Ficha Secuestrado

Críticas de Secuestrado (13)

• 14 Aug 2023

Es un thriller del montón. Halle Berry: Madre coraje allá donde las haya. Una peli que el 60% se desarrolla en la carretera. Persecuciones por doquier, accidentes a cada cual más espectacular, etc. La prota se nota a leguas que es una actriz profesional pues actúa fenomenal. Y el final del todo, con lo de las niñas secuestradas, me imaginaba ese detalle desde que sabía de que iba el film. Pasable pero muy entretenida y llevadera, sin más.

• 1 Dec 2021

Muy a pesar de lo previsible del argumento me gustó y entretuvo hasta el final, Halle Berry siempre demuestra que es una excelente actriz, y en ésta se luce pero en lo físico, maneja su auto persiguiendo a los secuestradores de su hijo, y peleando mano a mano, suspenso, acción y drama por sobretodo.

• 29 Sep 2019

La ganadora del Oscar por “Monster´s Ball” ha tenido una carrera con altos y bajos, y hay ocasiones en que nos parece que acepta roles solo por necesidad alimenticia. En esta ocasión, Berry interpreta a una corajuda madre con un inquebrantable y decidido instinto maternal, que no se detendrá ante nada con tal de recuperar a su hijo de manos de unos secuestradores.

Luis Prieto logra algunas escenas interesantes y mantiene el ritmo, incluso por momentos es vertiginoso. Tiene una trama coherente, y no abusa de lo exagerado, lo cual se agradece. Aprovecha al máximo a una actriz del talento de Berry, que tiene cara de pasmada en algunas escenas, pero en otras, en las principales, logra un buen nivel de carisma, lo que vuelve creíble las duros momentos de acción y tensión por los que pasa esa madre desesperada.

Para pasar una tarde aburrida no está mal.

• 4 Jun 2019

Película: ¨Kidnap¨ (2017).

Entretenida de la cinta de la cual no esperaba nada y solo me la tope en televisión y decidí darle una oportunidad y me parece bastante correcta, La historia es simple y muestra como una madre que esta en plena demanda judicial por la custodia de su hijo, tiene que realizar una persecución, ya que su hijo fue secuestrado, lo que la llevará a seguir a los secuestradores hasta intentar recuperar a su hijo. Historia simple, pero efectivo. Diálogos regulares. Actuaciones que si bien no tuvieron que esforzarse mucho, resultan correctas. Personajes que no se les saca mucho provecho y algunos innecesarios. De ritmo esta bien. Las muertes pudieron ser mejor elaboradas. Efectos decentes. Buena banda sonora. El ambiente es adecuado.

Mi puntuación para ¨Kidnap¨ es 6 de 10 posibles, correcta y entretenida, sin ser una maravilla, logra convencer. El final me parece bastante abrupto y la cinta resulta en varios pasajes muy predecible. Su visionado valió la pena, por ende, la recomendaría.

JoseBallack

• 1 Mar 2019

Hasta ayer, no había visto nunca está película, y dio la casualidad que la estaba echando por la tv, si bien no tiene nada particular que la destaque con otras de su misma índole, es una road movie, bastante entretenida y muy llevadera, además cuenta con la buena actuación de Halle Berry, que posiblemente fuera la principal causante para lanzarme a verla.

La actuaciones, están bien y cuenta con un reparto decente, si bien, se centra particularmente casi todo el film en el personaje de Halle Berry, que está genial, carismática y expresiva, y como secundarios tenemos a Sage Correa, Lew Temple y Chris McGinn, que apenas tienes diálogos, están para rellenar la trama y darle algo más de profundidad.

El guión, nos encontramos con otro road movie, que no difiere de otras tantas que hay sobre esté sub-género, y que siempre suelen tener bastante acción y suspense, aunque en está cinta, la última media hora, quieren hacer un cambio radical, y desmarcarse de la road movie, y que posiblemente es donde pierde más fuelle, la historia se centra como una madre soltera, lleva a su hijo al parque para que juegue y unos extraños lo secuestran, y nuestra protagonista, que es una madre coraje, decide emprender su camino en contra de ellos, para detenerlos y recuperar a su hijo, el ritmo es buena, donde va de menos a más, y con una trama prácticamente nula, y que al final intentan poner algo de luz a los secuestros, pero que dejan muchísimas dudas, siendo lo más destacable la acción continua y el suspense que maneja, pero es muy predecible, porque acaba pasando como en todas de esté tipo, además de que la escena del airbag, que sale cuando le salva la vida a la niña, en la siguiente escena desaparece, como si no hubiera ocurrido nada, te saca del film. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios están bien y la música poco destacable. El final pierde bastante, y no es porque se desmarque del tono de la película, si no, es que acaba siendo surrealista, y cuenta con algunos fallos que lo hace predecible.

