Ficha Sympathy for Lady Vengeance

Críticas de Sympathy for Lady Vengeance (34)

alleman

• 13 Nov 2022

Floja, aburrida, confusa y con escenas de relleno. Visualmente atractiva y con buenas actuaciones, pero el desarrollo de la trama deja mucho que desear. Sin duda, la peor de la trilogía. No me pareció la gran cosa y eso que destaca con buenas críticas. Un mehh

• 14 Feb 2020

Película: ¨Chinjeolhan geumjassi¨ (2005).

El fin de la trilogía y como suele pasar con la mayoría de trilogías o sagas, la última termina siendo un tanto más floja. Es difícil calificar la historia en sí, ya que es un mix de ideas demasiado exagerado, mezclando demasiadas cosas y termina por confundir en un momento. Los diálogos son aceptables. Las actuaciones no convencen del todo. Personajes aceptables. De ritmo bastante lenta, algún relleno molesto. Ambiente correcto. Buena banda sonora. Efectos visuales aceptables. Buen maquillaje. Las muertes pudieron ser mejor. El final es un tanto malo.

Mi puntuación para ¨Chinjeolhan geumjassi¨ es 6 de 10 posibles, como película es aceptable, en comparación a sus dos antecesoras, bastante flojita. Se puede entender por sí sola, sin ver las anteriores. Como para un domingo en la tarde.

• 15 Jan 2019

No puedo criticar mucho, ya que no vi las otras entregas, lo que vi es simple, no entendi nada de nada, la vi por la puntuacion dada en esta web pero quede re perdido, sin embargo como no voy a criticar la historia por que como dije no entendi ni medio, voy a apreciar la gran actuacion de los actores, la belleza del clima y un final que si bien no entendi por tercera vez que lo digo, me gusto, le voy a dar un 6 como buena y voy a ver si consigo sus otras partes a ver sientiendo algo, Gracias.

• 16 May 2016

Excelente tercera entrega de la trilogía. Sin duda me pareció un cierre perfecto. La mejor de las tres sin ninguna duda. Es la mas salvaje, sangrienta y terrible de la trilogía. La verdad es que me pareció excelente. Por empezar mantiene la estética de todas estas cintas, una estética muy bien cuidada. También cuenta con una excelente fotografía y actuaciones formidables. Es la película mas enroscada y complicada de entender de las tres, también es la mas morbosa, violenta y sangrienta. Los efectos están realmente muy buenos. Alguna que otra cosa un poco exagerada pero sin ese tipo de detalles esta cinta no sería lo mismo. Tiene una banda sonora impecable, música muy bella. La duración quizá se haga un poquito larga pero tiene la duración que tiene que tener ya que cierra todo a la perfección. Tiene toques de humor para suavizar un toque las situaciones los cuáles son muy efectivos. En fin, gran cierre de la trilogía, excelente, más que recomendable.

• 22 Dec 2015

Termina la trilogía igual de la manera en la que empezó,de manera interesante,intensa y llena de saber hacer,todo está perpetrado con un gusto exquisito con pulso medidísimo.La estética de la cinta es un punto muy gordo que juega mucho a su favor y es una de las cosas más molonas que trae la cinta.
La tercera venganza es la de una expresidiaria que tras pasar un tiempo en la cárcel sale del lugar con ganas de buscar venganza así que traza un plan y lo perpetra,asimismo paralelamente se relata la historia filio-maternal que es el nucleo de todo.

Intensidad y una ambientación logradiisma.
Muy buena.

honey99

• 11 Aug 2014

Mr. Baek: Señora, no existe tal cosa como la ¨persona perfecta¨.

Lee Geum-ja: ¨Se blanca, vive blanca, como esto¨.

Lady Vengeance fue uno de los films que mas desee ver desde que tengo conocimiento de su existencia, antes de la Sra. Venganza mire Oldboy y mas ganas me dieron de verla, por fin la encontré y solo me lleve mas que un buen sabor.

