Ficha Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Críticas de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (17)

• 30 Sep 2023

Buena tercera entrega de los queridos y simpáticos “Guardianes de la Galaxia“ pero que está algo por debajo de su primera entrega y, obviamente, de su antecesora.
Los efectos especiales deslumbran al igual que todo el apartado técnico en general.
Tiene buenas actuaciones y buena paleta de colores pero falla en que es la que menos comedia tiene de toda la saga y por ende divierte menos.
De todas formas la considero recomendable!

• 28 Sep 2023

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Sinopsis:
La querida banda de los Guardianes se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Tenía miedo de que está tercera entrega de “Guardianes de la Galaxia“ terminará siendo una película floja al igual que las últimas del UCM como “Black Panther: Wakanda Forever“, “Thor Love and Thunder“ o “Ant Man y la Avispa: Quantumania“ pero afortunadamente no fue así ya que estos personajes han vuelto con todo con esta fantástica tercera entrega que ha conseguido algo que desde hace tiempo se echaba de menos en el UCM que era hacer vibrar al público de la emoción y mantenerlo al borde del asiento durante dos horas y media que se sienten pero que nunca llegan a aburrir ya que estamos ante una película que se disfruta de principio a fin. “Guardianes de la Galaxia Vol. 3“ es una película emocionante y divertida pero sobretodo muy emotiva así que esta última aventura de nuestros queridos Guardianes de la Galaxia ha sido por todo lo alto y por lo menos con esta película el UCM volvió a coger vuelo aunque puede ser que caiga de nuevo con “The Marvels“ ya que a esa película no se le tiene mucha fe que digamos pero igual habrá que esperar el estreno aunque de mi parte tampoco me apresurare para verla ya que poco me interesa.

La trama de esta tercera entrega se centra en Rocket quien durante las anteriores entregas había negado su naturaleza de mapache pero en este filme decide aceptar con orgullo luego de que descubramos cuales fueron sus orígenes los cuales se muestran a modo de flashbacks mostrándonos a Rocket cuando era un mapache bebe y era sometido junto con otros animales a crueles experimentos que realizaba el Alto Evolucionador quien buscaba mejorar y antropomorfizar formas de vida animal para crear una sociedad ideal llamada Contra-Tierra. Las partes en las que Rocket recuerda su pasado mientras yace inconsciente donde se ve como conoció y se hizo amigo de sus compañeros de prueba que son la nutria Lylla, la morsa Dientón y el conejo Piso son sin duda las mas emotivas y tristes de la película porque vaya que en varios momentos se me aguaron los ojos al ver tanta crueldad del villano hacia los animales así que si son de aquellos que están en contra del maltrato animal pues prepárense para soltar una que otra lagrima mientras ven la película.

Aunque la historia se centre en Rocket los demás Guardianes también brillan y les vemos más unidos que nunca, Peter Quill le cede el protagonismo a su mejor amigo pero sigue siendo relevante en la historia y Chris Pratt vuelve a hacer un trabajo excelente, Gamora también ha estado genial, Mantis y Drax estuvieron super divertidísimos y Groot estuvo fantástico pero la que más me sorprendió fue Nebula porque sin duda fue una de mis favoritas del reparto y del resto de personajes queda decir que estuvieron bastante bien, esperaba que el Adam Warlock de Will Poulter sacará todo su potencial en esta película pero está desaprovechado, le faltó más tiempo en la talla y además tiene una mentalidad de niño y luce muy infantil así que esperemos que el personaje mejore en futuras películas, también cabe decir que tenemos un buen elenco de secundarios como Sean Gunn nuevamente haciendo de Kraglin, también está la perra Cosmos, el papel de Nathan Fillion también me pareció muy bueno y por si fuera poco también tenemos a Sylvester Stallone nuevamente como el devastador Starhawk.

Por otra parte el villano me pareció tremendo ya que Chukwudi Iwuji hizo un excelente trabajo interpretando al Alto Evolucionador, un maniático que no tiene empatía por nadie y que es alguien que quiere hacer todo perfecto de una manera cruel e inhumana y pues yo no sé pero este tipo de villanos son lo que el público llega a odiar y eso esta bien ya que para eso fue creado así que fue una de las sorpresas más grandes de la película y además me gusta que por fin haya la tenido un villano que no decepcione y que haya sido interpretado por un actor que no sea famoso ya que los últimos villanos que hemos visto en el UCM nos han dejado un sabor de boca amargo como el caso de M.O.D.O.K. o incluso también han desaprovechado a grandes actores como Bill Murray o a Christian Bale así que me gusto que un actor como Chukwudi Iwuji que no es tan famoso haya interpretado a este villano tan excelente que apunta para ser no solo de los mejores de esta fase 5 sino de todo del UCM.

