre y eso hace que se pueda ver los momentos antes de la catastrofe sin problemas.Convincentes las actuaciones en especial el personaje principal.En el momento de la ola efectos decentes aunque sea algo efimero.Cuenta el film con momentos de supervivencia,y luego momentos emotivos.El final esta bien y a mi este film que creo no es de elite en presupuesto,me entretuvo mucho.mi puntuacion es un 8.
Lo unico que creo que exageraron algo en decir que es basado en hechos reales en alguna que otra escena,y el hijo del protagonista me resulto un reverendo nabo.

• 20 Jun 2017

esta bien para pasar el rato, solo con los paisajes del pueblo costero donde se filmó ya es toda una maravilla visual para tener en cuenta y entretiene en su justa medida, la trama nos cuenta como su protagonista pincipal tiene un trabajo en un centro para la detección de terremotos y debe ir a rescatar a su mujer y su hijo que quedan atrapados en un hotel, las imagenes del tsunami son verdaderamente escalofriantes y los efectos son muy buenos, le suma bastante que sea una produccion totalmente noruega, si bien uno ya sabe de que trata y su descenlace, eso no le quita emocion al filme.

• 22 Mar 2017

la verdad pensé que ya la había comentado porque la vi hace mucho tiempo ahora bien no esta mal el problema es que es muy predecible y ciertos momentos como que no convencen aun así la escena de la catástrofe esta bien hecha y resulta alucinante se nota que el film tubo un presupuesto modesto ya que los efectos son buenos ya sabemos que no vamos a ver nada nuevo en el cine de catástrofes pero entretiene aunque decae un poco después que pasa la ola ya que se vuelve algo lenta

las actuaciones son correctas en especial el protagonista ya que el resto es algo bajo en especial el adolescente hijo de la rubia

la fotografía esta muy bien y siempre da el pego la Noruega oscura junto con el final muy predecible en si te la recomiendo si eres fan del cine de catástrofes

ALEX9030

• 17 Jan 2017

La película cumple; resulta una buena historia, bastante predecible pero buena en general, una familia esta a punto de mudarse debido a que el papá obtiene un nuevo empleo pero antes de irse nuestro protagonista cree que va a pasar algo peligroso con la montaña que vigilan.

Las escenas durante el tsunami resultan buenas, asi como la tensión que te va mostrando la película cuando poco a poco se van dando cuenta que algo no va a terminar bien.
La película no tiene un superpresupuesto pero resulta bastante agradable de ver logrando algo un poco diferente a las películas de Hollywood.
el final predecible y que de le debe mucho a la película ¨Lo imposible¨, pero aun así esta bien, el final feliz resulta medio exagerado pero no mucho y se agradece que la mamá no tomara los cables eléctricos de algún lado para intentar revivir al esposo.
saludos y ojala que haya mas películas que compitan con Hollywood en este genero de desastres.

bob76

• 12 Nov 2016

Película de temática catastrofista basada en historias reales de décadas pasadas.Eso si,no hay que irse fuera del charco,desde la fría Noruega nos presentan la historia de como una gigantesca ola asesina puede acabar con la tranquilidad de un pueblo noruego.
Historia que recuerda y mucho al cine catastrofista del cine Hollywoodense que cumple de sobras con su objetivo de entretener.
Película a medio camino entre el género survival después de que la ola asesina haya arrasado con todo lo que se encuentre a su paso.Actuaciones correctas,efectos correctos e historia igualmente aceptable para una película que es verla y olvidarla rápidamente.
La recomiendo para aquellos amantes de las emociones fuertes y de las situaciones límites.

• 7 May 2016

Aunque no tiene el presupuesto de una película de Hollywood, se ve que su director se las ingenia para repartir bien el dinero en donde debe estar.
La repetición de una tragedia ocurrida en el pasado es la temática de este filme, y comienza muy bien, mostrando los documentos reales de aquella tragedia.
Aunque los personajes son los mismos, el héroe que solo él ve lo que está pasando, su familia, y el adolescente conflictivo... Ah, y aquel alcalde que no quiere alertar a la población por no perjudicar al turismo. En síntesis, están todos. Pero, el hecho que sean actores noruegos, le da un aire distinto, a lo que se suma unos parajes impresionantes, montañas que rodean aquel lago, los que son aprovechados al máximo por una cámara que sobrevuela esa cordillera.

Los efectos son pocos, pero están bien animados, cosa que hace de esta ola un desastre impresionante.

Entretenida, y como todo cine de catástrofes, decae en tensión después del derrumbe. Pero, el rescate sale airoso a pesar de estar muy visto y ser obvio su final.