La trama gira entorno a Geum-ja quien a los 19 años secuestra y mata a un pequeño de 5 años, la cosa es que la nación queda en shock por la edad de la asesina, lo que hizo y por su inigualable belleza. A la chica le dan 13 años en una prisión para mujeres y dentro se hace de ¨aliadas¨ y un peculiar apodo ¨Bondadosa Lee Geum-ja. Pero una vez que logra salir, nada la detendrá para encontrar al verdadero asesino y tomar venganza, una que comenzó hace 13 años.

No se uds. pero a mi me encantan las cinta que traten sobre venganza y esta no se queda para nada corta.

Chan-Wook Park lo hace de nuevo y da en el blanco, después de Oldboy en su famosa trilogía le sigue esta. Con estilo similar solo que esta vez la prota es mujer y se luce: Yeong-ae Lee hace una increíble interpretación, primero nos la muestran con la bondadosa pero esta faceta muere una vez que sale de su encierro, ella siempre supo quien fue el asesino pero por razones muy poderosas tuvo que hacer lo que hizo y ¨echarse la soga al cuello¨, su manera de cobrar me parece sensacional pero al final siempre nos plantea la duda de si en verdad tu alma puede estar en paz.

Como su antagónico tenemos al gran Oldboy, esta vez haciéndola del Prof. Baek el maldito que provoca la ira de Geum-ja y él para nada se queda atrás una vez mas nos brinda una increíble actuación. El resto del reparto es en igual medida bueno, las chicas de la cárcel son cools y no le dicen que no a su bondadosa. El chico que trabaja con Geum-ja es chistoso en sus apariciones, para cerrar la hija de Geum-ja, Jenny es buena en lo que hace, buena niña, buena niña.

Visualmente la cinta es una delicia, las tomas del inicio lucen viejas, como documental y te hacen sentir como parte de Corea del Sur; las tomas son dinámicas en todo momento, tenemos los momentos chuscos de siempre, música excelente, triste y una sangrienta, lenta y dolorosa venganza, diferente a otras, el final una vez te hace reflexionar, esta cinta logra tenerlo todo de nuevo y personalmente me gusto mucho.

Imprescindible Sra. Venganza.

85/100.

Iván Pérez Peralta

• 11 Jun 2014

Tras la genial Oldboy y la demoledora Sympathy For Mr. Vengeance, termino la llamada trilogía de la Venganza de Park Chan-wook, con esta última película, Sympathy For Lady Vengeance.
Debo aclarar, que no se trata de tres partes de una misma historia, sino tres películas con varios elementos en común, en el que destaca uno: la venganza.
La película nos cuenta la historia de Kum-ja, una joven que ingresó en prisión con 19 años, tras ser acusada de secuestrar y asesinar a un niño de 5 años. Tras 13 años de condena, Kum-ja ha trazado un plan para vengarse del verdadero autor del crimen.
No estoy muy familiarizado con el cine asiático. Exceptuando esta trilogía, no he visto demasiadas películas de este lado del mundo, por lo que no conocía en absoluto al reparto de la película, y he de decir que me he llevado una gran sorpresa, como ya lo hice con las dos primeras partes.
Lee Young-ae interpreta de manera fantástica a Kum-ja, esta chica que busca venganza. El protagonismo se lo lleva ella en todo momento. La tensión de su actuación te mete directamente en su piel, y hace que tú estés tenso en la mayor parte de la historia. Un gran trabajo de esta actriz.
El otro personaje a resaltar es el interpretado por Choi Min-sik, protagonista de Oldboy. En esta ocasión, interpreta a un personaje totalmente diferente, del que no contaré nada para no spoilear.
La dirección de esta película es lo más destacado en ella. Los planos y escenas creados por Park Chan-wook son de una belleza estética impresionante, y logra en todo momento, causarte la sensación que él quiere.
De las tres películas, esta última quizás sea la menos sorprendente y original. En los primeros compases de ésta, la sucesión de flash-backs y flash-forwards, descoloca un poco. Aunque luego logra entenderse casi todo, algunas escenas me han dejado con la incógnita de querer saber qué quería decirnos el director con aquello.
Los últimos tres cuartos de hora son apabullantes, tanto en imagen como en ritmo.
En definitiva, una película que no deja indiferente y que te hará cuestionarte muchos aspectos de tu propia ética y moral. Os recomiendo la trilogía al completo, y destaco Oldboy.

