Ficha Green Room

Críticas de Green Room (29)

• 27 Jul 2022

El lugar equivocado en el momento equivocado...

Green Room es la tercera película de Jeremy Saulnier, un director al que hay que seguirle la pista, pues sus películas se han vuelto progresivamente más audaces y más violentas. Además, Green Room es una de las últimas películas de Anton Yelchin.

The Aint Rights es una banda de punk rock que por necesidad económica acepta tocar en un bar de neonazis skinheads en Portland. Serán testigos involuntarios de un crimen y los neonazis no estarán muy contentos de dejar que los cuatro punks se vayan, lo que desatará el infierno en forma de un enfrentamiento a muerte entre ambos bandos. Con esta premisa, Saulnier nos presenta un thriller violentamente real, intenso, sencillo pero directo, que nunca cae en excesos exagerados de violencia,(atención a las escenas que involucran ataques de perros entrenados, que sin ser demasiado explícitas te harán retorcerte en tu asiento), y mantiene un muy buen pulso narrativo, al estar hábilmente estructurada en forma de una espiral de tensión y acción.

El film tiene una construcción efectiva, respeto por el género y la audiencia, y es una mezcla competente de violencia y suspenso; y, se beneficia de la presencia, además de Yelchin, de un actor de la talla de Patrick Stewart (como el cruel líder de la pandilla neonazi), y de la joven Imogen Poots (como una skindhead que cambia de bando).

• 5 Jul 2022

Una pelicula con una trama interesante aunque también nos presenta algunas escenas poco creibles sin embargo es un film entretenido y tiene su cuota de violencia con unas muertes aceptables , lo que decepciona un poco es el grupo de neonazis incapaces de solucionar el problema en contra de los testigos si consideramos que son varios adultos contra un grupo menor de jóvenes , sin mas es una pelicula que tampoco deja indiferente ya que ameniza muy bien con su estilo survival y en cuanto al reparto aparece patrick stewart brindando una participación discreta , siendo imogen poots el personaje más destacable además de que la historia esta bien resuelta

• 18 Jul 2020

Una película distinta, con un argumento que promete, pero que se queda un poco soso en su resultado... Para empezar, ¿qué grupo de punk va a tocar para un grupo de neonazis? Es muy absurdo. (en la sinopsis pone que no lo sabían, pero sí que lo saben antes de ir, no tiene lógica).
La resolución que le dan al tema de estar encerrados en la habitación, el montón de vueltas que le dan y todo lo que se lía también es muy absurdo.
Pero en fin, dejando estos temas aparte, se nos presenta una película de violencia muy directa y bastante explícita, de relaciones y reacciones humanas antes esta violencia, y sobre todo, una historia de superviviencia.
A mí me ha resultado bastante entretenida, pese a las cosas que ya he comentado antes.

x1X

• 5 May 2019

Había escuchado mucho sobre esta película y nunca me decidía, ya que era evidente que no iba a ser de terror y con ese rollo neo-nazi de por medio puesta tampoco me llamaba. Sin embargo, ayer la vi con bastante desgana y aunque no me gustó demasiado, sí es cierto que consigue atraparte hasta cierto punto.

La trama se desarrolla rápido y aunque los actores seleccionados ninguno me gustó, ya que parecen sobreactuados y les falta chispa, me gustaron algunos escenas sangrientas que aparecen de vez en cuando en medio de la lucha. Sin embargo, faltó más impacto y fuerza para considerarla una buena película.

Creo que su peor defecto es que allá por el final ya parece demasiado exagerado todo y luego los malos parecen perder energía y hacer acciones absurdas y sin sentido. Si hubieran metido mas escenas impactantes y mayor realismo hubiera resultado mejor.

No sé, me ha gustado lo justo y ni de asomo me parece un peliculón como otros la han pintado por ahí.

CastroCríticas

• 31 Jan 2019

He visto esta película con muchas ganas, pero he de decir que me ha decepcionado, sobre todo en parte a las críticas tan positivas que ha recibido. Lo más destacable serían tanto la fotografía como la banda sonora, muy original y curiosa, cosas muy pero que muy inesperadas que suceden a lo largo de la trama, las actuaciones muy decentes, y la sangre junto a la poca censura con la que cuentan. Aún así con el desarrollo de la historia, se vuelve una película más del género Survival que tienen el final más típico posible. Cómo conclusión, una película para disfrutar de grandes dosis de sangre pero que no aporta nada nuevo al género.