Película recomendable para pasar el rato un domingo, entretenida, no se hace pesada, y merece la pena echarle un vistazo, en parte por la buena actuación de Halle Berry.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 19 Aug 2018

Entretenida pelicula road movie, con mucha accion y muchos efectos, hasta donde puede llegar la desesperacion de una madre para recuperar a su hijo secuestrado, d eso trata toda la pelicula, todo una heroina, estoy de acuerdo con una de las criticas que el final, el vecino protagonista no se para que lo han puesto, de todas maneras me ha perecido un verdadero peliculon y la super recomiendo... un 8... Gracias.

Kumak

• 16 Aug 2018

LA MAYOR BASURA QUE ME HAN ECHADO A LA CARA EN AÑOS

No voy a poner un breve resumen de la película porque no merece la pena y me parece muy pedante hacerlo, en serio, ¿de qué vais? En plan ¨pelicula de acción que trata sobre bla bla bla...¨ ¿qué os creeis que sois filmafinity? Por favor...
Me he registrado únicamente para poner mi crítica y soltar un poco de la rabia acumulada después de verla y de paso si puedo advertir a quien lo lea y evitar perder una hora y pico de su vida pues mejor, en fin.

Todos sabemos que Halle Berry no está en sus mejores días, aunque realmente nunca fue una de las top de Hollywood, pero aun así en serio, no sé qué le pasó a esta mujer cuando leyó el guión de semejante despropósito y aceptó el papel.

En esta ¨peli¨ en la que el realismo no solo no existe sinó que encima se ríen en tu cara haciendo cada minuto de film lo más absurdo posible, Halle hace de la madre más sobreactuada que he visto jamás en pantalla, (he visto Cristos de teatros de semana santa fingir mejor el sufrimiento).

Se las arregla durante toda la película para desaprovechar cada mínima oportunidad de matar a los secuestradores que tienen a su hijo, incluso teniéndolos a su merced. No llama a la Policía hasta el maldito final, los deja escapar todo el rato y aunque no me creais, se hace con una escopeta que acaba dándole a la secuestradora porque atención, la cambia por un cuchillo dejando la pinche escopeta encima de la mesa.

Como película de humor muy muy rebuscado y cabrón tendría su pase, pero encima va de historia super emotiva de madre coraje que hace todo por salvar a su hijo, lo que pasa es que tiene un severo retraso mental y lo hace todo mal. Podrían hacer una segunda parte en la que el hijo denuncia a la madre por provocar que casi lo maten cuando podría haber estampado su coche desde el puto principio contra el del secuestrador o llamar a la Policía y ya, estaría bastante mejor seguro.

Por último a todos los que habeis dado más de un 5 de puntuación a la peli... Sois crueles de verdad, o la habéis puntuado sin verla porque yo es que flipo.

Le doy un 3 porque algunos planos de cámara estaban medio allá.

No espera, ahora que me acuerdo, las escenas de persecución si que son de traca, coches que se destrozan y en la escena siguiente están casi perfectos, a un coche le salta el airbag y segundos después no solo arranca como si nada sino que el airbag ha desaparecido, y en varias escenas se ve perfectamente que quien conduce el coche de la protagonista es un hombre de pelo corto, ni para una maldita peluca dioss. Que asesinato que esto se proyectara en salas de cine cobrando la entrada y todo.

• 11 Feb 2018

Secuestrado es una pelicula de suspenso y accion que fue estrenada en el año 2017, esta dirigida por Luis Prieto y tiene como protagonista a Halle Berry,. La trama sigue a una madre que trabaja como camarera y que haría cualquier cosa para proteger a su hijo de seis años, en una tarde normal ella lleva a su hijo a un parque de diversiones y mientras atiende una llamada su hijo es secuestrado por una pareja de criminales, tras presenciar el rapto del pequeño esta mujer emprende una frenética persecución por carretera para ir en búsqueda de su hijo ya que esta dispuesta a todo para recuperarlo.

