Ficha El Desconocido

Críticas de El Desconocido (11)

• 11 Feb 2019

Thriller de suspenso español que en sí está logrado aunque tiene ciertos aspectos que mejoraría y bueno tiene un remake alemán que es una copia exactamente igual y supuestamente harán otro en Usa pero veremos como queda la cosa

La historia está bastante bien y mantiene el interés en todo momento y la escena que explotan los amigos del protagonista está bastante lograda y más aún con la situación del hijo que está herido y su hija que no ayuda mucho porque resulta insoportable en ciertas ocasiones y Luís Tosar está bastante bien su actuación muy creíble

Sin embargo no todo es bueno concuerdo con los que dicen que el final pierde bastante por meter esa crítica social que llega a caer mal y ciertos momentos que pueden resultar inverosímiles pero dentro de todo se deja ver esta bien hecha y tiene momentos de mucha tensión

Plussier

• 4 Jun 2017

Un final desconocido.

El desconocido, de Dani de la Torre, es una película dramática con grandes dosis de acción y suspense. Una familia desectructurada, un padre y dos hijos, un coche bomba y un posible terrorista son algunos de los elementos que el director utiliza para engancharnos a una película que en sus 2/3 funciona muy bien. No estamos ante la excelencia, pero un ritmo constante, un apartado técnico loable y Luis Tosar en su línea, son sinónimos de garantía.

Sin embargo todo se desmorona en el capítulo final, quizá porque como suele ocurrir casi siempre, realizar una película redonda suele estar al alcance de muy pocos. A mi juicio, el desenlace peca de absurdo, y eso que intenta dejarnos un sabor moral valiéndose de una crítica a la sociedad actual, haciendo hincapié en un tema bastante candente en los tiempos que corren; no obstante no llega a casarme con el resto de la historia, provocandome un bajonazo considerable que al final determinó mi juicio posterior.

No niego las partes buenas de la historia, las tiene, pero no son suficientes para hacerme verla como algo diferente. Quizá en otra ocasión.

• 8 Nov 2016

es una pelicula entretenida y eso ya es decir mucho y que desde el argumento no se propone nada nuevo ni original que digamos, un empleado bancario es victima de un acosador que quiere vengarse por una vivencia del pasado, una muy buena actuacion del protagonista principal Luis Tosar que durante todo el metraje debe conducir su auto llevando a sus hijos pero con una bomba casera debajo del asiento, y que en cualquier momento va a explotar si no consigue transferir una cierta cantidad de dinero a la cuenta de la persona que constantemente lo está presionando a través de su telefono celular, tiene buenas escenas de acción, suspenso y sobretodo grandes dosis de drama, nada del otro mundo, pero se deja ver.

reptilenin

• 28 Aug 2016

La película es entretenida y se va siguiendo con interés,muy cuidada técnicamente,buen trabajo de cámaras y hasta nos ofrecen un resultón plano secuencia sobre la mitad de la película pero cuando se empieza destapar el pastel es cuando todo empieza a caerse un poco,lo de meter mensajes sociales ya toca un poco las pelotas,el tema de politicos, banqueros y demás fauna aunque este a la orden del día ya esta muy visto y para mi gusto ya desentona meter estas cosas en un guión y mas de forma tan forzada como pasa aquí,toda la parte final a mi me ha dejado muy frio y eso que me estaba gustando todo lo de antes.
Bien Tosar que lleva todo el peso de la película aunque tampoco sea uno de sus mejores trabajos y por lo demás actuaciones bastantes justitas y en algunos caso sobreactuadas,destacando a la repelente de la hija.

Le daremos un seis porque se ven buenas intenciones pese a todo el desenlace.

bicheja

• 14 Mar 2016

Luis Tosar, como siempre, no defrauda, es un gran actor. Es una gran película del cine español que merece la pena ver y además escuchar sus curiosidades, eso sí, sin spoiler. La Jungla del Cine os las trae en un cómodo vídeo, pasen y vean.

Àlex83

• 13 Mar 2016

Tercera creación de Daniel de la Torre y primera de ellas que sacude la cartelera cinematográfica. El desconocido es un thriller que te mantiene en tensión desde el primer minuto, su inicio fulgurante hace que te metas de lleno en la historia.
Luis Tosar lleva sin problemas el peso del film sobre sus hombros, cosa que no extraña tratándose de uno de los mejores actores del panorama nacional, y nos traslada toda su agonía en cada una de sus escenas.
De argumento sencillo, El desconocido logra mantener al espectador enganchado a su asiento (nunca mejor dicho) aunque su final sea previsible.
Y ahí es donde pierde toda la fuerza que podría haber tenido, su final no sorprende, no impacta, no hace justicia al resto de la historia, una vuelta de tuerca más hubiese sido perfecto, entonces sí, entonces estaríamos hablando de la mejor película del cine español de la última década.

bob76

• 16 Jan 2016

Intenso thriller español bajo un ritmo más propio del cine estadounidense.Trama sencilla,pero efectiva.
Luis Tosar da vida a un acomodado director de banco que descubre mientras conduce,hay una bomba en su coche donde viajan sus hijos también y que si se baja del coche,el mismo vehículo explotará.
Película entretenida de principio a fin con buenas actuaciones y con un final más que previsible.
Para pasar el rato,no está del todo mal.