Las secuencias de acción y los efectos especiales son apoteósicos y se ven muy bien durante toda la película ya que no hay ningún momento donde el CGI se vea chafa o cutre como si paso en otras películas porque aquí si se nota que le invirtieron buen dinero, el humor también fue efectivo ya que cuenta con muchas situaciones divertidas y también me he reído con algunos chascarrillos, también tiene elementos de drama como cuando Rocket esta a punto de morir y se reencuentra con sus amigos en el cielo o también al final cuando da la impresión de que Star Lord moriría pero afortunadamente ninguno de los dos murió pero si nos llegamos a llevar un gran susto sobretodo con Rocket pero me dio alegría que haya sobrevivido y que junto con los demás Guardianes le hayan dado en la madre al Alto Evolucionador.

Con “Guardianes de la Galaxia Vol. 3“ James Gunn pone fin a esta brillante trilogía y solo queda decirle gracias por habernos traído estas tres grandes películas y a estos fantásticos personajes que nos enamoraron y les cogimos cariño desde la primera vez que los vimos, es posible que los miembros originales de los Guardianes de la Galaxia no vuelvan a aparecer en el UCM ya que todos han tomado caminos diferentes como por ejemplo Drax se queda cuidando niños, Nebula se queda a cargo de Knowhere, Gamora se reúne con los Devastadores y Star Lord viaja a la tierra y se reúne con su abuelo y nombra como capitán a Rocket que junto con Groot quedan liderando el nuevo equipo de Guardianes de la Galaxia que ahora lo conforman Adam Warlock, Cosmos, Kraglin y Phyla (una niña rescatada) así que solo queda esperar para ver quien tomara las riendas de esta saga y traiga nuevamente a los Guardianes a la acción.

..PICARD..

• 19 Jul 2023

Otras 2 horas y media de intensa, exhaustiva e inocua fantasía. Con el mismo equipo de las anteriores ¨Guardianes¨, incluido el técnico y de producción, y con la aparición puntual y efímera de un crepuscular Stallone, esta tercera entrega parece superar a las criaturas cimentadas por sus creadores de su prima ¨Star wars¨. O, al menos, igual de imaginativas, pero con muchísimo más humor.

Y con un diseño y esteticismo prolongado, aplicados con eficacia para una mayor y mejor complacencia visual por parte del respetable. Una película que se ve con obsequiosa TOLERANCIA. .2️⃣/5. ..PICARD..

plata

• 11 Jul 2023

Madre mía, acabo de ver este despropósito de película. Y me alegro de no haber pagado ni un céntimo para poder verla.
Película llena de ya muy acostumbrados clichés de Marvel.
Historia de por más vista.
Actuaciones muy regulares, parece que aquí si le metieron dinero a los efectos especiales. Que es lo único que maso menos destaca.
Ahora me doy cuenta del declive de Marvel. Con este tipo de productos. Solo era cuestión de tiempo, que el espectador objetivo, se diera cuenta de lo inferior que son ya las películas de Marvel.
Y por eso si que batallo en taquilla, para que fuera un éxito mediano.
Puesto su costo de producción y marketing. Fueron bastante grandes. Y que solo recaudo más de 800 millones de dólares.
Así que con eso NO se cumplieron las expectativas que tenía Marvel en taquilla de esta película.
En fin. Película para ver una vez y al olvido.
Como la inmensa mayoría de Marvel.

ALEX9030

• 14 Jun 2023

Es un buen cierre de trilogia

Se nota claramente que la película tiene una gran libertad creativa y mucho respeto al guion y a los personajes, eso lo hace bastante buena , se nota que Disney no metió mucho la mano.
A mi en lo particular me puso triste pues es el cierre de una buena franquicia
No se si en el futuro habrá una película de Marvel/Disney con tanta libertad creativa y con tanto respeto al guion y personajes, de eso dependerá el futuro del MCU y en general de las películas de Disney..veremos que sucede.

