Ficha Legado de Sangre

Críticas de Legado de Sangre (4)

toxie

• 21 Aug 2012

Cinta de vampiros-policíaca poco mas que correcta, con un argumento algo caótico, unos altibajos de ritmo realmente alarmantes (mas notorios aun debido a su corta duración) y escenas de acción poco espectaculares.

Lo rescatable de este film podría ser la estética, mezcla años 50 con gótico moderno...tampoco me resultaron desagradables las actuaciones, que para un producto de estas características son correctas. Los escasos fx al menos no dañan la vista, son algo decentes.

El que busque el tema vampírico de toda la vida se llevará un chasco, de él solo quedan los colmillos...ni sol, ni ajo, ni estacas ni nada.

BODOM789

• 8 Sep 2010

Enesima y prescindible aproximación al mito vampirico.
Para esta ocasión se decidió darle una vuelta de tuerca y se les ocurrio poner a una pareja de chulescos policias (vampiro-humano) a desenmarañar una trata de personas con conspiración de por medio.
Esto se antoja un tanto complicado, pues, si ya de por sí es complicado el hacer una pelicula ¨normal¨ de calidad que cumpla con estas premisas, imaginad una en la que se introduce el tema del vampirismo de por medio.
En que resulta esto, pues en una burda parodia de los elementos que hemos comentado a la que hemos de sumar la ambientación de los años 20 que se le procura en la estética y que la convierte en un anacronismo poco resultón, pues desde luego, si pretendian aportar un toque de originalidad, se han caido con todo el equipo.

Un punto muy negro es el actor principal ( ains ese humor.....Negro ).
Una de las actuaciones más irritantes que he tenido la displicencia de contemplar en toda mi vida.
Típico esteriotipo de antiheroe pseudo-misógino, vengativo, impulsivo, me-paso-las-normas-por-el-forro solo que esta vez, mo es Van Damme, ni Stallone, ni derivados, esta vez es una actor de 4º o 5º fila de cuyo nombre no quiero acordarme.
Un borrón que se ve más comprometido al comprobar que el resto del reparto, incluyendo la exquisita (no entiendo porque la han maquillado así en este esperpento, pero en fín....) Bai Ling, estan, sorprendentemente, bastante acertados.

Para terminar de completar los agravios, el director se propuso rodar las peores secuencias de acción jamas imaginables.
Para empezar el 95 % de estas estan rodadas a cámara lenta (¿¿¿???) y acaban por eternizar las escenas.
Es lo que tiene el abuso, uno empieza y no sabe cuando parar.
Todas ellas, en su totalidad, no tienen más de dos o tres segundos en el mismo plano, resultando caóticas y difusas.
Y lo peor de todo, simple y llanamente, son aburridas y estan mal, muy mal realizadas.
Al igual que los nefastos efectos especiales.
De verdad, es preferible deshecharlos a incluir unos tan nefastos como estos.
¿Cuando entenderán esto?

En resumidas cuentas, esto es una amalgama muy mal avenida, cargada de despropositos para con el espectador, de la que poco hay rescatable y nada recordable.
Totalmente prescindible.

darkmina

• 3 Apr 2010

Floja película de temática vampírica, que a pesar de partir de un argumento poco manido (el ejemplo más destacado del mismo es la serie ¨True Blood¨, es decir, vampiros que deciden revelar su existencia a los humanos y que para alimentarse han elaborado un sustituto artificial de la sangre.) se pierde en un guión que cuanto más pretende ser enrevesado más previsible se vuelve.

Cuenta eso sí, con unas actuaciones que por lo menos cumplen con el papel, aunque lamentablemente los personajes caigan en topicazos como vampiros que parecen epilépticos cuando corren, o que mientras escapan se rian de manera estupida, aparte de que cada vez que tienen que disparar pretenden imitar a los personajes de Matrix, dando saltos sin ton ni son.

En resumen, una película que mezcla la temática vampirica con la policiaca, que aunque empieza interesante va perdiendo fuerza a medida que avanza y acaba por aburrir.

tompo

• 6 Jan 2007

Partiendo de un argumento moderadamente original del mundo vampírico, la película parece prometer bastante más de lo que finalmente ofrece.

El argumento se difumina en un ambiente presuntamente denso que no deja de resultar cutre. El interés de la película se pierde lentamente al igual que la originalidad de la idea (plantear una sociedad de convivencia entre humanos y vampiros)que por momento acaba careciendo de interés.

Las imágenes oscuras, cercanas en el tiempo a otras mucho más elaboradas como las de Guillermo del Toro en Blade II (ambientes vampíricos, discotecas, nieblas y humos varios al tuntún...), acaban resultando faltas de ambición, flojas, poco creíbles.

Topicazos que diluyen la originalidad y persecuciones confusas que denotan dejadez por parte del director no ayudan demasiado a remontar el vuelo.

Todo un desperdicio de algo que hubiera podido tener su interés quizás en manos más ambiciosas o almas más creativas. Jamás lo sabremos.

Intrascendente.