Ficha Terra Formars

Críticas de Terra Formars (6)

• 3 Apr 2017

Más allá de su calidad o falta de la misma, lo cierto que es que Miike nos trae una obra con un sentido del humor constante llena de momentos muy divertidos, es un film claramente para evadirse y no buscar seriedad y eso hace que sea un trabajo bastante efectivo incluso además con unos efectos especiales bastante trabajados.
Las cucarachas acaban quedando como seres bien ideados que atacan en masa e incluso con cierto nivel de inteligencia.
Lo más débil sin duda los diálogos entre los personajes, repletos de momentos inútiles y sin sentido alguno, típico por otro lado de estas representaciones del manga.
Mas que aprovechable film de Miike.

Dark-Assassin

• 31 Mar 2017

La pelicula esta bien, se nota que el presupuesto de la pelicula a sido alta, la verdad es que no cuenta tal como el anime, se crea su propio universo, es variable y algo predecible, pero en general la pelicla me a gustado mucho le doy 6 de nota, merece la pena si viste las peliculas de Kenshin en Live Action, si te gustaron esta te va a gustar

Yippi_ka_yei

• 14 Mar 2017

Al empezar a verla pensé que sería una especie de refrito entre los Power Rangers, Starship Troopers (es muy inferior a ella)... maquillajes de carnaval, pero unas cucarachas humanoides muy originales... Hay personajes con carisma, como el Doctor, que me recuerda a Jony Deep...

No sé... no me motivó gran cosa, aunque está hecha con mucha calidad y se ve que tenían buen presupuesto, y que es lo gastaron en efectos especiales...

Eso sí, al principio estuve a punto de quitarla porque me pareció una auténtica frikada... lo es, pero bien hecha.

Mad Warrior

• 30 Jan 2017

Con un presupuesto muy elevado y un colosal despliegue de medios, Takashi Miike factura su película más fastuosa, o por lo menos una de las más fastuosas de su carrera, adaptando con mucha audacia otro manga y anime (y lleva ya...), esta vez el creado por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana “Terraformars”.

El riesgo de adaptar algo así era bastante grande, ya que ha sido una serie con muchísimos seguidores, y, de hecho, los que hayan visto este “live action” se habrán echado para atrás o lo habrán repudiado sin compasión (con razón, porque el 70% de “live actions” que aparecen son de lo peorcito...), pero hay que tener en cuenta una cosa: es Takahi Miike el que se encarga de esto, y con más de una veintena de adaptaciones el hombre ya está curtido en este terreno, así que, tras el disparate que supuso “Yakuza Apocalypse”, se lanza en cuerpo y alma a realizar una película de ciencia-ficción, con guión escrito por el mismísimo Kazuki Nakashima.
Y teniendo en cuenta que su película favorita es “Starship Troopers” uno se puede imaginar con que pasión trasladó el cómic y el anime a la vida real, con reminiscencias al “cyberpunk” de “Blade Runner” (el diseño de la ciudad que muestran es todo un homenaje), al “Desafío Total”, y a la ya mentada “Starship Troopers”, de Verhoeven, a la “space opera” de “Star Wars” y a ese tipo de fantasía tan esperpéntica a lo Rodríguez...y, por supuesto, a ese ambiente tan de anime que Miike adora.

El resultado es una desmedida frikada que combina acción, ciencia-ficción, mucha violencia y efectos visuales sin precedentes (nada que envidiar a las producciones americanas) con mucha fantasía y entusiasmo por ser lo más fiel posible a la historia original.

En este colorido espectáculo nos encontramos los célebres rostros, algunos de ellos ya colaboradores “fetiche” de Miike, de Hideaki Ito, Masaya Kato, Shun Oguri, Rinko Kikuchi, Eiko Koike o Mariko Shinoda, todos ellos dentro de una aventura para los amantes del género, sobre todo para aquellos que toleran los “live actions”, y para los fans del cine más fantástico, juvenil y aventurero del sr. Miike.

Raúl Rubio Peñas

• 27 Jan 2017

Después de ver el bodrio de adaptación que tuvo Attack of the Titans, no tenía ningún tipo de esperanza en lo que podía salir de Terra Formars. Sin embargo, he de reconocer que el resultado me ha dejado bastante satisfecho.

Terra Formars es una gran película, muy entretenida y a ratos me ha recordado a otras películas del género como Starship Troopers. Además, el argumento me resulta muy original, sobre todo por el hecho de que los protagonistas se tienen que convertir en insectos humanoides para hacer frente a las cucarachas. También me ha resultado agradable que, a pesar de la brutalidad de las cucarachas, al final de la película no las demoniza, sino que muestra que son una raza que, al igual que la humana, puede llegar a evolucionar.

Además, se nota que la productora ha invertido mucho dinero en esta película, ya que los efectos especiales no tienen nada que envidiarle a los de cualquier película de Hollywood, las cucarachas están bien recreadas con CGI, al igual que las escenas de la nave espacial o ese Tokio futurista.

Las actuaciones también son bastante buenas, sobre todo para el nivel que nos podemos encontrar en este tipo de adaptaciones (Todavía tengo pesadillas con los actores de los live action de Gantz). Lo cierto es que todos los personajes tienen un gran carisma y resultan memorable, aunque me gustaría mencionar sobre todo la presencia de Rinko Kikuchi (Pacific Rim) y Rila Fukushima (Lobezno Inmortal), y es que resulta extraño ver a actrices asiáticas tan populares en este tipo de películas. En ese sentido, se agradece que el director de casting haya apostado por buenos actores y no por los típicos mataos que contratan casi siempre.

Habrá quien deteste esta película por no ser 100% fiel a la obra original, pero señores, por eso mismo se le llama adaptación. A mí me ha encantado.

• 25 Sep 2016

Tras El éxito del manga y anime, estaba claro que el siguiente paso era la gran pantalla.

En el futuro, la sobrepoblacion humana se ve obligada a intentar buscar otros planetas para vivir, así se envió musgo y cucarachas a Marte para que preparen el ecosistema para la vida humana.
Sin embargo, las cucarachas evolucionaron a ser una raza poderosa que no se dejará pisotear.
La tripulación de la nave también tiene su arma, inyectarse un líquido que a cada uno lo transformará en un mutante con distintos poderes de insectos terrestres.

Es curioso que Takashi Miike esté en la dirección, pero eso asegura una dosis de muertes pseudo-gore, en esta (a ratos) infantil historia.

Las animaciones y fxs en ciertas tomas están muy bien logrados, pero en otras se ven movimientos muy de playstation 3 y una notoria pantalla verde. Los personajes son logrados con un maquillaje poco convincente, muy duro, sintético y poco movible, que intenta llevar a la perfección el look del anime, aunque para ello haya que gastarse kilos de fijador de pelo.

Se muestran muchas situaciones del animé en ella, como los tsunamis de cucharadas, sin embargo en live action, no adquieren esa fuerza apocalíptica del dibujo.

Hay tripulacuon de sobra, para matar a través de toda la película, y ahí Miike se preocupará que la sangre de cucaracha empape toda la pantalla

Dura dos horas, y aunque pasen cosas, eso no asegura lograr lo que logró el anime, se queda un tanto al debe en emoción.

Le tenía, más fe, por ahora sigo prefiriendo Attack on Titans, como una adaptación mejor lograda en emociones del último año.

Historia original en planteamiento, lastima que no llegue a lo que se esperaba de este exitoso manga. Los fans acérrimos la disfrutarán más.... Y prepárense , ya que si hay taquilla, queda el camino abierto a una secuela.