Ficha El Fantasma del Paraíso

Críticas de El Fantasma del Paraíso (29)

• 11 Nov 2023

Terror musical que mezcla la historia del fantasma de la ópera, Fausto y Dorian Grey, sin dudas Brian de Palma le da su toque, es divertida, alocada y siendo una obra musical tiene buenas interpretaciones y un desarrollo bizarro, el villano me simpatizo en todo momento y el enmascarado también pero me quedo con el primero.

• 26 Jul 2020

Había oído maravillas de esta película y me llamaba mucho la atención, por fin la he visto y no voy a decir que me he llevado un chasco, porque la película está bien, pero tampoco me ha parecido tan buena como esperaba, ni de lejos.
Por lo pronto, para ser un musical, es bastante soso en el tema musical, con temas repetidos y poco pegadizos e interesantes. La canción que más me gustó es la del rockero, con esa puesta en escena al más puro estilo de Alice Cooper, pero quitando esa, el resto no me parece nada del otro mundo. Para ser una ¨opera rock¨, poco ¨rock¨ veo.
La historia de la película está bien, muy loca, muy bizarra en ocasiones, bastante humor negro y realmente original, dándole una vuelta de tuerca al ¨fantasma de la ópera¨. pero al mí, al menos, no me ha llegado.

• 12 Aug 2019

un clasico de culto de brian de palma, uno de los mejores musicales de la historia, particularmente soy muy reacio a los musicales, pero esto es imposible de pasarlo por alto, una pelicula esteticamente increible, una variedad de estilos musicales adecuados, algunos incluso adelantados a su epoca.
personajes tan bizarros como interesantes,psicodelia pura, una trama que mezcla el fantasma de la opera, fausto, pero todo fusionado de una manera original y bien llevada,incluso de palma supo condimentarla con pequeñas pizcas de comedia en los momentos justos.
una obra de arte del cine, sin lugar a dudas

Mr_Weirdo

• 23 Feb 2018

Imaginense, Rocky Horror Picture Show, pero con mas detalles para hacer que la pelicula se mantenga sola sin el movimiento de los Midnight Screenings, pues lo que se han imaginado talvez no sea tan diferente a esta gema.
No crean que es simplemento El Fantasma de la Opera, tenemos de todo, Frankenstein, Fausto, La bella y la bestia, varias historias del Floclore Europeo unidos con quizas uno de los mejores soundtracks para una pelicula.
El maquillaje aqui es memorable, la mejor comparacion que puedo hacer es Evil Dead, sabes que no son reales, pero los diseños son tan extraños y horribles que simplemente se te quedan en la mente.
Ahora, algo que le agradesco a este film es el uso de la deformacion del fantasma, en varias de las adaptaciones, el fantasma se quita la mascara, mostrando su deformidad, pero luego de eso, se pierde el misterio de la verdadera imagen del fantasma, Aqui, siempre te dejan pensando cual sera la imagen del fantasma, no es por hacer Spoilers, pero creanme, es increible.
Entonces,muy buena pelicula, disfrutable aun fuera del contexto de culto.

• 1 Aug 2017

Pues si,este musical es un musical que merece mucho la pena ver,no como la sosísima ¨La la land¨que te hace dormir con la boca abierta...
Paul Williams que interpreta al productor avaricioso y maquiavélico que esconde oculta su verdadera personalidad también compuso los temas de la cinta,hay que decir que tanto las melodías como las letras están muy bien ejecutadas.
El papel del compositor que crea todas las canciones y son robadas por el productor ególatra para que un mero cantante las cante,mientrás que lucha por su arte es muy bueno.
Está muy bien enfocado también,los aires de grandeza que se da la mera cantante que por cantar temas de otro se cree la repanocha,al igual que el productor que después de tanto éxito se creé dueño del mundo y puede utilizar a la gente como le da la gana...
Luego tiene escenas muy buenas,alguna psicodélica ronda por ahí,contiene un aura muy bueno y en general la cinta lleva un rumbo hágil e interesante.