Que decir acerca de Secuestrado o Kidnap, pues que es una simple pelicula de secuestros que no aporta nada nuevo al genero y que copia la trama de la famosisima pelicula Búsqueda Implacable con Liam Neeson, aunque eso no quita que la pelicula sea un poco entretenida porque a mi no me llego a aburrir, claro que no todo es color de rosa porque tengo un serio problema con el guion ya que cualquier persona se puede dar cuenta de que esta algo incompleto porque no nos explican el motivo por el cual la pareja secuestra a los niños, eso es un gran descuido que me molesta y que me es imposible de perdonar, las actuaciones estan decentes, claro que en el reparto no hay nadie conocido a excepción de la protagonista Halle Berry quien por cierto hace una buena interpretación de su personaje ya que lo hace ver creíble, la pareja de secuestradores me parecieron flojos ya que a mi no me transmiten nada de nada, ni siquiera temor, las escenas de accion estan aceptables ya que al menos generan algo de entretenimiento y no permiten que la pelicula decaiga en ningún momento, el final es bastante predecible ya que la mujer recupera a su hijo y vuelven a tener una vida tranquila , a no ser que en un futuro le saquen mas jugo y conviertan a Kidnap en una trilogía al estilo de Búsqueda Implacable, claro que eso no sucederá nunca por obvias razones.

En definitiva Secuestrado me ha parecido una pelicula entretenida a pesar de que tenga grandes fallos como lo es el caso del guion, entretiene lo justo ya que no se hace pesada en ningún momento, es recomendable para ver una sola vez y olvidarla al instante.

Nota = 5,2

joseone

• 3 Nov 2017

Karla Dyon (Halle Berry) es una madre que pasa con su hijo la tarde después de trabajar y se dirigen hacia el parque de atracciones, una vez allí Karla tiene que responder una llamada y cuando se da cuenta no está su hijo, pero en otra calle se da cuenta de que está siendo secuestrado y le meten en el coche, a partir de ahí y sabiendo que no tiene tiempo para esperar la ayuda de la policía, Karla sube a su propio coche y se embarca en la búsqueda de los secuestradores con el propósito de rescatar a lo único que le importa: su hijo.

-Nueva película de Halle Berry, que ya la vimos (o la estamos viendo como yo) en la serie Extant, en una película de acción y persecuciones, una Halle Berry un tanto tapada en los últimos años, menos por la participación en Extant, ya nos tenemos que remontar al año 2013 con la buena película “La última llamada” para verla en acción, aunque no es como otras actrices o actores que están en declive, ya que ella es una enorme actriz y siempre que sale como protagonista en una película (o casi siempre “Catwoman”) lo hace bien, además de lo guapa que es a sus 51 años, parece que no pasa el tiempo por ella o por Jennifer Lopez.
Con respecto a la película decir que estamos ante una muy entretenida película de acción y persecuciones, siendo muy frenética durante todo el tiempo, casi siendo una película en tiempo real, con muchas persecuciones bien rodadas y un tramo final que cambia al “Home Invasion” y ofrece tensión con toques de terror tipo “La llave del mal”, la verdad que como película de entretenimiento y pasar un buen rato viendo a Halle Berry intentando rescatar a su hijo no está nada mal y es recomendable para pasar la tarde, ahora bien, creo que tiene un problema de coherencia que es el principal factor por el que esta película no es algo más, porque tal y cómo está hecha es una película de notable, pero el problema radica en que hay escenas tontas, otras donde el malo de la película corre 30 metros y se le ve cansado y con las manos apoyadas en la cadera como si hubiera corrido 1 km, demasiados gritos de Halle Berry y de desesperación en la película, otros donde pide ayuda a la gente y ellos dicen: “No te oigo”, otros donde se comporta de una manera rara en la persecución del coche donde está secuestrado su hijo, como diciendo: “No voy a atraparlos ya que sino se acaba la película” o sin ir más lejos la manera en la que pierde a su hijo en el parque ¿Enserio una madre va a dejar a su hijo solo por coger una llamada y se va dándole la espalda?, así que como veis tiene unas cuantas cosas de guion que no son del todo coherentes, además de unos secuestradores que no se sabe el porqué lo hacen, y ese es el pequeño fallo de la película, aunque como es tan frenética, emocionante, pasan cosas constantemente, tiene escenas de acción y algunas crueles bien hechas y un tramo final con toques de terror, puedo decir que es una película recomendable para pasar un buen rato, no le busques mucha coherencia a todo lo que ves y seguro que disfrutarás más.

