Ficha Lecturas Diabólicas

Críticas de Lecturas Diabólicas (23)

• 23 Nov 2020

La típica peli que veía en las estanterías de los videoclubs de antaño, pero que hasta hoy que la he visto no recuerdo haberla visionado antes. De todas formas no es tampoco nada especial. Eso sí, cuenta con una premisa muy original, pero no me terminó de convencer como lleva esta película los tempos. Me explicaré: todo su primer cuarto es de lo más simpático y encantador. Más parece en ese momento que vas a ver una comedia negra que otra cosa. Pero de repente, ya la peli se vuelve totalmente seria. Y con ese comienzo tan ¨cariñoso¨, que se extiende unos 25 minutos, cuando llega el suspense, pues me resultó ya imposible tomármela medio en serio. Y el final es de lo peorcito - aparte del final más cliché posible -. Y el monstruo computerizado que sale justo al principio y justo al final, quizá fue lo que más me gustó de todo. Pues el asesino ni una pizca de carisma tenía. En fin, que sé que no la volveré a ver más.

dororo

• 20 May 2020

Más que de terror es de suspense, pero esta muy currada tanto la criatura como el malo de la película, desde el principio engancha que es lo bueno.
Las muertes están muy curradas y es de agradecer. Definitivamente me ha encantado esta pelicula ochentera.

j.zowell

• 27 Sep 2017

Antes de que el director ¨Tibor Takács¨ realizara películas malas, su mayoria para televisión, hay 3 películas que en su filmografía pueden llegar a considerarse éxitos: The Gate (1987), I, Madman (1989) y The Gate 2 (1990).
Hoy hablamos de ¨I, Madman, 1989¨ aunque algunos dicen que es mala, aburrida y muchas más cosas... lo cierto es que al verla me gusto, me produjo algun que otro escalofrio cada vez que aparece el villano, aunque es verdad que algunas partes del guion son ridiculas, pero bueno... el actor que interpreta al villano (Randall William Cook) también era el encargado de los efectos especiales de esta película, este hombre a ganado en 3 ocasiones el oscar de mejores efectos visulaes por la trilogia de El señor de los anillos. sea como sea, vale la pena y muy recomendable ver esta película si eres amante del cine de culto como yo.

• 12 Oct 2016

Tengo en cuenta que es cine ochentero, cosa que me gusta mucho y vi cientos de peliculas de los 80s y la mayoria buenas, pero en este caso... una mierda, tanto la historia como todo lo demas, no me entretuvo y me parecio patetico el desenlace, la verdad un desastre, no la recomiendo, un insulto para el cine de terror ochentero, nada mas, un 2.

LluísS.

• 27 Sep 2016

Bien empujada en us inicio por su guión, si bien este mismo aspecto poco a poco la empuja a un ostracismo bien buscado. Porque no tarda en mostrar sus carencias, en especial una la previsibilidad. Aunque intenta mantenerse a flote las expectativas y lucha por mantener su personalidad su final, decadente y malo, la acaba por sentenciar.

Otra de las que pudo haber sido y murió en el intento.

• 5 May 2015

Cine de terror ochentero del que ya no se hace, una película seria y bien hecha, pese a las limitaciones de presupuesto y de la época.

La historia no está nada mal, y el magnífico maquillaje del malo (que mal rollo da) unido a los efectos visuales aceptables, la hacen muy llamativa.

Como siempre, destaca la policía inútil donde la haya, que ignoran las pruebas, por más que las haya, solo por salirse de lo normal.

Si tengo que quejarme de algo, no es de la película en sí, sino al sonido del ripeo, que era malísimo.

Albans23

• 1 Aug 2014

Generalmente no soy de insertar criticas, dado que como dise el dicho... Todo depende del cristal con el que lo mires!!
Pero esta cinta me a dejado tan buena imprecion, desde su guion hasta sus actuaciones, pasando por una gran atmósfera tensión y suspenso.. Que me a sorprendido gratamente.

Historia: 7
Final: 6
Le dare un 7 (Buena)

Tahito

• 27 Jan 2013

Película de terror y fatástico con temática polcíaca. A mi opinión personal demasiado lenta y previsible, no es mala pero es demasiado pausada y llega cansar al televidente. No obstante es entretenida y aceptable, por decir de alguna manera es como ver un relato largo de HISTORIAS DE LA CRIPTA de mediana categoría. Todo en líneas generales es de nota 5 pero aunque los efectos especiales son los que me molan de los clásicos y analógicos y pal monstruo muy parecidos a los del demonio de “EL CHICO DE ORO” no consiguen más note le doy un 5 pero aún asi os la recomiendo, otra para ver animado o en compañia

pedro

• 23 Oct 2012

Buena peli tipica ochentera con la originalidad de las novelas de terror que cobran vida al ser leidas. El desarrollo es bastante entretenido, las interpretaciones correctas y quizás los efectos viendolos hoy algo cutres. Hay que reconocer que el asesino con su historia esta logrado y resulta algo chocante que la cinta no tuviera el éxito que tal vez se merecia.

halford885

• 18 Mar 2012

muy buena sospresa una cinta ochentera con buena historia y mucha tension ,los personajes estan geniales y las partes de tension muy logradas es una de esas peliculas de terror que izieron grande al genero en la decada de los 80 muy recomendable ..

