Ficha Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma

6.81 - Total: 1258

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Star Wars: Episodio 1 - La Amenaza Fantasma (149)




Raúl Rubio Peñas

  • 13 Jan 2016

Michael Jackson iba a aparecer en La Amenaza Fantasma. ¿Interpretando a quién? A Jar Jar Binks. El motivo por el que no participó y su papel pasó a Ahmed Best fue porque Michael tenía su propia visión del personaje y quería que su cara llevara un maquillaje y no fuera un personaje completamente por computadora.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 12 Jan 2016


El actor Warwick Davis tiene dos papeles en esta película: el primero es como Greedo de niño, y el segundo es como uno de los compañeros de Watto que ve con él las carreras de vainas.


Reportar

Raúl Rubio Peñas

  • 12 Jan 2016


El actor Ray Park tiene un papel doble en esta película: Darth Maul y uno de los soldados que acompaña a Amidala en el asalto a Naboo al final de la película.


Reportar

bigladiesman

  • 3 Jan 2016

Esta es quizá la película con más guiños cinéfilos de toda la saga, algunos reconocidos por los cineastas en algunas fuentes: Hay tres robots en la carrera de vainas que hacen referencia a Los 3 chiflados (3 Stooges), unos compatriotas de E.T. aparecen en el Senado, dos coches de Blade Runner corren por Corsucant, la preparación de la batalla de Naboo quería ser según Lucas un homenaje a John Ford y su desarrollo tiene detalles directamente sacado de comedias de Buster Keaton.


Reportar

j.muñoz

  • 14 Apr 2015

LA BATALLA DE NABOO :
- Enfrentan a los Gungan con las tropas de la federación : En cada plano se concentran 6.000 criaturas que adquieren movimientos individualizados. El equipo encargado de diseñarlas incluyo. 65 directores técnicos, 25 creando secuencias, 8 supervisores de imágenes creadas por ordenador, 3 unidades de animación ( de 40 técnicos cada una de ellas ) y 3 unidades de supervisores de efectos visuales.

EL DUELO ENTRE DARTH MAUL Y KENOBIY JINN :
- Todo el decorado en que acontece la acción fue creado por ordenador, salvo una puerta.

JAR JAR Y EL RESTO DE MONSTRUOS :
- En los 130 min de película existen 810 planos de los que aparecen 66 criaturas digitales, algunas de las cuales ( en concreto 10 ) interactúan con los actores de carne y hueso. Destaca Jar Jar que interviene en 363 planos

LA CARRERA DE TATOOINE :
- Incluye 18 vehículos que alcazan velocidades de 99 km.hora. Todo fue creador por ordenador , salvo una pequelña fracción del decorado en el que se mueven los actores. como los vehículos viajan tan rápido era imposible plantearse la secuencia con miniaturas

INTERIORES ;
- Algunos decorados fueron construidos en los estudios de Leavesden ( Inglaterra ), pero nunca excedieron 4 metros de altura. A partir de esa altura todo era digital. También trabajaron con modelos a escala, como referencia geométricas visuales. Pero siempre que hay algo en movimiento el escenario es digital

CAMEOS :
- En el senado de Coruscant se puede ver una delegación de E.T ( varios miembros de la familia del extraterrestre creado por Spielberg )en el margen izquierdo de la pantalla.

- Asi como una representacion de los Wookies ( la especie a la que pertenece Chewbacca ).

- Tambien se dejan ver en el film Gardulla the Hutt ( esposa de Jabba the Hutt a su izquierda )

- Sofia Coppola y su hermano Roman ( hijos de Francis Ford Coppola ) ella como una de las ayudantes de la reina Amidala y el como uno de sus guardianes.


Reportar

alex-soad-mdt-9

  • 18 Aug 2012

el verdadero nombre de luke skywalwer es luke starkill (asesino de estrellas) pero lo cambiaron porque se oía muy violento


Reportar

javiriver32

  • 10 Dec 2011

Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. ¨327¨ era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en Star wars: Episodio V - El imperio contraataca.


Reportar

kela

  • 3 Sep 2011

George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.


Reportar

kela

  • 25 Aug 2011

keira knightley aparece como extra en la pelicula debido a su gran parecido con natalie portman


Reportar

k

  • 9 Aug 2010

la carrera de vainas estan claramente basadas en competiciones de coches, cosa que george lucas siempre quiso ser (piloto de coches), pero al tener un accidente que casi le deja paralitico (los medicos decian que no volveria a andar y gracias a su ¨fuerza¨ volvio a hacerlo, de aqui saco la fuerza de las peliculas) decidio tirar por el cine.


Reportar

anonimo

  • 12 Oct 2009

varias escenas son parecidas a las del ultimo capitulo,como la incinerizacion,la parte final y mas cosas.


Reportar

anonimo

  • 25 Dec 2008

una escena fue rodada en la plaza de españa


Reportar

billy_lum

  • 6 Nov 2008

Se puede ver a Willow y a et entre los espectadores de las carreras del planeta tattoine.


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

El sonido para los tanques de batalla flotantes fue creado bordeando un cuenco metálico de ensalada con una maquinilla de afeitar eléctrica y bajando después el tono.


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

Los coros del funeral de Qui-Gon Jinn están cantados en sánscrito porque a Williams le encantaba cómo sonaba. La transcripción de los coros sería:

Madhurah swehpna, go rahdomah swehpna
Madhurah swehpna, morittioo, madhurah, swehpna

Que sería una traducción más o menos libre al sánscrito de La muerte es un sueño largo y dulce ¨Death¨s a long sweet sleep¨


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

La carrera de vainas no sólo está inspirada en Ben-Hur. Muchos detalles se parecen a los del clásico de animación Noruego Flåklypa Grand Prix (1975), incluyendo el sabotaje, la salida tardía, el problema con el motor, los trucos sucios e incluso elementos de montaje.


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

En las escenas en que aparecen las gradas del Estadio de Mos Espa en la distancia, estas son maquetas, y la gente, bastoncillos de algodon de limpiarse las orejas, teñidos de colores.


Reportar

cobra

  • 25 Oct 2008

Ray Park dijo que lo peor era que cuando iba vestido de Maul ninguna chica se le acercaba.


Reportar

Lonespirit

  • 21 Sep 2008

Las puntuaciones negativas a esta pelicula se estan eliminando sistematicamente... Parece que el saeñor Lucas paga a Abandomoviez, o que los admin van vestidos de Jedi o Darth Vader por la calle, o algo asi. Amigos, esto empiez a ser molesto y empieza a cabrear a unos usuarios que solo quieren que se respete su opinion. No insultamos, ni amenazamos, nio hacemos daño a nadie. Volvere a colgar la critica tantas veces como haga falta... ¡¡¡A VER QUIEN SE CANSA ANTES!!!


Reportar

Leatherface

  • -- -- ----

70 escenarios: Londres, Italia y Tunez (mas de 60ºC, horario maratoniano 06:00 - 22:00, y una tormenta de arena que destrozó las instalaciones).


Reportar

Curiosidades: 149

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
1%
1
1%
2
1%
3
3%
4
4%
5
7%
6
18%
7
21%
8
18%
9
9%
10
11%