Ficha Persona

Críticas de Persona (2)

miyuki:1994

• 23 Apr 2010

esta es otra de esas nostalgicas peliculas de terror de la epoca dorada final del cine japones, y digo esto porque ya es raro y triste que las peliculas japonesas de este genero no incluya fantasma de larga melena negra. triste, si, muy triste.

bueno, la historia que aqui se nos muestra es muy original, la epidemia de las mascaras es algo totalmente nuevo. la banda sonora es muy sensual, acompaña muy bien a la pelicula, y las actuaciones estan muy bien.

• 12 Mar 2008

Esto es una innovadora pelicula de Takashi Komatsu, conocida como "Kamen Gakuen" y aqui en occidente como "Persona".

Es una pelicula de estilo muy propio aunque de genero indefinido, juega mucho con los distintos tipos de variaciones cinematograficas, desde luchas rebeldes, misterios terrorificos, psycho thrillers, dramas tristes y romanticismo.

En parte es genial, por que su idea es muy llamativa, y cinematograficamente divertidisima; en ningun momento se hace interminable.
La historia trata que un chico de un instituto con el que todos se metian reaparece, pero lleva consigo una mascara, esa mascara le produce libertad a quien la lleva, y es capaz de poder hacer, decir y conseguir todo lo que desee.
Pero, alguien muere, y comienza a haber mas gente con mascaras, por otro lado dos chicos Maya Kurosu & Yuma Ishigaki (Azumi) comienzan a investigar y a involucrarse en un mundo escalofriante, oscuro y aterrador.
Con la ayuda de un periodista, Ikkei Watanabe tratan de desvelar a la luz lo que esta ocurriendo. Y descubren al creador de las mascaras Tatsuya Fujiwara (Battle Royale).

Lo mejor de la pelicula es la intervencion de Chiaki Kuriyama (Kill Bill, Azumi 2, Battle Royale); es para mi el toque detallistico de la pelicula, su belleza irradia un esplendor magnifico, es increible, su manera de hablar, de mirar, sus movimientos, sus labios, su piel, todo tan increible. Por mi parte os la aconsejo.

La musica de acompañamiento a veces es genial con su toque de misterio, pero tambien tiene mucha chunda que, bueno, pega con algunas escenas, pero realmente, hubiese preferido una musica mas tristona para darle mas misterio al asunto.
La escena final es bellisima, muy romantica, como no, Chiaki Kuriyama es quien interviene.