Ficha El Bosque de los Suicidios

Críticas de El Bosque de los Suicidios (43)

lmbc

• 5 Mar 2024

La verdad es que la comencé a ver sin ninguna pretensión ya que recordaba que tuvo muchísimo marketing en su estreno, pero que este se disolvió muy rápido, por lo que supuse que sería un ladrillo de película. Nada más lejos de la realidad, el guión es un poco torpe y la historia es bastante típica. De hecho la historia es muy simple e incluso a veces mal llevada, ya que en todo momento intenta jugar con la locura de los protagonistas pero lo hace torpemente.

Ahora bien. Ambientalmente me ha parecido una pasada. El sonido, la iluminación, la fotografía y los escenarios son muy destacables. El bosque es un personaje más de la película y está muy bien explotado. También quiero destacar el gran trabajo que hace Natalie Dormer como protagonista, me ha gustado mucho su actuación y su capacidad para destacar en pantalla, probablemente con otra actriz la película sería bastante peor.

A mi me ha resultado bastante entretenida. Tiene un par de sustos que son muy buenos, el resto son bastante pochos, de hecho hay algún que otro susto que es de vergüenza ajena, lo mismo ocurre con el suspense y la sensación de locura: en alguna ocasión funciona bien y en muchas otras no. Y el final es bastante flojo. Aún así me ha interesado de principio a fin.

Eris Ashley

• 27 Jul 2019

Que grato es encontrar buenas películas como está, que son capaces de transferir una atmósfera llena de oscuridad y de tristeza por momentos me atrevo a decir que sientes hasta la frialdad del ambiente.
Pareciera ser bastante predecible pero su historia logra convencer y justificar las razones de la protagonista.
Quizá solo el final me quedo a deber un poco, Natalie Dormer está hecha para estos papeles.
Buena Película.

COCO 1

• 30 Jun 2018

Película basada en el famoso bosque de los suicidios situado en Japón, muy cerca del Fujiyama, que aunque penséis en lo exagerado de la historia del film, puedo asegurar que la realidad supera la ficción y que si en la tierra existiera un punto oscuro y maldito, sin ninguna duda seria este bosque, en serio, es algo terrible.

Dicho esto el film bebe de los muchos acontecimientos ocurridos en este bosque, donde una chica se traslada a Japón para buscar a su hermana desaparecida y que por cosas de la vida descubre que esta interna en este lugar alejado de la mano de Dios.

Sin ninguna duda lo mejor de esta película es su puesta en escena, ya que consigue transmitir mal rollo, algo muy necesario, de echo, el parecido que hay con el bosque real es brutal (lo se porque vi muchos reportajes acerca de este lugar), muchos elementos son clavados a la realidad.

Las actuaciones están bien, Los FX están currados, buena BSO y su oscura fotografía es la guinda del pastel.
Lastima que la historia cojea por momentos y el intentar ¨americanizar¨ este lugar inventando en cierta manera parte de historia local es un fallo imperdonable.
Por lo demás su buen ritmo y su inquietante final hará las delicias de los aficionados al genero.

Con momentos y situaciones muy tenebrosos ¨El Bosque De Los Suicidios¨ es una película mas que correcta ya que coge la esencia de este terrible lugar, pero la verdad es que no se acerca demasiado a la realidad de este sitio denominado por los japoneses como ¨el infierno en la tierra¨, tan solo recurre con cautela a algún elemento para dar fuerza a la historia, pero nada mas.

Coco 1.

• 5 Jun 2018

Película: ¨The Forest¨ (2016).

También conocida como ¨El bosque de los suicidios¨ es una película que en su momento causo igual un revuelo importante ya que prometía bastante, pero termino siendo solo eso, una película prometedora. La historia esta bien, es bastante original, ya que esta basado en algo real y no tengo conocimiento de otra película relacionada a este bosque. El guión es lo malo, los diálogos incoherentes le juega en contra, un ritmo demasiado lento y se vuelve demasiado pesada para ser una película de 93 minutos. Las actuaciones dentro de todo son aceptables. Algunas situaciones ridículas, mucho relleno, ningún, pero ni siquiera un momento que cause terror. Efectos regulares, falta de carisma en los personajes. Muertes interesantes no hay y un final incomible.