• 14 Jun 2016

Excelente. Sin duda uno de los mejores musicales que se han realizado en toda la historia del cine. Dirigida por un gran director, cómo es Brían De Palma y en su mejor época no se podía esperar menos. Con un gran repertorio de canciones excelentes, una mejor que la otra y grandes actuaciones. Por lo general algunos musicales se suelen centrar mas en la música que en la trama pero esta película tiene buena música y una historia excelente (la cuál no voy a spoilear nada). Las actuaciones también muy buenos y los personajes muy locos, divertidos y característicos todos. Entretiene de principio a fin la cinta, no aburre nunca. Sin duda parece mas moderna que de 1974. En fin, excelente, muy recomendable.

• 20 Jan 2016

Una de esas obras que marcan un estilo, el de Brian de Palma. Un film muy original, homenaje al fantasma de la ópera muy particular todo ello en una atmósfera malsana y también ridícula. Escenas surrealistas como muertes de cantantes en plena actuación marcan una historia llena de música de todos los estilos, personajes salidos de la total paranoia y un público enfervorizado que le da bastante lo mismo lo que pase en la escena.
Imperdible para comprender el estilo de Brian de Palma, un film para revisar por sus peculiaridades, un fantasma de la ópera sádico y criminal.

ZWIGGY STARDUST

• 15 Nov 2014

La mejor version del fantasma de la opera, siempre sera, sin duda, el clasico de DePalma, quien se toma la libertad de mezclarla con Fausto y El Retrato De Dorian Gray.
La pelicula tiene al protagonista, El Fantasma/Winslow, quien tiene un traje realmente impresionante y ansia su venganza, y tener a su amada Phoenix (La que mejor canta de toda la pelicula).
En interpretaciones, me quedo con Swan, el diabolico personaje que acaba ganandose mas al publico que el protagonista.

darkmina

• 28 Dec 2013

Probablemente la película menos conocida de toda la filmografía de Brian de Palma que sin duda alguna es la mejor de toda su carrera.

Solo se puede catalogar a esta producción como una joya escondida, perfecta en todos los aspectos y un disfrute para todos y cada uno de los sentidos. Buscarle defectos es un trabajo imposible pues carece de ellos; las actuaciones son estupendas, la ambientación increíble y la banda sonora gloria para los oídos, además la historia es perfecta, una mezcla congruente y bien elaborada de obras cumbre como ¨Fausto¨, ¨El Fantásma de la Ópera¨ y el ¨Cisne Negro¨ (entre otras) por lo que muy mal se tenía que dar para que el resultado final no fuera redondo.

Una maravilla audiovisual de la que todo se vuelven elogios, lo único que me reprocho es haber tardado tanto en verla.

dal

• 3 Apr 2013

La he visto hace mucho y no he tenido tiempo de puntuarla.
Paul Williams hace las mejores canciones para peliculas ¨parodiando¨ (se podría decir) a Fausto, a El fantasma de la opera y The Whole world of John Lynch (Tambien conocida como Blasfemia). Esta pelicula es tan entretenida como ver cualquier obra maestra de Hitchcock. Brian DePalma, director de Vestida para Matar, Scarface y muchas más, nos trae una excepcional película llamada EL FANTASMA DEL PARAISO.
Todos actuan de la re mil p*ta madre, ¡Son geniales actuando! El guión original como la música y la direccion.
Si alguien no vio el fantasma del paraíso veala (si quiere) y escuche su increíble Banda Sonora Original.