Max_evans

• 11 Apr 2016

LA OLA es al cine de catástrofes, lo que cualquier película debería ser para su género, es decir, una buena muestra del mismo.
Partiendo de una base real ocurrida en la comunidad de Tajford (Noruega) en 1934, cuando los desprendimientos de montaña en uno de sus fiordos ocasionó un tsunami de más de 40 metros que acabó con la vida de 47 personas, el film arranca En la espectacular comunidad del estrecho fiordo noruego Geiranger, donde un grupo de científicos se encargan de monitorizar cualquier desplazamiento milimétrico que sufra la montaña de Åkneset, ya que su desprendimiento podría causar un tsunami de más de 80 metros que en menos de 10 minutos llegaría al pueblo, arrasando todo a su paso.
Como premisa ya engancha, pero al empezar a visualizar la película y ver como narran con imágenes de archivo los hechos ocurridos en el 34, ya te sumergen de lleno en la historia que estás a punto de ver. Comenzando como un film rutinario en un pueblo de montaña, visto a través de los ojos de una familia de cuatro (padres y sus dos retoños) a punto de mudarse a la ciudad, donde el padre (el prota, el Norman Reedus del cine noruego) tiene un nuevo trabajo en la industria del petróleo, dejando atrás su labor como ¨cuidador¨ de la montaña. En este punto sabemos que eso no va a suceder, ya que la montaña se empeña en hacer de las suyas y de que manera. La película no aburre en ningún momento, pero a partir del minuto 35, más o menos, se convierte en una montaña rusa de tensión en la que el espectador contempla boquiabierto como esa montaña se desprende y el tsunami se dirige inexorable hacia la comunidad, alertada por esa alarma anti crisis que tienen los lugares con peligro de tsunami y con el contador de 10 minutos hacia atrás, para saber el tiempo del que disponen para intentar escapar del gigantesco monstruo de agua que se les viene. Es aquí donde el film gana por goleada a los blockbusters catástróficos hollywodenses, ya que aquellos donde buscan desesperar al espectador con continuas salidas de tono por parte de los protas para evitar ser engullidos y saber que son los más listos (véase como último gran ejemplo SAN ANDRÉS, donde lo inverosímil de sus escenas hace que desconectes del film y sus minutos finales son de peli de aventuras infantiles) aquí no hay tales acciones, simplemente hay que huir o tratar de refugiarse antes de que todo suceda.
Lejos de acabar cuando la ola ha pasado (dura lo justo y muestra lo necesario sin necesidad de recrearse en el morbo), el film se convierte en un survival donde el padre se empeña en reunir a su familia a cualquier precio. por el camino, no le vemos hacer de héroe rescatando a media comunidad, simplemente vemos con impotencia a través de sus ojos las devastadoras consecuencias de lo que acaba de ocurrir. El happy ending muy rutinario, eso si, pero que quieren que les diga, se lo merecían...
Los espectaculares paisajes y los impresionantes efectos digitales, sin nada que envidiar al cine americano. Esto es cine de catástrofes con mayúsculas!

joseone

• 8 Apr 2016

En 1934, ocurrió uno de los mayores desastres que se recuerdan en Noruega, concretamente en la comunidad Tajford, después de que en el estrecho fiordo se derrumbó una montaña, lo que ocasionó una ola gigantesca de más de 40 metros que arrasó con todo a su paso, dando lugar a 47 muertes. Desde entonces, se crearon estructuras y mecanismos para prevenir y para avisar a los ciudadanos cuando se crea que puede volver a pasar, un suceso que se repetirá y cuando se repita, el derrumbe de la montaña puede ocasionar una ola de más de 80 metros que supondrá no solo la destrucción de todo lo que la rodea, sino numerosas muertes más que la primera vez.

-Nueva película de los países del Norte, en esta ocasión Noruega, que nos ofrece una película de catástrofes sobre un lugar en Noruega llamado Tajford, que es un fiordo, que cada cierto tiempo puede caer parte de la montaña y causar un tsunami muy grande que arrase con todo lo que se encuentre a su paso como pasó en 1934, la película ya de por sí tiene una trama atrapante, o por lo menos real, ya que esto ha pasado en Noruega y que es cierto que están en constante vigilancia para que no vuelva a ocurrir y si ocurriese, prevenir lo suficiente para que pueda la gente irse de esos sitios antes de que llegue un tsunami; la película no es una producción americana pero es como si lo fuera, es más, no tiene nada que envidiar a los americanos, aunque bebe de la película ¨Lo imposible¨, por no decir que la han intentado copiar al máximo.
La película es entretenida, con unos primeros minutos contando la historia que ocurrió, ya te tienen atrapado y como es una película, sabes que se va a producir de nuevo un tsunami y más grande, asique hasta el minuto 45 más o menos, no vemos lo que nos importa realmente, y es ver ese tsunami destrozando todo lo que tiene a su alrededor, y pensaréis ¿Y hasta ese tiempo, el resto que es?, pues vemos la vida familiar de los protagonistas, donde trabajan y para variar, el protagonista ya estaba algo mosqueado por lo que estaba viendo, algo que sus compañeros de trabajo le decían que no era nada, resumiendo, hasta el minuto 45 vemos una película típica de un telefilm o película de Syfy, hasta que vemos esa devastadora ola de más de 80 metros, unas grandes escenas con unos formidables efectos especiales, aunque nos quedamos con ganas de más, ya que esas escenas duran poco tiempo, aunque por ese tiempo era tan real la ola que parecía que iba a venir a por ti, después de esa ola, viene una película de supervivencia al estilo ¨Lo imposible¨, con una parte final bastante buena y tensa, que podrían haber cerrado la película de la mejor manera, pero que optaron por el típico tópico de siempre. ¡¡SPOILER!! cuando ya todos estábamos diciendo, bueno, pues va a morir el padre, que bien, algo nuevo, y le vemos ya muerto, solo le ha faltado al hijo decir gritando: ¡papá, que es una película,! ¡¡FIN SPOILER!!. Con respecto a las actuaciones decir que han estado bien, muy acertados con sus papeles como el del protagonista (el ¨Daryl noruego de ¨The Walking dead¨), menos alguna actuación como la de el hijo de el protagonista, que creo que no se toma en serio la película, y alguna actuación más que se notó que no han tenido la calidad de otras películas de su nacionalidad, pero que en general han sido muy correctas.

