Ficha Dragonheart 3: La Maldición del Brujo

Críticas de Dragonheart 3: La Maldición del Brujo (4)

• 25 Oct 2022

Aca tenemos otra pelicula mas de la gran famosa Corazon De Dragon pero que se va notando el bajo presupuesto que tiene con cada secuela.

Aca tenemos la historia de Gareth y sus ganas de ser un Caballero pero no lo logra hasta que sale del muro y se encuentra con algo que callo del cielo en forma de meteorito,desde ese punto comienza la aventura para Gareth que esta lleno desde Magia, dragon y una arquera.

Como dije antes los presupuestos va bajando cada vez mas con la secuela y aca algo se nota en muchos momentos y mas con el Dragon.

EL villano que seria un mago la verdad es que no me ah gustado, tanto el personaje como el actor.

La pelicula dura mas de 1 hora y media y creo que fue mucho.

En si senti que pudo ser un poco mejor

• 16 Mar 2020

Después de la mala segunda parte llega esta que se puede decir que retoma lo que hizo la primera parte y mejora tanto en efectos, historia y actuaciones, la película es muy entretenida y para nada aburre ya que tiene buenos diálogos y personajes carismáticos que empatizan con el espectador, bueno que hicieron algo digno de la primera parte y no dejaron que esta saga se hunda haciendo malas películas.

joseone

• 14 Apr 2015

Britania, 800 años d.c cuando los romanos ocuparon Britania, los clanes del norte resultaron ser un pueblo imposible de dominar asique el emperador Adriano levantó una muralla a lo largo de la isla para detener sus violentos ataques y así controlar el campo. Aunque al final Roma acabó cayendo, la muralla siguió en pie, los caballeros del reino del sur la custodian siempre temerosos del misterioso norte donde algunos clanes liderados por un sabio círculo de druidas se conforman con trabajar sus tierras en paz mientras otros dislumbran el día en el que la muralla acabe derrumbándose. Un aspirante a caballero llamado Gareth (Julian Morris) no le dejan ser caballero por no tener dinero suficiente y recibe la noticia de que ha caído un cometa donde dicen que contiene mucho oro. Gareth al ver la oportunidad para ser caballero se dispone a ir al bosque a encontrar el oro pero lo que encontró fue algo muy distinto a lo que iba a buscar ya que se encuentra a un Dragón que más tarde le llamó Draco y éste salva la vida de Gareth, los dos se vuelven amigos y se enfrentarán a un malvado mago que le ha hechado una maldición a Draco, juntos intentarán poner freno al mago y a sus secuaces con tal de vivir en paz y demostrará el gran caballero que quería ser Gareth.

-Tercera entrega de Dragonheart, una saga que aunque ha caido en cada película que han hecho no han caído como yo esperaba, ya que aquí los iconos de la primera entrega que son el dragón, una historia creíble y la banda sonora espectacular siguen estando en cada una de las películas.
Ésta tercera entrega es entretenida, con una trama muy simple pero resulta convincente con unos efectos especiales del dragón espectaculares todo hay que decirlo, está claro que han pasado casi 20 años desde la primera película y se nota para mejor los efectos del dragón, un dragón que tiene un doblaje tambien excelente como la primera parte y que hará que estemos más atentos. Lo destacado en éste entrega y lo nuevo es que hay magia, un mago que tiene poderes y que lanzó una maldición al dragón que le convierte en fantasma, parece muy malo pero la verdad es que no ha quedado mal, es una película convincente pero que solo se queda ahí ya que la espectacularidad, la originalidad y el tono épico de la primera no la tiene ésta tercera entrega ni la segunda. Destaco una vez más la banda sonora que nos ofreció Randy Edelman que han estado en todas las partes aunque en ésta tercera entrega la ponen menos cuando aparece se nos pone el pelo de punta al escuchar la banda sonora, una banda sonora que terminó cerrando la película y que terminamos viéndola con una sonrisa en la boca.

-En definitiva, es una película entretenida con una trama simple pero convincente, con unas actuaciones muy correctas, peleas decentes, efectos especiales muy buenos, momentos con algo de humor como las otras dos entregas y una película hecha para entretener y recordar la buena primera parte que quedará para la historia del cine ya que éstas no tienen la trama, la originalidad, la espectacularidad y el tono épico que tuvo la primera parte.

Raúl Rubio Peñas

• 25 Feb 2015

Tercera película de la ya franquicia de Dragonheart. En ella, se nota un menor presupuesto que en las anteriores y una factura técnica quizá menos cuidada, pero, sin embargo, es sin lugar a dudas un producto muy superior de cualquier película de dragones de un domingo por la tarde.

Dragonheart 3 es una película de aventura, espada, brujería y dragones, muy entretenida, de poco más de hora y media, que no pasará a la historia como un gran film, pero resulta de lo más amena. A grandes rasgos, su argumento nos sitúa en el muro de Adriano, donde un escudero presencia la caída de un meteorito y decide ir a comprobar qué es lo que ha pasado. De esa forma se embarca en una aventura en la que conocerá a un dragón, que le salvará la vida, quedando el destino de uno unido al del otro mediante sus corazones. Con ayuda de una arquera y un joven druida, el escudero deberá salvar al dragón de una maldición que sufre, custodiar sus huevos y acabar con un poderoso hechicero que lidera un ejército de pictos.

La película, como digo, es bastante decente, aunque me sigo quedando con la ya inolvidable primera parte. De aquí, quizá lo más destacable sea la influencia que se advierte a Juego de Tronos en determinados aspectos (El Muro, los salvajes, los pictos, etc), la presencia de Tamzin Merchant como protagonista femenina, y el hecho de que sea Ben Kingsley quien da voz al dragón.

Entretenida.