Ficha The Devil Within

Críticas de The Devil Within (1)

ivankiller

• 16 Jan 2017

Cuando vi la portada de la película tenía cierta esperanza de que fuese una buena película, pese a que tirase aire de slasher típico por donde se lo vea. Lamentablemente termino siendo uno más, y encima uno muy malo.

Espero de que el director se haya dado cuenta de que estaba haciendo una mala película, eso lo explico mas tarde, primero hay que hablar de sus actuaciones nada serias, cayendo en lo ridículo, tiene una historia más que usada y cero originalidad, tópicos del slasher por doquier (adolescentes, fiesta,sexo, loquito, muerte, intento de giro final...). Es un film de bajo presupuesto y contiene un humor bastante tonto.

Nunca consigue crear escenas de terror o suspenso o la mínima sensación de tensión al menos, y mucho menos contiene sustos. Las muertes, que no son muchas, están OK, ni bien, ni mal, OK.

El giro final es lo que te da la sensación de que el director realmente quiso hacer una buena película, o quizá todo lo contrario porque no le salió para nada, ya que era totalmente predecible la identidad del asesino, no se tomo la molestia de hacer mas personajes en los que puedas dudar, o confundirnos de alguna forma. Pero no, todo apuntaba a esa única persona que terminó siendo, evidentemente, el asesino (o debería decir, con spoiler, el segundo asesino)

Ahora, habiendo dicho esto, al menos puedo decir que no la pase mal viéndola.
Si, es una película boba, de mala calidad, para ver y tirar (y si no se ve, mejor) Pero tiene algo que hizo que no deje de verla a pesar de que sabía que estaba viendo una mala película, quizá fuese que su historia refleja la triste realidad de algunas personas (aunque no es ni de lejos la mejor representante) o su cortísima duración, las estúpidas actuaciones que a veces daban risa por su poca seriedad, las bajísimas expectativas que tenía acerca del film, no lo sé. Pero la disfruté más de lo que la aborrecí.

No la recomiendo, pero si la ves con bajas expectativas quizá te llegue a entretener.