Ficha Air

Críticas de Air (10)

• 2 Apr 2023

sencilla aunque interesante película ambientada en un mundo post-apocalíptico , es un film que con lo poco que ofrece logra mantener al tanto , desarrollando su historia en pocos escenarios con tan solo dos protagonistas ambos muy conocidos, además de un personaje femenino que aparece en plan secundario, es una historia de corte psicológico con algunas rencillas entre una pareja de trabajadores y un estilo survival efectivo , tiene un argumento convincente y para nada complejo o inverosímil como suele suceder en ocasiones en las películas de ciencia ficción

• 19 Jul 2017

En lineas generales la pelicula a mi gusto zafa ya que no aburre en ningun momento y las actuaciones estuvieron bien.Su trama es bastante simple aunque hay cosas que me resultaron inentendibles.A mi entender yo no estaba de acuerdo con el negro pero si con el otro ya que para sobrevivir hay que hacer cualquier cosa,hasta ahi todo bien.Lo que si me parecio de cuarta es la muy pobre ambientacion,y los escenarios demasiados pauperrimo.Las computadoras pareciran del siglo pasado y el descenlace mucho no me gusto.Por que no me aburrio mi puntuacion es un 6

Ivan Saldivia

• 12 May 2016

Air: el ejemplo perfecto de que con el cine post-apocaliptico, mas allá de una buena historia, necesitas si o si un director con talento; este no es el caso

Primero y antes, esta película nos la vendieron como ¨de los creadores de Walking dead¨, (algo que igual no me dice mucho) pero en realidad es solo David Alpert, uno de los tantos productores de ahí.
Acá tenemos a Norman Reedus y Djimon Hounsou, los cuales son buenos actores, y a priori prometía mucho esta dupla. Pero nos quedamos en esa mera promesa nomas.
Ellos dos son los encargados de unas instalaciones criogénicas, donde duermen muchos científicos. Los cuales, luego de un par de años mas, van a llevar al repoblamiento del planeta.

La historia es muy simple, ante el encierro comienzan a enloquecer. En especial Hounsou con esas ilusiones.
Aun asi, el guion no es lo mas importante en estos casos, pero un director tan chato como Christian Cantamessa, no logro demostrar nada.
Claustrofobia, terror psicológico, paranoia; es muy flojo todo. Se sabe que el film no contó con gran presupuesto, igual se pudo haber zafado con otros recursos.
Puesta de escena del montón, y predecible.

LexLecter

• 1 Mar 2016

Película que describe a la perfección el significado del dicho: Aunque la mona se vista de seda mona se queda. Y en este caso serie el dicho: Aunque utilices dos buenos actores, no te asegura que consigas un film bueno. Esto es lo que e sentido al ver el progreso lento y soso de esta película, que nos a dado gato por liebre mediante un tráiler que tenia una pinta exquisita y despues se trataba de un toston que no roza ninguna expresión de sentimiento de satisfacción.

La película la vi, porque la idea no era mala si se sabia llevar y porque el superviviente Norman Redus, llama la atención vaya a donde vaya gracias a su espectacular actuación en The walking dead. En esta ocasion ni el ni su igual de bueno compañero de cine Djimon Hounsou, que una de las veces que me a sorprendido su interpretación a sido en Diamantes de sangre con Leonardo Dicaprio.

En definitiva, un film del que podría haberse sacado mas jugo y se a quedado clavado en una estaca, sin oxigeno.

Agria, pastelón y aburrida

• 24 Dec 2015

Desde un principio se notaba que no seria la tipica pelicula donde salen a la superficie en un mundo apocaliptico donde se enfrenten a todas las situacioens del nuevo mundo si no que todo se centra entre ellos 2 y el bunquer donde estaban digamos que encerrados esperando y esperando.

La situacion entre ellos se va complicando a medida que va avanzando el film y mas por parte de Djimon Hounsou que por mas que termino en cierta forma siendo el malo del film no me gusto mucho como termino su personaje y como termino el de Norman Reedus.

Tuvo algo de tencion la pelicula junto a que un momento algo de intriga sobre como quedo el mundo aunque te lo muestran pero muy poco pero eso me gusto que no se profundizo mucho en afuera si no entre los personajes.

