Ficha Encounters

Ver Encounters online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Encounters (3)

Apcho_28

• 28 May 2024

Sí, lo admito, soy un fanático del metraje encontrado, siempre y cuando esté bien hecho. Me encantaron “Blair Witch Project“ y “Paranormal Activity“, por ejemplo. Tenía grandes esperanzas en esta película y en algunos aspectos fue bastante buena: tenía algo de tensión, aunque podría haber sido más aterradora. Pero lo que me decepcionó fue que explicaba demasiado, en lugar de dejar que el espectador lo solucionara por sí mismo. Me gusta tener un rompecabezas que necesito resolver a partir de las pistas. Esta película no se contentó con pistas - te dijo explícitamente lo que estaba sucediendo - ¿dónde está la diversión en eso? Y eso tampoco provocó sorpresas ni verdaderos sustos. Las conversaciones escuchadas y las cintas de audio explicativas no dejan mucho a la imaginación. Lo que hizo que los créditos finales fueran aún más inexplicables: después de que me guiaran por la nariz durante gran parte de la película, estaba escaneando los clips entre los créditos tratando de descubrir qué estaba pasando. Creo que lo sé, pero el resultado final fue que pasé de que me dijeran demasiado a algo que no tenía mucho sentido.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 4 Jan 2016

Los ovnis nos han dado muy buenos momentos a los amantes de los mockumentarys. De hecho, para los extraterrestres y los fantasmas, un aliciente muy importante para aterrorizar bien, es que esté formulada como una grabación de videocámara. Desde “Alien Abduction” hasta la maravillosa “Incident in Lake County” las películas de hombrecillos de otros planetas (en concreto si ellos no aparecen hasta el final o directamente, no aparecen) siempre han sido gratas sorpresas.

“Encounters” comienza como las típicas películas mockumentary de Blumhouse, un planteamiento muy básico y sencillo: un grupo de cineastas hacen una excursión a los bosques de Suiza para grabar una película en un bosque. Tras un par de escenas que recuerdan mucho a “El proyecto de la bruja de Blair“, nos transporta a una especie de “Skyline” campero y termina derivando en una mezcla de escenas de “Área 51“, de Oren Peli, e incluso “La invasión de los ultracuerpos“. Por lo que la película termina siendo una fusión de películas ovnis comerciales con tintes de mockumentarys fantasmales. Un par de sustos a base de golpe de sonido y mucho plano grabado con cámara de infrarrojos para acojonar al espectador.

Una cinta de terror pasable que peca de no esforzarse en parecer “un vídeo encontrado”. De hecho, por más que comience con el típico prólogo de “lo que van a ver es la cinta que se encontró”, tirar por la borda ese preámbulo metiéndole un sutil score en las escenas de sentimiento que no pegan nada si supuestamente es una videocámara encontrada. Eso, junto con unos planos generales nos hacen pensar a veces si usan la fórmula “REC 3“. Esto es, found-footage, mezclada con grabación convencional.

Lo mejor: los bosques suizos no tienen nada que envidiar a los terroríficos de Maryland.
Lo peor: que tienda a hacerse larga.

• 25 Dec 2015

El ¨proyecto de la Bruja de Blair¨ conoce a ¨Los usurpadores de Cuerpos¨, y de eso nació este Mockumentary.

Nuevamente se encuentran unas grabaciones, esta vez hackeadas por Anonymus desde los servidores militares.
En ellas se.aprecia los pardillos de siempre (suecos esta vez) dirigiéndose a un lejano bosque para filmar una película indie. Llegada la noche, luces y sonidos son el primer indicio de una invasión alienígena.

Por lo menos en el fenómeno en que se basa y que es mostrado en base a videos reales, es muy interesante. ¨The Hum¨ hasta el día de hoy no tiene explicación lógica, y sigue cautivando la imaginación de muchos entre los cuales me incluyo.

Pero volviendo al filme, hay deficiencias en la narración que hace la acción vista en pantalla, bastante confusa. A veces se asustan de algo que simplemente no alcanzas a ver, y cokienza el griterío y la cámara batidora que no te deja enterarte de nada. Así como también unas situaciones ridículas que sumado a las actuaciones poco expresivas, le restan aun mas credibilidad.
Uno de los personajes es un verdadero lastre que no se explica su participación, pero supongo que a alguien le habrá parecido buena idea.

Los poquísimos Fxs, si tienen una buena resolución, y están bien integrados, pero también la cámara comienza con estática, vamos lo típico de los mocks.

Buenas locaciones, el bosque, la cabaña, las instalaciones subterráneas están muy bien.

Entretiene a tirones, hay que perdonarle muchos errores de lógica, como nunca saber donde se da la electricidad a pesar de darla como 6 veces... Es que es demasiado.
Final decepcionante, pero bueno, por lo menos sirve para pasar el rato.

Por favor...el fenómeno ¨The Hum¨, merece una gran película, que hasta en mi ciudad se ha escuchado ese sonido metálico en el cielo.