Ficha The Neon Demon

Críticas de The Neon Demon (30)

DaegothV

• 18 Feb 2021

Bueno, otra peli ¨rara¨ no sé si terminé de entender la trama, solo sé que no me convenció para el aprobado 6, quedó ahí con un regular, con mucha tarea para recursar y corregir cosas pero acá va la reseña:

Estética lúgubre y bonita por momentos, actuaciones correctas pero falta de carisma e interés por parte de los actores, incluso la prota no es que tenga la luz que tiene su hermana pero se dejan ver.

Desenlace extraño, raro, abierto a las interpretaciones del público, con sabor a surrealismo, incoherencia y delirio.

La trama es vaga, ambigua, poco clara y confusa. Al parecer nuestra prota tiene una especie de don o maldición que hace que todas las personas quienes la vean la amen y odien al mismo tiempo, la deséen tanto que quieran ser ella, llevarla a la cama a toda costa e incluso devorarla.

Es muy aburrida x momentos con muchos minutos donde no pasa absolutamente nada relevante pero se pierde tiempo con escenas mudas, luces, oscuridad, silencios, etc.

Realmente no la recomiendo, no me convenció, aunque si les gusta la actríz o es lo único que tienen para ver no es tan malo. Un 5, regular tirando a mediocre.

• 17 Dec 2020

La pelicula no es ninguna maravilla aunque tiene detalles para destacar sobre todo el diseño de producción con las escenografías y los decorados ,visualmente es admirable la estética que tiene esta pelicula ademas de algunas escenas bizarras que tuvo al final y otras como la escena de necrofilia sin nada que deba causar polémica , la historia de intriga con las modelos esta llevada entre envidias y los celos que suele haber en este ambito del modelaje , cabe señalar que nicolas winding como director tiene peliculas tanto buenas como irregulares pero siempre se puede sacar algo positivo de sus trabajos

• 1 Aug 2019

Una película muy buena estéticamente hablando al igual que de fondo hay una historia oscura que se puede apreciar por los momentos finales ahora bien hay que destacar los recursos técnicos con una fotografía impecable y unos tonos bastante peculiares con un ritmo lento pero en todo momento genera interés a ver que es lo que sucederá

Mención especial a la bso es estupenda y Elle Fanning esta genial en su actuación al igual que algunas secundarias al final al igual que starry eyes te puedes dar cuenta que fue un ritual de sangre para obtener más belleza

Buen final y genial estética hay que saber apreciar este tipo de películas que van mucho más allá de entretener tuve que verla dos veces y te agradará aún más

Un 7 editada

• 6 Jan 2018

la esperaba un tanto mejor ya que este director tiene buenos antecedentes entre los que más destaco son Drive y Solo Dios perdona, si bien esta tiene una estetica muy cuidada y muy fashion diria, porque realiza una especie de critica al mundo del modelaje y de como las chicas que recien comienzan tienen que hacer determinadas cosas para ascender, no me convenció del todo y se me hizo un tanto pesada, lo que si es de destacar son las jovenes hermosas y principalmente Elle Fanning tiene una muy buena actuacion, lo mejor son los últimos diez minutos de la cinta y como es de costumbre los planos en camara lenta y la iluminacion con los que el director demuestra ya una marca registrada.

jp_da

• 27 Dec 2017

Una obra maestra, el guion va subiendo de intensidad hasta el clímax de la película. La fotografía, la dirección de arte y la música se juntan para representar una hermosa experiencia visual. Las actuaciones bastante correctas, al igual que la dirección. La película presenta escenas no aptas para todo público, pero para un fanático del cine de horror (o en este caso cine de horror-arte) son simplemente grandiosas por lo grotesco que resultan. Una película con mensaje, para pensar, darnos una idea de como la belleza, la fama y los celos profesionales pueden llevar a una joven a convertirse en un demonio neón.

Ales1998

• 27 Oct 2017

La belleza no lo es todo. | The Neon Demon.

Nicolas Winding nos trae una obra de lo más narcisista que se ha podido ver en mucho tiempo; una obra distinta y con muchos detalles que analizar. Por un lado están los que consideran esta película casi como una obra de culto y por otro lado, están aquellos que hemos puesto el freno de mano a este film que por lo general ha causado sensaciones; algo muy importante que no cualquier película puede alcanzar.

