Ficha El Retrato de Dorian Gray

Críticas de El Retrato de Dorian Gray (10)

• 1 Aug 2017

Me gustó mucho!! Una película basada en el cuento de Oscar Wilde realmente muy entretenida. Con una historia y temática fuerte para la época logra entretener e impactar inclusive hoy en día.
Buenas actuaciones, buena fotografía, buenos efectos, bastante producción, banda sonora correcta, historia entretenida y original (pese a estar basada en un cuento), un elenco de actores conocidos y la duración justa y necesaria (quizás podría haberse hecho algo mas corta de todas formas).
En fin, me gustó! Recomendable!

• 30 Jun 2016

Puff,la cosa ha bajado considerablemente.Ya no conserva la intensidad e incertidumbre que rezumaba la primera vez que la vi,esta vez se me ha hecho cuesta arriba puesto que no tiene buen ritmo,ni intensidad,asimismo los actores parecen más bien quietistas y sobre todo Hurd Hatfield(Dorian Gray)que no cambia de expresión en toda la película y termina dándole al asunto una atmósfera psudoaxfisiante sin apenas frescura.
El guión no está mal pero las peroratas y frases incesantes que escupe Henry siempre que puede terminan agotando,pues las suelta con prisa y pisoteando al resto del reparto.El montaje está bien y el cuadro putrefacto mola un huevo.

gines

• 10 Sep 2012

Buena y correcta película del clásico de Oscar Wilde que ya tiene bastantes años, pero que sin duda alguna es la mejor adaptación que se ha hecho de ella y la primera.

Actores de lujo y una gran ambientación, al igual que el argumento que es muy bueno y basado en una novela de Wilde.

Recomendada.

satyr filth

• 23 Apr 2012

Buena cinta basado en el libro de Oscar Wilde El Retrato De Dorian Gray.
Con excelentes actuaciones, buena trama, ritmo regular, tiene sus altibajos y muy buena adaptacion.
Excelente las tomas de la pintura. La cinta es a blanco y negro y cuendo hacen un plano del cuadro se torna a color.
Muy original y eso agrega puntos.
Una excelentes adaptacion. Muy bien hecha.
Hecha con esmero.
Recomendable..........

bigladiesman

• 30 Jul 2011

Inteligente adaptación del relato de Oscar Wilde con interpretaciones maestras, fastuosa ambientación e ideas sorprendentes. Sin irse por los Cerros de Úbeda como la novela con disquisiciones histórico-filosóficas (su gran defecto), se centra directamente en la narración, y de qué manera (con el añadido del elemento de la escultura mágica, que me ha gustado y eliminando los elementos homosexuales de la novela).

Con un brillante George Sanders como un Lord Henry fiel a la novela, es decir, toda una encarnación del Diablo en piel humana, es Angela Lansbury (que consiguió su segunda nominación al Oscar consecutiva con solo 20 años mal contados) quien roba la función con ese encanto natural que aún conserva (es la abuelita del televidente) funciona perfectamente como ingénua amante y víctima (una más) del correctísimo, gélido y perverso Dorian Gray del actor de carácter Hurd Hatfield. La excelente Donna Reed, ganadora de un oscar y después gran estrella de la televisión, está muy bien como la inocente Gladys, pero no alcanza el nivel de pathos de Lansbury. Y finalmente, el gamberrete Peter Lawford en su época pre-Rat Pack hace el consabido papel de héroe al que la chica no hace ni caso porque ignora que el tipo que le gusta es el malo (este personaje no sale en la novela, que recuerde). Menudo reparto, eh!

En fin, basta de rollos, pasemos a los aspectos técnicos: una excelente fotografía resalta el espléndido diseño de interiores, con especial mención a la neoclásica mansión de Dorian Gray.

Y ya que hemos sacado a colación la fotografía, destacar, cómo no, el truco de resaltar el Retrato filmándolo en Technicolor, mientras el resto de la película es en blanco y negro. El efecto es impresionante en algunas escenas.

Buenísima, titis! No os la podés perder, y menos en DVD, que viene con comentarios de la Lansbury y el guionista de la mítica ¨Drácula, un muerto muy contento y feliz¨, Steve Haberman.

SrPeter

• 13 Jun 2010

Peliculon y obra maestra por donde quiera que se mire, grandes interpretaciones de Geroge Sanders y Angela Lansbury, en este film basado en la novela de Oscar Wilde maravillosa, recomndable 100 por cien, esto es uno de esos clasicos de los que hay que tener sin falta.

mercenary

• 7 Sep 2009

Un clasico basado en el libro de oscar wilde con las grandes interpretaciones de George Sander y Angela lansbury una peli digna de ver para todos los fans del misterio

the boss

• 30 Sep 2008

magnifica pelicula basada en el libro de oscar wilde muy bien interpretada por el gran george sanders no dudeis en verla

GothCub

• 24 Jan 2006

El libro de Wilde es con diferencia mi favorito (nunca dejare de releerlo) y pensaba que no se le podria hacer justicia en cine.Me equivoque.Esta pelicula contiene todo lo que supone la gran obra maestra de Oscar Wilde.Sublime.

Todo un clásico, una muy buena película y perfecta adaptación de la obra de Oscar Wilde, es interesante la parte del cuadro, cada vez que sale en primer plano se ve coloreado, mientras el resto de la película es en blanco y negro.