Una curiosidad: Aparecen muchos de los actores habituales en el cine de Chan Wook-Park. Unos tienen papeles principales y otros son simples cameos.
Una frase con la que me quedo: ¨Ningún ser humano es perfecto.¨
Mi puntuación: 8/10

elalfon

• 6 Mar 2014

Si sobre la película que abría la trilogía de la venganza la puedo considerar un tropiezo dentro de mis expectativas, con el cierre la hostia que me he dado ha sido monumental.

Sí, una vez más Park Chan-wook me volvió a deleitar con un ejercicio de maravillosos planos y un montaje sorprendente, incluso para los estándares del cine asiático donde los montajes suelen ser tan elaborados que parece que ya nada me podía sorprender, cosa que ocurre aquí.

Vale, muy bonita visualmente, pero me he vuelto a aburrir, y esta vez no me ha machacado un ritmo lento como en Mr. Vengeance ya que aquí el ritmo es trepidante, sin dejar un solo segundo sin descanso, pero lleno de momentos incongruentes en todo momento.
Bueno, en realidad la película comienza bastante bien y en sus primeros 20 minutos estaba totalmente convencido que estaba viendo una película muy superior a la otra y sobre todo, un trabajo digno de todas las alabanzas que trae consigo esta trilogía.

Es la extrañeza de la historia y en especial en la forma de surgir los acontecimientos lo que en principio me encantó y posteriormente me mató hasta el punto de no ser capaz de verla del tirón, porque esa sorprendente fuerza en comenzar la historia debería haberse cortado una vez captada la atención del espectador, pero sin embargo la cosa siguió el mismo camino hasta el final. A muchos les encantó, pero a mí no.

Y es que en algún momento dado me perdí, algo que tampoco es de extrañar puesto que la narración es realmente extraña, pero no quise recuperar el cauce, no me interesaba lo que ocurría, y eso me provocó un visionado espantoso de escenas que parecen estar salteadas y sin conexión una detrás de otra hasta la parte final.
Realmente tampoco llegué a captar en ningún momento en qué espacio temporal ocurrían los acontecimientos por la cantidad de flashbacks, supongo que la intención era mostrar una película con un montón de hilos temporales entremezclados para ir definiendo la personalidad de la protagonista y la razón de su venganza poco a poco en lugar de hacer una trama lineal, pero como he dicho, las formas me parecen espantosas, me aburrieron en demasía y me fue imposible seguir nada de lo que ocurría.

El humor negro (Combinado con ciertas escenas surrealistas) es aceptable, podría haber sido un buen medio para haberme mantenido más entretenido, pero incluso en este punto se nota demasiado la mano pretenciosa del director.
Y por otro lado a la violencia que se retracta le doy mi aprobado, pero tarda en llegar hasta el final y sin entender la película, como que me fue indiferente.
Además, no se puede negar que la forma de producirse la venganza es una desfachatez, creo que ni habiendo estado centrado en la película por completo habría tenido sentido una forma de llevarse a cabo la venganza tal y como fue.

Ya no es solo una cuestión de expectativas hundidas, es que esto es una castaña.

fabio2000

• 26 Feb 2014

La última venganza elaborada.