Los principales motivos por los que no me ha gustado esta obra de Winding y que por lo tanto para mi es su principal debilidad; es que desde un comienzo ya se evidencia lo que va a ocurrir durante los próximos minutos, es decir; se deja ver desde un principio que la envidia y la maldad van a ser el principal peso de esta obra, algo que se podría haber utilizado más adelante de una manera menos descarada para intrigar un poco más al espectador.

No ha sido para mi el único inconveniente; ¨The Neon Demon¨ tiene un ritmo bastante lento que no todos somos capaces de soportar, esta claro que a veces la lentitud es sinónimo de tensión u otro adjetivo, pero si desde un comienzo la obra no te entra por los ojos, luego es mucho más difícil subirte al transcurso de la película.

Respecto a otros detalles de la película, es evidente que estéticamente es brutal; también cuenta con un buen reparto y todo lo demás, pero la historia y esos momentos a lo David Lynch no me han llenado del todo; y eso que soy bastante fan de David Lynch.

No es una película mala ni mucho menos, de hecho creo que todos deberíamos verla a pesar de mi baja puntuación; porque o te encanta o la terminas odiando.

Poco más que decir de ¨The Neon Demon¨, una película con tintes a David Lynch que no consigue despertar en mi persona más que cuatro planos atractivos.

Lo mejor: Estéticamente está muy bien pensada.
Lo peor: Desde un principio se expone toda la artillería.

Ferroviario

• 2 Sep 2017

The Neon Demon: el sueño de la belleza produce monstruos

El director danés Nicolas Winding Refn reaparece con una extraña fábula lisérgica y vampírica sobre la belleza, la vanidad, la juventud y la pureza.

Desde el primer plano, fue un flechazo visceral, irracional, obsesivo. Una descarga en el hipotálamo. Desde el primer plano de The Neon Demon, pero también desde el primero de Valhalla Rising (2009). La representación estilizada de un mundo en descomposición. La sublimación hiperestética del envilecimiento del hombre, de la violencia, de la muerte. Solo podía haber amor.

Nicolas Winding Refn ha vuelto. Y ha vuelto sin pudor y sin pedir perdón ni a Dios ni al espectador. Lo ha hecho provocando, jugando al exceso, apelando a los sentidos, como siempre, pero esta vez elevado a la enésima potencia, como tras un chute de dopamina. Después de las sorprendentes Valhalla Rising y Drive (2011) —y de la más irregular Solo Dios perdona (2013)—, Winding Refn ha decidido obviar los intentos fútiles de redención y tirarse a la piscina de la extravagancia y de la desmesura con The Neon Demon, una orgía de estética obsesiva.

El continente y el contenido se mimetizan: ¨La belleza no lo es todo; es lo único¨. No hay nada demasiado sesudo donde rascar, no hay solemnidad ni reflexiones novedosas, pero, ¡oh, qué espectáculo más hermoso! El trío Winding Refn, Cliff Martinez —con su apabullante banda sonora— y la directora de fotografía Natasha Braier (La teta asustada, 2009) crea un universo tan atractivo como perverso, porque la belleza siempre viene de la mano de la condenación y el tormento.

Jesse (Elle Fanning) es una huérfana de 16 años recién aterrizada en Los Ángeles desde su pequeño pueblo, dispuesta a ganarse la vida como modelo. Es consciente de su apariencia y, en su pragmatismo, decide que la forma más viable de salir adelante y hacer algo de dinero es mercadeando con su belleza. Su frescura y su inmaculada inocencia la convierten en un imán de todo aquel que se cruza con ella: ¨Es como si en el medio del invierno tú fueses el sol¨. Sola, asustada —aunque decidida— y cándida, malvive en la habitación de un hotel regentado por un encargado siniestro y sin escrúpulos (Keanu Reeves) y depende de la bondad de los desconocidos —aunque ya poco queda gratis en este mundo, y menos en Los Ángeles— para ir ascendiendo por el tortuoso camino hacia la fama.
Poco a poco, las puertas del mundo de la moda se irán abriendo para ella, que se dará cuenta del poder de dominación que tiene sobre el resto el mundo. Sin embargo, lo que Jesse parece no entender es que la belleza, compañera infiel y traicionera, también trae consigo la cara del castigo. Su poder puede convertirse en su ruina. Una bomba de relojería en manos de una chica demasiado joven, demasiado inexperta y demasiado sola en un mundo que se pelea por un pedazo de ti. Rojo peligro.

