Ficha The Omen legacy

Críticas de The Omen legacy (1)

Gerpro

• 6 Jun 2023

Documental narrado por Jack Palance (la elección ideal) y lleno de historias detrás de escena de Richard Donner, el escritor David Seltzer, los productores Harvey Bernhard y Mace Neufeld, etc.
Los testimonios abarcan el durante y después de que la filmación fuera finalizada. Incluye también muchos clips bien elegidos y con buen ritmo de las propias películas.
También se mencionan las secuelas (la segunda parte con una producción problemática desde el principio), la fallida serie de televisión y hasta comentarios de Lisa Harrow sobre como fue trabajar con Sam Neill en ¨The Final Conflict¨ (la finalización de la trilogía).
Son mencionadas las tomas y escenas más misteriosas, como la infame caída de Katherine Thorn desde una barandilla, a Donner contando sobre como hacer que los babuinos actuaran enojados en la escena del zoológico o hasta la opinión supersticiosa de David Warner al ver a su personaje en la mitológica escena de la decapitación.

El profundo trasfondo religioso de ¨The Omen¨ permite que den su testimonio ¨expertos¨ satánicos, que son entrevistados junto con el asesor religioso de la película. Se lamenta la falta obvia del testimonio de Gregory Peck, y Lance Henriksen tiene su momento, al contar de cuando protagonizó la segunda película y donde se intentó una extraña campaña de marketing para venderla más.
Son interesantes los puntos de vista de cómo ¨The Omen¨ podría haber sido un gran éxito o un fracaso para el público en ese momento.

¨The Omen Legacy¨ es un documental con una mirada completa y profunda al clásico de culto y su secuelas, que debería complacer a todos los fanáticos.