Ficha El Planeta Fantasma

Críticas de El Planeta Fantasma (8)

• 26 Aug 2023

Pelicula bastante entretenida siendo de principios de los sesentas, su trama es muy entretenida, y en esos tiempos ya pensaban que era el universo, de que estaba compuesto y los origenes de la creación, tambien además del suspenso contra los supuestos invasores, existe una historia de amor, quizás los efectos especiales no son tan buenos, pero para la epoca se nota que le ponian la mejor, todo realizado artesanalmente.

• 25 Apr 2017

tipico filme de ciencia ficcion de los 50s con una trama algo similar a muchas de la epoca, astronautas, nueva vida extraterrestre similares al ser humano, problematicas normales, exterminar alguna raza enemiga, etc.
pese a esto, siempre esta bueno rememorar estas peliculas para recordarnos siempre aquel cine de antaño que creo bases en conjunto dentro del cine.
no esta mal, pero sinceramente hay miles mejores de esta epoca que las recomendaria antes que esta

danieku

• 16 Apr 2014

La verdad que a mi siempre me han fascinado todos estos films de serie b de la ciencia ficción de mediados de los 50/60,Pues la que mas o la que menos no dejan de tener un argumento así como dialogos muy currados, así como una explicación cientifica hacía los extraterrestres mas creibles que en los films modernos, claro que estos te los compensen con uno fx de alucine, cosa..que con estas películas no cuentes.

Pero vamos que El planeta Fantasma siendo sincero tampoco es que destaque demasiado por lo primero, como bien ha dicho un crítico, el principio se te hace bastante interesante, también añadir que el final no está nada mal tampoco, pero lo que es la convivencia en esa especie de asteroide con las gentes de ese lugar no se...no se... no me acaba de convencer, aparte de hacerse un poco pelmaza la peli algo raro de suceder en este tipo de films, y lo digo con sinceridad, pues Plan 9 me parecía bastante mas entretenida a pesar de su cutrez, Pero tiene un desarrollo bastante lento y la película no cuenta gran cosa, a parte de los habitantes de un planeta casi sin vida que viven con lo justo y necesario y con una tecnología muy avanzada en lo que requiere esa especie de planeta, y viven para defender lo contra los invasores Solarita, que la verdad que se podrían haberse currado mas los trajes de alienigenas, o si no hay pelas para trajes decentes....mas vale que fueran humanoides comunes como los de ese planeta...en fin.

En todo caso voy a ser un poquito mas generoso con este film que la media, pues para su época tampoco está nada mal, creo que la influencia que diera este film en la ciencia ficción pueda ser ridiculo comparado con otros films, y no se si algunas curiosidades tambien pasan en otros films de ciencia ficción, pero ahí queda un episodio de Dragon Ball en que este tenía que reparar su nave tal como estos ho cacen, o por decir algo lo del asteroide inteligente manejado por estos me recordo en parte a Robotech en que tienen una especie de nave ciudad donde tambien habitan...y que curiosamente se topan con una raza mas grande que estos, por lo que ellos serian los diminutos, quizás sea casual y hayan mas films así, pero hay que tenerlo bastante en cuenta.

Tahito

• 17 Oct 2013

Película cariñosa de la época de seria Z, que se lo curraban como podía con 4 perras podrán ser malas, pero las ganas con que se hacían “anulan cualquier defecto”, hay que decir que es una peli coloreada. Película muy familiar de la década, entretenida, esas de aventuras donde los buenos eran demasiado buenos y los malos eran rojos comunistas bajo disfraces. No podemos esperar mucho más de este tipo de cine, con unos FX rudimentarios y muy sicodélicos, actuaciones decentes, pero que siempre nos parecerán sobreactuadas, y una historia de lo más delirante. Bueno después de estrellarse intentará como sea regresar a casa, pero la moralidad, le hara hacer lo correcto para ayudar a esos seres de los enemigos, y como no el amor llegará haciendo que el final… peli que solo recomiendo a la gente que le encanta este tipo de género o el cine familiar de la época un 6

bigladiesman

• 10 Oct 2013

Entramos de lleno en los 60 con este modestísimo producto, una especie de mezcla entre ¨Los Viajes de Gulliver¨ y los ciclos de Barsoom y Pellucidar de Edgar Rice Borroughs.

Protagonizado por el televisivo Dean Fredericks (desconocido por aquí, pero se ve que bastante famoso en EE.UU.) pero con la prima donna de la serie B Coleen Gray - una buena actriz que tuvo una carrera asaz irregular y que sigue siendo un mito del cine negro - como verdadera estrella (con la aparición de un jovencísimo actor que devendría muy querido por los fans del cine de acción en general y de la saga Bond en particular: el gigante amable Richard Kiel, alias ¨Tiburón¨).