La ¨Trilogía de la venganza¨ creada por Chan Wook Park llegaba a su final en el 2005, luego de un arduo labor artesanal que supo impresionar a los amantes del cine y a los críticos con su meticulosa dirección en ¨Oldboy¨, allí fue donde empezó a saberse de este cineasta talentoso proveniente de corea del sur.
La inmensa reputación que supo conseguir ¨Oldboy¨ hizo descubrir a todos de que en realidad esa era la segunda parte de una trilogía que tiene como temática la venganza, fue posteriormente entonces cuando la primera entrega ¨Simpathy for Mr. Vengeance¨ (2002) salió a la fama.
Chan Wook Park es un cineasta muy inteligente, su trilogia de la venganza no es una mas, son autenticas historias profundas con elaborados personajes, mucho talento visual y guardando la parte de la venganza para un final que hará gozar hasta al propio espectador.
Paso ¨Simpathy for Mr. Vengeance¨(2002), paso ¨Oldboy¨(2003) y luego de tomarse el 2004 para el film antológico ¨Three Extremes¨ y su aporte en uno de los segmentos, volvió en el 2005 para acabar lo que había empezado tan bien, el ultimo capitulo de esta muy buena trilogía de Park.
En las dos primeras venganzas que había expuesto Chan Wook Park los vengadores eran hombres, ahora la cosa cambio para esta tercera película que es ¨Simpathy for Lady Vengeance¨, dando a entender por su titulo de que definitivamente ahora se trata de una vengadora de sexo femenino, con la misma ira y furia para concretar una ¨linda¨ venganza.
Una muchacha que secuestro y asesino a un pequeño niño cuando ella tenía tan solo 20 años cumple su condena de 13 años de prisión, luego de tanto tiempo de sucedido el asesinato es puesta en libertad.
Una vez libre lejos de recapacitar por lo que hizo y de disfrutar su tiempo perdido planea una venganza perfecta contra aquel hombre que la condeno.

Finaliza la trilogía correctamente pero con sinceridad es el escalón mas bajo de las tres películas, aun a pesar de que el labor de Chan Wook Park siga siendo ejemplar.
¨Simpathy for Lady Vengeance¨ es inferior a las primeras 2 cintas, y eso se debe por que la narración es excesivamente liosa, el argumento se va mezclando sobre la vida de la protagonista haciendo tal vez a este thriller confuso de descifrar y muy entremezclado, las historias van surgiendo como si fueran ventanas de internet y aunque Chan Wook Park sabe resolverlo bien es complicado no perderse en el argumento.
El ritmo que el film tiene es sumamente pesado y pausado, fiel al estilo del director pero mas de lo habitual, esta vez toda esa pausa servirá para profundizar en el personaje de la protagonista y su hija (en la segunda mitad) pero perdiendo el hilo que une la historia con el espectador, puesto que el segundo se sentirá agobiado de tanto trajeteo.
Muchos personajes salen a reflotar pero básicamente el peso total esta en la joven vengadora quien hace un muy buen trabajo como interprete, eso hay que decirlo.
Los deliciosos juegos de camara y planos-secuencia están presentes como buen sello del director quien siempre suele destacar por esos aspectos.
Los toques de humor negro tampoco están ausentes, es decir entonces que ¨Simpathy for Lady Vengeance¨ es una película con sello de Park pero que no llega a ser impresionante si no solo una buena película.
La musicalización del film es excelente, super fino, y fundamental para seguir la historia, es un apartado que tiene un peso muy importante para seguir la trama.
El momento de la venganza se da sobre el final, de manera muy lenta como a Chan Wook Park mas le gusta, una vez terminada de desarrollarse la historia y los personajes, es cuando esta aparece.
La historia es cruel y escalofriante como las otras dos, tiene una fabulosa fotografía y un gran montaje pero tan liosa, confusa y a veces el ritmo es tan pausado que son factores que corren en contra a ¨Simpathy for Lady Vengeance¨, la película mas baja de la trilogía pero siempre con las garantías de Chan Wook Park quien siempre ofrece interesantes obras.
Actuaciones:7.0
Música:8.0
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Simpathy for Lady Vengeance¨ es un 6.5/10. Buena.

