Ficha Maléfica 2: Maestra del Mal

Críticas de Maléfica 2: Maestra del Mal (8)

• 23 Mar 2020

Joachim Rønning en esta ocasión es el encargado de dirigir la secuela de la sorprendente Maléfica, que dirigió Robert Stromberg, y de nuevo de la mano de Disney. Le tenía ganas por lo que significó su primera entrega, ya que fue aire fresco, innovador y sobre todo ese giro que se desmarca del libro. La película es muy entretenida y aporta cosas muy interesantes, pero para mi, es inferior a su antecesora.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un grandísimo reparto, en primer lugar tenemos a Angelina Jolie como Maléfica, sensacional, como siempre es un placer verla y que gran caracterización hace, muy guapa, Elle Fanning como Aurora, muy bien, muy agradable y le da esa dulzura a la cinta, Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith, impresionante, grandísima antagonista y muy carismática, Harris Dickinson como el Príncipe Phillip, bien, de todos es el que menos destaca, por otro lado tenemos a Sam Riley como Diaval, muy bien, sin duda es un gran secundario, Robert Lindsay, correcto y gracioso, Chiwetel Ejiofor como Connal, muy bien, pese a su poca participación y Ed Skrein como Borra. muy carismático, por último tenemos a las hermanas hadas, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville, como Flora, Fauna y Primavera, que en esta ocasión apenas tienen participación, David Gyasi como Percival, muy bien y Jenn Murray como Gerda, está bien pero se hace pesada.

El guión, es muy flojito y se nota que va a remolque de su antecesora al intentar crear una nueva historia y volver a sorprende como ya hicieron, difícil al provenir de un cuento donde ya se ha contado su historia aunque fuera con diferente matices, y aquí intentan darle otro giro de tuerca a su origen mostrado y ver sus raíces y mostrar más Dark Fey, la raza que pertenece Maléfica y de ahí que le cueste igualar a su antecesora. La historia nos transporta 5 años después de la muerte del Rey Stefan, donde Aurora ya crecida, es la Reina de las Ciénagas, y Maléfica como su guardiana y protectora. El Príncipe Phillip de Ulstead le quiere pedir matrimonio, pero la Reina Ingrith tiene otros planes. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y se hace muy entretenida aunque cuenta con toques oscuros, como ya pasó con la primera entrega. La trama en esta ocasión está muy rebuscada, sobre todo con presentar a los nuevos Dark Fae, incluso dejan muchas cosas inconclusas, dejándote varias dudas cuando intentan explicar sus orígenes. Cabe a destacar que nuevamente la fantasía es una pasada, mostrando esos toques coloridos como grises y verdosos, y cuenta con muy buenas de acción/magia. Los efectos son impresionantes, la fotografía una pasada, el montaje correcto, los escenarios impresionantes y la música acompaña muy bien. El final es muy predecible pero está bien y dejándola abierta para una posible tercera entrega.

Película recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, digna secuela y merece la pena verla.

• 28 Feb 2020

Una secuela igual de comercial que la primer pelicula manteniendo los efectos de primera y pese a que hubo un cambio en la direccion pero se mantuvo a linda woolverton en el guion y se nota su presencia ya que es el estilo que tanto acostumbra ,en esta ocasión eligieron a Michelle pfeiffer para interpretar a la villana y lo hace bastante bien incluso hasta llegas a odiar al personaje , tambien intervienen otros personajes nuevos para darle mas variantes a la trama y vuelven a agregar escenas de accion para amenizar mas el desarrollo , es una continuacion aceptable con el mismo estilo de la anterior y logra su proposito como pelicula familiar

• 22 Jan 2020

Película: ¨Maleficent 2¨ (2019).

Segunda parte de ¨Maléfica¨ y me la he disfrutado bastante, incluso más que la primera, aquí todo se termina consolidando. La historia es mucho más interesante y dejando de lado un poco el romanticismo se desata una guerra entre humanos y la raza de Maléfica. Diálogos correctos. Buenas actuaciones. Los personajes se desarrollan mucho mejor. De buen ritmo. El ambiente es adecuado. Buenos efectos visuales. Correcto soundtrack. Las escenas de peleas están bien. A su manera causa más emociones que la primera. Un final algo predecible, pero decente.

Mi puntuación para ¨Maleficent 2¨ es 7 de 10 posibles, una cinta muy correcta, bastante entretenida y en líneas generales es superior a su primera parte. La recomendaría.

laura no esta

• 15 Dec 2019

Alguien a quien quiero mucho le gustó la 1 así que me insistió para ir a verla pese a que soy Hater de la primera

Para empezar la trama es más profunda ya no es un despecho amoroso ahora es una guerra de Humanos contra criaturas sigue con el toque Disney que corta creatividad pero es diferente

Me divertí no esperaba nada de ella los efectos especiales también mejoran y el Carisma es un gran avancé

Chris Morgan

• 11 Nov 2019

Inferior a la anterior, y para nada acorde con su título. No sé qué entienda disney con ¨mal¨, pero desde luego es diferente a lo que comúnmente se le conoce como ello.

