Ficha Dead Rising: Watchtower

Críticas de Dead Rising: Watchtower (20)

• 5 Nov 2020

una de esas peliculas que mandan directo al mercado doméstico de las cuales no espera uno nada y terminan sorprendiendo para bien destacando sobre todo el maquillaje en la apariencia de los infectados , admito que esperaba ver una pelicula muy mala y no fue el caso , sin ser de lo mejor de este genero zombie es un producto que puede llegar a funcionar pero tomando en cuenta que el film esta muy lejos de compararse en calidad con otros del mismo estilo

• 6 Jun 2019

Película: ¨Dead Rising¨ (2015).

Por no tener Internet por un breve tiempo, me vi en la obligación de meterme en mi antigua carpeta donde tenía películas descargadas y me tope con esta cinta sin tener referencia alguna y que por el nombre no llamaba mucho mi atención, además que la calidad no era de los mejores, pero termine disfrutándola bastante. La historia resulta sencilla y un tanto distinta a las demás de temáticas de zombies, dado a que hay una inyección que evita el brote de las personas si fueron mordidas, pero en un momento, esta inyección ya no surge efecto y todas las personas en una ciudad se ven en una cuarentena, donde incluso gente no afectada por los zombies, se ve atrapada. Diálogos que resultan decentes. Actuaciones dignas de un telefilm, así que no me desagradan para nada. Quizás se pudo hacer algo mejor con los personajes, la chica la muestran muy empoderada. De ritmo bien, aunque su larga duración se siente. El ambiente resulta adecuado. Las muertes intentan ser buenas, resultan brutales algunas, pero los efectos no son del todo bueno por lo que no se disfrutan al máximo. Banda sonora adecuada. Un final completamente abierto y que deja todo listo para su segunda parte.

Mi puntuación para ¨Dead Rising¨ es 6 de 10 posibles, mucho más de lo que esperaba, sin ser una maravilla, resulta una cinta interesante y un tanto distinta a lo que el mundo de los zombies nos entrega, tiene giros entretenidos y se deja ver. La recomendaría.

• 22 May 2016

La verdad es que esperaba una pelicula de zombies de baja calidad pero tuvo una calidad bastante aceptable con respecto a los zombies y muchas cosas mas.

Comienza bastante bien mostrandote ya a los tipicos zombies que logran transmitir miedo o sea el payaso zombie.
El ambiente de cuarentena esta bien logrado junto a las calles sin personas y infestados de zombies.
Los protagonistas son agradables creo que en especial la de Keegan Connor Tracy que hace de Jordan.

Aleks Paunovic que vendria ser como el villano del film tambien hizo un buen personaje sabiendo que no es un gran actor en mi opinion.

Hubo mucha sangre y mas en el finalv con efectos especiales buenos,capas no tanto pero aceptables , tambien cuenta con sus tipicos chistes de por medio en todo el film.
Lo negativo de la pelicula para mi fue la duracion,creo que hubo cosas que se pudo sacar tranquilamente.

Para mi fue una buena pelicula

fenix711

• 21 Apr 2016

Otro videojuego adaptado a la pantalla grande y van….

Puntos flojos por donde le busquen pero en términos generales puedo decirles que me senté a visionar lo que a priori era un bodrio infumable según mi criterio y a fin de cuentas no lo es tanto. El punto más alto es eso precisamente, una cinta que hasta el tráiler es una basura pero termina en la media del cine zombie; no destaca pero tampoco defrauda y muchas opinarán que se deja ver.

El guión es regular, la adaptación del juego está lograda y por lejos el personaje de Frank West es el mejor con sus comentarios ácidos y chistosos pero en cambio la subtrama de los motociclistas me resultó forzada e innecesaria; también hay algunas situaciones bastantes absurdas amén de que la cinta no se toma muy en serio.

Las actuaciones son mediocres salvando del desastre a Virginia Madsen que al menos trata de ser profesional pero indudablemente tenemos que poner la lupa en EL ERROR del film: Jesse Metcalfe. Me gustaría saber quién fue el trasnochado encargado del casting que eligió a tan pésimo actor, cara de nada, cero carisma y lisa y llanamente insoportable.

