Ficha La Noche del Conejo

Críticas de La Noche del Conejo (10)

• 15 Jan 2024

Masacre de conejos - La noche de los conejos.

Peculiar pelicula de los 70 que tiene como exponente de terror a los conejos un animal que nunca inspiró miedo y aqui los hacen seres asesinos.

La película es muy antigua pero tiene su punto ver a los conejos estos gigantes haciendo de las suyas quizás esperaba más sangre pero ya sabemos como en esos años era aún así tiene buenas escenas como cuando atacan a esa señora en la tienda o cuando rodean a Janet Leigh en esa furgoneta sin duda Buenas escenas.

Por otro lado las actuaciones son muy buenas de todo el reparto y eso se agradece y me gustó el final como mueren estos animales, la recomiendo en especial si eres fan de animales mutantes que atacan no te la puedes perder a quien no le guste que la deje pasar.

The Espectro

• 11 Mar 2018

Simpatica monster movie de los 70 muy al estilo de la pelicula ¨el alimento de los dioses¨ , que nos presenta una invasion de conejos gigantes , los reodores en si son muy peligrosos capaz de pisar y destruir todo lo que encuentren a su paso incluidos los humanos ,en realidad la pelicula es muy dificil tomarsela en serio sobre todo con los efectos chapuceros de la epoca con los que agigantan a los conejitos y los conejos pues no son precisamente iconos del terror pero aun asi te entretiene y se deja ver , para verse en sesion doble con ¨el alimento de los dioses¨

• 11 Dec 2017

Me gustan estas peliculas de animales gigantes, la que mas me gusto en este ultimo tiempo que vi fue, el imperio de las hormigas, esa si que estuvo buena, pero esta no es mala pero tampoco es buena, digamos que es para pasar el rato lo justo, no se puede pedir mucho de estas peliculas serie b de los años 70s, a veces se ven gigantes y a veces se ven pequeños, supongo que es un error de camara de aquella epoca, en fin, nada del otro mundo, le doy un 5 como regular- gracias.

• 13 Mar 2016

Cine hecho directamente para el bockbuster de barrio. De esos que tienen basurillas que a su vez son joyas de colección.
Ante la oleada de invasiones de bichos, pues alguien tuvo que haber dicho ¿y si la invasión es de bichos adorables pero peligrosos?
Y bueno, así nació esta película, de una invasión de conejos que tras experimentar con ellos con hormonas para evitar que se reproduzcan, solo lograron que se agrandaran y se multiplicarán aceleradamente.

Pues bien, además los conejetes cambiaron su dieta y en vez de comer vegetales, les encanta la carne.
Los efectos son una basura, a kilómetros se notan las maquetas y los recortes. Pero precisamente es eso lo que divierte, los malos efectos, la sangre rojo fosforecente, y conejos corriendo sin saber que se tensformaron en estrellas.

Lleno de incoherencias, este filme no psas de ser una diversión friki para echar unas risas.

Divierte, a ratos.

LluísS.

• 19 Jul 2014

Lloyd Kaufman y Michael Herz , fundadores de la productora de serie Z Troma debieron inspirarse en esta película porque tiene toda la salsa que les inspirara sus futuros provectos.

Porque La noche de los Conejos es una de esas películas surrealistas que desafían un guión, puesto que era impensable, de entrada concebir algo así, pero lo hicieron...

Los resultados son, como cabe esperar, mediocres y altamente exagerados, lejos de las típicas películas de plagas elaborados con bichos digamos más aberrantes.

Los conejos son cariñosos y es difícil infundir cierto respeto a una invasión aunque mezclada con tintes de ficción.

Para pasar la tarde y aún así echando uno que otro bostezo...

felii_xunxito.17xx

• 27 May 2014

Buena pelicula de terror de la Metro Goldwyn Mayer que se trata de unos conejos que mutaron geneticamente por culpa de un suero creado por un cientifico. Los conejos crecen a tamaños desproporcionados y empiezan a propagar el terror por la región asesinando a todos los que se crucen en su camino. Protagonizada por Janet Leigh (Psicosis) y Deforest Kelley (Star Trek, La Pelicula), este film cuenta con un excelente guión, las actuaciones muy creibles, los efectos especiales regulares. Un clásico recomendado para los fanaticos de peliculas de animales asesinos. Le Pongo un 8.

