Ficha Carretera Infernal

Críticas de Carretera Infernal (1)

Gerpro

• 13 Sep 2022

Por motivos de seguridad y tras una explosión, la ¨Cyclone Rocket Company¨, que construye misiles para la Fuerza Aérea de Estados Unidos y también produce el combustible para cohetes altamente volátil que se usa en los misiles, decide trasladar la empresa a una base militar cercana a un pequeño pueblo muy lejano.

Los productos químicos peligrosos de la planta deben transportarse en camiones a la nueva ubicación a través de caminos secundarios sin pavimentar que evitan todas las áreas habitadas, pueblos y comunidades. Además, la mudanza debe completarse rápido y se seleccionan tres camiones para transportar los peligrosos combustibles para cohetes.
Hay escasez de conductores para una tarea tan peligrosa y la empresa contrata a un variopinto equipo de hombres necesitados de billetes. Cada camión tiene un conductor y un ayudante. A cada hombre se le prometen cinco mil dólares como pago tras la entrega exitosa de los camiones y la carga. Los seis hombres son liderados por el macho norteamericano Mitch Barton. El día de la partida, Pat, borracho, es reemplazado por su hermano menor, Ken, un piloto de coches de carreras. Después de la partida, cada hombre explica su motivación para aceptar el trabajo y lo que hará con su salario.

No faltarán las escenas de tensión ante los posibles accidentes con los camiones y hay tiempo para una canción que embellece el drama al estilo de Gene Kelly.
Es una Road movie con muchas paradas obligadas y accidentadas en el camino, lo que la convierte en una aceptable producción de la Warner Bros.