-En definitiva, estamos ante una buena película de catástrofes Noruega, con una trama atrapante, unos buenos sucesos, como la ola gigante y sus efectos especiales, como la parte final de supervivencia, junto a unas actuaciones mayormente correctas, pero que han bebido bastante de ¨Lo imposible¨ y del tópico final de siempre, aún así, es una película recomendable para pasar un buen rato, si os gustan los temas de catástrofes os la recomiendo, y si os ha gustado ¨Lo imposible¨, os gustará ¨La ola¨.

• 2 Apr 2016

Una de catástrofes provinente de Noruega,una familia vive en uno de los lugares con claro aviso de peligro de desprendimiento de montaña sufre el asedio de un megatsunami creado por esto mismo.Un suceso real sucedido años atrás y que aún hoy día como norma general siguen en alerta por si las moscas.
Lo que me toca las narices de la cinta es el doblaje de voz tan paupérrima que tiene,no da credibilidad y le da un tufo de telefilm importante.La historia está bien,el protagonista que es quien trabaja vigilando y controlando las montañas es quien nos presenta el lugar y nos mete de lleno en la inminente hecatombe.Los actores normalitos,la que me hace gracia es la que está en la oficina de vigilación y no se inmuta por nada,los FX son muy buenos,el acechamiento del tsunami es espectacular,tal cual aparecen en mis sueños,te cagas!
Mezcla bien el drama y la tensión.

fenix711

• 26 Dec 2015

“Catástrofe a la Noruega”

El cine basado en desastres naturales sinceramente no es de mi agrado ya que me resultan todas las películas iguales, con los mismos clichés y situaciones tópicas pero de vez en cuando me visiono alguna del género para matizar tantos filmes de horror que caen en mis manos.

El guión es correcto, el argumento no es original pero su historia está bien desarrollada y balancea de buena manera el drama con los momentos de mayor tensión haciendo que todo fluya de forma natural e interesante para el espectador. Su mayor “pero” es la escena final cuando pensé que terminaba bien y era un toque diferente se decide por la generalidad y lo habitual como no queriendo correr riesgos cuando a criterio personal el otro final hubiera mejor.

Las actuaciones son cumplidoras en términos generales con el protagonista un escaloncito por encima del resto.

En el plano técnico sus fx´s nada tienen que envidiar a los productos americanos y el tsunami está muy bien recreado, otro punto destacable es su escenografía con bellísimos paisajes naturales que nos dejarán boquiabiertos como una buena recreación post destrucción. La música es decente.

Lo mejor viene de la mano de la dirección, Roar Uthaug (conocido de mi parte por el slasher “Cold Prey” el cual les recomiendo) le imprime a la cinta un excelente ritmo y sus 100 minutos de metraje son muy llevaderos. Su trabajo es eficaz y efectivo, maneja bien los tiempos tanto en la previa como en el post catástrofe con algún que otro momento bastante emocionante.

Mi puntuación: 6,5 BUENA “The Wave” es una digna y disfrutable película del género catástrofe que si bien cae en lugares y situaciones comunes está bien dirigida y actuada teniendo además buenos valores de producción. Recomendable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 14 Dec 2015

Correcta película nórdica que recrea una catástrofe de hace años en la zona y que se caracteriza por unos más que conseguidos efectos en la llegada del agua que provoca que la trama tenga bastante credibilidad y verosimilitud.
Ayuda al film esos idílicos paisajes noruegos que nunca fallan, el film no decae en ningún momento y su guión es continuado, lejos de producciones que derivan en historias paralelas sin sentido ninguno.
Por lo que el cine noruego sigue dando producciones más que interesantes, no se necesitan grandes alardes y aquí con unos montajes adecuados y buena filmación de las escenas en la montaña el resultado es más que provechoso.