El director danés construye en The Neon Demon un relato fabuloso y estético en torno a la vanidad y el vampirismo, la sustitución, a la necesidad que tiene la sociedad —o secta— del culto a la imagen de sorber hasta la última gota de sangre fresca, juventud y pureza. Las mismas virtudes —efímeras y aisladas— que idealizan son las que los propios vampiros están empeñados en corromper y destruir. Les gusta la naturalidad, pero la pervierten con la plasticidad de la cirugía estética, exceso de maquillaje y la imposición de una forma de actuar cuasi robótica. Buscan la mirada cándida de un animal asustado, pero ofrecen un mundo en el que pronto se pierden el miedo y la inocencia. Buscan la juventud, pero la juventud no existe, porque siempre es pasado. El miedo a la obsolescencia huele y es amargo, porque nos recuerda nuestra propia condición mortal.
Braier y Winding Refn han arriesgado al máximo —dentro de los patrones entre los que se mueve el cine narrativo— en la apuesta estética y formal de la película, rodada en anamórfico y con una intención colorimétrica profundamente marcada donde predominan los colores primarios —azules y rojos—, el blanco y el negro a modo de expresión de sentimientos y sensaciones. Planos sometidos a las líneas rectas, formas geométricas, ruptura de la simetría con cambios de aire y planos aberrados o descompensados. La difusión y los colores pastel que representan al personaje de Jesse van evolucionando hacia colores y texturas más estridentes, más artificiosas —como de neón, como su nombre indica—, a medida que Jesse va sufriendo la transformación. Poco a poco la oscuridad, la vanidad y la soberbia se irán apoderando de ella.

Winding Refn recurre a secuencias conceptuales, entre el trance y la pesadilla, para explicar los momentos clave de la evolución del personaje, tanto en su incursión en la primera fiesta —con luces estroboscópicas rojas, cuerpos en suspensión y rostros violentos—, como en su primera sesión de fotos desnuda o en su primer desfile importante. Winding Refn conduce su película en círculos, como un buitre sobre su presa; la única que avanza de frente es su protagonista, mientras el resto de los personajes acechan. Como criaturas en las sombras, esperan a quedarse con la luz de Jesse, aunque eso signifique agotarla a ella.

El director danés presenta los exteriores urbanos retratados casi siempre bajo la hora bruja, que, aunque terriblemente evocadores, también se presentan como perturbadores. Al igual que el entorno, los personajes con los que se va cruzando Jesse —especialmente el fotógrafo interpretado por Desmond Harrington y el trío encarnado por Jena Malone, Bella Heathcote y Abbey Lee— juegan con el desconcierto y la extrañeza, provocando en el espectador una continua sensación de incomodidad y peligro de la que Jesse parece no ser consciente. Todo encaminado a un final delirante, heredero del giallo y del cine de terror adolescente, sin condescendencias ni vergüenza y con un sentido del humor corrosivo e inmisericorde.
Y aunque pudiese parecer una apuesta estética disonante, el resultado es compacto y cautivador. Todos, absolutamente todos los planos de la película son como tableaux vivants, cuidados hasta el delirio, tremendamente sugestivos. Un siniestro magnetismo amplificado por mil gracias a la música de Cliff Martinez, que ha compuesto una banda sonora de electrónica oscura y envolvente liderada por sintetizadores analógicos de los años setenta acompañados de percusión metálica, flautas indias y ukeleles electrónicos, entre otros instrumentos.

