Ficha El Juego de Ripley

Críticas de El Juego de Ripley (4)

• 25 Feb 2014

Una trama bastante simple que solo es algo llamativa por la aparición de Malkovich y de Lena Headey en la que el personaje de John hace valer su cierta inteligencia ante gente más débil para vivir la buena vida, aparte de utilizar sus dotes como asesino.
Un ritmo algo lento en ocasiones, una relación sentimental del personaje de Malkovich que es ciertamente lo peor de la historia, monótono y vulgar.
Escenas de acción correctas sin que entusiasmen demasiado, una historia que no engancha del todo a pesar de su potencial ya que la inteligencia de Ripley queda diluida por su falta de imaginación.
En todo caso sirve para ver en acción a actores interesantes y pasar un buen rato.

Perruno

• 12 Apr 2010

Correcta en todo, brillante en nada. Un poco sosa, pero también sobria y realizada con oficio. En una palabra: rara.

John Malkovic es un gran actor, y creo que nadie lo puede poner en duda, pero además de tener una filmografía con muchos altibajos, se cree mejor de lo que es. Parece que mea Channel y que no necesita fajarse con los papeles. El siempre hace de John Malkovic, no hace de camarero, ni asesino, ni policía, siempre hace de él mismo. Si yo fuera director de alguna de sus películas le daría unas buenas bofetadas el primer día de rodaje, para que sepa quien manda y que se ponga las pilas.

thirstyforblood

• 13 Dec 2009

Si bien hay que dejar en claro de antemano que no estamos frente a una GRAN película, sí podemos apreciar la elegancia y la exquisita ironía de un gran personaje como Tom Ripley. La historia no es nada del otro mundo, pero sí entretenida. Son las relaciones entre los personajes principales y la magnética personalidad de Ripley lo más espeso del film. Las actuaciones secundarias también están a un alto nivel; la música es buenísima y la mantención del suspenso a lo largo de la historia hacen que en conjunto sea una obra bastante recomendable. Demás está decir que John Malkovich es un maestro en este tipo de personajes, que mezclan maldad, ingenio, astucia y estética de una manera brillante.
Y las locaciones en Italia, con villas, teatros y pueblitos renacentistas agregan más elegancia a este bien logrado film.

thrawn

• 31 May 2008

veamos, un enfermo de cancer o de otra cosa parecida, accede a matar gente por dinero.
tiene problemas con la parienta porque sospecha de los asesinatos, la poli le persigue, otras mafias van detras de el. ya esta
no es nada del otro mundo