Lo mejor: La conclusión final de la venganza a mi personalmente me gustó mucho, es brutal.
Lo peor: Demasiado enredadera para una historia que mas sencilla podía ser aun mejor.

brujodeleones

• 2 Sep 2013

Película muy bien filmada y de una belleza impresionante. Buenas actuaciones y música excelente. La historia no es nada que no hayamos visto en films de venganza pero se deja ver sin problemas. Al principio no se entiende mucho pero paciencia, que a medida que el film va avanzando tambien se va esclareciendo la historia. * un buen momento: los padres de los niños raptados ven los
videos. Desgarrador
+ lo mejor: la belleza de las escenas
- lo peor: demasiado larga
mi calificacion: muy buena.

gus fear

• 4 Aug 2013

Synoathy for Lady Vengance la ultima peliucla de la triologia sobre la venganza de este buen director coreano con toque de Takashie Mike y Quentin Tarantino pues bueno esta pelicula Choo woon Park logra darle paz a su protagonista que termina con su proposito de vengarze se libra del peso ya que comparte su venganza con personas que sufrieron por el secuestrador y el hecho de que es mujer ya que las mujeres son expertas en vengarce es un poquito folja a comparacion de Oldboy y una poquito mejor que Sympathy for Mr vengance la trama entretiene aun que esta tiene mas que ver con espiritus el guion es bueno y la manera que transcurre la pelicula es buena es la mas corta de las triologia un buen merecido 8 como para cerrar la triologia recomendable un cine de terror diferente al que acostumbramos a ver llegando a lo exagerado pero no sobrepasando los limites todo a su cantidad perfecta

alacran

• 2 Jan 2013

Película de la trilogía “Venganza” del director Chan-wook Park, que aunque considerablemente inferior a sus producciones hermanas (Old boy y Sympathy for Mr. Vengance) logra al final levantarse y salir del avante de un desastre total. Es muy notorio que a este film le pesa mucho la expectativa generada por las otras dos películas, lo cual hizo que trataran de hacer algo raro e innovador, lo que en mi opinión les trabajo en contra ya que gran parte del film es muy confuso en cuanto a espacio-tiempo (literalmente no te das cuenta donde y cuando se desarrolla la escena) esto hace muy desesperante el desarrollo de la historia y difícil de seguir, pero la paciencia tiene su recompensa ya que al final se levanta considerablemente bien y se gana su lugar en la trilogía….Si viste “Old boy” y “Sympathy for Mr. Vengance” casi es pecado no ver este film, aunque sea por una vez…Recomendable.
Por cierto, destaca mucho el trabajo de fotografía del film.

TheCrow

• 23 May 2012

¨Sympathy for Lady Vengeance¨ es, según mi opinión, el punto más flojo de la trilogía de la venganza planteada por Park Chan-wook.

Y lo es, sobre todo, por una historia simplona que no termina de enganchar hasta el estupendo tramo final. Por mucho que Park se esfuerce en adornar la cinta con constantes flashbacks, elipsis, escenas oníricas, surrealismo y mucho, mucho esteticismo, no consigue disimular la falta de un argumento consistente, algo que las otras dos piezas de la trilogía, sobre todo la obra maestra ¨OldBoy¨, sí que tenían.

No se puede negar que la cinta está bien hecha... De hecho, es como una sucesión de florituras, en la que cada escena sorprende gracias a un inteligente uso de la cámara y a unos ágiles y atrevidos cambios de planos. Pero esto, para mi gusto, tiene una doble lectura... Ya que según mi parecer, todo este artificio puede jugar en contra de la película con el paso de los años, ya que lo que ahora resulta moderno y atrevido por la querencia actual, puede resultar viejo y cansino en décadas posteriores. ¡Ya se veremos cómo trata el tiempo a esta obra!