El resultado ha sido una película extraordinaria, una rara avis perturbadora, sensual, misteriosa y arrebatadora. Una entre un millón. Imperfecta, temeraria y osada. Hija del exceso, que se ama profundamente o se detesta. Una nueva muestra de que a pesar de los tropiezos —que pueden ocurrir cuando se sobrepasa la zona de confort—, Nicolas Winding Refn es uno de los directores más interesantes y que mejor han sabido doblegar la maquinaria hollywoodiense en pos de sus propios intereses, y no al revés. Una obra apabullante para los sentidos. Porque a veces, como dice la propia película, ¨la belleza no lo es todo; es lo único¨.

daniddr93

• 1 Sep 2017

The neon demon me sedujo en cuanto oí hablar de ella, fue por su temática, la premisa me parecía atrayente y aunque tardé en decidirme a verla por las críticas, tampoco se puede decir que haya sido una pérdida de tiempo.

El filme se ha descubierto como una auténtica hipérbole en la que se retrata el salvaje mundo de la belleza y las pasarelas, pero desde un prisma un tanto macabro, paso a paso acaba tornando en una historia bastante retorcida y el resultado es irregular.

El tono no está muy claro, algo que arrastra durante todo el metraje, no sabes lo que esperar y tampoco sabes si te importa; aunque, inevitablemente te quedas a verlo, porque es visualmente apabullante; dispone de una potente estética por lo que da la sensación de que intentan compensar la falta de armonía en la trama con un tratamiento de los colores muy agresivo, luces no aptas para epilépticos y un ritmo flemático.
Y la realidad es que me encanta, yo amo esa exageración, tanto en personajes como en cuanto a la fotografía, me gusta lo trash, lo decadente, encima hablan de adolescencia y con un toque de violencia, es un puzle brutal, que tristemente no consigue encajar.

No quiero ser injusto, es cierto que se puede percibir perfectamente que es un producto trabajado, técnicamente cuidado, bien dirigido y planteado, con estilo propio y un reparto que se esfuerza, mención a la protagonista que llena cada escena y carga todo el argumento en sus hombros de forma impecable.
No hay duda de que cumple en muchos aspectos; pero en general creo que torpemente, acaba cayendo en aquello que trata de denunciar, eso provoca confusión en el espectador, al que no consiguen hacer llegar el mensaje que intentan transmitir.

De todos modos me gusta que se intenten cosas nuevas y transgresoras, estoy seguro que ha habido esfuerzo en el filme y, si digo la verdad, yo soy como una polilla y me acerco a todo lo que brilla así que un siete.
Por cierto, ese final de locura a mi no me ha resultado tan fuera de lugar, de hecho me agradó y nueva y última mención a esos modelitos tan cool.

fenix711

• 11 Jun 2017

“La perfección no existe”

El director y escritor dinamarqués Nicolas Winding Refn ganó mi admiración desde la vez que visioné “Bronson” (2008) y luego logró que me rindiera a sus pies con la notable “Drive” (2011), su último proyecto no siembra dudas pero estamos ante un film que no tiene término medio o lo amas o lo odias y no me sorprendería toparme con críticas muy dispares.

El guión es a mi criterio lo más discutible de la cinta, la historia sigue al personaje de Jesse una adolescente que comienza a incursionar en el mundo de la moda y su argumento versa sobre la búsqueda de la perfección en este caso de la belleza perfecta en confrontación con las miserias humanas.
Bella, perfecta, virgen, así es el personaje central de la historia y luego de presentada el escritor comienza a cuestionarla ¿demasiado perfecta? ¿demasiado peligrosa?. Tanta pureza inevitablemente confrontará con los más oscuros costados del ser, la degradación, el deseo, la envidia, la banalidad terminan siendo demasiado para Jesse; lo considero en buen guión pero debo reconocer que es poco accesible y no será del agrado de muchos.

Protagoniza Elle Fanning con un trabajo liviano por decirlo de alguna manera, la actriz no es exigida por la misma característica fría de su personaje y parece actuar de sí misma. Entre los secundarios tenemos a Keanu Reeves y Christina Hendricks en roles casi anecdóticos, Jena Malone es quien se destaca –sin brillar- sobre el resto.

Técnicamente es excelente y su puesta en escena es genial, la gama de colores como su estilismo les hará recordar en cierta medida al clásico “SuspirIa” (1977), los efectos son escasos pero buenos, alto nivel de fotografía y una exquisita banda sonora.

