Late Night

Ficha Repulsión

Críticas de Repulsión (40)

• 8 Sep 2011

Hoy por hoy ya hemos visto miles de peliculas sobre personas que se vuelven locas y cometen asesinatos, esta pelicula es eso. . . Pero lo bueno no es la trama si no como la llevaron a cabo, la pelicula demuestra todo el talento de polansky de sumergirnos en el subconciente de la protagonista y como se genera su locura poco a poco, mucha gente habla de la lentitud de esta pelicula. . . Esa lentitud es totalmente necesaria a la hora de mostrarnos el quiebre de la protagonista hacia las profundidades de la locura. Nunca sabremos el por que, nunca sabremos que paso despues del final, nunca sabremos con detalles lo que la gente veia en el baño ( obviamente los cadaveres,pero no pudimos ver su estado) pero esas datos son mejores si no sabemos nada de nada. La pelicula funciona muy bien considerando el año en que se hizo,incluso noto que david lynch se influencio en varios aspectos para su famosa erasehead. . . La pelicula funciona muy bien, todo amante del cine como arte deberia darle una mirada a esto.

DaegothV

• 23 Aug 2011

Cine de culto y clásica filmación. Elenco destacado actuaciones notables, trama muy interesante que nos deja conocer el devenir y caída mental de una mujer que va experimentando ciertos síntomas que no la dejan distinguir realidad de ficción. En líneas generales buena película, quizás sólo hubiera sido importante un poco más de dinamismo a la trama que por momentos se torna algo lenta. Pareciera ser una versión light y femenina de Psycho. De todas formas una buena película.

iamthewalrus88

• 20 Jan 2011

Ya lo dijo el Guasón: “La locura es como la gravedad: sólo necesitas un empujón”. De acuerdo con esta comparación, la cordura puede perderse repentinamente y un ‘acto detonador’ es suficiente. Y resulta desconcertante, hasta cierto punto, el no saber –y también el saber- qué suceso sería capaz de volver loco a uno mismo.
Repulsión es una película que ejemplifica lo anterior. Carol, una muchacha de bajo perfil y con un repudio hacia el sexo masculino, vive en un departamento londinense con su hermana y las ocasionales visitas del amante de la última. La partida de la pareja hacia Italia marca el comienzo de la locura de Carol. A partir de allí, el filme, además de examinar a través de lo cotidiano las represiones sexuales y afectivas, también muestra paulatinamente el deterioro mental de la protagonista y lo hace mediante la inclusión de elementos fantásticos.
Y a pesar de que la locura se va haciendo más evidente conforme transcurren los minutos –el aparentemente inexplicable repudio hacia los hombres y sus obsesiones con la higiene son el punto de partida de la demencia de la protagonista-, todo el tiempo está presente en la vida de Carol. Los movimientos de cámara, principalmente travellings, dan la sensación de que todo lo que la rodea es ajeno a ella, que necesita escapar del mundo, normal para el resto de las personas, pero inquietante para ella. El hecho de buscar grietas en el piso o en las paredes se interpreta como la ruptura de su estado mental, agravado por el abandono temporal de su hermana y el confinamiento solitario en el departamento.
La película es extraordinaria, tanto que logra crear en el espectador momentos de empatía con el personaje de Denueve. El resultado final: un largometraje que se vale de la atmósfera para inquietar al espectador y logra su cometido.

jp_da

• 14 Nov 2010

Una de las grandes obras maestras de Roman Polanski, un clásico. Dirigida magistralmente por Polanski, que muestra la locura de una forma excelente y real de la protagonista, maravillosamente interpretada por Catherine Deneuve. El guión muy bien realizado, la fotografía muy buena, la ambientación increíble y la banda sonora perfecta para la película. Gran película.

Necromaster:

• 11 Jun 2010

La 1ª película de lo que yo llamo ¨triplete paranoico de polanski¨, compuesta por ¨repulsión¨, ¨la semilla del diablo¨ y ¨el quimérico inquilino¨. Bueno pues aquí tenemos una película de suspense psicológico (o ¨psicopatológico¨) con una c. Deneuve interpretando el papel de chica tímida, introvertida, sensible. . . Pero que por ciertos y ¨oscuros¨ motivos comienza a tener una extraña repulsión hacia los hombres (y todo lo que sea masculino),que poco a poco va convertiendose en obsesión, incluso fobia; pero la cosa aún irá a peor. Está claro que esta película no es para todos los paladares, puesto que mucha gente la va a encontrar aburrida por ser lenta (de hecho es lenta, y con ganas). Pero a pesar de esa exasperante lentitud, la película cuenta con el ingenio y carisma de polanski, tratándola de forma realmente interesante,incluso hipnótica. Yo considero que lo mejor de todo es la progresiva degeneración psicológica de deneuve, mostrando dejadez, desorden y alimentos estropeados. Pero eso no es nada, porque también hay conductas perturbadas (el corte en el dedo de una clienta, la cabeza del conejo en el bolso. . . ), desembocando finalmente en asesinato. Deneuve hace un excelente papel, aunque el resto del reparto cumple correctamente. En fin, ¨repulsión¨ es una película hiper-paranoica a tope, pero que también tiene su profundidad de lectura. Para mí está entre las mejores de polanski, así que la recomiendo a entendidos del buen cine. Para estudiosos de psico-paranoias fílmicas. Punt: 7. .