Los efectos son decentes en especial el maquillaje, la banda sonora no te trasmite nada y el resto del apartado técnico ronda la media.

La dirección es también regular, la duración de la película es excesiva lo que pausa su ritmo pero sin llegar al aburrimiento vale aclarar. A falta de buenos momentos se echa mano a litros de sangre y desmembramientos que se sienten como un facilismo por parte del realizador más que como un recurso.

Mi puntuación: 5 REGULAR “Dead Rising Watchtower” es una cinta pasatista y del montón cuyo principal mérito pasa por no ser la bazofia que suponía, no destaca en ningún rubro y su protagonista es lamentable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ALASTOR MX

• 21 Feb 2016

Pues no me acaba de convencer, de por si a la fecha siento que es mucho atascadero de esta temática Zombie, y otro tanto que la verdad aunque me guste este genero no es santo de mi devoción, y respecto a esta película no simpatizo mucho con el reparto principal, el reportero Jack se me hace muy socarron y cuadrado.
Los tres puntos son porque lucen bien algunos zombies, algunas muertes están bien curradas, y la pelea final no esta del todo mal. Por lo demás es otra película mas de zombies.

ASTHAROT

• 31 Jan 2016

Bueno, una adaptación aceptable del famoso videojuego en la que se plasma bastante la esencia del juego como el tema de fabricar armas con lo primero que pillas para matar zombies e incluso diría que el protagonista está bastante calcado y hace una gran labor.
Pero también hay que decir que como película de género zombie es muy justita, al principio hay mucha caña pero a medida que avanza se va disipando, aburre un poquito y termina siendo bastante mediocre

guichobhg

• 5 Jan 2016

Excelente película de zombies,podríamos estar ante la mejor adaptación cinematográfica de un video juego. La película está producida por legendary digital, que es una empresa parte de legendary pictures.
La trama te mantiene siempre al límite, las masacres de zombies son manejadas con litros y litros de sangre,las armas que utilizan son fieles al video juego, la fotografía es impecablemente bien realizada,y los efectos son digno de cualquier película de gran presupuesto, en general 100% recomendable.

• 30 Sep 2015

Quizas no sea un gran film,pero esta adaptacion al no tan conocido juego de zombies es mejor que resident evil.Los zombies estan bien hechos,la historia esta acertada al igual que algunas actuaciones,las muertes tambien estan bien.quizas haya algun que otro error,pero en lineas generales esta pelicula me llego a atrapar.para mi no es tan malo y mi puntuacion es un 6.

daninudo

• 14 Sep 2015

Digamos las cosas claras :¨Las películas basadas en videojuegos no son buenas¨
PEro este film lo mejor que hizo independemente de la saga.

Los actores son muy buenos pero sobretodo destaca el que destaca es Frank West se parece al de videojuego pero podría haber aprovechado un poco más

Además la historia no se lo tmoa en serio, porque hay escenas bastantes ridículas pero nada desagradable

Ni caso

• 15 Aug 2015

¡Haz hueco en el contenedor, que va otra licencia! | Dead Rising: Watchtower.

¿Qué ocurre cuando tienes algo en mente pero ya hay 20.000 ideas como la tuya? ¿Si quiero que mi producto llegue a mayores y no se quede en el montón, habrá que destacar en algo verdad? Hoy en día estas simples cuestiones se resuelven de la manera más sencilla posible. Comprando una licencia. Si encima es de un videojuego en pleno auge de esta industria (En cuanto ingresos se refiere) ¡BOOOM! Chocapic, dolars y barcos de la manera más rastrera.

El videojuego ¨Dead Rising¨ es la siguiente víctima de esta estúpida idea de llevar los juegos de video al cine. Otra licencia más que se compra para llamar la atención de despitados y que poco o nada tienen que ver con el asunto a tratar. Producciones que por lo general están hechas a contrarreloj, mal dirigidas y lejos de la esencia del juego original.