Sin dudas la dirección es el otro punto que no dejará satisfecho a varios, el realizador más que filmar pareciera estar pintando un lienzo y algunas de sus escenas y planos rozan la exquisitez visual; pocos directores pueden regalarnos una escena morbosa como la protagonizada por Jena Malone en la morgue de forma tan fina y delicada.
Esa cuasi obsesión por la visual parece encandilar y serle un contrapeso a Nicolas Winding Refn que se pierde en lo estético resintiendo la historia, no solo sus dos horas de metraje son excesivas sino que durante 90 minutos casi no pasa nada con un ritmo aletargado y situaciones o diálogos que no ayudan y parecen sobrar en la trama. La cinta es un thriller con tintes dramáticos, incluso su tramo final (donde se dan los momentos más sugerentes) parece ajeno al todo.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Neon Demon” me gustó por momentos, en otros me decepcionó, disfruté y me deleité con cada uno de sus planos y su bso a base de sintetizadores pero también descubrí que las cosas perfectas no existen y esta cinta es muestra cabal de ello. Una película correcta pero para cierto público, fanáticos del horror abstenerse, quienes busquen algo distinto denle una oportunidad se lo merece.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 11 Jun 2017

Basura total,un recontracero para esta porqueria de pelicula que no entendi absolutamente nada.La verdad no se esperaba de este film,pero de seguro no esto.Por dios la trama un desastre y para colmo la duracion eterna es otra contra de esta basura.Escenas totalmente innecesaria como esta pelicula horrenda y sin sentido.un recontracero para la porqueria esta.

Salgado

• 5 Apr 2017

A pesar de algunas críticas que he leido por aqui. Diré que me parece una muy buena pelicula.Es una pelicula independiente, con un lenguaje audiovisual propio y muy marcado.No es una película de acción y a pesar de lo que ponéis en la ficha tampoco es una película de Terror. Es una película de suspense y drama. Una película que habla del mundo de la moda, los celos, envidias etc...Llevándolos a la exagerando. Una película también brillante, respecto a estilismos, fotografía, argumento, e interpretación.

P.D. No se parece en nada a Showgirls. Quizás tenga alguna similitud pero no tiene nada que ver.

x1X

• 2 Mar 2017

Qué ganitas tenía de ver esta película. Hoy ha sido el día y sólo puedo decir...deleite a nivel técnico (fotografía, vestuario, etc.) y el reparto muy acorde con la temática, la moda. La trama se me ha asimilado muchísimo a Showgirls (es mi película preferida) en versión psicodélica y heavy. De terror tiene bien poco, por no decir nada pero, los minutos finales son muy buenos y sorpresivos. Como amante de la moda me ha gustado pero soy consciente y advierto que para aquellos que no, éste va a resultar ser un producto largo, carente de acción y más que olvidable. Es cierto que es bastante larga, pero no se me ha hecho cansina, lo cual se agradece. No sé, tal vez no sea un peliculón pero sí que está hecha con mucho mimo y eso se puede ver a lo largo de todo el metraje. No apta para todo el mundo porque decepcionará.

alejandcc

• 27 Feb 2017

Es demasiado pausada, toda la cinta se rige por una pausa continua y en muchas ocasiones desesperante. El hilo esta bien llevado 4/5 partes de la película, cuando llega el momento del desenlace final, se suceden hechos absurdos e inverosímiles que echan por tierra todo lo anterior, no tiene sentido, al igual que otros aspectos del film como el papel que toma Keanue Reeves en la trama, totalmente despreciable y desapercibido.
La apruebo por la buena critica que hace hacia el perturbado mundo de la moda.

• 9 Feb 2017

Como se lee en todos lados la gran fortaleza de este filme es su impecable fotografía y puesta en escena. Tal cual si hojearamos una Revista Vanity Fair o Vogue.

Se cuenta una simple historia de celos y envidias, aquel factor X que solo se puede envidiar, ya que es algo innato, ni cirugías, ni entrenamiento lograrán igualarlo. ¿Como se puede extraer o copiar?

Es lo que plantea la película, con una estética impresionante, música electrónica muy fashion y un aire de elegancia en cada una de sus escenas.

