Ficha Phantasma 4: Apocalipsis

Críticas de Phantasma 4: Apocalipsis (43)

gines

• 20 Oct 2023

Esta cuarta parte es más floja que sus predecesoras, pero se deja ver, en esta ocasión se nos cuenta los orígenes del “hombre alto“, todo mezclado con bastante fantasía y viajes temporales, algo que no me ha hecho mucha gracia, sin contar con que todo el rato nos bombardean con flashbacks de entregas anteriores, a modo de resumen, y eso le quita bastante tiempo de metraje a la peli.

Es agradable ver de vuelta a todo el elenco de la primera película como en ocasiones anteriores.

Entretenida, pero no está al nivel de las anteriores.

billy_lum

• 3 Jul 2021

Cuarta entrega que riza el rizo hasta lo incomprensible, llegando al punto de meter escenas descartadas de películas anteriores. Si, aquí tenemos la única película de la historia, que yo conozca al menos, con tomas de los mismos actores en diferentes edades, y al mismo tiempos fantasmas que envecejen y engordan a pasos agigantados, algo sumamente ridículo e incoherente. Se inventan un origen para el villano que no me parece apropiado ni necesario y los chavales de la primera sufren cambios de personalidad bastante bruscos, sin explicación alguna claro, no vaya a ser que algún aspecto de la trama se pueda entender. Se hace lenta, no da miedo, aunque trate de suprimir el humor y recuperar el tono surrealista de la primera no funciona, ya todo está muy desgastado y los personajes resultan cansinos, no me parece una buena conclusión para la saga. El hombre alto ya apenas puede ponerse en pie y no asusta a nadie, por lo demás es más de lo mismo pero mucho más plomiza y enrevesada, siendo la menos recomendable de las 4. La fotografía y los efectos especiales bastante dignos para una película con un presupuesto tan reducido.

• 6 Nov 2020

cuarta parte de este bucle llamado phantasm, donde vemos a reggie y michael dandonos la road movie de siempre pero con aquellos agregados que tanto nos gusta... tall man, esferas, gnomos demoniacos, etc.
esta cuarta parte se revelan muchas cosas interesantes respecto al tall man y flashback muy buenos de lo que sobro de phantasm .

mateoenlinea

• 26 Aug 2018

En esta ocasión la película decide tomar un rumbo mucho mas serio, y en general le funciona bastante bien. La mayoría de escenas en la película son bastante turbias y es un poquito reducido el numero de muertes, pero en general es una secuela aceptable de la saga ¨Phantasma¨ que se deja ver. Las actuaciones siguen funcionando, junto a los temas tratados y a un mejor visionado de la psicología de los personajes, un 7 pelado xD

joseone

• 9 Oct 2017

Después de que Reggie haya fracasado en su misión de acabar con el Hombre Alto y Mike se encuentre perdido por una transformación que está sufriendo, el mundo está cambiando, cada vez hay menos gente y ambos se disponen por caminos distintos de acabar con una vez con el Hombre Alto y así poner la paz que hace tiempo que no conocen, para ello deberán de cruzar dimensiones oscuras del espacio-tiempo, con solo la ayuda del espíritu hermano de Mike, para buscar sus orígenes y así destruir para siempre al Hombre Alto y sus secuaces, por el contrario si vuelven a ser derrotados, supondrán el final no solo para ellos, sino para todos nosotros de lo que conocemos ahora.