Muy típica en cuanto a las relaciones, Aurora finalmente se va con el chico, Maléfica le tiene miedo porque la quiere proteger... más de lo mismo. Lo que ha merecido la pena ha sido sin duda Angelina Jolie, muy buena interpretación teniendo en cuenta su calibre, los efectos especiales, pero poco más que destacar.

Final típico, tipiquísimo diría yo. Ya sé que es disney y que no podemos esperar mucho más, pero no falta un romance príncipe-princesa, (algo ya cansino) en la trama, cuando podría haber sido totalmente omitido, e ir por otra línea, pero han ido bastante por ahí para cimentar el argumento de la película.

Así que poco mal ha habido por parte de Maléfica y novedades, ninguna...

Quedaos con la primera porque es mucho mejor, al menos a mi criterio.

• 4 Nov 2019

Me pareció inferior que la anterior es mas esta segunda parte me a mi forma de pensar es innecesaria ya que la primera había mostrado una maléfica con una personalidad diferente a la original y hubiera sido bueno que la dejaran así ya que esta me pareció mas relleno, lo que si me gusto de esta parte fueron uno que otro giro que me hizo interesarme en la trama, sus buenos efectos los cuales es lo que mejor hay en esta película con una cantidad de seres fantásticos que hacen que esta cinta no aburra y la actuación de Angelina Jolie hacen que la película sea entretenida por lo demás no se busque nada sorprendente que no se haya visto en la anterior ya que puede defraudar.

EchelonForce

• 22 Oct 2019

Aleluya por Disney,se queda el puesto de la peor pelicula del año.

Todo el gran trabajo que tuvo la primera,destruido por una secuela que nadie pidio.

En la que tenemos,Narracion desastrosa,historia desastrosa,una Aurora digna de Retrasada mental (ya sea Disney o el guionista,me da igual).Un aburrimiento de pelicula cada maldito segundo de la pelicula que acabas tan con cara de gilipuertas,diciendo:Pff,menuda mierda infumable.Parece queAngelina Jolie decepciona a todos,haciendo la historia de la bella durmiente como suya y la pobre Elle Fanning,demasiado desaprovechada seria quedarme corto.Me da igual que se llame Malefica.Malefica al igual que Aurora tienen que tener fifty fifty,si no ya te estas pasando de la raya.Desde mi punto de vista esto es una nueva version del clasico bastante interesante (o al menos la primera) en el que la princesa y la supuesta villana eran las protagonistas indudablemente.Las Dos,no uno,las dos.Y esta se lo ha pasado todo por el forro.

Earn That Paycheck,Angelina.

Paso de esto,amigo.

0/10.Cuando 4 directores (Tarantino,Scorsese,Coppola y Cameron) te dan una hostia tan fuerte que dejas un charco de sangre,es normal que vayan a empezar con una rachita de coñazos de los gordos.Cuatro directores han desmotivado a Disney.Y no hace falta que nadie se lo trague.Total,no soy yo el unico con se la ha cargado,los grandes criticos la han destrozado,salvo los de la Rotten Tomatoes,que esos ya sabemos de que costal de harina vienen (Algo que rima con sumisos)

• 20 Oct 2019

Vamos que después de todo es mucho mejor que la primera parte la cual no fue de mi agrado así que temía que esta sea igual pero mis hermanas morían por verla y prácticamente me han llevado a la fuerza.

Pero después de todo no es una mala secuela me ha entretenido en todo momento y si bien tiene algún momento cursi como todo producto Disney a la vez tiene algunas escenas que me han parecido maravillosas por ejemplo cuando intentan matar a maléfica y es rescatada para así llevarla al lugar donde viven las hadas oscuras, así mismo la batalla final donde se pelean los dos bandos todo eso con unos efectos especiales asombrosos y un toque oscuro que me ha gustado la cual podemos disfrutar niños y adultos

De las actuaciones Elle Fanning repite el papel pero pasa desapercibida desde luego quien se lleva la función es Angelina Jolie quién se roba cada escena y Michelle Phiefer es excelente también aunque ya se sabía quién era desde el primer momento cosa que fue predecible.

En sí maléfica es una película disfrutable tanto para adultos como para niños con buenas escenas y buen ritmo para mi después de tantas decepciones de Disney al menos esta logra sobresalir