KatoxX

• 9 Jan 2019

Como un reloj.

Así funciona la película, como un reloj, su ritmo es un mecanismo perfecto que lleva de una escena a la siguiente hasta el final del film, Jeremy Saulnier (el cual no me termino de convencer en Blue Ruin por su lentitud) aquí hace un trabajo de ritmo apabullante.

La peli realmente es simple, unos punks acaban viendoselas con un grupo de boneheads psicópatas, pero su ejecución es para enmarcar, la poca y explicita violencia consigue impactar sin la necesidad de abusar, los actores, en especial Anton Yelchin y Patrick Stewart hacen un trabajo magnífico, Stewart muy por encima del resto, eso si.

También me ha gustado la fotografía y la gama de colores elegida, me es difícil de describir, pero es muy característica de Saulnier, en Blue Ruin también hacía uso de la misma estética, aunque en esta predomina más el verde y el amarillo.

En definitiva, me parece una película MUY notable, seguramente de las más notables de su año.

neonfear

• 19 Oct 2017

Interesante película que a pesar de contar con una trama muy sencilla tiene un buen ritmo y con algunas escenas gore muy buenas, lo más destacable la utilización de perros de raza peligrosa para algunas muertes.

Merecía un mejor final no tan predecible, recomendable para pasar el rato sin más.

reptilenin

• 11 Sep 2017

Me ha enganchado desde el primer minuto y he conseguido pasar un buen rato por lo que a mi me deja mas que satisfecho. El guión es simple pero la película esta tan bien rodada e interpretada (muy por encima de la media de este tipo de películas donde los actores son jovencitos) que consigue hacerte sentir la sensación de estar ahí encerrado con una gran puesta en escena y ambientación,no hay escenas de relleno por lo que siempre mantiene el interés y engancha bien una escena con otra y no falta una buena dosis de violencia,todo lo bueno que tenía ¨Blue Ruin¨ también esta aquí.

Edito: La he visto por segunda vez y le subo un punto porque aún me ha gustado mas.

CORROSIVO

• 28 Jul 2017

Infumable cinta, hecha por y para mentes planas.

De entrada, para tocar ciertos temas hay que estar debidamente informados, de lo contrario, se cae en el ridículo (esto lo digo también por los que ignoran la movida skinhead y tienden a relacionarla con el nacional socialismo).

Desde el comienzo de la película nos asaltan las incongruencias. Tras la advertencia de que el lugar donde va a tocar esta banda de ¿punk? es frecuentada por ¨tipos con tirantes¨, saltan cuestiones tales como ¿neonazis, fachas, sharps?.... Atención!!, puede que de ultraizquierdas!!!! (diálogo épico donde los haya, el cual evidencia no solo la desinformación de su director, sino el retraso mental de los protagonistas).

A partir de ahí, la cosa no mejora, es más, se va volviendo cada vez más soporífera e incoherente. La banda se sube al escenario y empiezan con el clásico indiscutible de los Dead Kennedys, ¨Nazis punks fuck off¨, que hacía presagiar el comienzo de la acción. Ingenuo de mi (meter esa pedazo de canción porque sí y no sacarle partido, puede ser interpretado como un sacrilegio).

Otro sinsentido es la habitación/búnker que no nos lleva a ningún sitio. ¿Y qué me dicen de la jauría de neonazis que no son capaces de tirar una puerta de contrachapado abajo?

Por otro lado, los actores son pésimos hasta decir basta!! Está mal decirlo, pero me pasé toda la peli deseando que los malos pillaran a esos zoquetes emos y los torturaran lentamente.

Si tuviera buenas muertes, todavía podía pasar por alto todos estos detalles negativos, pero es que de tan floja que es, resulta hasta pueril.

Pues eso, si te esperas naziexploitation de la buena, te vas a llevar un chasco.