-Cuarta entrega de la saga de Don Coscarelli que empezó en 1979 y que aterró a mucha gente en su época, unos personajes como Mike, Reggie o como no el Hombre Alto que ya forman parte del cine, esta cuarta entrega llegó 4 años después de la tercera, con los mismos actores que toda la saga (menos en la segunda que Mike fue interpretado por otro actor), pero es la más floja de la saga (a falta de ver la última que se ha estrenado este año) en todos los sentidos, desde el guion, hasta la acción, pasando por los personajes, es lo que hay estirar tanto una trama, una saga, que al final empiezan a decaer bastante, sobre todo si en cada película haces más o menos lo mismo y no vas explicando casi nada, esta cuarta entrega la catalogo como de dejadez, de seguir ampliando la saga sin ningún tipo de explicación.
La película empezó bien, con un recuerdo de las anteriores entregas y un comienzo con Mike a la huida y ese problema de “transformación” que tiene, para después ver a Reggie enfrentándose a un zombie policía que no estuvo mal, después de eso la película decae, no vuelve a remontar hasta la recta final, ofreciéndonos muy poco, Mike perdido por el desierto buscando no se sabe qué y Reggie como siempre, preocupándose más por tirarse a una tía que por encontrar a Mike y al Hombre Alto y así llegamos a casi la hora de duración, siendo entretenida, pero ofreciendo poca cosa, pocas bolas asesinas, pocos duendes, pocas cosas que provoquen miedo o acción y ofreciendo algo de aburrimiento, aunque me gustaron esos flashbacks que han puesto en la película de la primera entrega, recordando esa película original y abriendo un poco más el mundo en el que nos movemos, aunque eso sí, esos flashbacks que nos meten se nota a mil lenguas que son recortes dela primera película que no lo metieron en su día y que ahora para meter más minutos en la película (ya que contar no cuentan gran cosa) han utilizado esas escenas que nunca se vieron, para dejarnos una recta final con mejora, es normal, con poco que hayan hecho mejoran lo visto en casi la hora de duración, donde vemos cómo Mike se cuela en otras dimensiones, algo muy interesante y que esperábamos que nos sacaran muchas dudas de lo que hemos visto en toda la saga pero nada, a veces es como si quisiera contarnos cosas de las dimensiones (como que el Hombre Alto es buena gente en otra dimensión) pero lo hace cogido con pinzas, con un final con algo de acción con el Hombre Alto y algo de tensión, dejando otra vez la película abierta, con Mike en el suelo malherido porque le saca de su cabeza otro Hombre Alto de otra dimensión la bola y Reggie yendo a por él siguiéndole en la dimensión a donde va el Hombre Alto, esperemos que en la próxima entrega no se olviden de esto y nos den algunas explicaciones, aunque por lo que veo, es una saga donde las explicaciones y las respuestas las dejan de lado, siendo ese su grave problema en sus películas, la falta de información y respuestas, esta cuarta entrega podrían haber arreglado esta situación pero es más de lo mismo y con poco que ofrecer, una cuarta entrega que ha bajado bastante el nivel, debido a su escasez de guion, subtramas poco desarrolladas, poca acción, poco presupuesto y personajes que ya parece hacerse un lío de todo lo que están viendo.

• 8 Aug 2016

Inentendible como la primera, solo que la primera alla en el 79 fue muy buena, mambo negro, si mambo negro lo que acabo de ver, no entendi una mierda, recien que leo algunas crticas me doy una idea, pero lo que vi me parecio patetico, no recuerdo las anteriores pero me han llenado de gusto, lo unico que aprecio de esta peli del año 98 es que a pesar de ser relativamente actual poniendo como diferencia con la del 79, es la sangre amarilla, eso esta copado, pero sinceramente no la entendi ni estoy interesado por verla otra vez, y el final, el final, abierto para otra entrega, por dios no, que estamos en 2016, lo que va a salir de eso, estas peliculas estan bien puestas en los años 80s, despues decaen rotundamente, yo se por que lo digo, un desastre, un 3.

• 6 Nov 2015

Correcta cuarta y hasta ahora ultima parte de esta saga.Es la mas floja de todas,eso es evidente.De todas formas,aqui se aclaran cosas.Descubrimos lo que era el hombre alto,antes de ser,un ser inmortal.Es quizas la mas surrealista de las cuatro.Aqui en los tres primeros cuartos,el protagonismo recae mas en Reggie,ya en el ultimo,lo son tanto el,como Mike y su hermano Jody.El final no me gusto mucho.Aunque deja una puerta totalmente abierta para una quinta entrega

JUDROCK

• 10 Nov 2014

Una cuarta parte bastante correcta , se agradece las escenas dónde muestran a los protagonistas cuando jóvenes haciendo parte de esos diálogos en el futuro. Tenemos una ambientación típica de ésta franquicia , un argumento más completo que en la tercera parte , una interesante propuesta de mostrarnos el porque y como del hombre alto. No es una película extraordinaria , tampoco aburre , tiene las incoherencias típicas de Phantasma , tenemos la joven culona y tetona que no aporta en nada (como las de la segunda y tercera parte) , tenemos al gran Reggie como heroe / soldado / galán , en fin ... la misma mezcla pero con otro sabor diria yo.

