Ficha La Posesión de Joel Delaney

Críticas de La Posesión de Joel Delaney (9)

• 18 Feb 2017

Si solo se valorara su tramo final, desde luego se llevaria un notable. Pero eso son sus ultimos 10/12 minutos, el resto me ha parecido un autentico aburrimiento. Como curiosidad comentare que la peli en muchos momentos es una critica destructiva a la clase alta y a la forma que tiene esta de tratar y de actuar con los de inferior rango social. Perry King interpreta al poseido. Eso si, que nadie se confunda, nada que ver con la clasica posesion que bien se conoce dentro de la industria del cine. Aqui el tal Joel es poseido por el espiritu de un fallecido y su verdadera trasformacion es que pasa de ser una persona normal a convertirse poco a poco en un cabron hasta llegar a la psicopatia. Nada de giros de cabeza ni levitaciones ni voces cavernosas ni fuerza sobrehumana. Destacar a la guapisima Shirley Maclaine, aqui haciendo de hermana del poseso. Como he comentado antes, su tramo final es bastante bueno, no exento de cierta polemica con la escena del crio pequeño bailando completamente desnudo, y todo sea dicho, la cria actua fenomenal en ese tramo. A mi no me ha gustado nada, la verdad es que me esperaba otra cosa

Ivan Saldivia

• 16 Feb 2017

Posesión demoníaca del bostezo, digo de Joel Delaney.
Acá nos cuenta la historia, de un muchacho que se va metiendo en el mundo de la santería-secta puertorriqueña (discriminación, donde?). El comportamiento del joven poco a poco va mutando.

No hay demasiado que decir, la historia es muy cuadrada y con un alto nivel discriminación de nacionalidad, como bien decía antes.
Este joven, Joel Delaney, lo posee un viejo espíritu, pero no vemos una transformación a lo Linda Blair, no nada de eso. Es el mismo, pero psicópata.

Nada de sangre, y casi no hay muertes. Sumado a un desarrollo paupérrimo de toda la ¨posesión¨.
Decente papel de su hermana, de Shirley Maclaine, y no mucho mas.

• 27 Nov 2014

pelicula setentera de posesiones, muy digna de su epoca, anterior al exorcista y con otro enfoque hacia la posesion, aca el poseido anda asesinando y decapitando personas, quizas para los ojos actuales se note lenta, pues es setentera, eso es algo normal en esta epoca pero no le quita meritos.
shirley mclaine lleva el filme, los minutos finales en la playa es lo mejor y el final deja una incognita de que esto sigue.
la recomiendo a quienes gusten de los filmes setenteros y esten adecuados a su ritmo.

• 4 Oct 2010

Interesante film sobre una supuesta posesión donde destaca por encima de todo una espléndida actuación de Shirley Mclaine. Algunas partes del film se han exagerado un poco pero le dan un toque bastante intenso al film, escenas como la de los puertorriqueños o cuando se obliga a una niña a comer como un perro. No hay escenas muy sangrientas si no más bien de degeneración humana. Entre los films de posesiones estamos ante uno de los mejor trabajados a nivel de actores y guión.
Film altamente recomendable.

tallero

• 8 May 2009

Interesante película que trata el tema de la santería, aunque no con mucha profundidad. No da mucho miedo precisamente, cuando vemos al principio que es para menores de 13 años, ya echa un poco para atrás, a mí sin embargo, no me ha parecido una peli con escenas muy fuertes, pero bueno, es entretenida. Shirley MacLaine hace un buen papel, con todo, es una película recomendable.

Lowell Freeman

• 9 Feb 2009

Es una película que tenia muchas ganas de volver a ver, porque la vi de muy pequeño, y son de esos films que se te quedan grabados...que te impactan...

La película es muy sencilla...sin embargo, está exprimida y estructurada de tal forma, para sacar lo mejor de una historia de terror, donde se mezcla: La santeria, la posesión y la psicopatía.

Es como una mezcla de ¨El exorcista¨, ¨Los Creyentes¨ y una película slasher típica con asesino psicópata.

Bastante fuerte en algunas scenas para ser un film de 1972...por ejemplo, la escena de sexo, o la escena del ritual santero...muy realista, por cierto, donde se nombran a varios santos verdaderos de la esa religión pagana.

Shirley Maclaine sale muy atractiva en la película, era bastante joven, pero el estilo personal es un sello que deja bien impregnado.

El film tiene detalles muy buenos, sin poseer efectos especiales, ni excesiva violencia..por ejemplo, la secuencia de la cocina en la casa de la playa es alucinante (la de la cabeza de la psiquiatra en el mostrador).

En aquellos años, los 70, el terror de seria B era de mucha calidad, era increíbla como cada pequeña película de bajo presupuesto se convertía en joyita de culto...con guiones bien elaborados.

Quizá, en esta película se eche en falta algunas explicaciones sobre los símbolos que aparecen en la película, ese dibujo de la mano me llamó la atención, y hubiera sido interesante que la protagonista hubiera investigado sobre esto...

¿El final?, genial...esos típico finales ocurrentes y efectivos...con mala lecha, como se suele decir, que tantoi caracterizaban a los films de terror de los 70.

martin eden

• 27 Dec 2008

Me gusto mucho. Buena fotografia, interpretes y pelicula. La degeneracion del pobre Joel Delaney bellamente plasmada en la imagen

csepregi

• 19 Nov 2007

Buen slasher de los 70, que mezcla tambien posesiones y santeria, la puesta en escena y la atmosfera estan muy bien conseguidas, destacando a su vez las interpretaciones de Shirley Mc Laine y Perry King, la pelicula mantiene la tension hasta el final, que a su vez es muy acertado. Muy buena pelicula. Recomendable.

Mery

• 31 Mar 2007

No está mal. El tema de la brujería puertorriqueña deja buenos momentos, aunque lo mejor son los modelitos que saca la MacLaine.