Raul_CS

• 2 Oct 2011

Otra película que llama la atención por lo espectacular de su carátula. Es una INTERESANTÍSIMA película de terror de 1989 dirigida por el canadiense Tibor Takács, responsable (entre otras) de La Puerta 1 y 2 y de la sitcom Sabrina, Cosas de Brujas.

En esta ocasión Takács nos narra un relato sacado de los pulps de los años 50 en la que una atractiva joven (Jenny Wright) lee una curiosa novela de terror mientras que en la realidad parece que el asesino del libro cobra vida y comienza a cometer los mismos crímenes.

El punto fuerte de este película es un gran factura técnica. Está muy bien fotografiada, con una imagen que recuerda en cada fotograma a una revista de los años 50, con unos actores más que solventes... y de nuevo, como en cada peli de Tibor Takács, unos F/X stop motion más que impecables.

Así que estamos ante un thriller fantástico con tintes de terror, donde se homenajea una época pasada, se crea un argumento que roza el policiaco... y es que si la peli fuera italiana podríamos estar ante un giallo bastante peculiar.

Lo mejor: Jenny Wright. El atractivo de esta actriz era mítico. Sólo hay que verla en The Wall, de Alana Parker, el famoso musical de Pink Floyd, e incluso en El Cortador de Césped.

Lo peor: No es una cinta redonda. Con un guionista más audaz hubiera quedado una película mucho más mítica.

En resumen, estamos ante una pieza de CULTO, muy interesante, con muy buena factura. Es la última película interesante de Mr. Takács... a partir de aquí será muy difícil seguirle la pista porque se perderá en telefilms y teleseries de encargo.

Aunque pisó fuerte en festivales especializados de la época, fue un tremendo fracaso en taquilla.

el joker

• 20 Aug 2011

Una entrañable serie b ochentera con un inicio potente y delicioso que incluye hasta stop-motion!!!!!

la cosa va de una chica muy guapa que resulta ser una ávida lectora y devoradora de novelas de terror. Por fin en cuentra un autor fascinante y se traga sus novelas. . . Pero pronto empezaran a suceder cosas extrañas en su vida. . . Interesante film que va de más a menos, o sea que con un buen comienzo muy prometedor poco a poco, a medida que va desarrollandose el film, la cosa va flojeando y no es capaz de mantener la calidad inicial. Eso si, los fx de randall william cook (cuyo ultimo trabajo ha sido en la
famosa trilogia de el señor de los anillos de peter jackson!!!!) son bastante gore y entrañables y el psicopata con cara deformada que coge pedazos de sus victimas para reconstruirla no esta mal. Pero como digo tras la primera media hora el film flojea más de lo esperado. ¿lo mejor del film? jenny wright (que ya vimos en los viajeros de la noche), la protagonista que aqui se parece un montón a la dana scully de expediente x (fijaros en el
pelo, las gafas y la ropa. . . Es igualita a gillian anderson en las primeras temporadas de expediente x!!!!)

resumiendo, film para coleccionistas y completistas dirigido por tibor takács que ya hizo antes la puerta (1987), otro mini-clásico, y que acabó como muchos otros en la televisión rodando series cutres. .

• 12 Dec 2010

pelicula buena para su epoca, aunque creo que podrian haberla mejorado, ya que la idea es original para los 80s,lo que para mi le saco puntos fue ese final algo tonto, creo que este villano merecia morir en manos de la chica.

de todas formas es entretenida pero olvidable

pacorraman

• 13 Oct 2010

Una pelicula que me ha decepcionado un poco, la verdad. Pense que ibar a ver algo mejor pero ya he visto que no, lo unico bueno es el asesino y que se me paso volando, lo cierto es que pense que habria mas sangre e iba a acabar de otra forma, pero bueno no esta mal para pasar el rato.

• 2 Apr 2010

Una grandiosa pelicula olvidada que se merece mayor audiencia y reconocimiento.Actuaciones pasables,efectos buenos,buena direccion,y un gran guion de un asesino salido de la ficcion hacia la realidad.Vale mucho mucho la pena.

