Ficha La Primera Profecía

Críticas de La Primera Profecía (12)

• 13 Apr 2024

“La primera profecía“ prometía revitalizar una saga emblemática, pero termina siendo un fiasco que indigna a los seguidores y repugna a los neófitos. Con una sobrecarga de sustos baratos y un guion desarticulado que parece un collage de ideas mal amalgamadas, la película desaprovecha totalmente su legado. Las referencias bíblicas brillan por su ausencia, dejando un vacío donde debería haber riqueza narrativa. Aunque visualmente contiene algunos planos impactantes, estos no compensan la falta de cohesión y profundidad. La música intenta salvar el conjunto sin éxito, recurriendo a la nostalgia sin entender su esencia. En resumen, una experiencia para olvidar, que ni siquiera los efectos especiales ni las referencias cultas pueden redimir.

abc

• 13 Apr 2024

En su nuevo proyecto, Arkasha Stevenson demuestra su habilidad para conjurar el horror sobrenatural con un toque distintivo, similar al que ofreció en producciones anteriores donde lo venéreo y lo místico se entrelazan de formas inesperadas.

“La primera Profecía“ no es solo otra secuela en la franquicia; es una revitalización del género, donde Nell Tiger Free encarna una novicia cuya pureza inmaculada desencadena fuerzas oscuras, magistralmente canalizadas por una inquietante Sonia Braga. Aunque el film establece vínculos claros con su icónico predecesor de 1976, añade una frescura palpable, especialmente en las escenas que rozan el nunsploitation, con María Caballero añadiendo fuego al fervor.

Si bien se podría desear más extravagancias góticas al estilo de los clásicos, la película sorprende gratamente y se posiciona como un digno sucesor, cerrando con un homenaje sonoro a Jerry Goldsmith que confirma su lugar entre los mejores de la serie. Stevenson no solo cumple con las expectativas, sino que invita a un nuevo aprecio por los terrores que combina lo celestial con lo diabólico.

Stoker´s

• 11 Apr 2024

Precuela de una de las mejores películas de terror de la historia. Si bien estaba deseoso de verla y mis expectativas eran altas, me acabo decepcionando y a pesar de que la película no es mala. Tiene cosas buenas como las actuaciones y la atmósfera opresiva y oscura, la época en la que se recrea esta lograda pero también cosa que no me gustaron para empezar la película tarda en arrancar, las muertes pocos y son copias a de la película original. No respetaron la historia hicieron muchos cambios, Para empezar el cura Brena que salia en la original repite el mismo papel pero esque en ella el mismo nos dijo que el participo en el nacimiento de Damien y que quería redimirse de aquello y aquí eso se lo salta por el foro y vine otra vez a avisar a la protagonista del peligro que le espera. dejando atrás que el es un discípulo del diablo que también tiene la marca del diablo. Lo que mas me ha enfurecido es que en la original y en el remake también se decía que su madre era una hembra de chacal. Pues aquí eso se lo saltan y es una humana que se ha apareado con un bestia (supongo que es un chacal) que a su vez su madre se había apareado con la bestia, que necesitaba aparearse con su descendencia. Me parece todo muy forzado. Yo pensaba que en algún momento sacaran el feto y lo gestara una hembra de chacal para ser fiel pero no. Otra cosa se sacan de la manga que son 2 un niño y una niña. Para que para hacer una continuación de esta pero con la niña. Por lo menos tuvieron el detalle de enlazarlo con el principio de la original. No digo que sea mala pero no respeta a la original y me ha decepcionado. De hecho me gustan más todas las otra de la saga a excepción de la cuarta que seria la mas floja de la saga. Recomendable si eres fan de la saga por curiosidad pero no esperes gran cosa.

Mi nota es 6.

Atreo197250

• 11 Apr 2024

“La Primera Profecía“ es la elegida para restaurar la reputación de un género que ha sufrido numerosos tropiezos en el pasado. La ansiedad es comprensible cuando se trata de revivir una saga icónica, ya que con frecuencia, el resultado suele quedar por debajo del legado original. Sin embargo, esta película irradia un claro deseo de contar una historia con cuidado y precisión. A pesar de ser una precuela cuyo desenlace ya parece estar predeterminado, logra agregar capas a la narrativa existente, mostrando un respeto reverencial por el material original mientras se aventura en territorios desconocidos, encontrando un equilibrio perfecto entre homenaje e innovación.