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Sello inconfundible de Polanski, pelicula larga, espesa, con muchas escenas que practicamente sobran del metraje. Pero a lo relativo a este film, pues que no me gusto para nada, se nota que tiene a un gran maestro en el rodaje, con muy buen gusto, pero el guión de este film es desesperante, repulsivo, tanto que sino llega a parecer el nombre de Roman Polanski en sus créditos, pasaria como una pelicula mala, muy mala. 104 minutos dedicados a una persona que cae en una profunda depresión. Que la aguante, quien la quiera aguantar. Para mi es poco, muy poco mérito viniendo de quién viene. Un 2 por respeto a su autor.

Viva España

• 10 Feb 2010

Primera gran película dirigida por el genial Roman Polanski. Espectacular dirección y soberbia interpretación de Catherine Deneuve, midiendo al milímetro todos sus gestos. A pesar de los innumerables silencios, la película no se hace larga ni pesada, sino que se hace mas interesante, a la par que va subiendo la paranoia, la angustia y el descontrol en el personaje principal, conforme se va acercando el desenlace. El resultado final es bastante inquietante y tremendo, sobre todo, el último plano con zoom incluido sobre la foto familiar terminando en los ojos teñidos de sangre de la niña. Te deja helado.

billy_lum

• 6 Feb 2010

Agobiante, angustiosa, enfermiza, desgarradora y perturbadora visión de una esquizofrenia depresiva.

Una exquisita dirección y fotografía, con unas interpretaciones increibles, especialmente la de Catherine Deneuve.

Un gran thriller psicológico, totalmente recomendable.

Smalltownboy

• 27 Dec 2009

Quizas si la hubiera visto en 1965 me hubiera producido todas las delicias que los amigos arriba describen,pero la verdad me pareció una pelicula insoportable y tediosa donde no tiene una gota de terror , solo rescatar las buenas actuaciones,le puse toda la onda pero me aburrió un monton.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Roman Polansky dio el salto a la fama con la que sería su primera película hablada en inglés, una obra magistral y clásico del terror psicológico, y por qué no, padre putativo de la opera primera de David Lynch, Eraserhead. Catherine Deneuve interpretá a una aparente mujer independiente que trabaja en un salón de belleza y comparte con su hermana el departamento. Si bien a primera vista parece el prototipo de mujer independiente, en la vida real es víctima de los abusivos piropos de los transeúntes, y para colmos el novio de su hermana utiliza hasta su propio baño, sin contar el pato asado que deja en el refrigerador el cual más parece un feto de animal (¿De ahí habrá sacado David Lynch su anormal feto de su primera película?).
Pero la verdadera pesadilla de esta pobre mujer comienza cuando sufre alucinaciones de ser abusada y violada por un hombre adulto, probablemente debido a un trauma que sufrió en la infancia (en la película no explican el origen de dichas alucinaciones), y debido a esto se comportará en forma extraña con el mundo que lo rodea, pasando de víctima a victimario.
Fuera de las actuaciones que son excelentes, Roman Polanski hizo un trabajo excelente con los juegos de camára, gracias al excelente trabajo del encargado de fotografía Gil Taylor, que por si no se les hace conocido también fue quien se encargó de las camáras en otras películas como Star Wars, el Doctor Insólito de Stanley Kubrick o A hard day¨s night. De hecho los productores al principio no querían contratar a Gil ya que consideraban que sus honorarios eran muy caros, pero Polanski los convenció de contratarlo. Es más, el comienzo de la película, la toma del ojo es un homenaje a la escena del ojo rasgado de la película Un perro andaluz de Luis Buñuel. Y la música es definitivamente otro apartado. El jazzista Chico Hamilton logró una suerte de jazz depresivo y hasta claustrofóbico que acompaña perfectamente a la película, e incluso llega a ser tan imprescindible como un Star wars sin su tema principal compuesto por John Williams.
Repulsion es sin duda una de las mejores películas que ha filmado Roman Polansky y una clase magistral del terror psicológico. Un clásico indiscutible.
Me encanta Polanski, e incluso me he tragado sus caídas (basuras como La Ultima Puerta o Piratas, por ejemplo). Al principio, cuando caché que la copia estaba doblada, me dieron ganas de patear la tele, pero al rato se me olvidó. Qué increíble lo que hizo este gallo con los espacios interiores, qué manera de manejar la claustrofobia. Lo que más me impresionó es que, incluso cuando la Denueve sale a la calle, la sensación es igual de agobiante. Parece que nunca saliéramos, que el exterior fuera igual de asxifiante que ese departamento mugroso. Y lo consiguieron con puro juego de cámaras. No soy psicólogo, pero supongo que la cinta debe ser un festín para los del gremio: está llena de apuntes sobre la histeria, y el miedo al sexo y temas de ese tenor. Y qué grande la actriz. Su personaje es como un Taxi Driver femenino.

