Ficha Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Críticas de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (5)

arrasia

• 18 Oct 2023

Aunque existía controversia en torno a J.K. Rowling, la autora de la saga, esta última entrega de la serie de películas derivadas de “Harry Potter“ continúa explorando el mundo mágico que los fanáticos conocen y aman. La trama sigue al magizoólogo Newt Scamander en su lucha contra el mago tenebroso Gellert Grindelwald. La peli mezcla elementos mágicos con tramas de intriga, lo que la hace entretenida, pero aún falta ese toque mágico que hizo que la saga original fuera tan especial.

El filme presenta nuevos personajes y viejos conocidos, y algunos de ellos se desarrollan de manera satisfactoria, mientras que otros se quedan en un segundo plano. A pesar de sus problemas, “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore“ es la entrega más entretenida de la serie “Fantastic Beasts“ hasta ahora, lo que es en parte gracias a la colaboración del guionista de la saga original, Steve Kloves. Sin embargo, sigue sin alcanzar el nivel de encanto y profundidad de la serie original de “Harry Potter“. Aunque se han realizado esfuerzos por expandir el mundo mágico y su historia, aún no logra capturar la magia que hizo que los libros y películas originales fueran tan especiales.

Es cierto que es una cinta entretenida que continúa explorando el mundo mágico de “Harry Potter“, pero aún no alcanza la magia de la serie original. A pesar de algunos personajes bien desarrollados y secuencias emocionantes, sigue sin ser tan satisfactoria como la saga que la inspiró. La película ofrece una trama intrigante pero carece de algunos detalles importantes en la construcción del mundo mágico.

ALEX9030

• 6 Feb 2023

La película cierra muchos arcos o historias, los efectos están bastante bien y muestra al primer ¨ejercito¨ de Dumbledore en acción pero aun así tiene algunas cosas que no me agradaron mucho.

Lo que me gusto:
La historia es divertida, es algo parecida a una película de detectives o de mision imposible, pues nuestros héroes deberán evitar que el malo malote logre llevar a acabo sus maléficos planes de dominar al mundo, ademas el villano tiene muchos mas recursos que nuestros heroes.

Los nuevos animales son bastante interesantes, desde el que sale en la mazmorra hasta los que salen al final.
La película logra cerrar historias de una manera decente.

Lo que no me gusto:
La parte final no me convence mucho, hay escenas que no sabes bien que pasa, y a veces no queda muy claro como suceden las cosas entre una escena y otra.
La batalla final no me convence mucho.

He leído que tuvieron muchos problemas para filmar debido a las restricciones por la pandemia y eso se ve mas en la parte final, de hecho he leído que iba a ser filmada en locaciones muy diferentes.
Newt deja de tener protagonismo....
Durante dos películas nos mostraron la relacion entre Newt y Tina para que en esta pelicula no saliera Tina....
La taquilla no resulto buena quizás en el futuro tan pronto haya alguna otra pelicula exitosa decidan sacar la parte final, algún tipo de miniserie, serie animada o inclusive un libro para cerrar las historias, ojala y sea pronto pues quedan arcos o historias abiertas.

• 13 Jun 2022

Si bien me ha gustado esta entrega,esperaba mas de ella.
Esta tercera parte es mas oscura que las anteriores pero a mi entender le falto mas empcion.Hay magia,hay efectos pero le falto mas protagonismo de Newt y algo mas de humor en Jacob.Despues hay momentos interesantes a lo largo del film y la pelea final como que mucho no convence.Asi y todo el film entretiene,pero concasi 130 minutos se podia esperar algo mas.Actuaciones bien y mi puntuacion es un 8.

..PICARD..

• 1 Jun 2022

¨Vuelve la magia¨, se lee en el cartel publicitario. Como si la magia hubiera dejado de existir, en algún momento, en el cine en general. Pues sí amigas/os, perseverante magia, habitual espectacularidad y absorbente entretenimiento en esta 3ª entrega de Animales fantásticos en la que los programas de ordenador interactúan simultáneamente con la industria cinematográfica, incrustándose en ella, para una mejor conexión espectador-cine, (sin despreciar interpretaciones humanas), y que, presumiblemente, encandilará más a los adultos que a los tiernos infantes.

Este 3er capítulo no es inferior a los anteriores y de eso se encargan sus productores, guionistas y director (David Yates), que continúan con la saga otorgando a este episodio,quizá, mayor interés con la inclusión de una maquiavélica intriga y sostenible suspense, además de los consabidos efectos visuales. Y no, extrañamente, no posee suplementarias secuencias tras los títulos finales. ¿Será la expiración de la serie? A mi juicio, debería. Es cine 🪄 MÁGICO 🪄. .3️⃣/5. ..PICARD..

• 30 May 2022

Muy buena tercera entrega de la saga la cual está al nivel de las anteriores en cuanto a calidad tanto narrativa como técnica.
Tiene excelente estética donde los efectos especiales alucinan a quien los ve.
Entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Las actuaciones son fabulosas. Mads Mikkelsen reemplazando a Johnny Depp me sorprendió gratamente al igual que Jude Law encarnando a un joven Dumbledore.
Recomendable!