Y paso por paso es lo que ocurre aquí. Una película de temática zombie que ya no es que se pueda contar en hora y media, sino que con 75 minutos tienes más que suficiente. Pues no, 2 horas alargadas hasta reventar que si no se llamase así lo que estás viendo, hace tiempo que habrías quitado la película. Un baño de sangre digitalizada donde se nota las pocas ganas del reparto en interpretar personajes tan planos y vivir una historia que ya han vivido antes 40 veces.

La cinta he de decir que no está del todo mal. Lejos de personajes que pasan sin pena ni gloria y situaciones 1001 veces vistas, el film tiene guiños al juego. Sale Frank West, las armas son igual de delirantes, los protas se zafan de los zombies con la misma estúpida facilidad del juego... pero eso no afecta al resultado final, que no es otro que un sacacuartos aprovecha-tirones más que va a la papelera.

Los videojuegos no son películas. Hay cineastas frustrados (Kojima) que intentan hacer un híbrido entre ambas y les sale redondo porque son malditos genios, pero cuando llevas algo sacado de este mundillo y lo conviertes íntegramente al séptimo arte, ya lo puedes hacer muy bien porque tienes todas las de perder. Y ésta película no es la excepción...

El amante de esta saga debería huir más rápido que el resto de mortales de la película.

Lo mejor:
-Los momentos sangrientos y de casquería.
-Personajes no del todo malos.
-Se le aproxima al juego en cuestión algo más que otras adaptaciones.

Lo peor:
-Situaciones incoherentes resueltas de manera inverosímil.
-Muestra poco interés en conectar con el espectador.
-Duración excesiva para algo tan simple que arruina la ¨experiencia¨ y termina cansando.

pandereto

• 15 Aug 2015

Grata sorpresa y mas aún por ser un género (el zombie) en el que desde hace un tiempo la calidad brilla por su ausencia.
Ante esta película uno se da cuenta de cómo funciona el cine realmente, es decir, películas de segunda categoría como Dead Rising van al mercado doméstico, mientras que películas inferiores como la saga Resident Evil se estrenan por todo lo grande en primera fila.
Como adaptación del videojuego le doy un 10, dando una lección de cómo se puede hacer una historia nueva con respecto al juego pero siendo fiel 100% al material en el que se basa.
La película está muy bien hecha, no decae la acción ni el interés en ningún segundo de su metraje. Lo mas destacable es que realmente tiene escenas absolutamente brillantes, macabras y muy imaginativas. Y otra cosa que sorprende, logran dar una profundidad a los personajes y a la historia que no era de esperar, y todo esto sin quitarle ritmo a la película en ningún momento.
En definitiva, se nota que no es un producto para sacar dinero y punto, sino que le pusieron empeño y ganas y quisieron hacer algo bueno, y cuando se pone empeño y ganas eso se nota en el resultado final.
En cuanto al diseño, destacable tanto decorados como la caracterización de los zombies, en mi opinión muy bien hechos.
Quizás algo que podría ser negativo, pero que en realidad no es un error pues la adaptación lo requería, sería los pequeños y leves toques de humor que quizás le restan algo de terror a la película, pero en realidad son muy leves y bien implementados.

En mi opinión tiene un 8. Ojalá los directores que se propongan hacer películas de zombies tomen nota de los aciertos de esta producción y se den cuenta que además del dinero también hay que ponerle ganas, para demostrar que el género no está tan explotado como se podría pensar y que aún se pueden hacer muy buenas cosas entre tanta mediocridad. Una grata sorpresa, vuelvo a decir.

Para quien lo lea, Pandereto, dia 40 desde el apolipsis zombie, desde la base de supervivientes del ártico.

JoseBallack

• 7 Aug 2015

Película basada en el videojuego de Capcom, Dead Rising, aunque totalmente independiente de la saga y no sigue la estela del videojuego, y con la calidad y presupuesto está hecha exclusivamente para Tv.

