Ficha Remember

Críticas de Remember (3)

Lost

• 15 Oct 2016

Impresionante actuación de Christopher Plummer.

No solo por su larga trayectoria en el mundo del cine, sino por interpretar un gran personaje y por estar frente a cámara durante casi toda la película con más de ochenta años de edad.

El corte independiente le da mucho más realismo a la historia. El guión es absolutamente interesante, desde los diálogos en el tren, hasta las escenas con Dean Norris (actor de la serie ¨Breaking bad¨). Impactantes.

Mención aparte para el final. Totalmente inesperado y sorpresivo, que le da un broche de oro a la historia.

joseone

• 12 Aug 2016

Zev (Christopher Plummer) es un judío que sobrevivió al Holocausto ya de casi 90 años de edad que vive en una residencia de ancianos, pero un día recibe la visita de un amigo suyo de la residencia que le entrega una carta con todos los pasos a seguir para encontrar a Rudy, un criminal de guerra nazi que fue el responsable de las muertes de sus familias, y una vez que lo encuentre, su misión será matarlo.

-Película protagonizada por el gran actor Christopher Plummer, el actor que protagonizó grandes películas como ¨Sonrisas y lágrimas¨, ¨El hombre que pudo reinar¨ o ¨Beginners¨, sigue vivo y ofreciéndonos todavía películas a sus atención, 86 años de edad como la última suya ¨Remember¨, pero, ¿Puede una película protagonizada por gente mayor y por Plummer que tiene 86 tacos lograr entretener y deslumbrarte con un final memorable? Pues sí, lo logró, no obstante, estamos ante una película muy lenta, que va poco a poco, no busca ser frenética, no busca agradar a la gente que busca acción y una venganza frenética, busca hilar todos los cabos sueltos poco a poco, no tiene prisa en ir rápido, y cuando se acerca al tramo final nos regalan uno de los finales para mí más sorprendentes que recuerdo, ofreciéndonos un giro de guion en el final brutal que nadie se lo imaginaba ni por asomo, que me dejó con la boca abierta durante unos minutos. Tengo que decir que si no fuera por ese final apoteósico, posiblemente estaríamos ante una película más de venganza, lenta, en ocasiones aburrida y difícil de recomendarla, pero gracias a su final, creo que es una película recomendable si lo que queréis es que una película te sorprenda, porque aunque es lenta y en ocasiones aburrida, ofrece una gran calidad de interpretaciones, sobre todo Christopher Plummer, y es que a su edad es capaz todavía de realizar un gran papel, es una película que cuida todos los detalles, sobre todo la enfermedad del Alzheimer, una enfermedad nefasta que desgraciadamente tienen ese problemas millones de personas mayormente a la vejez, y que aquí dan un gran protagonismo, todo muy cuidado, una película que despunta cuando aparece Dean Norris, la da un plus extra y desde ahí se mantiene en un listón alto, con un final como he dicho antes, memorable y uno de los mejores finales más sorprendentes que he visto de una película, y no soy yo solo el que lo dice.
Es por eso que ha pasado de ser una película más dentro del género de la venganza, con momentos lentos, no apta para la gente que busque acción ni que sea frenética y con momentos algo aburridos, a pasar a ser una película recomendable por su final espléndido y con calidad que cuida todos los detalles paso a paso sin prisa, que estoy seguro que mi recomendación de que la veáis no os va a defraudar cuando os vayáis acercando al final, para la gente que busque venganza al estilo Liam Neeson o con acción que se vaya a otra, Christopher Plummer tiene 86 y no está para esos trotes, es una película de venganza a fuego lento que a medida que pasa la película se hace más entretenida, atrapante con esa trama del Holocausto junto a la enfermedad del alzheimer, con un final que todos debéis de ver y os dejará con la boca abierta.

• 22 Jun 2016

Gran thriller dramático interpretado por un excelentísimo Christopher Plummer que interpreta a un judio que reside en una residencia que padece demencia senil,que termina de perder a su mujer y que tiene como último propósito en su vida buscar al nazi que mato a su familia y a la de su compañero de cuarto para matarlo y hacer justicia.
Pues bien,es la peli de Egoyan que más me ha molado hasta el momento,desarrola una historia sencilla,una odisea con varios baches en el camino de Plummer que se hace interesante y magnética desde el primer momento,posee un ritmo correcto,contiene momentos tiernos,peliagudos y algunas de tensión bien condensadas y confeccionadas.Además posee un final inesperado con lo que termina dándole un broche de oro final,peliculón de 18 kilates.

Plummer como ya digo hace un papelón de tela y para mi suerte aparece en cada momento logrando conquistar la cinta desde el minuto 1 hasta el final.

Excelentísma!!!