Telefunken

• 22 Feb 2009

A pesar de la extrema sencillez de la historia, la planificación de cámara y el estilo de dirección son impresionantes.
Con elementos tomados de la Nueva Ola francesa y otros verdaderamente adelantados para la época, Polansky se coloca como uno de los grandes directores de su tiempo.

resto

• 18 Feb 2009

Es una gran obra, te lleva de la mano a la degradacion fisica, psicologica y social de una protagonista que no puede deshacerse de sus traumas, donde la soledad que experimenta realmente es perturbadora. Ojo que para algunos puede ser muy lenta, pero vale la pena tenerle paciencia. .

korki

• 4 Feb 2009

El descenso a la locura de una joven manicura que demuestra una profunda aversion al sexo, es retratado en forma implacable por Polanski, sin respiros y sin concesiones. El director te sumerge en una mente enferma que va desintegrandose lentamente y el viaje es sin vuelta atras. Catherine Deneuve ofrece la interpretacion de su vida como la desquiciada Carol. Una pelicula realmente perturbadora,de esas que no te permiten ser indiferente y quedas exhausto luego de verla.

BODOM789

• 8 Nov 2008

Que Polanski sea uno de los mejores directores de todos los tiempos es algo que ya no sorprende.
Y es que,el genio de este hombre no tiene parangón,pues,pelicula tras pelicula ha demostrado que se pueden crear obras maestras en cualquier género del cine.

Despues de su temprana joya ¨El cuchillo en el agua¨,que le sirvio de proyección internacional,Polanski obtuvo medios para dar lugar a su ¨Repulsión¨ y de ofrecerle a Deneuve el papel de su vida.

En esta oda a la locura,Polanski sentó cátedra en cuanto a ambientaciones y situaciones,que serían imitados hasta la saciedad en el cine de terror venidero.
La narración del ¨viaje¨ a la locura de la protagonista,es a falta de algún adjetivo mejor,perfecto.
Todo esta estudiado,desde los portentosos primeros planos de la primera época del polaco hasta la historia de su ¨Repulsión¨ subterfugiada en las imagenes de la cinta.

Una impresionante introspectiva sobre la mente de una magistral Deneuve,atemporal a cualquier pelicula.
Impresionante e imprescindible para discernir los cánones del género actual...su sombra es alargada.

Tonovox

• 19 Sep 2008

Hombre no es de lo mejor de polanski pero se puede ver,la pelicula no esta mal,tiene momentos muy bueno,resulta interesante pero sin la comparamos por ejemplo con la semilla del diablo pues la diferencia que hay es enorme, en definitva yo la considero buena siemplemente le doy un 5,saludos.

alfheim

• 18 Jul 2008

La película más extraña y esquizofrénica que he visto hasta ahora de Polanski.Un film bien rodado, con planos muy dinámicos y actores que cumplen, pero con un desarrollo más lento ed lo habitual, pues no sabe por donde va a tirar la película y es prácticamente igual hasta casi llegado el final.

SamSlot

• 8 Dec 2007

Enorme!!!.Magistral!!!.Histórica!!!.
Vamos...una Obra Maestra del cine.
Y es que Roman Polanski es como Bob Dylan;todo lo que toca - en este caso dirige - se convierte en Arte del Caro.
Aquí tenemos un film simplemente perfecto,en el que invito al espectador a buscar defectos o errores,porque yo no se los encuentro por ninguna parte.Y con eso digo todo.

Zu

• 30 Oct 2007

Sin duda alguna este es mi film preferido de polanski. Retorcido, morboso y impecable. Más que una película es una declaración de intenciones. Deneuve está sencillamente espectacular. Un diez!.

Lux Coral

• 2 Jun 2007

"Repusión" no es ninguna obra maestra,pero conserva todavía una fascinación morbosa que probablemente no va a perder nunca.Sobra el afirmar que de Catherine Deneuve este fue el papel de su vida, en el que derrochó una expresividad que ya luego no volvería a aflorar en sus interpretaciones.Igualmente Polanski no volvió a conseguir una obra de mayor atractivo visual, ni lejanamente.Este es un ejemplo de cómo una película no necesariamente tiene que ser una obra maestra para sugestionar.

ranchomarrano

• 19 Oct 2006

Simplemente espectacular...te va cautivando cada vez más y te vas metiendo poco a poco en la mente perturbadora de la protagonista...momentos realmente macabros y enfermizos.Fotografía espectacular.