Lo que me gusto:
Esta película NO SE NOTA COMO UN PRELUDIO DE ALGO MAS.
La historia es muy personal; salvar a Rocket.
Los FX son muy buenos,
Las escenas de acción son buenas, las partes cómicas también
La parte final es buena; muestra como los integrantes han crecido como personas y buscan respuestas cada quien a su manera o simplemente encontraron un nuevo objetivo en su vida.
Cerraron muchas cosas de manera digna.
Rocket al final descubre que es, lo acepta y encuentra paz en su interior de manera poetica.
La manera en la cual Quill logra encontrar la manera de seguir adelante y seguir buscando respuestas esta bien.

Lo que no me gusto mucho:
Algunas cosas se notan apresuradas.
Hay cosas o eventos en la parte final que obedecen mas al guion que otra cosa.
Hay escenas muy crudas de Rocket y después partes muy cómicas

Para terminar, El final deja cerradas muchas cosas y algunas abiertas con el objetivo de tener historias abiertas para que algún personaje participe en cameos en las siguientes películas del MCU. y ver si se animan a hacer series o películas con algún personaje o con los nuevos guardianes.

Al momento de hacer esta critica la taquilla es buena y por otro lado Disney tiene problemas de taquilla con bastantes de sus películas, están haciendo despidos en varios paises, en Disney plus tampoco les esta yendo bien, y la huelga de guionistas sigue sin resolverse.
Veremos como lo mencionado antes afecta el gran dominio que tiene Disney/Marvel y como influye para el cine en general.

elbowz

• 8 Jun 2023

Me ha gustado mucho este ¨cierre¨ de trilogía y de grupo de guardianes, emocionante, emotivo y divertido a partes iguales
Lo que menos me ha gustado ha sido el villano, que aunque hace muy bien el papel y uno le llega a coger odio, después no da mucho juego a la hora de tener peleas espectaculares con el, aunque eso se suple con los esbirros de dicho villano.
La banda sonora como siempre espectacular y los personajes se desarrollan y se han desarrollado muy bien desde la primera entrega.
Sin duda una peli muy recomendable

el sombra

• 29 May 2023

Un buen cierre para la trilogía. Por favor eso si, no hagan mas, que la cagaran por reiteración. Profundizando en el film, me hubiese gustado un poco mas del personaje de Stallone, y me sobra el perro o perra que se llama cosmo, que en los comics es macho y en el film es hembra, que no es importante para que sobre, pero no aporta nada a la historia.( ya hay animalitos graciosos a lo largo del metraje ). En lo referente al villano de la historia correcto sin mas, por lo menos no es como el sosainas de atman quantumania que provoca una indiferencia total por parte del espectador. Obviando lo anteriormente citado, la película es rápida, divertida, emotiva por lo tanto recomendable.

FC: Cine con Ganas!

• 12 May 2023

No esta mal, James Gunn dirige con mucha alma y estilo, hay que destacar la dinámica de los personajes ya que sigue funcionando muy bien y se agradece, pero lo mejor sin duda es la historia de Rocket que es muy potente y el Alto Evolucionador, un villano despreciable de temer.

Lo peor vendría siendo el ritmo, ya que en momentos pasa de todo, y en otros nada, y ya comienzan a cansar esas batallas con explosiones de 20 minutos porque hacen cojear el producto, (por cierto un recorte de 25 minutos no le habría venido mal para alivianar el metraje)
sin duda las batallas a cuerpo y golpe se disfrutan mucho más, en especial la última escena con el villano.

Respetable, pero me quedo con la segunda entrega.

diegueeee

• 11 May 2023

(¨opinion¨ asi al pasar)

La vi este finde, al igual que calabozos y dragones (meto las dos para mencionar solo un detalle en un ratito)

Creo que la ultima marvel que vi fue shang chi…el resto entre resumenes en yt, leyendo spoilers en blogs y alguna que otra picoteada adelantando alguna peli en la compu. Esta la verdad que pinto, por las reseñas grales positivas y porque algo de cine autor tiene (lo que la hace un poco mas atractiva)
Y la verdad que esta bastante bien, le encontre mas cosas positivas que negativas.

Me parecio muy piola las evoluciones y «protagonismos» de cada miembro del grupo (todos tienen su espacio para lucirse un toque) sobresaliendo un poco mas nebula (horrendo como quedo en el poster) mantis (si en la 2 se revelaba que era la hermana de starlord ni enterado…de hecho ni me la acuerdo) y drax.

