Ficha Cromwell, El Rey de los Bárbaros

Críticas de Cromwell, El Rey de los Bárbaros (17)

• 26 Jul 2018

Medievo y fantasía se mezclan en esta cinta en la que meten más nombres y reinos que en la biblia. La peli posee un argumento bastante fastidioso ya que a medida que va avanzando van metiendo personajes que no vienen a cuento para hacerse los interesantes y termina siendo bastante enredada, en ella aparecen varias luchas carentes de espectacularidad y unos efectos especiales que dan risa, por no hablar de algunos de los extras que exageran sus muertes hasta límites insospechados y terminan por producir el descojone total. Por otro lado tenemos a Richard Lynch interpretando nuevamente al malote con sed de sangre y usurpador de tronos. Y por último a la historia le falta ritmo, se hace pastosa y es difícil de digerir, por todo esto le endoso un 4.

• 29 May 2018

pelicula de espada y brujeria muy propia de su epoca jactandose del exito de conan el barbaro y otras de menor calibre, tiene buenos efectos, una historia quizas algo trillada,un protagonista algo inerte y algunos detalles de la epoca bastante originales (espadas que disparan la punta por ejemplo, que parece gracioso hoy en dia pero en su tiempo no estaba mal)
se deja ver, para completistas.

Luzvael

• 28 Feb 2015

En pleno boom del cine de espada y Brujería auspiciado por el gran éxito de la colosal Conan El Bárbaro del británico John Millius, no tardaron en salir decenas y decenas de films que imitaban su estilo visual y narrativo, la mayoría como es sabido, sin éxito.

Uno de los quizás mas salvables sea esta que nos ocupa, Cromwell, el rey de los Bárbaros de Albert Pyunn.

El film dista mucho de ser perfecto. Puynn era entonces un joven principiante bastante verde en lo que a dirigir y montar coherentemente un film, con planos extraños y aveces mal ubicados con una narrativa tutibeante que provoca algo de desconcierto al espectador.

Sin embargo la película tuvo un éxito sorprendente recaudando ese mismo año, 1982, la misma cantidad que Conan el Bárbaro en las taquillas, alrededor de 38 millones de dólares. Un mérito añadido teniendo en cuenta que Cromwell no se basa en ningún personaje de cómic.

A diferencia del otro film, su ambientación es mas de corte medieval en vez de primitiva y bárbara, aunque ambos coinciden en el tema de la venganza, en este caso de un malvado rey que en su deseo de conquistar un poderoso reino resucitará a un temible brujo cuyos conocimientos y gran poder le harán ganar todas sus batallas y conquistar su ansiado reino asesinando a su legítimo rey, pero una vez conseguido su objetivo traiciona al brujo y también intenta asesinarlo.

Años mas tarde con el descendiente del rey asesinado convertido en un hombre, un guerreo tipo Conan, mercenario, salteador y algo canalla, se enfrentará al malvado rey para recuperar su tierra y reino.

El film tiene detalles entrañables: La espada de tres hojas que puede disparar dos, como si de una ballesta se tratara y que resulta bastante divertido. El brujo monstruoso y deforme y mujeriego que tras ser resucitado y tras una érotica secuencia con la bruja negra le arranca el corazón...a distancia!!!

A si mismo el film posee momentos de humor, combates, gore explícito, muchas mujeres hermosas...

El film entretiene pese a sus altibajos, tiene buenos puntos y actuaciones correctas y no está mal realizado, aunque no deja de ser una serie B de muy modestas pretensiones.

• 24 Sep 2014

De las mejores películas de ¨espada y brujería¨ que he visto, para ser tan desconocida. Mucha aventura, acción, humor y giros de guión, puro entretenimiento.
Una historia compleja, con 3 facciones distintas en lucha por el poder, y el protagonista ahí por medio que acaba metido en el marrón. Buenos efectos especiales (la escena inicial es magnífica, y la transformación del demonio al final realmente buena. Escenas cómicas inesperadas que te sacan una sonrisa, y una parte final realmente épica y caótica. Si te gustan las pelis del rollo, no puedes perdértela.

maxter88

• 26 Feb 2013

Cromwell, El rey De Los Bárbaros es una pelicula muy de serie B,que quiere ir en la línea de Conan el barbaro;es decir espada y brujería.La pelicula no es tan buena como Conan,pero es mas decente y no tan ridícula como las demás imitaciones de pelicula tipo Conan.Las actuaciones buenas y los fx también a pesar de su poco presupuesto.La música normalilla.Le doy un 6

Yippi_ka_yei

• 21 Nov 2011

Una película de la época de Conan, que por supuesto no da la talla para compararla, pero que resulta entretenida. No merece más de un 4 para mí, porque es lenta, y un tanto mucho absurda, pero bueno... como me gusta mucho el género, pues no le doy el aprobado porque es carente de muchas cosas... pero está entretenida, aunque NO es una buena película. Ver y olvidar... aún así, repito, no agobia.

Efectos especiales nulos, diálogos absurdos, trama infumable, porque a ver, que Talon es el heredero de la corona y no la reclama y se proclama rey el hermano de la protagonista? Venga ya...