Luscho

• 22 Feb 2017

A pesar que fue una pelicula que fui estirando durante estos meses ya que no me convencia la sinopsis con el tema de los ¨neonazis¨ ¨banda de punk-rock¨ ¨anti-fascista¨, me arme de valor y la vi no esperando mucho, solo por el hecho que es el género ¨terror¨ es lo que mas me gusta.

A mi parecer y dejando una breve reseña ya que no es una pelicula que tal vez quede en mi memoria, puedo decir que esta bastante bien la historia y muy entretenida. Como dije en el primer parrafo, no me gusta para nada la musica y la gente que la escucha, no me identifico con ellos pero nobleza obliga que tengo que decir que Green Room fue hecha de una manera bastante inteligente.

Aunque un momento pensaba que iba a ser mas slasher, rapidamente volvieron al thriller no tratando que pase todo por la sangre y eso me parece muy acertado por parte del director. Ademas noto que no esta pensada para que sea pasajera, sino que hay una buena produccion detras y ademas los actores se tomaron muy enserio su papel. Patrick Stewart como siempre es uno de los mejores que existen en el rubro de la actuacion, me encanto verlo en este tipo de peliculas, necesitaba hacer algo asi.

En conclusion, para ver sin miedo ya que se pasa rapido, pero obviamente no creo que pueda satisfacernos a todos ya que el ambiente ronda demasiado a la oscuridad. No la veeria nuevamente pero me senti comodo viendola. 6 pts para mi.

lmbc

• 8 Jan 2017

Aceptable película con un argumento muy interesante pero que, en mi opinión, acaba perdiendo cierta gracia. La película empieza agradando con la historia de un grupo Punk que por diferentes circunstancias acaba tocando en un pub de neonazis, y allí acaba presenciando un asesinato. La premisa es muy interesante, pero pierde cierto interés cuando se convierte el la típica película de supervivencia, pierde el toque de punks vs skins (que básicamente era su principal atractivo) para ser una lucha de ¨los de dentro contra los de fuera¨.

Aún así la película mantiene la tensión, la estética sobresale y el ambiente se hace bastante atrapante. Aunque creo que muchas situaciones quedan demasiado forzadas y se hacen demasiado artificiales.

• 7 Jan 2017

Es la mejor interpretación de Patrick Stewart(star trek la serie) en este género ya que si mal no recuerdo tiene más cintas de drama y aventuras(la saga Xmen)que de esta que es un triller muy bien filmado ya que la estética es lo que más me atrajo, ese pub de mala muerte en las afueras de la ciudad que reune a neonazis fanáticos del punk rock esta muy logrado y tambien es muy interesante lo que refleja en la vida de esa banda de jóvenes músicos que recorren las rutas en busca de escenarios en donde difundir su música, así también rescato las actuaciones del ascendente Anton Yelchin pero lamentablemente fallecido en un accidente unos meses posteriones al estreno y de Imogen Poots que la recuerdo como la adolescentes de la cinta 28 semanas después, en definitiva es una película que entretiene pero su argumento no es que sorprenda.

• 2 Oct 2016

interesante film aunque con una trama sencilla tiene buenos momentos de suspensos lo que no me gustaron fueron ciertas escenas un tanto poco creíbles aun así tiene buen ritmo y las actuaciones están muy bien el grupo de los nazis es bueno y deseas que mueran todos

me hubiese gustado ver mas sangre en ocasiones algo mas de brutalidad aun así cumple en eso y el final es predecible pero deja buen sabor de boca

Raúl Rubio Peñas

• 28 Sep 2016

Notable película en la que un grupo de músicos veinteañeros acuden a tocar a un pub de ambiente neonazi, prácticamente contrarios a su ideología y presencian el asesinato de una chica. Debido a esto, los neonazis no les dejan salir del pub, ya que quieren matarlos para que no digan lo que han visto, y los cuatro músicos, únicamente acompañados por una chica neonazi que también presenció el asesinato, deberán ahora luchar por su vida y tratar de escapar de allí.