Mi puntuación para ¨The Forest¨ es 4 de 10 posibles, la verdad es que esperaba mucho más de esta cinta ya que llamo mi atención desde un principio, pero resulta que tiene una excelente idea, pero una pésima ejecución, película que pasa a ser solo una más del montón. Para nada recomendable.

The Ripper

• 22 Mar 2018

Me ha parecido una película que ha cumplido con las expectativas que han mostrado al publico. El guión es algo básico pero bien elaborado, aunque de factor sustos es muy escaso. En esta película hay mas suspense que otra cosa. Esperaba mas miedo pero aun así me ha gustado.

fenix711

• 5 Apr 2017

“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Lo anterior se puede leer en uno de los tantos carteles que se encuentran en el bosque Aokigahara a los pies del Monte Fuji en Japón, también conocido como el bosque de los suicidios debido a la cantidad de personas que se han adentrado en la vegetación para terminar con su vida, dicho lugar es tomado como base para el film cuya crítica me ocupa y que luego de visionarlo me dejó con un sabor agridulce y la sensación de que la historia podía haber dado más pero la falta de recursos y en especial de ideas la sumergen en la mediocridad.

¿Qué mejor lugar que un bosque de suicidas para una historia de fantasmas? Realmente los guionistas podrían haber escrito algo muy superior a un trabajo final que es bastante regular, la historia de las gemelas se une con alambre y en cuanto a la parte fantasmagórica todo es por demás de tópico y común. Sumemos además lagunas argumentales y la indefinición de alguno de sus personajes.

El protagónico corre a cuenta de Natalie Dormer más conocida por la serie “Games Of Thrones” encargada de representar a las dos gemelas, la producción en un toque de originalidad absoluto decidió que una fuera rubia y la otra morocha…para diferenciarlas ¿vio? Genios del séptimo arte!!! (sic). El trabajo de la actriz es pésimo, cualquier tronco del bosque tiene más expresión que ella, su falta de carisma es alarmante y no logra trasmitir nada en pantalla.
Los secundarios parecen no querer ser menos y su labor es bastante floja.

Los bellos paisajes naturales hacen destacar la escenografía, la fotografía es decente, regulares efectos especiales que delatan el escaso presupuesto y una casi ausente banda sonora.

Dirige un tal Jason Zada en su primer trabajo para pantalla grande y el sillón la queda grande valga la redundancia, el ritmo es algo lento, infinidad de primeros planos vaya a saberse para que y un manejo de cámaras casi amateur. El realizador parece perder la brújula y el relato se vuelve inconexo por momentos, una lástima.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR a “The Forest” es mejor perderla que encontrarla, una película mediocre, casi un telefilme de miércoles por la tarde, vayan a jugar a otro bosque por este no tiene lobo y es bastante aburrino. NO LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Lois84

• 8 Jan 2017

Película que promete: La idea para la trama es buena y la localización excelente... Una lástima que al final, el diamante quede en bruto.

El punto positivo de esta película es la fotografía, que se ejecuta perfectamente. Muy inspirada en La Bruja de Blair, pero excelente.

Uno de los principales problemas de la película es la falta de coherencia. Yo al final no sé qué c****** pasó con Aidan. Era bueno, era malo? Y... OJO SPOILERS... ¿cómo Jess (la hermana) con antecedentes depresivos sobrevive 5 noches en el bosque y Sara que simplemente está triste porqué no sabe qué le ha pasado a su hermana pero por lo demás está bien... Sólo dura esa noche en el bosque?? Se ve que director y guionista no pensaron en ello ni dos minutos...

Por cierto, las escenas del bosque fueron rodadas en un bosque de Serbia, no les dieron permiso para rodar en el verdadero bosque de los suicidios.

