Ficha Io

Críticas de Io (3)

• 13 Jun 2019

Película: ¨IO¨ (2018).

Más del catalogo de Netflix y a esta le llevaba más fe que de costumbre, dando que Anthony Mackie me parece un actor infravalorado dentro de grandes películas, sin embargo, aquí que pudo adquirir un mayor protagonismo, se vio opacado nuevamente y esta vez por una cinta que deja mucho que desear. La historia se centra en Sam, que luego de un cataclismo en el planeta, quiere buscar la manera de poder generar vida en la tierra. Una historia simple y que no se desarrolla muy bien. Diálogos mediocres. Actuaciones que resultan aceptables, pero con muy poco personajes y estos no resultan para nada relevantes. El ambiente es mediocre. Banda sonora adecuada. Efectos visuales aceptables, los paisajes mostrados están geniales. Carece de momentos interesantes y la química entre los protagonistas se siente completamente forzada. De ritmo lenta y su duración no le juega para nada a favor.

Mi puntuación para ¨IO¨ es 4 de 10 posibles, film de ciencia ficción que al menos para mi resulto una perdida total de tiempo, con muy poco que ofrecer y que no logra coger ritmo en ningún momento. No la recomendaría.

• 8 Feb 2019

Sam, una adolescente, es una de las últimas supervivientes de una Tierra post-apocalíptica. Con el transbordador final programado para salir del planeta, Sam debe decidir si viajar al punto de lanzamiento y unirse al resto de la humanidad; o permanecer en la Tierra, y ser un náufrago en el único hogar que ha conocido.

-Nueva película de Netflix estrenada el pasado 18 de enero y que nos presentan una cinta de ciencia ficción en un futuro postapocalíptico protagonizada por dos actores casi en toda la película, Margaret Qualley y Anthony Mackie (“Falcón” en el universo Marvel), en una película que la tenía esperanzas de encontrar algo con calidad e interesante de ver, pero que me he encontrado con un mojón de categoría, haciendo que mirara más el móvil por aburrimiento que la propia película y eso es un claro síntoma de que la película no ha funcionado.
Con una sinopsis interesante con un futuro postapocalíptico y viniendo de Netflix, las ganas por verla eran notables, pero poco a poco la película te ha ido interesando menos, debido principalmente a un guion que aburre hasta a las ovejas y eso que empezó bien, con una idea interesante y cautivadora, pero la manera en la que se ha ido desarrollando la película ha sido aburrida, comenzando por la manera de sobrevivir de la protagonista, estilo “Marte” que no te impresiona, después con esas cartitas de amor que se van enviando desde distintos planetas y después con la visita de Mackie, entablando poco a poco una relación de amistad hasta que pasa lo que todos pensamos entre ellos dos, siendo empalagoso y predecible, con un tramo final que parece que espabilaría pero que encima empiezan a hablar de unos cuadros que ven en un sitio, terminando la película de manera ñoña y aburrida como todo el metraje anterior, quedando como más relevante la ambientación, la idea en general y algunas actuaciones de los protagonistas, lo demás es una serie que la recomendaría para la somnolencia.

• 25 Jan 2019

Dialogada,reiterativa y falto de accion,efectos y todo lo que uno espera en una pelicula que digamos es survival,futuristica,etc,mas bien algo dramatico en la vida de la joven,y nada mas.
Aca no hay que valorar las actuaciones ya que en sus pocos personajes,solamente 2,no hay mucho que se destaque,y el final esta a la altura de esta pelicula con un muy pobre guion.Mi puntuacion es un 3.