El argumento, no nos engañemos, no deja de ser la típica película en la que un grupo de personajes pintorescos tienen que luchar por su supervivencia, como en Asalto a la Comisaría del Distrito 13, Abierto Hasta el Amanecer o Bienvenidos al Fin del Mundo. Pero se hace una película completamente disfrutable, con una dirección increíble, un guión que tiene varios giros interesantes y unas actuaciones de primer nivel entre las que cabe destacar al veterano Patrick Stewart como Darcy, el dueño del pub y líder de este movimiento supremacista; a la preciosa Imogen Poots, muy bien caracterizada como Amber, una chica neonazi; y por último al fallecido Anton Yelchin, que interpreta a Pat, el protagonista, que aquí hizo una actuación increíble. Es una auténtica pena que Yelchin muriera como murió, ya que tenía una prometedora carrera por delante.

La película resulta un producto de lo más disfrutable y con mucha tensión. Las muertes son repentinas e inesperadas, y hay algunas escenas momentáneas muy memorables, como cuando a Anton Yelchin le machetean el brazo y uno de sus amigos se ve obligado a vendárselo con cinta aislante mientras se le ve la mano perforada hasta el hueso. Quizá lo único que se echa en falta es que hubieran incidido más en una posible atracción entre Pat y Amber, ya que ambos actores tenían una gran química entre ellos.

En definitiva, una película bastante recomendable.

yinlop

• 19 Sep 2016

Un thriller de suspenso, lleno de rabia y violencia, el director de mantiene fiel a su mismo estilo con el que conquistó en blue ruin con un grupo de personas enfrentadas a una situación de vida o muerte, aunque no haya nada que no nos haya mostrado ya, no deja de ser una muy buena pieza del género

• 13 Sep 2016

Correcta pelicula que sin sobrarle nada se puede apreciar a lo largo del film.Eso si no pretendamos que cuando se vea busquemos algo increible ya que para tanto no da.En lo que respecta a actuaciones no me gusto la de la protagonista principal ya que no tiene carisma para actuar.Las escenaçs de violencia no fueron las que yo me imaginaba ya que por la puntuacion media parecia que iba a ver algo muy groso y para mi fueron justas.Tanto tiempo en ese cuarto ya cansaba y por momentos habian cosas que la verdad no se podian entender como ejemplo para que le dieron al grupo una pistola,innecesario e inentendible.Para mi esta fue una pelicula que alcanzo con lo justo y mi puntuacion es un 6.

borjaitor

• 23 Aug 2016

Gran película. Cuando estaba comenzando la película empezé a perderle interés, hasta que empezó la acción... festival de violencia, persecuciones, claustrofobia, sangre... y PUNK!
Muy bien Yelchin (RIP) y Stewart, y cabe destacar sobre todo a Imogen Poots, que actúa fenomenal. Me ha parecido una mezcla entre LA PURGA y CALLE CLOVERFIELD, cogiendo un poco de cada una. Un muy buen thriller. Un 8.

remy22

• 19 Aug 2016

Grata sorpresa con esta película, que pertenece a uno de mis géneros preferidos.
La letra de las canciones están muy elaboradas.
El guion, es muy bueno pero no perfecto.
La ambientación muy bien lograda.
El nivel de gore y acción sobresale, por encima de la media.
La dirección muy buena teniendo en cuenta, el conjunto de la película.
Sin ser perfecta, le doy un nueve, por tratar de uno de mis temas preferidos, y por la letra de las canciones.

joseone

• 10 Aug 2016

Una banda de música Punk se dirigen a un bar para ganarse unos cuantos dólares, pero una vez allí presencian el asesinato de una chica, ese asesinato lo han cometido un grupo de neonazis, que al ver como el grupo Punk han presenciado el asesinato, deciden encerrarlos en una habitación a la espera de seguir las órdenes de su líder y dueño del bar (Patrick Stewart), que decide que no quede ningún testigo del asesinato.