En resumen, si quieres ver una película con algunos sustos, giros de guión y buenas localizaciones, la recomiendo. Si buscas un película coherente y de auténtico miedo, sigue buscando.

x1X

• 6 Nov 2016

La idea era cojonuda con ese rollito del bosque donde la gente se quita la vida, los mitos del lugar, la hermana extraviada y todo eso... sin embargo, se vuelve tediosa a medida que avanza sin suceder nada de nada en minutos y minutos. Luego, intentan dar un giro de tuerca que para mí hace aún más que la película se vaya al garete. Esperaba mucho más de ésta (sustos, apariciones, etc.). Obviamente, bebe directamente de La Bruja de Blair con esos corre, corre nocturno en medio del bosque pero en versión cansina. No me gustó. Otra que va derechita al cajón del olvido.

• 29 Oct 2016

A mi me gusto esta pelicula con algunos sustos bien logrados y con una historia que en un primer momento pasa desapercibida pero que una vez la protagonista esta dentro del bosque,aparece lo mejor del film y de ahi hasta el final los sustos son constantes que no da tregua.Lo que creo que es algo injusto su final ya que la victima tendria que haber sido lo hermana ya que ella fue al bosque,y la hermana la fue a buscar a ella.Buena peli y mi puntuacion es un 8.

LluísS.

• 12 Sep 2016

Floja, excepto su fotografia por lo demás a pesar de un buen inicio y de un planteamiento correcto se diluye como terrón de azúcar en un apetecible café.

Parece al adentrarse en una historia relacionada con Japón, que esta vez no producida existe sólo la tendencia de los fantasmas y espíritus y esto tiene el enorme peligro de encasillarse en este género y no dar otro punto de enfoque en otras propuestas.

Su fallo también los protagonistas que no consiguen meterse de lleno en el papel y or tanto la historia decae a cada escena...como decía, mejor tomarse un café.

Lord_Ruthven

• 26 Aug 2016

Muy interesante película sobre el famoso bosque de los suicidios japonés. Para empezar impecable fotografía y maravillosos planos generales y cenitales. Natalie aguanta muy bien el peso de una película que une una historia familiar con una intriga de una búsqueda, además de los típicos ingredientes de una película de terror asiática. Además no se me hizo larga, un detalle a destacar, ya que muchas cintas de terror suelen caer en el error de estirar sobremanera el metraje. En fin, os la recomiendo

• 17 Jul 2016

Pasable trama, por debajo de todas las expectativas que creó en su día y que ciertamente decepciona aunque no deja de tener algún que otro momento interesante, situaciones sin duda basadas en los sustos de las películas asiáticas.
Una historia que además se desvía a una historia paralela con la aparición de un posible psicópata lo que no funciona ya que esta película esta basada en la leyenda clara del monte y no necesitaba historias fuera del mismo.
Deja un sabor algo pobre, le falta mucha calidad en los personajes y en el guión y se pierde la oportunidad de que esta bosque y su maldición tuvieran una magnífica puesta en escena.

• 16 Jul 2016

Esperaba mas sobre esta pelicula,en especial por los posters y el trailer que me parecio mas interesante pero tambien añadiendo que estaba Natalie Dormer que es una actris llamativa pero resulto ser una pelicula mas del monton.

Obvio que todo el misterio de la pelicula vendria ser el bosque en si y sobre el paradero de la hermana que resulto ser distinto de como me imagine de como terminaria la hermana gemela de la protagonista.

Sobre sustos digamos que no fueron del todo bueno salvo 2 o 3 pero se nota que le pusieron ganas.

No abusa del tiempo esta pelicula y es correcta con la duracion y es asi como tuvo que ser esta y muchas peliculas .

El ambiente del bosque es bueno , transmitio lo que tenia que transmitir.
Mi nota va mas hacia el final,digamos que fue muy obvio o mas bien muy tipica,por ese lado capas esperaba algo mas sorprendente pero con esto no quiero decir que fue aburrida o mala la pelicula,supo mantener un ritmo agradable todo lo que duro.