Como puntos positivos, destacar la prodigiosa banda sonora, llena de melodías memorables, y el gran elenco de actores, muchos de ellos rescatados, como obvio auto-homenaje, de las dos entregas anteriores de la trilogía... Una trilogía que en principio no estaba planeada como tal, pero que Park Chan-wook planteó de cara a los medios tras recibir muchas alusiones por la similitud en las historias y el tono que tenían ¨Sympathy for Mr. Vengeance¨ y ¨OldBoy¨.

Quizá éste es el motivo por el que esta cinta resulta un tanto forzada y machacona en cuanto al concepto de la venganza... Por la asunción por parte del responsable principal de estar haciendo una trilogía sobre este tema. La prueba es que esta cinta coge elementos tanto de la primera (el secuestro y la muerte de niños) como de la segunda entrega (el largo encierro de la protagonista)

Así que como comentarios finales, decir que ¨Sympathy for Lady Vengeance¨, pese a ser una buena película, presenta defectos obvios como una narración bastante confusa, un estilo tendencioso seguramente por la propia consciencia de Park Chan-wook de haberse convertido en un autor, y una secuencia final que pese a ser lo mejor del film, es bastante cuestionable desde el punto de vista moral.

Aunque bueno... Si asumimos la película como una metáfora (o alegoría) sobre el sentimiento de arrepentimiento y la búsqueda de redención que su director parece querer ofrecernos, este tramo final encaja muy bien en el conjunto.

Aprobado alto, y realmente interesante pese a sus defectos.

ExFox12

• 7 Jan 2012

A todo el que Old Boy le pareció lenta y se lo toma como algo malo esta que ni la toque. Muy diferente a las otras dos, mucho más pausada. Chan-wook Park sigue dirigiendo de forma cautivadora, con planos de escenas de larga duración que sin duda aburrirán a más de uno. La música aquí es una parte esencial, engrandeciendo las imágenes que vemos y metiéndonos de lleno en la historia y en los personajes.

La protagonista borda su interpretación. Su aura de ángel del pasado contrastado con su mirada fría y triste del presente. Y el protagonista de Old Boy tambien tiene aquí su aparición, interpretando al hombre al que la venganza va dirigida.
Esta no es una historia tan bien hilada y dura de aceptar como la de Old Boy, ni tan trágica y realista como ¨...Mr. Vengeance¨ pero sí está bien contada y tenemos alguna escena bastante dura (la del video de la niña por ejemplo es escalofriante).

Eso si, toda la parte final a mi me parece un tanto paranóica, todos ahí esperando turno para torturar como si de un supermercado se tratase. Y el asesino traduciendo la conversación madre-hija... me ha resultado cuanto menos raro. Al menos la película no nos muestra explicitamente ninguna escena de violencia, es más de sugerirlas y dejar entrever lo que pasa.

En resumen, dirección, interpretaciones, música y fotografía soberbias, en lo que falla es en ese ritmo lento que en ocasiones llega a serlo demasiado y que la historia de venganza no es tan buena como debería.

Tsuki

• 24 Jan 2011

Ahora la venganza tiene rostro de mujer. La empatía que siente por el sufrimiento de los padres de los niños asesinados y la búsqueda de la redención, insta a la protagonista para llevar a cabo una elaborada venganza.

A diferencias de las dos películas anteriores (de la trilogía), se aprecia que el director puso especial cuidado en lo que se refiere a lo que nos muestra visualmente. Desde el cartel se aprecia las intenciones, de presentar a una mujer con apariencia angelical, y que nos recuerda a las estampas religiosas, pero que a la vez nos da la pauta por interesarnos por la mujer de mirada triste.

La contraposición entre el bien y el mal, son difíciles de asimilar para la protagonista, siendo que ella misma no sabe en que mujer se ha convertido. Y que la venganza no va a redimir sus pecados, y que la culpa la seguirá llevando por el resto de su vida.