gonxii

• 26 Oct 2017

Correcta pelicula estilo persecución/venganza de una madre que hace todo lo que sea por proteger a su hijo.
Si bien puede decirse que no es una trama nada nueva ni original, la pelicula logra su cometido y entretiene, sobretodo con el excelente trabajo de Halle Berry.
La fotografía y los efectos especiales estan muy buenos y bien logrados.
Lo que me hace restarle unos puntos fueron tanto el principio como el final; si bien a lo primero se trata de darle un contexto a los personajes, no me quedo del todo claro, el porque los personajes donde ella trabaja actuan de esa manera (la idea y el desarrollo de los mismos esta perfecta) pero quedó como una idea clgada. Y al final, ese último personaje que aparece me sonó como a relleno, como a falta algo y bueno listo, lo metemos medio de apuro. En mi opinión lo hubieran dejado tal cual estaba hasta el momento.
En resumen una pelicula bastante entretenida, pero no te esperes algo original.
7/10

Soroquino

• 2 Oct 2017

Si no le pongo 0 es porque tengo cariño a halley Berry , bueno se sabe que desde que hizo catwoman ya no la llaman para buenas películas , vi ayer está película en el cine y no pare de reírme, y acá expongo mis razones de que este es la peor película del 2017
1. No es muy parecido el niño al que nos presentan en flashbacks que al actual
2. Nada original, desde el trailer supe que era una película que iba a tomar cosas de búsqueda implacable o mejor dicho taken y otra de sus pésimas películas de halley línea de emergencia , entre otras , no aporta nada novedoso
3. Las actuaciones: sobreactuada en algunos momentos la de halley , la del niño bien , pero el resto una desgracia muy malos
4. Fallos argumentales, escenas totalmente irreales, la banda sonora no se destaca tampoco
5. Escenas de risa, como la del villano corriendo y cansándose , o la de halley teniendo al carro a su disposición para romper la luna o algo , pero no tuvo que bajar a tocar para que le devuelvan al niño enserio?? Esta escena ?
6. Aburrido , final predecible, muy tonta , la verdad que mal invertido mi dinero en ir a verla
7. Nunca se entendió a quien querían vender al niño y para que lo iba a comprar y porque seguían teniendo niñas en el casa , como el niño llego a la casa, como la gorda llegó tan rápido a la casa, cómo es que halley siendo de contextura delgada le llegó a ahogar a la gorda digo se notaba que está tenía más fuerza que halley
8. Último punto y de risa , halley le dice no me iré sin mi hijo te perseguiré hasta donde vayas bla bla , clara referencia al diálogo de Liam Neeson en Taken
Vuelvo a decir mi puntuación sería de 0 pero por estar halley Berry le pongo 1
Me olvidaba quiero el mismo modelo de carro que uso halley en esta película puesto que se chocaba y chocaba pero después apareció como nuevo sin ninguna aboyadura ni nada

• 24 May 2017

la verdad desde el trailer prometía algo entretenido y así ha sido es entretenida en todo momento con momentos de angustia y de acción de parte de la protagonista por recuperar a su hijo en este caso todo el momento del secuestro esta bastante logrado

si bien algunas cosas son poco creíbles que es típico de estas tramas y que no sea nada original esta bien llevada en cuanto a halle berry al principio no me convencía nada y fue mejorando bastante conforme avanza el film luego tenemos un final muy predecible pero después de todo es lo que merecía la madre que se esforzó tanto en cuanto los villanos tanto el tipo ese y la gorda lo hacen bien

para ver una vez ya que es muy entretenida

• 24 May 2017

Esta cinta es la versión más representativa de lo que es un blockbuster. Un thriller que no da respiro en sus escenas de persecuciones.

Tras el rapto de su hijo, su madre alcanza a subir a su automóvil para perseguir a los secuestradores, así gran parte de la Película trata de esta persecución y las múltiples cosas que ocurren en esta loca carrera con los demás automóviles.

Teléfono convenientemente perdido en la persecución, la verdad es que ese detalle logra que la trama sea resultona. Y bueno, En vez de conseguir uno, es mejor enfrentar a los villanos a manos limpias.

Con todo este universo de circunstancias, se teje una trama que queda pidiendo a gritos algún final sorprendente y no el típico resultón de fórmula pre-Hecha.

Pero hay que reconocer que entretiene lo que dura y lo simple de la historia, por lo menos, está bien narrado. Genera tensión suficiente para pasar el rato.
Entretenida… Pero poco original.