Ficha El Fantasma de la Ópera

Críticas de El Fantasma de la Ópera (8)

Stoker´s

• 1 Feb 2021

Remake que forma parte de los clásicos de monstruos de la universal. Esta vez tiraron la casa por la ventana y pusieron un gran presupuesto a la película, apostando esta vez por realizar la película en color, siendo el único clásico que es en color. Se puede apreciar la gran calidad de vestuario, decorados y incluso números operisticos. Al igual que actuaciones correctas e incluso tiene algún toque de humor. A diferencia de otras películas se insinúa que el fantasma en realidad no estaba enamorada de ella sino que podía ser su padre que intenta protegerla pero no lo llegaron a dejar claro. Como pega el tema muertes muy simples y tampoco es que se vean pero tampoco podemos pedir mucho en ese sentido a una película de los años 40. Pero desde luego si hay algo que destacar seria su apartado técnico para mi creo que estamos ante una de las mejores versiones que hay sobre el fantasma de la opera, quizás sea mas famosa la versión muda pero esta no tiene nada que envidiarle.

Mi nota es 7.

• 2 Sep 2020

nueva version de el fantasma de la opera, luego que lon chaney hiciera lo suyo con la version original, esta nueva adaptacion sonora le daria un lavado de cara a las nuevas generaciones de ese entonces, una aceptable version que se aprecia aun mas por su valor nostalgico. las actuaciones acordes y toda una escencia refinada y bien cuidada hacen de este filme un digno sucesor.
quizas hoy por hoy el aspecto del fantasma de la opera no genere lo que fue el de lon chaney, pero no deja de ser un mero detalle.

bigladiesman

• 18 May 2011

Universal tuvo la buena idea de que era necesario hacer un remake sonoro y en color del Fantasma de la Ópera que reflejara mejor el ambiente operístico y diera al público aquello que solo se mostró parcialmente en la versión de Lon Chaney: fotografía en color que reflejase la suntuosidad de los reformados escenarios de la original. Además, se le quiso añadir mayor pathos y más humor.

Y salió una peli que se convirtió en otro clásico, al igual que la original, y que encima le reportó dos Oscars al equipo técnico (mejor dirección artística y diseño de interiores en color; mejor fotografía en color) y dos nominaciones (mejor banda sonora; mejor sonido). También es de recibo comentar sobre el suntuoso vestuario.

El reparto fue muy bien elegido: Nelson Eddy y Susanna eran buen actores y mejores cantantes. Todas las óperas las cantan ellos mismos, sin doblaje. Y, claro, tenemos a uno de los mejores interprétes de la primera mitad del S.XX: Claude Rains, como el Fantasma. Él es la estrella indiscutible, y Jack Pierce se luce con el maquillaje, aunque no impacta tanto como el de Lon Chaney.

Y lo mejor es que supieron mentener el presupuesto gracias a sabias triquiñuelas para que éste no se disparara. El resultado: una gran película que además fué tremendamente rentable en taquilla.

sutter kane

• 29 Dec 2009

Maravilloso cuento gótico de amor imposible que seguro desearía adaptarlo algún día Tim Burton,ya que és muy del estilo del director de ¨Batman¨.Un film muy bien dirigido,que mantiene todo su poder de seducción y que sabe llegar al espectador con fuerza.También se puede percibir su influencia en musicales como la genial ópera Glam,EL FANTASMA DEL PARAÍSO(Brian De Palma),o el mediocre musical de la propia película que realizó Joel Schumacher,dado que esta versión del 43,contiene varios números de ópera,pero ojo,no es un musical,los números operísticos le confieren al film suspense(ya que acontecen en el teatro) y le dan ese aire de cuento.Un film que para mí supera la anterior de Lon Chaney padre,y tambien a la interesante pero inferior versión del 62 de la Hammer.En definitiva un film tan deslumbrante como sobrio,que brilla en todos los apartados,impecablemente dirigido y que atrapa,sin ser un film de terror como a los que nos tenía acostumbrados la casa de los monstruos,más bien és una historia de amor trágico visualmente más limpia y a todo color(Glorioso Technicholor),alejándose algo más del estilo de las demás gloriosas pelis de este gran ciclo de monstruos de la Universal,que digamos acabaría con la no menos mítica LA MUJER Y EL MONSTRUO del 54,que volvería al blanco y negro.Un film especial dentro del ciclo universal,de obligada visión,y que os sorprenderá.Si se le perdona la cursilería de la época y el hecho de que és antigua,disfrutareis de una buena película llena de matices y con una buena historia que nunca pasará de moda.

Freddy vs Myers

• 27 Feb 2008

Película muy buena, unos escenarios fantásticos, una triste historia de amor prohibido con bastante acción y suspense. Eso sí, nada de terror, no creo que debiera clasificarse en esa categoría solo por ser del Fantasma de la Ópera.

Angel

• 9 Sep 2007

La exresiòn artistica es excelente , una tranqyuila historia de drama , amor y locura. Excelente para todos aquellos interesados en la histoia del Fantasma .

vassago

• 7 Jul 2007

adaptación aún mejor que la de Lon Chaney de la conocida historia del fantasma, pero más dramatica y triste, todo el mundo debería de tenerla en su colección

jesustey

• 13 Nov 2006

Muy buena y con efectos especiles buenos dependiendo en el año que era chulisima verla