• 30 Dec 2015

Es un thriller cuya idea principal ya la había visto en el cine coreano, pero no recuerdo el nombre de la.película. Se mueve en la cotidianidad de un amancer común y corriente en una familia acomodada y como esto tras el aviso de bomba en el auto se transforma en una pesadilla.
Esta bien actuada, por lo que logra atraparte durante los primeros 3/4 de película.
Es en este punto en donde hay que revelar intencionalidades de tan sofisticado plan. Ahí cojea la película y cae en las típicas tonterias que le falicitan y pavimentan su maqueavelico plan.
Y eso pone a prueba la paciencia del espectador.

El final no estuvo a la altura de lo que se venía narrando. Falto más tensión para terminar por lo alto.

Un thriller entretenido, pero completamente olvidable.

abc

• 20 Dec 2015

Pues me ha sorprendido bastante. La película logra mantener la tensión prácticamente todo el metraje, y pese a que no son sus mejores trabajos, Tosar y Gutierrez son más que convincentes.

La película tiene un tono crítico que ¨apesta un poco¨, no por que no lleve razón (ni mucho menos), si no porque se le ve un poco el plumero a la hora de explotar una crítica social de una manera demasiado explicita y descarada.

Saltándonos ese punto, es un thriller bastante intenso y que pese a ser incoherente en algunos momentos, tiene un buen acabado técnico y un banda sonora más que notable.

Sin duda una sorpresa que descarté para cines, y la verdad es que era más que apropiada para ello.

• 16 Dec 2015

EL DESCONOCIDO

Es la opera prima de Dani de la Torre,un thriller de acción dramático donde la vida de un padre y sus dos hijos se ponen en juego gracias a una bomba instalada en el asiento del coche por un tío que lo amenaza por móvil si no le da un cúmulo de dinero.El inicio de Luis Tosar no es muy bueno pero con el paso de los acontecimientos parece que va entrando más en el papel,Javier Gutierrez lo hace bien como siempre pero los que se llevan la palma son los niños que lo dan todo,sobre todo la niña que se desgañita.Empieza llanamente y pronto comienzan los contratiempos añadiendo drama,pánico y acción por partes iguales,la cinta hace alusión a la crisis y sus consecuencias en momentos críticos y tiene un final pasable.Las persecuciones están bien y las panorámicas como decía Gutiérrez pueden hacer un careo con los de USA.La peli se deja ver y está bien hecha.Supongo que se llevará algún cabezón en los Goya.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 Sep 2015

Es un tema un tanto trillado: el individuo que, atrapado en un coche, un ascensor, una cabina de teléfono e incluso en un ataúd, es chantajeado por el villano cuestión normalmente para reclamar dinero o simplemente por venganza. Ahora encima le añadimos que está hecha en nuestro país y a más de uno (no lo negamos) le echará para atrás. Pero no. A “El desconocido” no se le puede meter en el mismo saco. A “El desconocido” no.

Una mañana, mientras lleva a sus hijos al colegio, un ejecutivo de un banco es amenazado con hacer explotar su coche si alguien sale de él.

Como he dicho antes, esta película no se la puede incluir en el grupo de películas de temática similar a la que pertenece. “El desconocido” tiene algo que la diferencia del resto. Y es que, la ópera prima de Dani de la Torre, posee un grado de adición importante. Como una montaña rusa en la que no tenemos subidas y bajadas. Aquí tenemos diez minutos de subida y a continuación su hora y media restante de caída llena de adrenalina. Pues cuando pensabas que la siguiente escena que viene te dará un pequeño respiro, sucede algo que te vuelve que poner el corazón en un puño. Escena tras escena en la que no podrás ni dejar de mirar, ni de morderte las uñas, ni mucho menos podrás pararte a pensar. Todo con una dirección exquisita, unos planos a vista de pájaro (muy a lo Google Maps) que son una verdadera delicia y unos movimientos de cámara realmente apabullantes. Tan solo la interpretación de un flojo Luis Tosar puede dejar algo que desear, pero que se suplanta por los magistrales hijos de su personaje que dejan boquiabiertos a cualquiera y que llegan a nuestro cine pisando fuerte.

Un thriller de suspense intenso, atroz, potente, vivo, un soplo de aire fresco. Pero sobre todo es un puntito en la boca a todos aquellos que piensan que el cine español no es capaz de hacer de una manera tan magistral, este tipo de cine.

Lo mejor: el personaje de Belén, jefa de artificieros.
Lo peor: ya sabiendo que la película tendrá un giro final, hubieramos querido que fuera más drástico e inesperado para el espectador.