No es para todo público, habrá quien lo valore y quien encuentre que es un aburrimiento. Si logras sumergierte en la filosofía de la historia, la disfrutarás hasta su impredecible final.

Blondegirl

• 18 Jan 2017

se influencia mucho por ese mundo superficial de la vanidad obsesiva, la fama y el reconocimiento y a su vez la hipocrecia y las poses que suele haber en el mundo del modelaje desde luego haciendo una pelicula con tintes grotescos y con una escenografia maravillosa en su estetica e iluminación que en gran parte es lo que mas atractivo resulta .
las actuaciones son buenas desde la protagonista inocente e ingenua,hasta las compañeras envidiosas y orgullosas. el problema de la pelicula es que su andar es muy lento y quizas podria ocasionar esa impaciencia del espectador.
no es del tipo de tematicas que me guste ver pero le dare una buena puntuación solo por que se atrevio a mostrar algunos tabús que otras peliculas comerciales no se atreven a enseñar

• 24 Dec 2016

“La belleza no lo es todo, es lo único”.

Nicolas Winding Refn vuelve para contarnos otro de sus bizarros cuentos de hadas, en esta ocasión acaso una variante de la Cenicienta, donde la hermosa Jesse, una adolescente de apenas 16 años, adornada por la belleza y la virtud, ingresa al mundo de la alta moda, solo para ser devorada por el monstruo de los celos y la envidia.

El film destila glamour y belleza, y una fotografía estupenda, convirtiendo a la obra, desde el punto visual, en una de las mejores películas que he visto este año.

El cinismo, la superficialidad de lo físico, la amoralidad, los celos, el éxito a costa de lo que sea… Winding toca directa o indirectamente cada uno de estos temas pero sin pretender dar lecciones de moral. El mundo es como es y punto. Detrás de toda esa belleza, glamour, luces y tacones, está el peor monstruo que realmente existe en este mundo: el lado malvado del ser humano.

Por momentos surrealista, por momentos fascinante, por momentos escalofriante, por momentos gore, por momentos aburrida, por momentos estremecedora, creo que Nicolas Winding Refn ha dado, con esta película, otro paso directo a convertirse en un Director de culto en un futuro cercano.

• 11 Dec 2016

Y envuelto en polémica, como siempre, llegó con retraso, como siempre, la última obra de Nicolas Winding Refn, director de la majestuosa ¨Drive¨ y de la olvidable ¨Only God Forgives¨, la gente se le ha echado encima durante meses diciendo que ¨The Neon Demon¨ es la cosa más horrorosa que hay en el mundo, yo creo que es decepcionante y aun con todo me ha gustado.
Creo que Nicolas Winding Refn es un verdadero artista, es un creador de imágenes preciosas, lo ha hecho en todas sus películas y lo seguirá haciendo, la composición y el juego que se trae con los colores es fantástico, además, no es nada fácil, para prueba el ridículo que hizo Ryan Gosling con ¨The Last River¨ en la que intentó plagiar descaradamente a Refn fracasando estrepitosamente.

Yo he de decir que me he acercado a esta película con respeto y con cuidado porque sabía lo que iba a ver, creo que la información es capital para ser un buen cinéfilo porque si vas al cine sin información te encuentras con desagradables sorpresas (Maldita sea, muchas veces vas al cine bien informado y te comes unos mojones de cuidado)

En un nivel algo menor, esto sucede muchas veces en el cine de niños ¿Quién no ha ido a ver una película cualquiera y han entrado familias enteras para después huir escandalizadas? A mi me sucedió con ¨El lobo de Wall Street¨ pero seguro que todos vosotros tenéis historias parecidas.

Pues si vas a ver una película de Nicolas Winding Refn tienes que ver películas de Nicolas Winding Refn...Y lo cierto es que no recomiendo que te veas ¨Drive¨ porque es una película ciertamente comercial, échate un ojo a ¨Bronson¨ a ¨Valhalla Rising¨ y a ¨Solo Dios perdona¨, si te ha molado el rollo échale un ojo a ¨The Neon Demon¨, es un consejo.