La escena final es melancólica y bien lograda. No es una película de acción como old boy. La música es hermosa y te cautiva en cada escena.

shermie

• 18 Sep 2010

Estupenda pelicula, algo floja para la mayoria, pero eso no le quita el 10 merecido, esta pelicula tiene una escencia que deja al espectador pegado a su butaca, con tal de ver todo lo que acontece en esta pelicula, y con una vuelta poco impresionate de la historia, con una buena banda sonora y excelentes actuaciones, veanla, 100% recomendada, Si te gusto kill bill, esta te encantara

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Simplemente arrolladora, la calma, la belleza de sus imágenes, los colores. Después de verla, uno dice ¿Realmente Tarantino nos habló de venganza en Kill Bill?, La respuesta es no, Park Chan-Wook sí lo hace, nos muestra los caminos donde nos llevan nuestros errores, las segundas oportunidades que nos da la vida para rehacernos y la violencia, ese lado animal intrínseco a cada uno y que por momentos nos sobrepasa. A su vez nos muestra cómo las barreras se rompen gracias al amor, incluso las comunicacionales. (Una madre que habla coreano, una hija que habla inglés). Resumiendo, es una película que habla de muchas cosas, debajo de la búsqueda de la venganza está la busqueda del amor, y la búsqueda por el perdón, la búsqueda por la esperanza, la búsqueda por entender los caminos que la vida pone ante nosotros. Una gran película, una gran forma de cerrar la trilogía, ultrarrecomendada.
Cerrando la trilogía *Vengeance*, el coreano este nos entrega una peli PRECIOSA. A diferencia de su antecesora directa, la *señora venganza* es mucho más simple en su presentación, y también mucho más sutil en sus imágenes, colores, movimientos. Si las anteriores fueron exceso, esta es mesura. Realmente es una película de una facturación increíble, con una música para volarle los sesos a cualquiera -grande Paganini-, llena de metáforas, como que su hija no sea capaz de entender coreano, ni ella inglés..., o el mismo comportamiento, lento, sabio, siempre atento al objetivo.
Si bien encontré que la trama era un poco más débil que la de las dos anteriores, se transformó en mi favorita, no -solo- por la idea de andar sobre tacones y encuerada, con un arma lista para dispararle a cualquier desgraciado, sino porque es más corriente: por miedo cometemos errores, tal vez no tan graves en apariencia, y no siempre tenemos los cojones para castigar -tanto al incitador como a uno mismo por ser tan pavo. Y aquí la lolita tiene los cojones como para hacer las cosas sin temer las consecuencias.
Si bien la historia es un poco más débil que la de Sympathy for Mr. Vengeance y Oldboy, visualmente las supera. El manejo de cámara está realizado de una forma magistral y los colores han sido usados perfectamente; todo acompañado por una excelente banda sonora.

• 2 Sep 2009

Inferior a old boy, a ratos la narrativa se hace muy confusa y cuesta atar los hilos, para luego armarse completamente. interesantes planos, juegos de cámara y diseño de tomas. Buena venganza a la crueldad de un asesino de niños, evitando todo papeleo en los tribunales. Venganza directa.

hojalataman

• 20 Feb 2009

Dificil de ver, pero con premio al final. La manera de planear y consumar la venganza es acojonante. El final me lo hizo pasar mal, pues yo tambien soy padre y consigue que te sientas identificado con algun personaje (para mi algo muy importante). Aun asi esta muy bien, aunque, a ratos es algo lenta.

LuDy83

• 12 Apr 2008

me ha encantado, me ha gustado mas que Oldboy pero no tanto como Mr Vengeance. Son muchas las virtudes, pero por poner alguna pega, de las tres de la trilogia, esta es la mas lenta y a la que mas escenas le sobran, el final se alarga demasiado y no hay nada de accion.