Ficha Mercancía Humana

Críticas de Mercancía Humana (1)

bigladiesman

• 9 Jan 2019

Eurospy hispano-italiano de muy bajo presupuesto y ambición ambientado en Roma y Barcelona con un punto de partida muy angustioso: rescatar a un científico al que mantienen hibernado pero que en 2 días fallecerá (los malosos estos son algo chapuceros, es innegable).

El actor americano Jack Taylor, que tuvo una más que decente carrera en México y España, es el agente Charles Butler, Sigma 3 de la CIA. Taylor aporta, como era lo básico en los protas de esas películas, apostura (aunque tampoco es un Adonis el hombre) y chulería. No se les pedía más, así que a la larga, Taylor como Butler resulta ser un ejecutor sin mucha personalidad y más salido que Shinji Ikari en la UVI de un hospital público. No resulta muy simpático que digamos.
Lo acompañan la actriz de origen francés Silvia Solar y Armando Calvo, otro actor que repartió su carrera entre México y España, como el villano Karamesinis, un señor que tiene muy mala leche y poco más.

Dirige el director de péplums de cine de barrio Gian Paolo Callegari y escribe el poco conocido cineasta Tiziano Longo. Se basa en un punto de partida, como se ha dicho, bastante afortunado, muy angustioso a priori, pero que no solo es completamente desaprovechado sino que se desarrolla fatal: es densa en el peor de los sentidos, con escenas que se hacen muy largas, mucha habladuría sin chicha e incluso parones musicales (teniendo en cuenta que la película solo dura 80 minutos largos, son muy molestos). Las escasas escenas de acción no pasan de reguleras.

A nivel técnico, repito la palabra no comtemplada por la RAE: “Regulero”. Interiores de cartón que parecen salidos de inicios del cine, exteriores bien elegidos y rodados en Eastmancolor, sistema que en mi opinión da mucho encanto a las películas, música a ratos correcta, a ratos mala…

Para uno que ha vivido toda su vida en L’Hospitalet de Llobregat es muy interesante ver la Barcelona de hace más de 50 años en una película de acción rodada en bonito Eastmancolor, pero por lo que respecta al resto, es una película muy prescindible (de hecho me me quedado dormido durant el clímax). Tampoco es que pretenda otra cosa que ser relleno de sesión doble.