Que el conflicto sea mas terrenal e intimo me parecio otro acierto (de paso fortalece y explota con todo el concepto de la familia y las relaciones entre los personajes)

Los momentos fuertes en lenguaje y «violencia» otro punto a favor.
Y algo que no me pasaba hace rato (y aca meto tb calabozos y dragones) es que, realmente odie y a la vez senti un gran placer cuando ajustician al villano (el cual ambos son insoportables)

Algo que me decepciono un poco (a pesar de no tener la mas put@ idea de quien era el personaje) adam warlock…capaz me deje llevar por el hype y confianza de los fans y todos nos esperabamos algo mas ¨inteligente»/»adulto¨ que lo que finalmente fue.

Pero nada, me parece que fuera de los vengadores (y algunos de sus miembros en solitario) los guardianes fue un buen grupo bien aprovechado en pantalla por marvel (voy a tener que volver a ver la 2 che…)

• 8 May 2023

El broche de oro para cerrar una trilogía que James Gunn creó prácticamente de la ¨nada¨, con un grupo de superhéroes del espacio prácticamente desconocidos para la mayoría de la gente, pero a los que consiguió darles un carisma con el que llegaron al corazón a millones de fans de Marvel.
Esta tercera entrega destaca por bastantes cosas, empezando, tal y como curiosamente pasó con la anterior entrega de pelis del UCM (Quantunmanía), por sus magníficos diseños. Tanto de personajes, como de ¨sitios¨, ¨cosas¨, si es que son una genialidad, desde los animales-cyborgs hasta esa especie de satélite-base hecho de biotecnología que da tantísimo asquito y al mismo tiempo resulta tan curioso. Para cualquier amante de lo ¨visual¨, esta ya es razón más que suficiente para disfrutar de esta película.
Y si a eso unimos una historia realmente buena (mucho mejor que la de la segunda entrega, que me pareció más flojita), donde la acción, la aventura y el humor tan característico de estos personajes, se mezclan con momentos realmente dramáticos, y es que la peli tiene momentos bastante duros, y sobre todo emotivos (reconozco que se me humedecieron los ojos más de una vez, y había gente llorando claramente en el cine).
James Gunn ha conseguido darle un ¿cierre?, así, entre interrogaciones, a esta trilogía, y quién sabe si a los personajes, el tiempo lo dirá.
Muy muy buena.

• 8 May 2023

Emotiva tercera entrega de los guardianes de la galaxia la cual nos muestra el origen de rocket raccoon además de que ahora si incluyen a un villano detestable a diferencia de las anteriores películas , plantea una historia enfocada en rocket con algunos flashbacks aunque también hay algunas situaciones que me parecieron muy previsibles como el caso de las mascotas que eran los amigos de rocket en el pasado y también con la decisión que toma el personaje de adam warlock , vuelven a agregar un humor en su mayoría bastante aceptable y la película nos va sorprendiendo con algunas escenas , para como estaban las últimas películas del MCU tirando de regular a malas me parece que marvel ha resurgido otra vez ofreciéndonos un producto de calidad y cumpliendo muy bien con las expectativas

• 7 May 2023

aunque soy reacio al cine de marvel, especialmente hoy en dia con tanto wokismo, pero guardianes de la galaxia fueron siempre mis preferidas dentro del MCU, y de hecho esta tercer parte cierra muy bien la trilogia de James Gunn, lo mejor sin lugar a dudas fue la historia de Rocket, las escenas de accion, conociendo la historia de Adam Warlock en los comics, se el potencial del personaje y en esta pelicula lo nerfearon volviendolo un joven confudido, pero dentro de todo su personaje sirvio como para conectar algunos detalles nomas.
para cerrar la trilogia esta muy bien, aunque temo lo que pueda pasar a futuro con esta franquicia, viendo que estos personajes se dividieron,,,temo que disney/marvel comiencen a lesionar la franquicia con ideas ¨ progre¨ en alguna continuacion lejos de las manos de Gunn, para mi es un muy buen final.

woeisme

• 7 May 2023

Critica corta, muy corta, si me la borran lo entiendo.

Lo mejorcito, la historia de rocket, me conmovió muchísimo, los chistes son estúpidos, pero aquí me hicieron gracia (la gran mayoría). Lo peor, tiene acción, si, pero no mucha y no muy creativa, la única destacable es cuando pelean todos juntos, es una sola secuencia.

