Ficha Basket Case 2 (¿Dónde te Escondes, Hermano? 2)

Críticas de Basket Case 2 (¿Dónde te Escondes, Hermano? 2) (52)

• 10 Nov 2022

La primera película dejo una grata impresión , sobre todo por el freak que es un personaje inquietante al momento de atacar a sus víctimas además de que la historia tiene una mezcla bizarra y gore que dejó con ganas de ver mas pero esta continuación apuesta más por el humor negro agregando una variedad de freaks muy bien caracterizados aunque ninguno logra desplazar al temible belial , en cuanto a la nueva protagonista es una guapa reportera que quiere dar a conocer al grupo de freaks sin embargo termina pagando caro su osadía , es una entrega que también tiene escenas bizarras , más no logra superar a su antecesora

LluísS.

• 20 Aug 2019

Un giro total respecto a una primera parte que fue enfocada dentro del género de terror en sí, cuya única comparación debe ser el presupuesto pobre otro claro ejemplo de serie b en toda regla. Aquí se aleja del género y muestra un componente de humor que se sale de patrón, muestra grandes dosis de esperpento y ridiculez o en muchas ocasiones.

Una película pobre en contenido y continente, cuyas caracterizaciones provocan ciertas nauseas por lo que pretende y consigue, un efecto contrapuesto y claro de un resultado global muy mediocre.

A destacar las malas interpretaciones de los actores y de los secundarios cuyo disfraz al final ya no saben ni como colocarse. Muy alejada de mi concepto de terror pero repito que nadie espere nada más que pasar un rato divertido, eso sí tienes un humor muy peculiar...no es mi caso.

• 10 May 2018

Película: ¨Basket Case 2¨ (1990).

Segunda parte de este simpático monstruito y que se enfoca más en un correcto y abusivo (por momentos) humor negro. En algunos aspectos me gusto más que la primera parte, esto debido a las actuaciones (siguen siendo regulares, pero mejor que la primera) y también el tema de las muertes, que si bien no son la gran cosas, están mejor realizadas. Los monstruos no están para nada mal y Belial también tiene más detalles en cuanto a su aspecto. Buen ritmo de la película que en muchos momentos causa bastante risa y la verdad es que el final fue notable.

Mi puntuación para ¨Basket Case 2¨ es 5 de 10 posibles, para ser una segunda parte, el año en que salio y además considerando el bajo presupuesto, no es para nada una mala película y menos aun para quienes disfrutan este cine que no busca aterrar, si no que entretener en base a momentos cómicos. Recomendable para quien disfruta de los absurdo.

Maestro del mal

• 11 Aug 2017

Que risas me he hecha do con esta segunda parte de basket case es que esta tira más para el humor-negro ,la comedia .por calidad técnica es mucho mas en comparación con su antecesora y el nivel de entretenimiento es casi lo mismo ,pero directamente fusionar géneros totalmente distintos como la comedia y el terror es una pésima combinación ,todo esto convierte a esta película en una tontería..la escena del final con los monstruitos fornicando jaja para llorar de risa,no la recomiendo es muy ridícula y no te la tomas nunca en serio.

mateoenlinea

• 10 Jun 2017

Seamos sinceros, supera a la primera en muchos puntos, pero aun así es inferior y de sobra. La producción tiene mejor calidad, los escenarios y el detalle en Belial tienen mas presupuesto y el trabajo de camaras esta mejor hecho, pero, el momento demencial solo ocurre en los últimos minutos, y en la primera todo tenía bastante de eso. Los diseños se curran mas que la primera y los efectos son bastante buenos, las muertes flojillas aun que una mejor que otra. Con respecto a las actuaciones, eso mejoro, y el final, un nivel mayor a la película.

• 15 Nov 2014

No me acuerdo mucho de la primera entrega de basket case así que hago incapie directamente en esta segunda parte.