Noise-T

• 27 Jan 2011

Estupenda cinta de aventuras épicas bajo el éxito de ¨Conan,El Bárbaro¨ desarrollando los tópicos que se esperan en este tipo de films,con un despliegue de medios sencillo pero efectivo y un gran Richard Lynch como villano de la función.Recomendable para los amantes de las aventuras violentas y los melenudos con espada.

ozzygimenez

• 23 Apr 2010

Pues no esta tan mal este producto serie-b que aunque no sea tan divertido como otras imitaciones de Conan al menos es mas decente y no tan ridicula. La verdad es que no es tan freak como los productos Italianos y bueno, tampoco es que sea de barbaros, mas bien como de la Edad Media. Se acerca mas a Los señores del acero, por ejemplo. Tiene una buena historia que contar aunque puede que vista hoy en dia esta mas que vista. Tiene unos buenos actores que no estan nada mal. Tambien, a pesar de que aqui no aparecen cosas monstruosas (bueno, solo una) se hace bastante interesante por la crueldad y violencia de sus diversos personajes, que para ser todos humanos lo completan. La forma de contar la historia a veces es lenta y pausada pero con una forma de contarla un tanto rara que se hace aburrida con lagunas sin interes. Un buen producto en plan Espada y Brujeria que hace pasar un buen rato, pero que tiene tanta aventura como otras imitaciones. Por cierto, no parece ni que sea de Albert Pyun. Se nota que fue su mejor film.

Eskarne83

• 20 Sep 2009

Demasiado lenta, no explota demasiado a los personajes, tiene un guion muy muy flojo, el prota es devertido, no es el tipico, antiheroe, seco y serio.
No hace sombra a Conan ni atras.

sutter kane

• 11 Jul 2009

A la sombra de Conan,esta serie B de ¨Sworld & Sorcery¨,logra entretener y cumple con las espectativas de los aficionados a la fantasía heroica,a un nivel similar a la más imaginativa y superior ¨El señor de las bestias¨,pero de aceptable nivel técnico.El guión es tópico,y a veces se nota en algunas escenas su limitado presupuesto y se notan mucho los pelucones de los actores,pero tambien en algunas escenas la ambientación,la iluminación y los Fx de bajo coste funcionan muy bien,con escenas bastante violentas que son de agradecer en aventuras de este tipo.El film tiene un buen inicio,con una mitad algo atropellada y lenta,pero que llegados a su media hora final,la cosa se anima y entretiene lo suyo.Llama la atención,la curiosa espada del protagonista

chelnov

• 3 Nov 2008

Nunca habia visto esta pelicula hasta hace poco...y tengo q decir q me ha gustado.Es verdad q la peicula es un poco ¨cutre¨, q se nota q no hay mucho presupuesto (sobretodo en las peleas XDDD ) y los FX son ¨muy¨ ochenteros de serie B...Eso si, en la vida veremos un arma tan mortal como esa ¨espada de 3 hojas¨ con sorpresa incluida. XDDD

Venga

hawkmoon

• 10 Sep 2008

Fallido film de espada y brujeria , creado con la moda de Conan y que no llega ni a la calidad de sus mejores plagios ( como El señor de las bestias o Ator ).

Floja...aunque con una cierta violencia ( inusitada para la época )que tiene su encanto.

Para fans y completistas de Pyun...poco más.

Lonespirit

• 20 Apr 2008

Un prometedor comienzo (con FX y tal buenecillos) da lugar a toda una serie de despropositos mayúsculos: las multitudinarias batallas son cuatro tios muertos que se ven (eso si) cuando ya han acabado, las hordas de Cromwell son cuatro tios que le sigun... todo es tan cutre y chabacano (la escena del niño con la espada de su padre que dispara da RISA), que m,e extraña que alguien la siguiera recordando hoy dia. La he vuelto a ver y resulta bochornoso, patetico, indecente... EVITAR A TODA COSTA.

chiwy

• 13 Jan 2008

Otra de espadas y brujeria que surgieron a raiz de films como conan.fx y trucos de feria para un film que entretiene sin mas.

subutai

• 21 Feb 2007

Incuestionable fracaso comercial en su dia, debido a su violencia explicita, fallos en la historia, y mala direccion (del infame Albert Pyun), convertido en clasico imposible de encontrar de la sword&fantasy. A la vera de Excalibur, Conan o El dragon del lago de fuego, sin ser ni distinta ni parecida, comparte con las mismas ese tono verdadero de la fantasia heroica, del comic o de las novelas de Howard, Lovecraft, Tolkien....

Realmente es una gran pelicula que hay que ver para creer. Seguramente los que pudieron verla en tele5 reposicionada año tras año en los 90s, sabran de los que hablo. Hoy en dia, una copia buena, en español es casi imposible. La que consegui yo, me costo casi 8 años, y es bastante buena. Pero bueno... esta emule tambien... y los avis son avis

Beowulf

• 30 Mar 2006

Me parece una de las mejores peliculas de Espada y Brujeria, despues de Conan.

drakula

una buena pelicula para entretener buenos decorados y buenos efectos especiales de la epoca