Como dato curioso, dos de los videojuegos más famosos de zombies y de la compañía Capcom, se han publicado las películas basandose en Resident Evil y Dead Rising.

Las actuaciones, están correctas y no son tan conocidos, aunque es de lo mejor de la película, Jesse Metcalfe, está bien en su papel de protagonista, Meghan Ory, para mi lo mejor de la película sin duda, además de ser guapísima, Virginia Madsen, está bien, aunque para mi sobra su personaje, no aporta nada, Keegan Connor Tracy, está bastante bien aunque pase a un segundo plano, Aleks Paunovic, está bien como villano, aunque sobra su personaje, porque le quita protagonismo a los verdaderos enemigos a los zombies. Los actores secundarios están correctos como Dennis Haysbert en su papel de General y Rob Riggle como el verdadero protagonista de los videojuegos, ¨Frank West¨.

El guión, en estás película practicamente se ha visto ya casi todo, por lo que no tiene nada novedoso, y encima es independiente al videojuego, la historia está correcta y se desarrolla bien, pero sufre muchos fallos, la trama es muy simple pero cumple con su cometido, tiene ritmo aunque le sobrán algunos diálogos pedantes y en algunos momentos se puede hacer un poco pesada, que también condiciona su duración, tiene buenas escenas de violencia y gore, aunque esperaba que se vierán algo más, Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje muy mediocre, los escenarios normales y la música acompaña correctamente. El final está bien, aunque predecible y abierta a una posible secuela.

Película recomendable para ver un domingo aburrido, entretenida aunque a veces se hace pesada o larga, y no la miréis como adaptación porque no tiene nada que ver.

Mi puntuación: 5 de 10.

josben111

• 3 Aug 2015

Sinceramente no puedo creer la nota tan baja que tiene esta película, sin embargo al bodrio que es Resident Evil (A excepción de la primera que estuvo en algo) ya casi le dan un Oscar por acá en Abandomoviez. Si bien es cierto no es una gran representación del videojuego pero vamos que no estuvo nada mal!!! Si le ponían al guión psicópatas de verdad y personajes secundarios dentro de la ciudad esta peli quedaba casi perfecta, ya que se parece mas a lo seria que es la ultima entrega porque deja de lado casi completamente el humor negro de las otras anteriores. Para mi es un 8 porque (además de que no me parece una mala adaptación a como estamos acostumbrados) la ambientación está muy bien lograda como una película de zombies. Esta peli si me hubiese gustado verla en el cine.

• 30 Jul 2015

Adaptación del videojuego dead rising,,, pues ya se sabe que nunca las adaptaciones de los juegos fueron fieles, sin embargo no me cayo tan mal como otras franquicias llevadas al cine como resident evil o street fighter, pues esta al menos tiene algún que otro homenaje al juego bastante acorde.

Es una película para television pero eso no le quita méritos ya que para ser de television esta aceptable, es entretenida, tiene buenos momentos bien logrados (la escena del autobus, la escena del payaso zombie) las maneras de defensa muy estilo dead rising.

Como adaptación al juego se queda muy abajo siendo solo meros homenajes que para nada molestan, pero como película no esta mal dentro de todo lo que sale de zombies ultimamente esta al menos logra entretener y dejar alguna que otra escena digna.

fajardo

• 29 Jul 2015

correcta adaptacion del videojuego con quien comparte trama , la mayores pegas estan en el protagonista carente de carisma, y lastra la pelicula ademas de un tufo a telefilm que no le sienta bien por lo demas mucha accion algo de gore y una historia del monton.
para fanaticos del zomby style o del videojuego ya que hay muchas referencias al mismo.

joseone

• 28 Jul 2015

Una infección en el planeta es el culpable de que esté plagado de zombies el mundo y que después de varias etapas de zombies lo pudieron controlar por mediación de una vacuna, unos años después de la última plaga, la infección de nuevo se propaga creando el pánico en las ciudades y convirtiéndose las personas en zombies. Un grupo de personas intentarán sobrevivir en medio del caos ante unas vacunas anti-zombies que ya son inservibles y que sospechan que el gobierno está detrás de éste problema.