Los FX son terribles en general. El veterano Louis LeWitt, en su última película antes de abandonar el mundo del cine, ofrece alguna escena con efectos fotográficos decentes (interacción entre personajes de distinto tamaño, por ejemplo) pero anticuados. El resto es un desastre absoluto, en especial unos asteroides famosos por parecerse a piezas de pollo del Kentucky Fried Chicken. Los decorados son repetitivos y de una cutrez extrema, y los monstruos... De los monstruos solaritas mejor no hablar. Pobre Richard Kiel, todos tenemos un pasado... Como dice todo el mundo, se parecen a perros. En Mystery Science Theater 3000 van un paso más allá: Goofy podría ser un solarita.

La película, sin embargo, se deja ver bastante, y no llega a aburrir (excepto al final) aunque sea mala como ella sola, tenga un guion simplón (con situaciones como un duelo a muerte usando algo bastante peculiar, una trama romántica llevada de manera nefasta y un final que se hace larguísimo) e interpretaciones horrendas. Suelo ser bastante indulgente con este tipo de pelis, pero esta no ha sido de mi agrado.

No recomendada, pero tampoco os hará ningún daño probar de verla, eso se lo tengo que reconocer; es dignilla dentro sus limitaciones. Quizá os llegue a gustar, todo va a gustos.

• 8 Aug 2013

Un film que tiene las típicas trama y estética de los filmes en blanco y negro de ciencia ficción de serie B de la década de los 50s pero que está a colores y fue producida y estrenada en 1961.

Es una película que vi con ojos indulgentes por lo que me resultó muy entretenida, realizada con un modesto presupuesto, con solo un puñado de actores y extras, unos decorados y puesta en escena pobres pero dignos, con una utilización ingeniosa de los efectos especiales típicos de la época y típicos de la serie B, unos trajes aceptables y un guión aparentemente simple pero que presenta varias sorpresas.

Como varias naves han desaparecido misteriosamente en el espacio, la estación Lunar decide enviar al intrépido capitán Chapman a investigar lo sucedido. Chapman logra llegar al extraño planeta fantasma Rethon, en realidad un asteroide, que es habitado por unos diminutos seres que manejan una avanzada tecnología y que enfrentan un conflicto bélico con los terribles y monstruosos solaritas.

La primera media hora del film es bastante interesante, sobre todo si eres fan incondicional de la ciencia ficción más clásica y con estilo pulp, luego la trama deriva a una especie de melodrama amoroso, en el cual Chapman es el objeto de disputa de dos bellezas. Y es que apenas llegado al extraño planeta, el máximo dirigente de esa civilización le ofrece a Chapman en bandeja de plata los favores de su hija, la rubia y poderosa Liara (Coleem Gray) pero él prefiere a la morena, muda y de buenos sentimientos Zetha (Dolores Faith), cosas del amor supongo. Felizmente en la media hora final la historia vuelve a coger bríos con el solarita escapado, en realidad un tipo con un traje bastante sicotrónico.

Un modesto film de aventuras intergalácticas, pero en mi opinión indispensable si eres coleccionista del cine de ciencia ficción retro de serie B.

• 6 Feb 2013

Planeta fantasma es de aquellas cintas típicas de principios de los 60s en la cual la raza humana entra en contacto con otra similar que además habla el mismo idioma, y en donde los hombres están más preocupados por quedar bien frente a las damas, que por la gigantesca invasión que se le aproxima.

No hay que echar mucha imaginación para saber que veremos monstruos de cartón piedra inabif colgando de hilos.

Mucho diálogo, poca acción, y como es la costumbre en este tipo de producciones todo ocurre en los últimos minutos.

Sólo recomendable para quien disfrute del cine B.

sutter kane

• 21 Mar 2010

Una série B hecha con muy poca pasta,y que és como una especie de ¨Los viajes de Gulliver¨ en el espacio,y un título poco conocido.Tiene todos los ingredientes de una Space Opera de la época,sin embargo no luce como otros títulos más grandes del género como ¨Cohete k-1¨,¨Flight to mars¨ o ¨This island earht¨,y a nivel de presupuesto tampoco es tan bajo como títulos como ¨Plan 9¨ o ¨Cat women on the moon¨,más bien estaría a medio camino de ambas tendencias de producción,ya que en este film hay algunos imaginativos fx que no están mal.Por otro lado,el film esta lleno de cutrez,como ese ridículo Solarita,que es un tío con un disfraz de perro,y los escenarios dónde acontece la pobre trama,son cavernas de carton piedra.Lo mejor de la peli sería sus primeros minutos en la nave espacial,y hasta que llega al asteroide planetoide con forma de zurullada,que és cuando todo se vuelve más monótono a nivel visual.Con todo,el film llega a entretener y no se me hizo aburrido,ya que tiene escenas absurdas que se pueden disfrutar,y hasta hay alguna cutre-batallita en el espacio.En fin,un título mejor de lo que me esperaba,aunque tampoco es para tirar cohetes,así que este desconocido título(por otro lado bastante tardío en el género,año 61)no estaría entre lo más destacable del género,pero se puede ver,alicientes bien tiene.Es un film correcto tirando a malillo,pero de los que se pueden ver.