-Película protagonizada por Anton Yelchin, actor que murió hace apenas dos meses en un accidente, y que nos deja a tan corta edad, con buenas películas y con un futuro del actor muy prometedor con ¨Star Trek¨ como gran ejemplo, también vemos a Patrick Stewart como villano.
Una película que quizás no era la mejor para despedir a Yelchin, pero tampoco está mal, lo que me ha resultado sorprendente son las grandes notas que tiene la película, cosa que no entiendo, ya que en mi punto de vista, estamos ante una típica película de dos bandas con enfrentamientos y con escenas gore, no hay nada nuevo aquí, no vemos originalidad, además apenas tiene un guion brillante, ya que se limita a enfrentar a dos bandas que ya lo hemos visto en decenas de películas y con mejor resultado, además tarda en arrancar, ya que hasta pasados los 20 minutos no van al grano, de hecho he ido pasando un poco la película hasta llegar a esos 20 minutos, ya que a veces con esa música (si se le puede llamar música a esto) me rompían los tímpanos, y luego tenemos una película que sí logra que el espectador se mantenga en un estado de tensión, nunca llega a dar miedo, pero sí estar en tensión durante buena parte del film, sobre todo cuando Patrick Stewart coge protagonismo, pero que a medida que va desapareciendo un poco de la película siendo un secundario, la película va decayendo un poco, al no tener una trama sólida y solo mantenerse por las actuaciones de los protagonistas Yelchin y Stewart, lo que hace que sea al final algo monótono, donde tenemos como no, buenas escenas gore, con buenos momentos para los fans del género. Hay escenas poco creíbles como lo que expongo en la zona de spoilers ¡¡¡SPOILER!!!, la escena donde le cortan casi el brazo a Yelchin no es creíble, no es creíble que le pongan cinta americana y ya ni le duela y vaya perfectamente ¡¡¡FIN SPOILER!!! Y también la actuación de los malos, no es creíble como un grupo de personas inexpertas que no saben ni utilizar un arma, planten cara a gente musculosa, con armas y con perros asesinos, la película hubiera durado 5 minutos en la realidad, al tirar la puerta donde estaban los protagonistas y matar a todos con las armas y lo especializados que tenían, así que no me vengan a mí los críticos a decir que es un peliculón, por no hablar de la escena final con el perro por el bosque y desprendiendo cariño, escena totalmente prescindible y cutre.

-En definitiva, estamos ante una película más dentro del género del terror y del gore, donde hubiese sido mejor si hubieran ido antes al grano, con una trama sólida, o ver algo distinto a lo que estamos acostumbrados de ver cuando se enfrentan dos bandas, no ha sido todo lo violenta que pensaba que sería, además de que ofrece escenas no muy creíbles, lo que sí ofrece es entretenimiento (menos los primeros 20 minutos), tensión bastante lograda y unas buenas escenas gore, no es un peliculón como dicen los críticos, es una decente película de ¨terror¨ y de gore con buenas actuaciones de Patrick Stewart (aunque con poco protagonismo en el tramo final) y de Anton Yelchin, pero que no es una película memorable y se nos olvidará en pocos días debido a que no tiene una trama consistente y solo se sostiene por el gore, la tensión que hay en algunas escenas y por las actuaciones de los dos que he nombrado, un Anton Yelchin que desgraciadamente no está entre nosotros y le echaremos mucho de menos, desde aquí mi homenaje a un gran actor que ya no le veremos en más películas, aunque hay una última ¨Star Trek Beyond¨ donde le daremos el último adiós.

• 8 Aug 2016

Con una premisa tan buena como mezclar el punk,conciertos y cabezas rapadas la cosa no podía ser ni mala ni podía terminar malamente.
La historia es sobre una banda de punk que va a tocar a un tugurio donde radican cabezas rapadas y a la hora de salir del backstage ven un asesinato y son secuestrados junto con un integrante de el moviento skinhead.
A partir vienen los quebraderos de cabeza de como salir y como sobrevivir a loe enemigos,tensión y demás.Lo que no me ha quedado claro y seguramente sea porque lo hablan en dos lineas y poco más es el tema de la droga(no sé a que viene la verdad) del jefe del tugurio.
Estamos bien servidos en atmósfera,tensión y de tiroteos y pocas pero excelentes escenas gore.El fallecido recientemente Anton Yelchin(que has hecho Franky)es el protagonista que lo hace bastante bien que nos obsequia con unas escenas de humor en mitad del caos para enmarcar,me refiero a su ¨baile del calamar¨ en unos cuantos tiroteos,hay que estar muy atentos a ellos porque de verdad que te meas de risa.
El resto sin más,algun personaje juega al despiste y deja el final abierto en mi opinión.Ah,tambien me ha hecho gracia el juego de la isla,todo posers y esque en el punk,rock y metal en general hay mucho poooosseeer.