Ficha Siccîn

Críticas de Siccîn (5)

• 11 Jul 2020

pelicula turca de terror que no tiene nada que envidiarle a las peliculas norteamericanas,pues mas alla de que tiene mucha influencia de estos filmes, la escencia de su cultura misma logra darle un aire interesante.
mas alla de que estamos en un tipico filme de maldiciones, esta muy bien hecho, hasta con una vuelta de tuerca final que cierra perfectamente.
aceptable

Tenebrae

• 30 Mar 2020

Actualmente, la cultura turca ha invadido nuestra parrilla televisiva con sus telenovelas. Desde Divinity han encandilado a miles de espectadores con sus tramas, paisajes y maravillosa fotografía. No obstante, Turquía no solo sabe hacer culebrones, también es capaz de realizar una notable película de terror enmarcada en su folclore.
En Siccin, Oznur tiene una aventura con su primo, pero al quedarse embarazada de él, la rechaza para proteger a su verdadero matrimonio. Tras abortar, Oznur recurre a un brujo para maldecir a la mujer de su primo y así conseguir su amor.
Como una de las telenovelas de Divinity mencionadas, nos presentan una historia de amoríos y celos que se desemboca en una trama sobre la magia negra cargada de simbolismo islámico. El guión se desarrolla de forma lineal donde vemos como la maldición genera sus estragos en las dos protagonistas de esta cinta: la víctima y el verdugo. A pesar del carácter islámico, no se diferencia de otras obras como las propias del terror asiático donde una maldición causada por sentimientos de venganza atormenta a una serie de personajes que finalmente deciden ponerle algún tipo de remedio con un poco de investigación y perspicacia.
Los actores interpretan personajes bastante variopintos, donde destacamos a la colérica Oznur o a la hija ciega del matrimonio. Todos ellos interpretados de forma histriónica como los personajes de una telenovela, víctimas de impulsos dramáticos generados por la angustia.
Me sorprende que una película tan poco conocida tenga una fotografía tan bien cuidada y un diseño de producción precioso, un auténtico placer para los que no estamos familiarizados con la cultura turca.
Las escenas de terror se basan en apariciones y/o situaciones que buscan generar algo más que terror. De nuevo encontramos ese dramatismo exacerbado, el barroquismo emocional que se imprime en caras llenas de sangre o impulsos extraños que producen angustia o asco.
Uno de los aciertos, puede que fortuitos, de la película es que la trama es tan plana que priva al espectador de todo pensamiento, se limita a ver y disfrutar (o sufrir) hasta que llega un giro que pone el broche de oro al film.
Siccin nos invita a ver un nuevo cine, un nuevo punto de vista, que sin ser una obra maestra o el producto más terrorífico, cumple con el propósito de entretener.

alleman

• 15 Mar 2019

Correcta pelí de terror que nos sumerge en el mundo de la venganza y las posesiones. Tiene escenas muy interesantes, sin embargo, nada de lo que no hayamos visto antes y las actuaciones en general son correctas. Un comienzo prometedor a lo que ahora se convirtió en una saga. Entretenida sin más

• 9 Jan 2018

La peli es 100% musulmana, así que es imposible la comparación. Pero pongamos que en vez de musulmana fuera cristiana y la hubieran hecho en USA. Entonces os aseguro que la peli hubiese pasado por las carteleras de medio mundo. La conocería todo cristo y tendría una calificación media muy buena: en este portal y en prácticamente todos.... Una joya Turca de terror. De AUTÉNTICO terror. Una historia de venganza entre dos primos -ambos odiosos-. Con un giro de tuerca en su final que aún la mejora. Como peli de terror es bestial, os lo aseguro.

• 11 Oct 2016

Muy buena peli de demonios y brujerias turca, la historia esta muy buena y encaja perfectamente, no quedan cabos sueltos, tiene escenas de sustos muy copadas y es algo fuerte, tipo exorcista, la verdad que el cine turco cada vez me gusta mas, en esta ocacion le doy un 8, muy recomendable.