begue91

• 29 Feb 2012

Nada mas ver la ficha de la película resulta un poco chocante ver como Brian DePalma dirige esta tragicomedia rock (por catalogarla de alguna manera) pero el resultado final es muy satisfactorio.
Esta película nos narra como le arruinan la vida a un compositor y este acaba buscando venganza pero de una manera muy particular.
Esta trama vista hasta la saciedad se convierte en totalmente nueva y fresca para esta película con situaciones bastante impactantes y con unas bandas tocando canciones muy pegadizas y acordes a las situaciones del film.
Todos los actores clavan el papel menos la chica que no me termino de convencer por eso de ser tan niña buena y que cada vez que cantaba el ritmo de la película caía en picado pero por lo demás casi todos personajes son raros de narices y los actores que los interpretan lo hacen estupendamente.
A grosso modo se puede decir que esta película tiene una buena historia de por medio y con un final ¨inesperado¨ puesto que es un poco de ida de olla pero aun así la película se pasa rápida y todas canciones que aparecen son bastantes buenas.

casper_one

• 16 Jun 2010

Impecable, obra maestra en todo sentido. un DePalma, autentico e ironico, musica inpagable y un reparto maravilloso, para este manjar cinematografico que se merece todos los aplausos que los mediocres en su tiempo no le supieron dar

camandante muerte

• 5 Dec 2009

Excelente pelicula !!! muy poco valorada por las mentes simples y ridiculas que muchas veces critican aca, la union de fausto, el retrato de dorian gray y el fatamsna de la opera hacen de esta pelicula algo fuera de serie

mercenary

• 9 Aug 2008

Una obra maestra del gran cineasta brian de palma una pelicula de culto con bastante exito en los años 70 Paul Williams escribió la partitura de este clásico del cine musical de terror, en el cual participa interpretando el papel del malvado magnate de la música perseguido por un compositor desfigurado al que mete en prisión para robarle sus composiciones

trashenzo

• 8 Jul 2008

Sin duda una de las obras maestras de Brian de Palma. El film, basado en una espécie de fantasma de la opera con una increible Jessica Harper actuando de acrtiz. Un hombre compone una canción y se la roban y hay comienza una historia en la que el joven terminará por volverse loco debido a que acaba trabajando con aquel que le roba su canción y le vuelve a timar y el se venga...buen recuerdo de este film de los mejores momentos de Brian de Palma y sin duda un clásico

SamSlot

• 19 Jan 2008

Toda una rareza cinematográfica.
Una versión de El Fantasma De La Ópera,pero en clave vanguardista.
Original,con buenas interpretaciones y personajes inolvidables.
Una comedia-dramático-musical que debe de ser rescatada del olvido por muchos,porque no deja indiferente a nadie.
Colorista y extrema.

CrissCross

• 20 Dec 2007

Excelente rareza. Dirigida por De Palma, y protagonizada por la bella Jessica Harper, antes de "Suspiria" y "Shock Treatment". Lo genial de su trama es que al final te das cuenta de algunas cosas del poder y la ambición. Fotografia hermosa y la musica compuesta por Paul Williams, es GENIAL, pero eso si una advertencia: La película se nesecita de una mente muy, muy abierta.

solus_ipse

• 8 Nov 2007

una de mis pelis preferidas. contada de forma un poco atolondrada, eso sí. la música es excelente. la mezcla de humor, musical y terror confieso que es mi debilidad, y en esta peli congenian perfectamente. sin duda es una obra que vista hoy día tiene una estética setentera que choca bastante, pero eso también la caracteriza. no voy a entrar en detalles de las escenas, pero con deciros que la habré visto más de 10 veces y que pienso volver a verla en alguna otra ocasión, os hará una idea.

Zu

• 25 Oct 2007

Una de las películas más extrañas y desconocidas ded Brian de Palma. Esta revisón de la novela de el fantsma de la ópera se sale por todos los lados, es histriónica (se podría comparar a un film de Ken Russell) pero a la vez muy arriesgada, original y divertida. El film posee una ambientación irrepetible, cosa que la hace muy singular. A destacar su banda sonora. Clásico de culto.

Lone

• 17 Aug 2007

Clasicaso!!! Hay una escena en particular que me conmovio mucho y es ... nose, veanla!!! Ja! Bastante rarita y loca pero que se deja ver y si la miras con buenos ojos te atrapa y hasta te gusta! Un 9.