La verdad que la película me pareció ridícula junto con la historia, los monstruos están bastante bien hechos por ser la época en que se hizo la película, alguna que otra muerte pasable pero no me gustó en absoluto, el final es mas o menos lo que puede llegar a dar unos puntos. Mala

PajaMental

• 12 Oct 2014

Secuela que decae en fuerza y mas o menos se adentra en lo emocional respecto a ambos hermanos, Belial al inicio y Duane en su retorcido pero muy destacable final

en la primera habia una atmosfera que te inquietaba ya que por mas fome que se viese el titere tal eran sus acciones que la ilusion hacia el resto, aqui es todo lo contrario, se fue al caño esa atmosfera y la remplazaron por una ensalada de situaciones raras

Lo bueno:
- impactante la escena de sexo Anal, normal... o quien sabe donde es delante o atras con estos

- el shockeante final

- mas detalle en Belial

- el personaje que cantaba opera

- a diferencia de la 1, esta si parece una pelicula y no una grabacion casera

Lo malo:
- el cambio total, parece que esta los realizadores la hicieron ¨por hacerla¨ y no pensando en que fuese memorable, se ve menos improvisada que la primera y con mejor trabajo de camaras si pero perdio mucho de su encanto

- las muertes (excepto la periodista)

cuando Belial se caga de la risa sin motivo alguno, no entiendes nada ¿o era solo para que se viera malo?
Que Duane se enamorara asi no mas.... forzadisimo

Calificacion 5, cinta hecha por presion se nota demasiado.

el hermano

• 11 Aug 2014

como pasa con otros cientos de millones de peliculas, basketcase no necesita secuelas, de hecho, se fuerza. digamos que se resucita, entre comillas, a los protas para poder continuar la historia.

en mi opinion pierde cierto encanto el hecho de tener un aspecto mas sofisticado respecto a la primera pelicula, pero bueno

lo cierto es que la pelicula me gusta, ademas, la primera vez que la vi, las aberraciones me provocaron cierta repulsion. cosa que no es tan facil de conseguir.

a pesar de ser una secuela innecesaria, lo cierto es que sigue siendo una rareza bastante peculiar, ademas no me resulto una pelicula artificial ni nada de eso. lo cual se agradece. ademas, viendo las peliculas que hay por ahi, con sus grandes presupuestos y sus masivas campañas de marketing, pues mejor una secuela de basketcase, hecha por gente que siempre va a plasmar algun atisvo de talento, que un bodrio lamentable escrito por unos pseudo simios corporativos en una cadena de montage.

basket case 2 me resulta entretenida, y no se me hace pesada en ningun momento, ademas el guion tiene su calidad

esta es solo mi ignorante opinion..

• 19 May 2014

No esta al nivel de su antecesora,pero me ha gustado mucho.Aqui nos encontramos con una tropa de deformes cada cual mas estramboticoy peculiar(me encanto ese tal Lorenzo,con la voz de soprano que tiene,je,je,).Son buenisimos y les acabas cogiendo cariño.Aqui vemos tambien como Belial se enamora de su media naranja,igualito a el pero en chica,se puede apreciar como hacen el amor y todo.Quizas menos sangrienta que la primera,muertes menos graficas,pero la peli es una bizarrada super graciosa y muy entretenida.Lo mejor,lo que mas me gusto de la peli,por reseñar algo,la escena del bar,y el final tambien me gusto bastante.Veremos a ver que nos encontramos en la tercera parte

ssbbw

• 12 Oct 2013

Esta muy guapa la segunda entrega de basket case. Los efectos especiales son mucho mejores. Podríamos decir que pasamos de una película underground total de bajo presupuesto, a una ya mas elaborada tanto en efectos especiales como en guión, y todo gracias al éxito conseguido con la primera entrega. Aquí ya vemos como se intenta crear todo universo de mutantes, muy cuadrados por cierto como bien han dicho por ahí. Una bizarrada total, pero de muy buen gusto y simpaticota.

HÉCTOR LEÓN REY.

• 15 Apr 2013

Me gusta, pero entiendo que haya mucha gente que la vea una pérdida de tiempo... ni yo mismo me esperaba esto, pero bueno.

La película tiene pocas ideas, y creo que el comienzo, con imágenes de la anterior, ya tira como un filme al uso que busca sacar rédito de la original.

Frank Henenlotter me había maravillado con Basket Case, y me fascinó con Brain Damage... entiendo que es una imposición de la productora sacar una secuela innecesaria, pero en fin, ya se sabe como es esto...

Los monstruos pues me gustaron, el de dientes de teclado que canta ópera, la beliala (y la escena de sexo con el siamés), la mujer con la que Duane plantea crear una vida normal...

En ese sentido, el final mejora el puntaje... genial, pero hacía falta más calado en otros puntos, no me olvido de lo pesada que es en muchos de sus tramos, y es triste que solo le pueda dar un...