-Adaptación de el videojuego con el mismo nombre llamado Dead Rising, no he jugado al juego pero he visto videos de él en youtube y es bastante divertido, la película ha querido plasmar lo de el juego por medio de matar a zombies con hachas, bates o lo que encuentren, una película floja por varios aspectos que ahora citaré.
La película no se la toman casi en serio de que haya zombies, parece que es algo normal por parte del gobierno y de la gente ya que en en años anteriores ha habido plagas de zombies, lo bien puesto en la película con el videojuego es el llamado ¨Zomprex¨ que aquí es una vacuna anti-zombie, tambien vemos alguna escena parecida a la basura con todos los respetos de ¨Sharknado¨, un tío con una motosierra y diferentes armas cortando la cabeza a los zombies y abriéndoles en canal y por último es que se enfocan en unos vándalos que van por las calles aprovechándose de las personas y que solo buscan divertimiento, que aquí les dan bastantes minutos en mi parecer algo que no tiene que ver nada a la trama, una película que la han extendido hasta casi durar 2 horas la película, larga película para lo que cuenta, con momentos de relleno y de una comedia que no es del todo acertada como la ¨entrevista¨ que hacen en directo en la televisión al mayor matador de zombies que no se porque sale.
Para mí la mejor escena es la de una zombie pequeña, da algo de miedo y es inquietante, como algunas buenas escenas hechas cuando aparece la sangre pero por lo demás deja que desear.

-En definitiva, floja película de zombies, unos zombies que algunos corren, otros no, unas actuaciones más parecidas a las de Syfy que a otra cosa pero que mal no lo hacen, relleno de minutos innecesarios como meter a unos vándalos en la película y acaparar minutos cuando no tienen que ver nada con la trama, aparte de una música todo a cien, un final descafeinado y una película que te quedas con las ganas de ver algo bueno, algo serio, algo catastrófico o por ejemplo ver lo que nos enseñan en el videojuego, comedia y algunas risas pero el guión y la manera en el que suceden las cosas no causa ni mucho menos risa, se queda en una película floja de zombies con vacunas incluidas que no va a más por su guión, por su extensión y porque no ofrece gran cosa.

• 22 Jul 2015

No pasa de un telefilme de bajo presupuesto con sus pausas en negro para insertar ahí los comerciales.
Además de promocionarse con el sello de la página de películas gratuitas de la Sony-Columbia : Crackle.

Los actores, los decorados, los fxs y el gore, todo cumple raspando. Se usarán movimientos de cámara y filtros entrecortados para hacer parecer los ataques más salvajes y sangrientos. Pero se nota demasiado que es solo un recurso.

Ahora, si hay que analizar su historia, contada en dos largas horas, la verdad es que la palabra original no brilla por ningún lado. Es la historia más manoseada del universo zombie (Y a juzgar por su título, se supondría que está basado en el juego del mismo nombre, pero no es así, solo la temática, pero no se acerca a la historia de Dead Rising).

Mención aparte es la inclusión de humor, que queda descolocada, completamente fuera de lugar. No pega ni con cola.

Si te basta con gente maquillada mordiendo pieles de hule, la pasaras bien, pero si buscas una historia currada y original, esta no es tu película.

Regular.

Raúl Rubio Peñas

• 13 Apr 2015

Película bastante floja (que no mala) ambientada en el universo de Dead Rising. Ahora bien, si los fans del videojuego esperan una adaptación, este film no lo es, sino que se trata de una película totalmente independiente dentro del mismo universo.

Vayamos por parte. Esta película está directamente hecha para la TV. ¿Significa eso que es mala? Ni mucho menos, a priori no debería serlo, pero por diversos motivos se vuelve bastante mediocre.

