Ficha Las Vengadoras de Grimm

Críticas de Las Vengadoras de Grimm (4)

• 16 Jan 2019

Me la esperaba peor ya que pense que era una copia descarada de los Vengadores pero la película tiene su propio rumbo y lo único en que se parece a los vengadores es que el personaje de Lou Ferrigno se apoda el Hombre De Hierro haciendo alusión a Iron Man, otro detalle esta en que Caperucita Roja usa arco y flecha como Ojo De Halcón y el portal que se abre y llegan varios personajes a crear el caos, por lo demás se deja ver ya que tiene una que otra escena entretenida con buenas peleas y un poco de acción, las actuaciones pasan no son de las mejores pero se esforzaron por hacer algo decente, su final es lo mejor aunque queda un poco inconcluso, por lo demás verla solo por curiosidad ya que no ofrece nada novedoso respecto a el genero.

• 16 Oct 2018

Película: ¨Avengers Grimm¨ (2015).

Si hay algo que The Asylum es experto es en hacer sus propias películas, pero no solo eso, si no que se basa en otras grandes cintas, ya paso con Transformers, ya paso con un montón de películas más y era cuestión de tiempo para aprovechar el éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, pero igual algo de innovación hay, ya que se paso de un tiburón o cocodrilo como protagonista a princesas o personajes relacionados a estas como personajes principales y la verdad aunque es hasta un poco enfermo quedo bastante bien. No se puede hablar de originalidad en esta película, pero tampoco un plagio descarado, ya que tiene una que otra diferencia argumental. Diálogos con referencias a los cuentos o películas interpretadas anteriormente por los personajes originales que dan paso a un dramatismo exagerado y algo de humor. Las actuaciones son un punto bajo, quizás rescataría apenas a Lou Ferrigno. Los personajes son geniales, imposible de negar, cada uno es la contra-parte de algún personaje del UCM. Efectos bastante bajos, pero esto ya es un sello en las producciones de esta compañia. Hay escenas de acción que igual se pueden disfrutar. De ritmo esta bien, su duración no excesiva fue una buena elección.

Mi puntuación para ¨Avengers Grimm¨ es 5 de 10 posibles, de lo mejor que ha podido sacar The Asylum, la pondría solo por debajo de ¨Sharknado¨ ya que esta bastante bien considerando tantas bazofias producidas por la misma compañía. Tiene un buen ambiente, buenos personajes como dije y no es una película que se haga pesada, si se ve como una parodia se disfruta totalmente. La recomendaría solo a conocedores del tipo de películas que produce Syfy y The Asylum ya que es sin duda de lo mejor que tiene.

PajaMental

• 15 Oct 2018

Los vengadores version puticlub o zombi nation, que asco de cinta, la vi a toda velocidad y aun asi no paraban de parlotear. Sumado al plagio vulgar y cochino de escenas en los vengadores..... Encima insinuan que puede haber secuela.... espero que no.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Mar 2015

Película de The Asylum que, en este caso, plagia el argumento de los Vengadores solo que cambiando a los héroes de Marvel por cinco Princesas Disney. Sí, como lo oís. En primer lugar, lo que cabe destacar de la película es que tiene unos efectos especiales bastante decentes para venir de una productora como The Asylum, pero el guión sigue siendo tan flojo y aburrido como en todas.

El argumento viene a ser que en el mundo de los cuentos, el villano Rumpelstinski (interpretado por Casper Van Dien) ha sometido a todo el mundo a su control y atraviesa un espejo mágico con el que llega a nuestro mundo con las mismas intenciones. Por suerte o por desgracia, tras él entran en el espejo cinco Princesas Disney dispuestas a detenerlo y también El Lobo, que era algo así como el lugarteniente de Casper Van Dien.

Respecto a lo que vienen siendo los personajes, Casper se desenvuelve bastante bien en su papel de villano, aunque la verdad da pena ver a un buen actor como este arrastrándose por estas producciones. Vale que no sea Leonardo Dicaprio, pero el tipo ya demostró en Starship Troopers que un mínimo de talento tiene.

Aparte de a Casper, en esta película tenemos a Lou Ferrigno, el actor que hacía de Hulk en los ochenta, en un papel secundario, y no lo hace mal. En cuanto a las Princesas Disney, aquí tenemos a Blancanieves, Caperucita, Rapunzel, Cenicienta y la Bella Durmiente (de estas dos últimas jamás mencionan sus nombres, pero según los créditos se supone que son ellas). Todas son actrices desconocidas salvo Rapunzel, que es Rileah Vandervilt, la mujer del director de Hatchet, Adam Green. Pero no importa que sean conocidas o no, porque las cinco son bastante malas actrices.

Por otra parte, el guión hace aguas por todos los lados. Casper Van Dien y Blancanieves se supone que llegan algún tiempo antes a nuestro mundo, y después llegan el resto de princesas y el Lobo, pero lo más gracioso de todo es que las princesas recién llegadas no parecen extrañarse de ver el mundo que les rodea. Digo yo, si sales de un mundo medieval y con magia, te va a extrañar bastante ver un mundo con edificios de cristal, vehículos conduciendo a toda hostia, mucho ruido y demás. Pero no, las princesas se adaptan a la situación desde el primer segundo. Y el guión ya empieza a oler.

Por otra parte, es también curioso el aspecto de las princesas, que tienen cada una el pelo de un color, y hay una que lo tiene hasta lila. Reconocemos a Blancanieves por ser morena y blanquita de piel, a Caperucita por ir con la capucha roja y si nos esforzamos un poco vemos que la pelirroja tiene que ser Rapunzel porque lleva una trenza que le llega hasta la cintura. ¿Pero cómo sabemos cuáles son las otras? La rubia sabe controlar el hielo, lo cual me hizo pensar que fuera Elsa de la película Frozen, y casi al final de la película sufre un desmayo con el que nos dejan caer que es la Bella Durmiente, pero es que nunca lo dicen. La supuesta Cenicienta da verguenza ajena, lleva el pelo lila y además sabe artes marciales. Más de uno tendrá pesadillas con eso.

Pero lo peor no viene ahí, sino que el plagio descarado a la película de Los Vengadores es más que obvio. Casper Van Dien salta a la vista que está imitando a Loki, y es que de hecho tiene un ejército de poseídos a los que pretende colar en nuestro mundo como hacía Loki con los Chitauri. Si a eso le añadimos también la presencia de Lou Ferrigno (que era Hulk), pues todo se hace más evidente. Pero el plagio no acaba ahí: en un determinado momento, Caperucita, que es la arquera del grupo, es convertida en uno de los poseídos de Casper Van Dien, tal y como hacía Loki con el arquero de Los Vengadores, Ojo de Halcón.

Y las similitudes entre ambas películas siguen y siguen, como por ejemplo la lucha final entre Rapunzel y Lou Ferrigno, en la que le convence para que se vuelva bueno de nuevo, y que recuerda demasiado (por el pelo de la chica y el mastodonte contra el que pelea) al enfrentamiento entre la Viuda Negra y Hulk. Aunque sin duda la similitud más clara es que al final de la película Blancanieves queda congelada (no dormida, sino congelada), como le pasaba al Capitán América al final de su primera película. Vamos, que solo les faltaba haber metido a una princesa con un martillo mágico para hacer las veces de Thor.