Es una película más de marvel y una película más de este agonizante género de superheroes, le doy un 6.5

• 5 May 2023

Los Guardianes vuelven a lo grande en el cierre de la trilogía, expandiendo el UCM con personajes nuevos, como el genial Adam Warlock (Will Poulter), pero brillan al enfocarse en el equipo y terminar de forma emotiva.

Gunn aprovecha el ¨volumen 3¨ para explorar el pasado misterioso de algunos personajes, centrándose en la autenticidad, identidad y autoaceptación.

Enfrentándose a un nuevo villano, todo lo que funcionó en las anteriores aventuras se potencia: acción trepidante, efectos especiales, humor a veces vulgar y mensajes positivos de unión y fraternidad.

Con una música increíble, este final destaca por sus lecciones valiosas: aceptar la diversidad, abrazar las imperfecciones y mejorar. Pero lo más importante es el mensaje de familia, que no siempre es de sangre, sino de respeto, amor y protección.

RoboTop

• 5 May 2023

Gunn cierra a lo grande con los Guardianes, logrando la mejor peli de las tres y haciendo de estos personajes lo más top de Marvel.

La trama se centra en Rocket, su pasado y el Alto Evolucionador. Los flashbacks de Rocket son lo mejor de la peli, súper emotivos y bien hechos. El villano no es el más poderoso de Marvel, pero es un tipo odioso con motivos claros y no se detiene ante nada.

El humor es el clásico de Marvel y los Guardianes, destacando la tontería de Mantis y Drax. A pesar de las bromas, refuerza la idea de una familia imperfecta pero unida.

Excelente cierre para cada personaje, con un gran desarrollo de Nebula por fin. En cambio, Adam Warlock está desaprovechado y su aparición se ve afectada por el humor. Necesita más profundidad, pero bueno, era una promesa de hace tiempo.

Es súper disfrutable y de lo mejor de Marvel en las últimas fases.

MadLoco

• 5 May 2023

¨Guardianes de la Galaxia 3¨ se ubica en términos de calidad entre la primera y la segunda entrega, siendo superior a la secuela pero no alcanzando el nivel de la original.

En esta nueva aventura, el humor y las personalidades peculiares de los personajes siguen presentes, pero se equilibran con una dosis de drama que puede emocionar al espectador sin resultar pesada.

A diferencia de las películas anteriores, en las que Star-Lord acaparaba el protagonismo, esta vez el foco recae en Rocket y su pasado. Aunque el personaje de Pratt sigue siendo relevante, la trama se centra menos en él y también aborda el trauma de Gamora.

Los demás personajes no se exploran en profundidad, siendo principalmente alivios cómicos o participantes en las escenas de acción. El villano resulta algo olvidable, pero su conexión con Rocket aporta cierto interés. La aparición de Adam Warlock, aunque esperada, es decepcionantemente breve.

En resumen, James Gunn se despide de los Guardianes y de Marvel con una película entretenida, emotiva y divertida, a pesar de sus imperfecciones. Su futuro en DC le impedirá seguir vinculado al universo Marvel.

• 4 May 2023

Película: ¨Guardians of the Galaxy Vol. 3¨ (2023).

Ayer tuve la oportunidad de ver el pre estreno de esta cinta que no le llevaba mucha fe, sin embargo, es un buen cierre para la trilogía. La historia funciona y esta vez Rocket logra tener el protagonismo que le faltaba, siendo fundamental su pasado para lo que es el argumento de la cinta. Buenos diálogos, siendo graciosa cuando debe serlo y emotiva en los momentos adecuados. De ritmo anda bien, las más de dos horas no se hacen pesadas. Buenas actuaciones. Personajes decentes, quizás Warlock tenía su momento para brillar, sin embargo, mentalmente sigue siendo un niño, así que a esperar que el personaje en algún momento explote todo su potencial. Muy buena banda sonora, un sello de James Gunn en sus cintas. Efectos visuales correctos. Escenas de peleas decentes. Tiene un buen desarrollo y un correcto final. La primera escena post créditos es correcta y la segunda pareciera ser inútil, pero al igual que la primera termina entregando una idea de lo que se avecina.

Mi puntuación para ¨Guardians of the Galaxy Vol. 3¨ es 7 de 10 posibles, una cinta entretenida, que mantiene la esencia de lo que fue la trilogía, que da buenos momentos y que funciona para ser el cierre. Recomendada.