01erblast

• 28 Feb 2013

La secuela se desvía un poco de la esencia de la película original, no hay tanto gore y la trama arriesga por algo diferente que pudo ser bueno si se hubiera aprovechado. En mi opinión se ha transformado en algo palomero sin sentido y los fenómenos son tan exagerados que fastidia en cierto momento verlos.

pipochoco

• 17 Sep 2012

Secuela que baja la calidad en comparacion a su antecesora. Inclusive Belial cambio y se lo puede ver mas ¨estilizado¨, solo hay 3 muertes y aunque estan buenas no tienen el mismo gore que en la primera parte. Son interesantes los demas fenomenos que aparecen y hay mas humor que terror, se podria catalogar como una pelicula para toda la familia si no fuera por las muertes y las escenas de desnudez. De cualquier forma se deja ver

• 14 Sep 2012

continuacion de basket case que decae totalmente con una trama cirquense con personajes ridiculos y monstruos risibles, una pena por que se torno mas a la comedia que a otro angulo, es bizarra si, pero creo que no es el tipo de continuacion que esperabamos de la grandiosa basket case, pero se deja ver.

rober zugrañes

• 16 Jul 2011

Esta película es fantástica, la alquilé en el video de mi barrio y pasé un rato super. Tiene muy buenos efectos, y nunca vi una peli igual, mucho suspenso y monton de gore, las tias que sales están muy super. El final es apoteósico, un festín de gore del bueno, para amantes de la sangre etc. Me recordó a la de Soceity de Brian Yuzna. El mismo gore absurdo. Oye una buena trama muy original, no se realizan filmes asi todos los días, como pueden decir que es mala ??? dejen que disfruten los goremaniacos y vayanse a ver Transformers o Thor, este es otro tipo de cine, underground.

big tits-big butt

• 15 Jul 2011

La pelicula es muy buena, los efectos le dan mis vueltas a la primera parte. Estoy de acuerdo con lo que dicen algunos, Belial esta mucho mejor hecho aqui. Y tiene tambien muchos toques de humor. Voy a por la tercera, seguro que estara mas currada aun.

korem

• 18 Jun 2011

si la primera parte me parecio entretenida teniendo en cuenta que estamos ante un titulo el cual no se le podia tomar demasiado en serio pero que por el contrario resulta un titulo a tener en cuenta,en esta segunda entrega nos encontramos con una pelicula la cual deja frio en muchos de sus contextos e ideas,logicamente si eres un aficionado al gore la pelicula te gustara, pero eso tampoco la salva de encontrarnos ante un titulo el cual se atisba como algo vacio en su idea e incluso ejecucion con muchas cosas a mejorar

Ivan Saldivia

• 17 Jun 2011

Segunda parte de esta saga. Muy inferior a la primera, pero igual de divertida.
Ya las bizarreadas ocupan un nivel mayor en esta pelicula.
Ahora vemos a un Belial distinto, enamorado inclusive.
El guion de esta peli es mucho mas flojo, pero entretiene de igual forma.

Piola Belial y las muertes.
Buen final.

Reingold

• 8 Oct 2010

Secuela de la obra de culto y absoluta pieza de orfebreria ¨¿Donde te escondes hermano?¨ que baja considerablemente el liston con respecto a la original,pero que sin embargo no esta carente de interes...

Con mas humor que terror,pero tambien con buenas dosis de gore y mala idea.

Posiblemente la peor pelicula de Henenlotter y aun asi es perfectamente disfrutable.

danieku

• 15 May 2010

La verdad que hace poco vi la primera esperandome un aburrimiento de pelicula y al final me sorprendio pero con esta no ha sido el caso.
Secuela innecesaria donde tenian que haberlo dejado todo tal como estaba pues para mi ese final de su antecesora me parecio mas que perfecto,I aqui bueno... nos ponen de escusa esa cantidad de Monstruos Freaks que solo daria miedo a un niño de 5 o 6 años y que no matan ni a un gato, solo esperando que el hermanido deforme del prota haga todo el trabajo sucio,Que no acojona ni la mitad de lo que acojonaba en la primera pero que encambio parece algo mas humano.
I bueno por lo general tampoco esta nada mal, pelicula para cojerla a cachondeo,y que llega a ser entretenida con algun puntillo en que te descojonas pero ni comparacion con su antecesora.