Pudo ser mejor la pelicula

ASTHAROT

• 6 Jul 2016

A mi modo de ver un film infravalorado que sin ser una obra de arte ni pretenderlo cuenta con una premisa cuanto menos interesante sobre un bosque que existe en la realidad (Aokigahara) y toda la leyenda que en él mora, se decía que en el Japón feudal del siglo XIX las familias pobres dejaban a su suerte a ancianos y niños que ya no podían mantener y en la actualidad es lugar de múltiples suicidios.
Ya con esta ambientación la película tiene su encanto, cuenta con una historia simple (una chica se entera que su hermana se adentró en el susodicho bosque y va en su búsqueda).
Tiene momentos bastante tensos, los actores no lo hacen mal y el final es acorde al nivel global de la película.
Recomendable.

bengals

• 18 Jun 2016

Interesante film sobre el famoso bosque de los suicidios.Va al grano no tarda ni 5 minutos en meterse en el meoyo de la historia.Y es a partir de ese punto es donde empiezan los sustos y los momentos tensos que durara durante toda la pelicula y a eso sumando algun enrredo que se explicara al final.En definitiva interesante y hasta un poco sencilla pelicula con unos buenos sustos.

elbowz

• 15 Jun 2016

Meh, no me termino de convencer. Esperaba algo bastante mejor, pero no me ha gustado, más allá del ambiente del bosque y las buenas actuaciones no da miedo y es una peli que se supone que tiene que darlo.
El final me ha parecido un poco abrupto y no entiendo el final de Sara más allá de que se corta las venas por su locura (cosa que si me pareció interesante en la película).
En conclusión, me ha dejado bastante frío.

SATS0505

• 10 Jun 2016

Tengo una confusión.
Me ha gustado un poco, pero me ha decepcionado.
Buenas actuaciones.
Soundtrack muy bueno.
Ambientación espectacular.
Una historia original, que pudo dar mas.
Le hubieran añadido mas terror, tiene muy poco.
Te mantiene en misterio hasta saber la verdad.
Un poco aburrida al principio, dura en arrancar.
Te hace dudar de que es real y que no.
Un final triste e impactante
Recomendable, si sabes que no veras una película propiamente de terror, y si te gustan los misterios

JoseBallack

• 29 May 2016

Thriller sobrenatural que transcurre en el bosque Aokigahara en el Monte Fuji en Japón, película con mucho potencial pero que el director no ha sabido captarlo por completo en el film, siendo al final una película más de suspense que de terror, pero en general, buena película independiente.

Las actuaciones, están bien y cuenta un con reparto escaso, en primer lugar tenemos a Natalie Dormer, es de lo más rescatable del film, dejando muy buenos momentos y siendo muy expresiva, por otro lado tenemos a los secundarios como, Taylor Kinney, Eoin Macken y Yukiyoshi Ozawa que están correctos.

El guión, como he dicho más arriba, película que le veo con mucho potencial pero que se ha quedado en correcta, dejando casi todo por mostrar, la historia es muy buena contando lo que sucede realmente en ese misterio bosque atormentado por los fantasmas que habían muerto allí, que una vez que te sales de la senda te intenta atrapar en él hasta que acabas muerto, cuenta con un buen ritmo que no decae y se podría decir que no cuenta con trama alguna ya que no explica prácticamente nada, si duda cabe a destacar la atmósfera claustrofóbica, aunque muy normalita en sustos. Los efectos son normales ya que no cuenta con muchos, la fotografía muy buena, el montaje correcto, los escenarios son impresionantes y la música acompaña bien. El final es correcto aunque se hace previsible no es malo, el problema es que daba más de sí y a dejado bastante que desear.

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, podía dar mucho más de sí, correcta película independiente y merece la pena verla una vez.

Mi puntuación: 6 de 10.

Raúl Rubio Peñas

• 18 May 2016

Una película de terror bastante floja, protagonizada por la actriz de Juego de Tronos Natalie Dormer. Más allá de ver a la Dormer en apuros en un bosque de atmósfera claustrofóbica, la película no tiene el mayor atractivo, sobre todo porque la película no consigue transmitir terror en ningún momento, tratando de jugar a ser J-Horror sin conseguirlo.

thirstyforblood

• 11 May 2016

Encuentro que las actuaciones fueron malas, el guión pésimo, a la historia le pusieron haber mejorado ya que daba para mucho más pero no lo supieron hacer, dando como resultado una cinta que aburre, es lenta, montaña, predecible, no aporta nada nuevo al género.
Un par de sustos predecibles, los efectos especiales es algo que le da un poco más de nota a esta cinta por que del resto no hay nada que rescatar