Ficha The Nightmare

Críticas de The Nightmare (7)

• 17 Nov 2020

Había leído muy buenas reseñas de este documental, pero a pesar de que en mi niñez sufrí algunos episodios de parálisis de sueño, este documental no terminó de convencerme.

Principalmente porque las víctimas de este fenómeno, quienes aparecen contando su experiencia, no me inspiraron la suficiente confianza para sentir que su testimonio fuera del todo confiable.
Por que haciendo una mirada analítica de su discurso y al confrontarlo con sus personalidades, estos visitantes nocturnos se interpretaban de forma distinta de acuerdo a la personalidad de cada entrevistado.
Así, a quién se le veía más imaginativo, sus visitas nocturnas también eran las más alocadas.

Tal vez sea porque siendo el mismo fenómeno, el subconsciente lo procesa de distintas formas, y lo descifra según las experiencias y la imaginación de cada participante.

No me pareció impactante para nada. Quienes narran su experiencia, no sé... No me lo terminé de creer del todo.

• 5 Aug 2016

es un documental muy interesante sobre lo que ocurre con la llamada paralisis del sueño, y que esté relatado por personas que pasan por esas situaciones, crea una sensación escalofriante y aterradora, se pueden ver los momentos recreados y uno se pone a pensar verdaderamente en como hacen para sobrellevar ese calvario y sobre todo el miedo que les llega a provocar y por todo lo que tienen que pasar en una simple noche, para algunos locura, esquizofrenia, alucinaciones, cada uno que saque sus conclusiones despues de verla.

• 1 Mar 2016

Este era un documental llamativo ya que lo que le pasa a las personaes sobre el paralisis de sueño es algo que le puede pasar a muchos por ejemplo a mi en pocas ocaciones .

El documental es entretenido ya que tiene muchos testimonios y son muy diversos ya que algunos les pasaba de tal forma y otras de otras.
La tematica como dije antes es llamativa pero para ser un documental algo corto y no de una hora y media ya que llega un momento donde se hace bastante pesada por mas que es interesante de lo que hablan .

En si eso de la duracion fue la cosa mas negativa que tuvo este documental

RRemolacha

• 22 Jan 2016

Me pareció un interesante documental, con diferentes visiones de lo que le ocurria a las personas, contadas por ellas mismas, y con inquietantes puntos en común. He tenido de niño varios episodios y ha sido terrible.

Entonces .. no se, por supuesto que no esperaba que nos mostraran la explicacion de todo eso .. problema neuronal, abducciones, exceso de serotonina ... pero la pelicula que mas o menos llevaba una linea de desarrollo o de mostrar los acontecimientos, pasa al capitulo final que se supone que es lo que cada cual piensa que realmente sucede, y es ahi cuando todo se vuelve un caos,no se si por la traducción al español o por torpeza del montador pero ... la gente involucrada se va despidiendo dando su particular vision, y no entiendo nada.

Creo que este final desastroso le hace perder muchos puntos. Y repito, sé que no es un filme y que aqui el asesino no es detenido o huye en un coche robado para que asi haya una segunda secuela. Es solo un reportaje con gente distintas hablando de algo que les ocurrió similarmente, pero acaba de la peor forma.

Yippi_ka_yei

• 17 Jun 2015

El tema me parece muy interesante ya que hay mucha gente que padece la paralisis del sueño.

También encuentro este falso documental, bastante fiel a las experiencias de muchos testimonios reales. Pensaba que no, que iban a divagar pero han hablado de los grises, de los hombres sombra, etc... tal cual dicen estas personas, sufrir cuando sueñan, estas visitas, invasiones, violaciones, etc.

A parte, permiten poder saber qué les dicen estas entidades, ya que muchas personas que sufren las parálisis del sueño, no llegan a oír bien lo que les está pasando. Aquí pueden verlo, por eso puede resultar bastante desagradable esta película, para esas personas.

Para las que no saben lo que es, supongo que les parecera una porquería de película.

No aburre, va por capítulos... un 5.

Rodry14

• 17 Jun 2015

Llevaba tiempo queriendo ver The Nightmare ¿por qué? porque yo soy una de esas tantas ¨victimas¨ de las paralisis del sueño, una experiencia poco deseable que logra ser impresa, hasta cierto punto, de manera muy precisa en este documental fuera de lo comun.

La película se compone de varios testimonios de gente que ha sufrido de este desorden del sueño acompañados por dramatizaciones de lo que la gente vio en ese estado. Las dramatizaciones no suelen ser el punto fuerte de muchos documentales, sin embargo en The Nightmare, gracias a una mano cuidada en la dirección y un buen ojo para lo estético y la ambientación estas dramatizaciones van desde lo totalmente sobrecogedor, a lo surreal y a lo que directamente podría ser catalogado como idas de olla.

Aunque algunos de los relatos resultan mas interesantes que otros, y algunos suenen mas verídicos que otros, la cinta lleva un ritmo bastante intenso, poco común para su genero, probablemente por el condimento que el terror añade, que al menos hablando personalmente logra su efecto.
Algo que me pareció interesante es que no es una película que apunte a contestar preguntas o ir a lo meramente científico sino que plantea posibilidades y especula a medida que avanza, jugando mas que nada con lo metafísico.

Seguramente este no sea un filme para todos, pero debe ser uno sumamente recomendable para aquellos que alguna vez hayan dado una probada de lo que son las paralisis del sueño, que seguramente no solo se pueden llegar a sentir identificados con lo relatado, sino que incluso lo puedan ver materializado en la pantalla. Sobrecogedor, interesante y recomendable.

sarahxyz

• 15 Jun 2015

Tenía muchas ganas de ver este documental que trata sobre la parálisis del sueño, principalmente porque hace tiempo viví un episodio y es una experiencia que no le deseo a nadie.

Debo decir que me ha gustado, consigue transmitir lo que se siente al vivir la situación. Sin embargo se nota que está hecho para entretener y que no es un documental donde se ahonde acerca de por qué ocurre, además ciertos giros consiguen desinformar.

Intentar hacer ver que la parálisis del sueño es algo que les ocurre casi todas las noches es demasiado fantasioso, puede haber casos muy extremos pero estarían perfectamente estudiados.

Por otro lado hacer ver que la parálisis del sueño es algo que se contagia, y que si te hablan de ello te ocurre a ti también es un insulto a la inteligencia de cualquiera.

Salvando estas cosas no está mal.