• 8 Sep 2009

Una de mis películas fetiches, muy ochentera, y de aquellas que ves sin esperarte nada y te topas con una historia original (1989) que entretiene y sorprende. El juego de lo real con lo leído, el salto entre la existencia y el libro, está muy bien logrado y la fusión de los mundos inquieta. El villano y su obsesión por auto operarse en busca de la belleza para conquistar a la protagonista. (Joder! hay clínicas de cirugía plástica bastante convenientes!). Su hijo mitad humano, mitad chacal, son personajes deliciosos para una historia de terror. En lo técnico está muy bien, la animación cuadro a cuadro del chacal está muy bien lograda. Sólo le resté puntos por la pesima y mil veces mala actuación de la protagonista, inexpresiva, se notaba actuando todo el tiempo. Yo creo que ganó el casting sólo por su parecido con Madonna, muy de moda en esos años. Peli Recomendable!!

korem

• 23 Jul 2009

entretenida pelicula de los dorados años 80,cuando la mayoria de las peliculas gustaban,y se hacian obras de culto,interesante la historia que nos muestra esta cinta,a caballo entre lo leido(la novela)y lo real(el asesino),me recuerda de lejos a otra pelicula como pudiera ser en la boca del miedo,pero repito de lejos y salvando las distancias,una de las cosas que mas me gusta es el personaje del asesino de cara mutilada que asesina a sus victimas con la navaja barbera para quitarlas organos,y asi trasplantarseles el,todo esto para enamorar a la protagonista,si señor resulta original,tambien contiene buenas escenas,la muerte de la amiga de la protagonista en el baño a la cual la corta la cabellera,o tambien la muerte del pianista,cabria tambien destacar la lucha entre el chacal y el asesino al final de la pelicula en la biblioteca,en fin una pelicula que no conocia pero que me a sorprendido gratamente,hecho de menos mas filmaciones como esta,pero eso si,sin tantas secuencias de cama

Lowell Freeman

• 1 Jul 2009

Muy pero que muy notable película que homenajea directamente el cine de terror-ficción de los 50. Con científicos locos, monstruos mutantes y asesinos deformes.

Además, la ambientación de aquella época cuando la protagonista lee las novelas, está muy bien lograda y contrastada con los años 80.

Además, otra de las cosas que hacen agradable la película, la época dorada del cine de terror de serie B al que petenece la película, donde todo lo que se hacía se convertia directamente en cine de culto...sobre todo las de escasa producción.

Aunque se nota que el film pertenece a finales de los 80...hay mucha diferencia entre los comienzos, los mediados, y los años finales de la década de los 80...pero aguanta muy bien, y colabora en ser una de las últimas de aque década gloriosa.

A caballo entre el cine de ¨slasher¨ o ¨giallo¨, según se mire... el cine policíacao, el cine de suspense...y el cine de monstruitos...desde luego...no pertenece a fondo a ninguno de estos géneros, pero tieme un poco de cada.

Tambien homenajea aquella noveluchas baratas de terror...esas despreciadas y olvidadas que se quedan en algún rincón...con historias extravagantes de terror sobrenatural, pero que tienen su gracia...y en este film se le rinde un merecido homenaje.

En cuanto al asesino, guarda ciertas reminiscencias con ¨El Fantasma de la Opera¨: Rostro desfigurado, enamoramiento de la dama, mente enfermiza...lo del asesinato del pianista sonando esas piezas de música clásica es una clara reivindicación a esa historia.

Ideal para ver una madrugada (el film es en su 70 u 80 por cien por la noche), ideal para disfrutar del buen cine fantásatico ochentero de serie B.

• 17 Jun 2009

una de mis películas fetiches, muy ochentera, y de aquellas que ves sin esperarte nada y te topas con una historia original (1989) que entretiene y sorprende. El juego de lo real con lo leído, el salto entre la existencia y el libro, está muy bien logrado y la fusión de los mundos inquieta. El villano y su obsesión por auto operarse en busca de la belleza para conquistar a la protagonista. (Joder! hay clínicas de cirugía plástica bastante convenientes!). Su hijo mitad humano, mitad chacal, son personajes deliciosos para una historia de terror. En lo técnico está muy bien, la animación cuadro a cuadro del chacal está muy bien lograda. Sólo le resté puntos por la pesima y mil veces mala actuación de la protagonista, inexpresiva, se notaba actuando todo el tiempo. Yo creo que ganó el casting sólo por su parecido con Madonna, muy de moda en esos años. Peli Recomendable!!

Narmo

• 17 Sep 2007

Esta es una de las pocas películas que me ha sorprendido últimamente. Al principio pensé que era la típica película de terror cutre de los 80, pero poco a poco me fuí dando cuenta que era algo más. El director consigue darle un tono cercano a las historias de Amicus o las del Guardián de la Cripta, es decir, un tono comiquero pulp; que realmente me enganchó. Tiene sus dosis de truculencias (aunque pocas, pero de agradecer), y consige mantenerte enganchado hasta el final.