No esperes nada espectacular , si no algo un poco más serio, menos terror , la misma tónica.. una correcta cuarta parte que podria haber ahondado más en el argumento.

Un 6 , me gusta ésta saga y en si, es entretenida.

felii_xunxito.17xx

• 15 Aug 2014

Excelente cuarta parte de la saga Phantasma que explica los origenes del Hombre Alto y la manera de realizar sus planes. Reggie sigue teniendo arto protagonismo y esta vez decide ir a rescatar a Mike de las garras del Hombre Alto y a destruirlo para siempre. El guión estuvo bastante bueno, las actuaciones buenisimas, los efectos especiales excelentes, lo único que no entendí y no me gustó fue su final que fue bastante enredado. Recomendable cuarta parte, le pongo un 9

pistolero

• 6 Jul 2014

En esta cuarta parte desaparece la acción de las dos anteriores secuelas y a cambio nos ofrece una historia más pausada, introduciéndonos en el mundo del Hombre Alto y en sus orígenes.
Despeja algunos interrogantes y abre otros...
El resultado final es agridulce y el declive de la saga, una evidencia.

horror_experto

• 22 Nov 2013

PHANTASMA 4 :

Un autentico ejemplo de como tirar una saga buena (en especial por un notable subido en la tercera parte) por la mania de reinventarse una y otra vez... Si algo funciona ¿para que tocarlo? es decir la tercera parte ya teniamos algo realmente bueno,¿por que dar un giro radical? Pues al parecer Don coscarelli penso que seria una buena idea depues de ver los buenos resultados que tubo la tercera ir y cambiar totalmente la saga añadiendo ¨Viajes en el tiempo¨ , y lo que hace que la película falle es que encima de sumar algo tan interesante y que podría dar tanto juego con la saga de ¨Phantasma¨ nos presenta una película liosa, aburrida y cutre (y no cutre en el sentido nostalgico sino en el sentido cutre telefilm pero peor), sin duda es la peor de la saga.

Se nota que es una película solo para ganar dinero y estirar mas las saga, no aporta nada interesante y lo único que aporta hace que ¨The Tall man¨ pierda interes para los fans, la acción es escasa y Reggie pierde mucho en esta parte.... Lo único que la salva es un par de escenas interesantes pero poco mas, es sin dua la peor de la saga y una mala película. Mi nota:

3/10.

ForEverAndEver

• 30 May 2013

Siguen los cabos sueltos y siguen las preguntas sin respuesta. Pero la 4ta parte destaca en algo mas que las anteriores: es incluso mas ridícula y tiene menos sentido que cualquiera de las anteriores. Cuando vi la primera, la encontré tan sin sentido que veía necesaria a las secuelas. Ahora ya me resigne, esto no se puede continuar. Mejor déjenla acá y no hagan la 5ta.

Desastre.

pipochoco

• 31 Mar 2013

Buena cuarta parte aunque a algunos les puede parecer algo lenta se dan bastantes respuestas a algunos interrogantes. Como siempre Regie se luce como el heroe de la saga y las escenas eliminadas de peliculas anteriores quedan muy bien. Aunque me gustaria ver un final epico esta entrega le da como un cierto cierre a todo.

maxter88

• 29 Mar 2013

Cuarta parte de la saga phantasma ,la cual es mucho peor que sus anteriores partes, ya que está rodada con mucho menos presupuesto que las 3 partes anteriores y el guion que es malísimo. El guion tiene flashbacks con las otras partes de fantasmas las cuales no sirven para nada, solo para perder tiempo de metraje de la película.
Las actuaciones y la música en la línea. Los fx mucho mejores que las anteriores partes, eso si debe de ser lo único bueno y mejor. La peor de la saga, esperemos que la 5º parte si sale algún dia a la luz no sea igual o peor de mala que esta, la cual se ve que fue hecha solo para ganar dinero( Don Coscarelli lo confeso) y no continuar la historia.
Le doy un 6