Melchian

• 18 Feb 2012

Barracudas, anguilas, abejas, moscas, hormigas, saltamontes, sanguijuelas, babosas, gusanos, tigres, leones, pájaros, garrapatas, monos, tiburones, musarañas, murciélagos, tomates… así hasta un lejano infinito. El cine de terror a lo largo de toda su historia ha ido engrosando las filas de un subgénero un tanto palomitero. Los animales, ya sea por venganza natural o por intervención del hombre, se han ido levantando, mutando y cabreándose con pequeños pueblos, generalmente estadounidenses, para deleite del consumidor del cine de serie b.

Dentro de este subgénero siempre encuentras una película que te sorprende. En este caso el título “Night of the lepus” es el causante de ello.

La película se centra en una pequeña zona situada al sur de Estados Unidos, como no, donde los conejos han empezado a multiplicarse como… si, como conejos… hasta alcanzar un número desmesurado de individuos de orejas puntiagudas. El caso es que los vaqueros están bastante cabreados con los animalillos ya que construyen madrigueras y se comen los pastos así que deciden matarlos. ¿Cómo?, ¿cazándolos?… no, ¿veneno?… no, ¿trampas?… no… para ellos es mucho más sencillo experimentar con sueros mutagénicos experimentales, valga la redundancia.

Si alguien lo dudaba el resultado es un tanto descabellado, conejos de más de sesenta kilos con dientes de cinco centímetros que aterrorizan a los campistas y demás campesinos paletos. Pero no temáis, el científico responsable del horror, su mujer y su hija tocapelotas junto con un exfutbolista, el rector de la universidad y el sheriff darán buena cuenta de ellos.

El argumento es totalmente convencional, sigue cada uno de los tópicos del subgénero a rajatabla. Los actores son mediocres, el guion es basurilla de serie b y la utilización de imágenes de archivo un tanto redundante. A pesar de ello los efectos especiales consiguen hacer su cometido. Están formados por una combinación de conejos, maquetas, peluches y muchos planos superpuestos. El resultado es, cuanto menos, encomiable viendo el aspecto general de la película. La sangre que intenta ser abundante es de un rojo brillante un tanto sospechoso lo que hace que quede bastante surrealista y artificial.

El tema “ciencia” tan utilizado en este tipo de películas no es menos en esta producción. Nuestros protagonistas se pasan buena parte del film hablando de sueros, hormonas, venenos, conejos asexuales, grupos de control y demás jerga efectista. Pero todo esto da exactamente igual siempre que tengas mucha dinamita, balas y, claro, una vía de tren cargada de electricidad…

El resultado final es cuanto menos curioso. Te ries y disfrutas al mismo tiempo viendo como un par de graduados intentan hacer que los conejos parezcan bichos enormes o como estos animalillos brincan grácilmente entre las maquetas pero se caen a peso muerto cuando atacan a los humanos sustituidos por su “extra” de peluche.

Una escena encomiable es cuando varios conejos se asoman en la cresta de un colina, la cámara hace un primer plano de sus ojos (que expresan mas ternura que otra cosa) y se quedan acechando a un camión que hay en la carretera. Por supuesto los técnicos de sonido añaden unos cuantos rugidos y bramidos felinos para que todo tenga un aire más… depredador.

Resumen:

Un largometraje con hora y media de diversión pura y dura donde veremos hacer cabriolas, correr, saltar, devorar y matar a conejos gigantes todos mulliditos y suaves. Como bien dice la niña tocapelotas… ¡Pero mami! ¡Si a mi me gustan los conejos!

• 23 Jun 2011

durante la existencia del cine han salido miles de peliculas sobre animales u otras criaturas que atentan contra la vida del ser humano, tales casos como tomates,arañas,zombies,monstruos voladores,criaturas subterraneas,etc. esta vez le toco a los conejos.
¿ que te puede hacer un conejo? bueno esto es a lo que va la pelicula, un tanto bolacera, bizarra y entretenida. lo malo que se hace lenta, pero es una propuesta que cualquiera que le guste ver animales que atenten contra el ser humano no puede dejarla pasar.
no es la pelicula pero para verla una vez y olvidar esta.

pacorraman

• 22 Mar 2010

Esta pelicula no es que sea muy buena precisamente pero es muy entretenida y disfrutable, ademas es muy rara de encontrar y solo la pude ver con subtitulos pero muy recomendable sobre todo para coleccionistas y amantes del cine de animales asesinos/carnivoros.

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

La vi cuando estaba muy pequeño y recuerdo que es bastante mala!! conejos gigantes corriendo detras de las personas, la camara es horrible, hay escenas donde los conejo o liebres se ven inmensos y en otras se ven pequeños, es para reir!! ni se te ocurra ver esta porqueria, y de paso no hay terror ni asusta para nada.