La directora Arkasha Stevenson se destaca con una dirección excepcional, demostrando un dominio total del arte cinematográfico requerido para esta obra. Su narrativa visual, complementada con un uso estratégico del silencio y una edición meticulosa, sumerge al espectador en un constante estado de incertidumbre. Aunque en ocasiones parece excederse en ciertas escenas, este pequeño exceso es un precio insignificante a pagar por la experiencia cinematográfica que ofrece, manteniendo al público inmerso en un juego constante entre la realidad y la locura.

La película no solo explora el eterno conflicto entre lo sagrado y lo profano, sino que también analiza las complejidades humanas que residen en su núcleo. La crítica a la Iglesia, lejos de ser simplemente un ataque anticlerical, profundiza en las sombras de una institución aferrada al poder y la influencia, revelando la verdadera naturaleza del mal: la capacidad humana para justificar atrocidades en nombre de una supuesta moral superior. A pesar de la destacada actuación de la protagonista y un elenco en general competente, se siente que talentos como Charles Dance y Bill Nighy no fueron aprovechados al máximo, lo que representa una oportunidad desaprovechada. “La Primera Profecía“ no solo invita a ver las películas originales desde una nueva perspectiva, sino que también revitaliza el interés en un género que necesita renovación, marcando un regreso triunfal a los cines para aquellos que buscan verdadero terror y reflexión.

Calificación: 8/10

• 10 Apr 2024

Excelente precuela de “La Profecía“ (clásico del cine de terror de los 70s) la cual, sin superar a la original, logra acercársele bastante.
Me gustó mucho la atmósfera constante que tiene; una atmósfera opresiva, claustrofóbica y siniestra.
Los efectos especiales, los cuáles la mayoría son prácticos, están excelentemente bien hechos y me gustó que no abusen de ellos si no más bien que se hayan centrado en la historia la cual es muy buena aunque algo intrincada; de todas formas prestando atención se entiende.
Estoy seguro de que a los amantes del género les gustará esta nueva entrega de “The Omen“.
Recomendable!

• 7 Apr 2024

Una precuela inecesaria del clasico the omen, pero pese a ser inecesaria, no quita lo bien tratado del tema, tiene un buen cierre que conecta aunque nos deja un hilo argumental para alguna secuela alterna a los acontecimientos con damien.
Respecto al filme, tiene una ambientacion muy buena, actores acordes, la prota lleva muy bien las riendas. Terror a la vieja escuela aunque tiene esos toques por cgi que podrian haberse obviado.
Se extraño esa musica gregoriana en las muertes.... pero si se la puede apreciar en cierta parte del filme.

• 7 Apr 2024

Increíble lo que ha logrado la directora de posicionar esta película en el top de esta saga mítica desde luego como la primera ninguna pero esta película esta muy bien hecha y tiene escenas que ponen la piel de gallina qué desde hace tiempo no pasaba.

La actriz protagonista hace una maravillosa actuación y el resto del reparto no se queda atrás, bien estructurada la historia y con homenajes incluidos como por ejemplo la escena de la monja que se mata un claro homenaje a la primera y cuando ella se posee y sale del carro un claro homenaje a Possession con Isabelle Adjani desde luego increíble todo eso.

Conspiración, maldad absoluta, oscura y diabólica como las anteriores donde aquí te Demuestra que Damián salió de un chacal, la parte final también me encantó dejando abierto a una posible secuela que si será como esta bienvenida sea.

Ya esta en lo mejor del año para mi.

Tasty

• 7 Apr 2024

“La Primera Profecía“ emerge como una luz en el oscuro túnel del cine de terror actual, sugiriendo ser la elegida para redimir un género que ha sido repetidamente mancillado por intentos fallidos. La aprehensión es inevitable cada vez que se revisita una saga icónica, pues con frecuencia, el resultado tiende a deslucir el legado. Sin embargo, este filme irradia un deseo palpable de contar una historia con esmero y precisión. A pesar de ser una precuela, y de que su destino ya parece estar trazado, logra enriquecer la narrativa existente. Lo hace con un respeto reverencial por el legado original, mientras se atreve a navegar por aguas inexploradas, marcando el equilibrio perfecto entre el tributo y la innovación.

Arkasha Stevenson se consagra con una dirección sobresaliente, demostrando un dominio absoluto del arte cinematográfico necesario para esta obra. Su narrativa visual, combinada con un uso estratégico del silencio y una meticulosa edición, nos sumerge en una atmósfera de constante incertidumbre. Aunque en momentos parece complacerse en exceso en ciertas escenas, este pequeño exceso es un precio menor a pagar por la experiencia cinematográfica ofrecida, que logra mantener al espectador en un constante juego entre la realidad y la locura.

