Ficha Atrapados

Críticas de Atrapados (11)

• 9 Jun 2020

Película: ¨Shut In¨ (2016).

Charlie Heaton mostrando su gran crecimiento frente a la pantalla y dejando una buena impresión de lo que puede dar. La historia me parece simple en un comienzo, pero a mitad utiliza un recurso que me pareció bastante original, ya que no había visto algo así en otra cinta. Diálogos aceptables. Las actuaciones son decentes. Los personajes son adecuados. El ambiente sirve bastante para lo que quiere contar. De ritmo es algo lenta en un comienzo. Banda sonora regular. Efectos visuales son pocos y regulares los utilizados. Lo triste es que carece de terror o muerte y tiene algunas cosas muy predecibles. En el final decae bastante.

Mi puntuación para ¨Shut In¨ es 6 de 10 posibles, una cinta que tenía bastante potencial, que a pesar de que le costó comenzar, tuvo toques interesantes, pero que en los últimos cinco minutos tuvo un bajón. De todas maneras sirve para pasar el rato.

LluísS.

• 5 Jul 2019

Película irregular, en tanto el argumento es bastante simple y predecible, poca sensación de sorpresa aún e intentarlo y sobretodo una carga bastante simple argumental.

La puesta en escena continua correcta pero no sobresale convirtiendo a esta Shuit In en simplemente correcta en su globalidad pero no hay nada muy destacable.

Plana en conjunto, una definición que se podría catalogar en todos los aspectos técnicos y artísticos de una aventura correcta sin más pretensión.

x1X

• 6 Jun 2018

Uhmm le tenía ganas a esta película, no sé por qué. Tiene un buen reparto eso sin duda pero la trama está más que manida.

Hay quienes la catalogan de lenta, sí, lo es pero, no por eso me resultó aburrida o sosa. Tiene un ambiente agradable, bastante esperanzador que como suele suceder termina con un desenlace mil veces visto y que a mí me ha producido somnolencia.

Aparece el crío de ``Somnia´´que no aporta absolutamente nada de nada, salvo relleno para un final más que soso. Las actuaciones no están mal y poco más que decir, salvo que no es de terror ni mucho menos.

Producto de ver olvidar y tirar, sin más.

• 25 Aug 2017

La historia ya se ha visto muchas veces así hagan algunos cambios para hacerla pasar por original pero no ofrece nada sorprendente, es mas la película carece de terror pues hay mucho dialogo y aburre salvo su final que es donde esta un poco de suspenso y violencia, pero en si se esperaba mucho mas pues no aporta nada a el genero ni siquiera Naomi levanta la película.

• 14 Jul 2017

Este es el tipo de peli que mas detesto. Encima es cien por cien comercial. Joder, no arranca hasta el minuto 53, y su ultima media hora es una sucesión de cliches hasta su desenlace y posterior final. Claro, no podia ser de otra forma, y más habiendo un niño de 9 años de por medio. La he visto enterita y del tiron, asi que, por lo menos en lo que a mi respecta, esta peli es una americanada de mil pares de narices que si llego a saberlo no pierdo el tiempo viendola

• 21 Apr 2017

Me arriesgue a verla sólo por la bella Naomi que tiene buenas películas y en las de suspenso/ terror no lo hace mal, en ésta interpreta a una sicologa que queda viuda y debe hacerse cargo de su hijastro cuadriplejico, la cinta dura una hora y media y se hace muy agradable ya que si bien tiene los clichés de todas las películas de este género actual, hay que reconocer que también tiene una rosca interesante que para no dar spoilers tendrán que verla.para pasar el rato esta muy bien hecha aunque no es nada del otro mundo se deja ver.

• 21 Mar 2017

Me gustan las pelis de Noemi Watts, y esta esta mas o menos pasable, una historia simple pero con una intriga interesante, me gusto el ambiente frio, no hay mucho que decir, una pelicula de suspenso con la actriz que siempre hace este tipo de papeles, lo que me resulto extraño fue el final, realmente inesperado, me refiero a que sthepen haya simulado todo, de todas maneras no me quedo muy claro de que va y como dice una de las criticas con otras palabras, es una peli para ver una vez y olvidarla y pasar a otra cosa, un 6.