La película es una especie de cuento de terror con ecos de ¨Suspiria¨ de Dario Argento, una chica llega a Hollywood con el sueño de ser modelo, su belleza, su candidez y su inocencia encandilan rápidamente a todo el mundo y se convierte en una superestrella.

El caso es que se verá introducida en una vorágine de violencia, celos, envidias y lucha de poder que acabará devorándola (Y no, no es una metáfora, en ¨The Neon Demon¨ se comen a la gente viva)

Hay que reconocer el papelón que se marca Elle Fanning, no he visto mucho a esta mujer pero me ha gustado sobremanera, trabajar en películas como ¨The Neon Demon¨ siempre te dan prestigio, hace que se hable más de ti, sé que los papeles que acabarán dando de comer a Elle Fanning son los realizados en ¨Maléfica¨ y demás, pero yo, personalmente, me decantaré siempre por cosas nuevas, inteligentes, arriesgadas y sobre todo bien realizadas, como es el caso de esta ¨The Neon Demon¨.

Y atención porque Winding Refn se rodea de un grupo de actores interesantes, estoy conociendo más a Jena Malone y tiene algo que me gusta, por otra parte está Keanu Reeves que con películas como esta o ¨John Wick¨ parece estar viviendo una segunda juventud (Si es que este hombre ha envejecido alguna vez claro)

De ¨The Neon Demon¨ destaca la composición deliciosa, la utilización del neón como elemento narrativo (De ahí que su visionado me evoque un poco a ¨Suspiria¨) creo que podemos aprender muchas cosas de este tío...Pero claro se la acaba cargando.

Y es que ¨The Neon Demon¨ como ¨Solo Dios Perdona¨ podrían ser obras maestras del género, si Refn se centrara en el guión, en la historia y en su desarrollo hablaríamos de otra cosa ¡Pero no! sigue empeñado en mostrarnos imágenes visuales preciosas a cámara lenta, sin darse cuenta de que lo que nos importa es la sustancia.

Otorgo un siete, un notable bien merecido a ¨The Neon Demon¨ pero me parece una nota amarga pues creo que podía haber dado un poco más de sí.

leorj39

• 6 Dec 2016

Una película visualmente potente, donde predomina los colores ocres, rojos y oscuros, en su ambientación, con una música que se adapta a la perfeccion, a la misma.
El director de Drive, crea una especie de estilo propio y preciosista, en cada plano secuencia, que me recuerda en algunos momentos a la obra maestra de Dario Argento.
Un guion realmente complejo, que al final te deja un sabor agridulce y un tanto desconcertado.
La belleza tiene sus perversidades, o es perversa en sí misma.
Al ser uno de mis directores preferidos, y por lo dicho con anterioridad, le pongo un diez.

LluísS.

• 7 Nov 2016

Propuesta impecable en el sentido estético y también mostrando una iluminación excelsa recreándose en cada escena en mostrar algo mejor de estos aspectos que la anterior.

Con una lentitud necesaria pero exasperarte para mi donde cuesta a pesar de esos adornos mantenerte firme ante un guión no muy definido.

Una película que se valorará sin punto medio, o serà muy idolatrada o tendrá una crítica negativa por esos otros aspectos que para muchos, entre los que me incluyo, son buenos pero a veces cansinos.

En todo caso una propuesta original.

ALASTOR MX

• 29 Oct 2016

Al parecer todo se resume en otra historia de llegada-reconocimiento-triunfo-fracaso (perdición) redención y/o renacimiento, ya sea en cualquier ámbito de superación. Sobre ese esquema prácticamente estaría operando, lo que le da cierto realce, cierta belleza es la manera de narrar combinando imagen, música diálogos, personajes, atmosfera de manera agradable y absorvente.
También de ante mano ya esta fijado los patrones que han de seguir los principales caracteres de la tragedia por acontecer: ellen, la chica que encarna a la bella Jesse marca la pauta y transición más aun cuando la absorbe cierto ambiente que impera a su alrededor y se deja influenciar por tal superficialidad, su amigo, encarna los valores de sinceridad y sencillez.
Lo dicho, la película a pesar de narrar a veces solo con imágenes, te mantiene atrapado, para que seas participe de ese universo lleno de vanidad y auto- destrucción.