El filme no solo explora el eterno conflicto entre lo sagrado y lo profano, sino que también desentraña las complejidades humanas que yacen en su corazón. La crítica a la Iglesia, lejos de ser un simple alegato anticlerical, se adentra en las sombras de una institución aferrada al poder y la influencia, revelando la verdadera naturaleza del mal: la capacidad humana para justificar atrocidades en nombre de una supuesta moral superior. A pesar de la potente actuación de la protagonista y un reparto en general competente, la subutilización de talentos como Charles Dance se siente como una oportunidad desaprovechada. “La Primera Profecía“ no solo invita a una reevaluación de la película original, sino que revitaliza el interés por un género en necesidad de renovación, marcando un retorno triunfal a los cines para aquellos en busca de auténtico terror y reflexión.

Miopía

• 7 Apr 2024

“La Primera Profecía“ retoma el mítico suspenso de “La Profecía“ de 1976, funcionando como una intrigante precuela que desentraña los eventos previos a la aparición de Damián. Bajo la dirección de Arkasha Stevenson, la película nos sumerge en una narrativa donde la jerarquía eclesiástica desesperadamente intenta mantener su poder, alistando cualquier recurso para contener a los escépticos. Stevenson nos introduce en este universo con un manejo sobresaliente de los personajes y una trama que, pese a las limitaciones inherentes a una precuela, se desenvuelve con una tensión que respeta y potencia el legado del clásico original.

A medida que la historia se desenvuelve, la película gana en intensidad, sumergiéndonos aún más en su oscuro mundo. En tiempos donde las figuras de monjas enigmáticas parecen proliferar tanto en el cine como en las plataformas de streaming, “La Primera Profecía“ destaca, logrando un equilibrio entre lo novedoso y el respeto a su material de origen.

stoker

• 7 Apr 2024

En un panorama saturado de películas de terror que no dejan huella, “La primera profecía“, dirigida por Arkasha Stevenson, emerge como un oscuro faro de esperanza. Con esta obra, Stevenson debuta con una propuesta audaz que nos remite a los días de gloria del terror clásico, evocando obras maestras como la original “La Profecía“ o “El Exorcista“. Este filme se distingue por su meticulosa fotografía, que captura con precisión cada detalle macabro y embellece lo grotesco, haciéndolo inolvidable. Stevenson nos regala secuencias que, sin duda, marcarán un antes y un después en el género, gracias a un manejo magistral de la tensión y el horror. Nell Tiger Free brilla con una intensidad que no se veía desde Isabelle Adjani en “Possession“, entregando una actuación que quedará grabada en la memoria de los aficionados al terror. “La primera profecía“ no es solo entretenimiento pasajero; es una experiencia que resonará y perdurará en el tiempo.

• 5 Apr 2024

The First Omen (2024) es la Precuela perfecta del clásico La Profecia con Gregory Peck.
Aunque se agregan nuevos elementos que pueden dar más juego a futuro. Tal vez pronto veamos un remake de The Omen, con estos nuevos e importantes elementos que se le agregaron a la historia.

Mantiene ese aire 70tero, esos pasillos lúgubres, claustrofobicos, ese clero que tras su mirada se ocultan verdades que no ven la luz y esa sensación opresiva de que algo muy malo está por nacer.

Lo mejor para mi: Una razón sólida y lógica para quenun grupo se esfuerce en traer al Anticristo a reinar la tierra. Cosa que nunca quedaba del todo clara en aquel clásico del cine.

Todo esta narrado de forma exquisita, con detalles en las pinturas, o en las esquinas que te obligan a estar atento para pillarlos. La Actuación de Nell Tiger Free está a la altura del peso que tiene llevar a la pantalla un clásico de culto como lo es la profecía, tras las cámaras un nuevo talento de la dirección a quien habrá que seguirle los pasos.

Aunque para mi sus puntos bajos son recrear escenas antiguas para revivir la nostalgia, ya que le quita algo de originalidad. Afortunadamente después el camino retoma su dirección hasta llegar a un final bastante acertado.

Y lo dicho, estoy seguro que si los números le acompañan, veremos un remake de the omen con los elementos incorporados aquí.

Recomendable terror religioso.

xfiles

• 5 Apr 2024

Tenía cero expectativas, estamos llenos de precuelas y secuelas que dejan mucho que desear, pero tengo que reconocer que si me sorprendió
Tiene esa atmósfera similar a la primera, la historia no es nada del otro mundo pero logra ser entrenada, buenos sustos, buena música, peeeeero me quede aun con la duda del origen de Damian, supuestamente su mamá no era humana sino un chacal, y aquí explican que fue Margaret quien lo engendró. En fin 7/10