• 11 Mar 2017

no quiero reprobarla aunque debería es un thriller de suspenso que se queda a medias en si le falto ser mas ingenioso en ocasiones se trababa y tiene algunas cosas típicas de otros filmes como el recurso de los sueños de la protagonista o los sustos con volumen alto en si al principio lo que parece una cosa termina siendo otra transformándose en un thriller psicológico que le falto mas empuje y ese giro no sorprende de hecho si estas concentrado te planteas algunas preguntas de lo que sucede y puede que lo llegues a descubrir y no esperes muertes porque las poca que hay son muy lights

naomi watts una actriz increíble en todo lo que hace me parece acertada como casi siempre de hecho ella es la que empuja el film el resto del reparto no esta mal tampoco menos el niño que no convenció del todo y el final es demasiado predecible pero se resaltan los momentos de suspenso al igual que las actuaciones

un thriller de esos que salen de vez en cuando que entretienen y poco mas la suspendería pero naomi watts es increíble y solo su presencia ayuda al film

• 10 Mar 2017

Naomi Watts trata de lucir creíble en este modesto film de suspenso dirigido por Farren Blackburn, quien posee una dilatada carrera en TV, pero que naufraga al tomar las riendas de este proyecto para la gran pantalla.

Qué no termina de funcionar en Shut In? Pues creo que el guión, falto de ideas claras. Por ejemplo, recurrir dos veces al recursito de “estar solo soñando” las situaciones de suspenso, demuestra una falta total de originalidad e ideas frescas.

Así, Naomi Watts trata de sacar adelante una trama que recurre a sustitos fáciles y que empieza a divagar, cayendo en la inverosimilitud, para tratar de justificar su resolución, un final poco inspirado además, para un film que olvidas con facilidad a los pocos minutos de haberlo visto.

Una pena, pues la rubia australiana es una actriz talentosa, que al final se vuelve en la mejor razón, sino la única, para darle una oportunidad a esta película.

Ferroviario

• 29 Dec 2016

Hay un loquito suelto en la casa

Es una película que ya vimos mil veces, pero con un psicópata que no asusta.

Naomi Watts es una actriz versátil, difícilmente encasillable, pero desde La Llamada hasta hoy, pasando por el camino de los sueños de David Lynch, se convirtió en una de las mejores scream queens de la actualidad. Por eso, su protagónico en Shut In era toda una promesa de terror de buena calidad. Una promesa incumplida, porque aquí no hay guión ni villano que respalden a la siempre cumplidora rubia australiana.

Watts es Mary, una psicóloga de niños y adolescentes que atiende en una casona en medio de un bosque, donde además convive con Stephen (Charlie Heaton, famoso por su Jonathan Byers de Stranger Things), su hijastro. No digo más para no spoilear por si quieren verla de todas formas y perder 91 minutos de sus vidas, sólo que todo está servido para una disfrutable sesión de terror psicológico, con dilema moral incluido...
Pero además de abusar del recurso de ¨era un sueño¨ y de los sobresaltos del estilo ¨era el gato¨, la película toma un camino perjudicial... (CUESTA HACER UNA CRÍTICA DE ESTA PELÍCULA SIN SPOILER)

Consejo: para asustarse con personajes atrapados dentro de una casa con un maníaco al acecho, véase otro estreno de 2016, No Respires, que sí le da una vuelta al asunto.

Los 3 puntos son sólo por Naomi Watts y Oliver Platt, y por el giro absurdo que hace, que de otra manera se haría un completo aburrimiento.

• 1 Dec 2016

Cada cierto tiempo aparece en cartelera películas de este tipo, que parecieran que son la misma historia de siempre, salvo con un pequeño detalle que le da un mínimo (pero muy mínimo) de originalidad.
Tras un accidente, la psicóloga y madrastra (Noami), queda viuda y debe cuidar ella sola de su problemático hijo adolescente quien quedó en vegetativo.
Pero, tras la desaparición de otro pequeño niño, paciente de la doctora, comienzan las cosas extrañas, ruidos nocturnos y cosas propias de las películas de misterio. Y por supuesto, las interminables exploraciones de la casa sin encender ninguna luz, ya que la gente en las películas de suspenso se sienten más cómodas caminando a oscuras... Mfff...
Todo narrado con escenas largas, silenciosas y lentas, para conseguir ese halo de suspenso en la historia.

Y bueno, si estas atento, tal vez logres adivinar el gran giro de la historia, que cambia la situación, dándole más intensidad a la película, pero no lo suficiente para que no pase de un producto de entretencion para ver en tv.

A Noami Watts, tal vez se le pasó la mano con el botox, ya que está más inexpresiva que nunca.

Thriller de esos de casas alejadas, en medio de una tormenta en donde los terrores están escondidos justo en frente a tus ojos.

Originalidad poca, demasiados espacios comunes ya vistos …Entretiene débilmente.