En primer lugar, porque su director es Zack Lipovsky, el tipo que destrozó el reboot de Leprechaun y, como es de esperar, aquí hace exactamente lo mismo. La dirección es bastante torpe, aburrida, sin enganche en las escenas en las que no hay zombis, y eso en gran medida es culpa del director. El único punto bueno que podríamos darle a Lipovsky son dos escenas que, por lo menos para mí, son lo mejor del film. La primera es ese maravilloso plano secuencia donde vemos a Jesse Metcalfe pasarlas putas enfrentándose a los zombis con todo lo que tiene a mano, en un claro homenaje al videojuego, saltando sobre coches y un autobús escolar. La segunda es la escena que le sigue, cuando Jesse Metcalfe se enfrenta a dos zombis en un callejón, uno es policía y otro un payaso con un arma. El resto de la dirección es demasiado flojo, y un ejemplo claro de ello es el enfrentamiento con el psicópata de la barba o la entrada en escena de los moteros.

Pero no solo la culpa es del director, sino también del guionista. Porque aquí hay momentos de auténtica verguenza ajena, fruto de que el guionista y el director no sabían si darle un toque serio o cómico al film, siendo incapaces de otorgarle un punto intermedio. En ese sentido, Zombieland, esa notable película de humor en la que al final aparecían zombis, está muchísimo más lograda. Aquí tenemos todo tipo de sinsentidos, desde policías con tan pésima puntería que no son capaces de disparar a civiles en la cabeza para evitarles sufrimiento a manos de los zombis que los están alcanzando, moteros psicópatas que pudiendo violar a una civil acorralada pasan de ella y dejan que la maten los zombis (para luego querer violar a otra, viva la coherencia), y y un sinfín de incoherencias que solo escribiría un niño de diez años o menos.

Por otra parte, la mayoría de las actuaciones son buenas. Jesse Metcalfe cumple con su papel de protagonista, encarnando a un reportero cobarde, creído y ambicioso que va acambiando conforme avanza la película. Una desmejorada Virginia Madsen encarna a la perfección a esa madre que sigue sin creer que su hija haya muerto, Keegan Connor Tracy también hace un buen papel como camarógrafa, Julia Benson hace un pequeño cameo, y Dennis Haybesrt está inmenso en su papel de militar, que le viene como anillo al dedo. Pero el que se come la película es Rob Riggle, que aparece en varias escenas interpretando a Frank West, el protagonista del videojuego, ahora ya toda una celebridad por ser el héroe del apocalipsis.

No obstante, hay una actuación que falla y mucho, y hace que la película se hunda más (si ya de por sí está hundida), y es Meghan Ory, en un personajes que le viene demasiado grande. Ory no transmite absolutamente nada, y es otro de los lastres de la película. ¿Veis la cara que tiene en el cartel de la película? Pues es la que pone en todo el film, tenga delante al protagonista, al jefe de los moteros o a un zombi. Chuck Norris tiene más expresividad.

Aun así, la película tiene algunos buenos momentos. Aceptable, pero solo para ver una vez.

• 31 Mar 2015

Pues a mi esta cinta de infectados me pareció bastante mala a ratos parecía una comedia de lo tan mala que es el maquillaje de los infectados no es correcto ya que no inspiran miedo el desarrollo es entretenido pero poco mas
actuaciones correctas a nivel de sangre bueno aunque algunas muertes pudieron ser mejor trabajadas y son pocas la bso es muy mala no pega en nada en las escenas de acción poco mas que decir el final aumenta la acción pero es predecible
en fin una cinta de infectados que da risa y es muy prescindible

abc

• 30 Mar 2015

Producto con bastante más calidad de lo que uno puede esperar de un directo-a-VOD. Da todo lo que un fan del videojuego puede esperar: muchos zombies, sangre, acción y una historia bastante simple con militares, zonas de cuarentena y algún que otro complot de por medio.

La actuaciones no son una maravilla, pero hay que decir que no destacan por malas, y ya es algo. Tiene buen ritmo y es bastante divertida, pese a durar más de hora y media.

Muy por encima de la horda de películas de zombies ¨serie Z¨ que nos llegan a granel al cabo del año.