MrSpoiler

• 3 Oct 2011

No solo es la peor de la saga, además es mala película, el aburrimiento al servicio de una historia curiosa que daba para muchísimo mas y que en ningún momento pasó de simpática o entretenida en sus momentos casposos, ni siquiera el bajo presupuesto es una razón para tantísimas cosas como deja en el aire película tras película, no llegando a ser comprensible del todo en ningún momento.
Aquí deja en el aire cosas que intenta explicar, pegándose toda la película con flashback reutilizados, sumando minutos de metraje que al final son puro relleno ya que no explican ni el como ni el porque de la historia, solo pequeñas curiosidades banales que serán el único atractivo para el fanático de la saga, digo yo.
Personajes que van y vienen sin orden alguno, aquí Mike en teoría está apunto de descubrir, gracias a la colaboración de su hermano, de donde vienen los orígenes y razones del hombre alto y sus malévolos planes, pero todo queda en mera comparsa, Reggie tiene que seguir siendo el protector del muchacho con el síndrome de Peter Pan, pero apenas se le reconoce por sus decisiones y diálogos al principio de la historia, tampoco explica esto. El gore es flojísimo también, el buen maquillaje de la anterior aquí queda en el olvido y de las escenas cachondas mejor no digo nada, porque nada es lo que ofrece, para colmo el doblaje que tiene no es el que venia siendo y la voces son diferentes. Para un final que no repite y es el peor de todos los finales de la saga, la última escena tiene narices de verdad.
No la recomiendo.

*3/10 en puntuación (+1 Por el par de curiosidades que tiene)

-Lo mejor: Pequeños detalles curiosos.
-Lo peor: Con el rollo de la eterna pesadilla sigue ampliando una saga que cuenta muy poco para lo que podría contar o al menos explicar.

coffinjoebasc

• 17 May 2011

Brutal!! después de la primera es la que más me gusta, aquí ofrecen algo nuevo, aire fresco, renovado. Ya por fin empezamos a descubrir el origen del hombre alto (no del todo, porque nos dejan con la miel en los labios). Además nos ofrecen mas zombies, mas acción, más gore. Alucinante el tema de las puertas interdimensionales y temporales, es una pasada. Vuelve a salir la anciana - bruja de la primera parte (sorpresa), el hermano mayor... que quereis que os diga... te deja babeando con ganas de más. Esperando como loco que salga la quinta, a ver si es el desenlace, lo cierto es que me da pena no ponerle un 10, pero bueno... teniendo en cuenta que la primera es una obra maestra. \r\nEn resumen, totalmente recomendable para todo fan de la saga.

vonhammer

• 24 Oct 2010

Lastima de no haber tenido un presupuesto a la altura de lo que Coscarelli queria ofrecer, porque este Handicap hace que la pelicula no acabe de alzar vuelo, aun asi la alucinogena historia resulta interesante, y nos hace querer saber como va a resolver el director este lio en la hipotetica 5 parte.

• 12 Mar 2010

El declibe de la saga con bajo presupuesto y un guion que no logra enganchar.Por lo unico que vale la pena es por que te explica algunas cosas sobre el hombre alto y su origen pero de ahi en fuera no vale la pena.

• 3 Jan 2010

Yo a diferencia de mucho esta peli la considero la segunda mejor de esta gran saga (Phantasm).Con eso no kiero decir que las otras sean malas,en esta por fin despues de 3 peliculas ya te explica algo del Hombre alto.En esta peli no hay mucha accion como sus 2 anteriores.

Otra buena peli de esta saga

korem

• 28 Nov 2009

a mi ya esta parte si que me parece que sobra pues es la peor y la mas floja de todas con diferencia,crees que te van a explicar algun dato importante mas pero resulta que acaba la pelicula y mas o menos te quedas como estas, se me vienen muchas dudas a la cabeza,aparte me parece una pelicula de reciclaje en la que se pierden muchas cosas por el camino que serian bastante relevantes para la saga,y esque cuando se quiere explotar un filon sin duda ahi que saber hacerlo,y en este caso la saga no iba mal pero en este caso me parece una pelicula para nada relevante solamente se trata de mantener la saga y ya esta sin estrujarse mucho la cabeza