Me parecio un buen duo el de Norman Reedus y Djimon Hounsou

Me gusto la pelicula y eso que no tiene ni grandes efectos ni nada solo buenas actuaciones

bob76

• 14 Nov 2015

Película post-apocalíptica que gira entorno a dos hombres que viven en una especie de refugio anti-nuclear subterráneo.
El aire del planeta tierra está infectado haciéndolo irrespirable haciendo que los supervivientes tengan que vivir en lugares nada recomendados.
La trama se centra como los hombres en cuestión sufren las consecuencias de ese aislamiento,haciendo que surjan entre ellos fricciones de incalculables consecuencias.
Aún así y con todas estas premisas,la película pecó de mucha lentitud salvo por escenas puntuales.
Totalmente prescindible.

joseone

• 25 Oct 2015

Una guerra nuclear ha provocado que el aire del exterior sea irrespirable e idean unas instalaciones subterráneas de conservación criogénica donde dos guardias de seguridad se despiertan cada 6 meses para verificar si todo está en orden y si el aire exterior sigue irrespirable o no, ya que en caso de que el aire fuera respirable desconectarían las cápsulas para que la gente más importante que está en las instalaciones pueda reconstruir el planeta de nuevo y haya vida humana.

-Película que nos sitúa en un futuro postapocalíptico con una gran idea y original con esa propuesta de ciencia ficción, una película que está protagonizada por Norman Reedus (¨Daryl¨ de ¨The Walking Dead¨) y por Djimon Hounsou además de estar producida por Robert Kirkman que es el creador de ¨The Walking Dead¨, vamos que los fans de la serie seguro que no se la perderán como yo solo por esas dos personas, una película entretenida pero que su lentitud y las pocas cosas que pasan la hace pesada y aburrida aunque la originalidad de la historia y lo bien hecha que está hace que no te quedes con mal sabor de boca.
Está claro que no estamos ante la película que imaginabamos antes de verla porque eso de que uno de los productores sea Kirkman pues tiene nombre pero poco más ya que me gustaría saber cuanto dinero se ha gastado en hacerla porque se pasan en toda la película dos actores recorriendo las instalaciones asi que poco dinero se ha gastado, la película es básicamente eso, dos personas recorriendo las instalaciones para ver que todo está en orden y dormir otros 6 meses pero como es una película todo no sale como debe y tendrán algún problema pero es una película que sin música, sin apenas que pasen cosas y la lentitud la hace pesada y algo aburrida aunque como producto de ciencia ficción tiene una gran calidad. Las actuaciones son normales aunque Norman Reedus es el que mejor lo hace solo por lo bien que nos cae, un Norman que sale como en la serie, sin cortarse el pelo y ejerciendo bien su papel aunque su doblaje en españa no sea el adecuado.
Lo más destacable es el comienzo y el final que nos dejan un buen sabor de boca donde más que buscar la espectacularidad, la acción y el dinamismo buscaban una película de ciencia ficción de calidad y lo han conseguido, una gran propuesta y original de ciencia ficción pero que por cosas como el guion o la lentitud se queda a las puertas de ser una buena película.

Raúl Rubio Peñas

• 22 Aug 2015

Air es una película de ciencia ficción bastante psicológica cuyos alicientes para verla son principalmente dos: la produce Robert Kirkman, el creador de The Walking, y la protagoniza Norman Reedus (aka Daryl).

La película parte de un planteamiento muy interesante y podía haber dado para mucho más, el problema es que tiene un presupuesto bastante limitado y prácticamente la totalidad del film es ver a Norman Reedus y Djimon Honsu encerrados en un búnker. No es un mal film, aunque como digo sí muy limitado y el que espere acción, terror, survivals o zombis no es eso lo que va a encontrar, sino que se trata de una película más bien reflexiva.

En la anterior crítica leí que al final Norman Reedus se vuelve loco o se hace malo e intenta matar a Djimon, lo cual no es del todo cierto, ya que la película tiene varias interpretaciones posibles. El que está loco desde el primer momento es Djimon, que habla con el espíritu de su mujer como si fuera su conciencia, y cuando Norman Reedus se da cuenta de que su compañero estaba dispuesto a dejarlo morir asfixiado ya con el cutter en la mano, Reedus comprende que Djimon es un peligro y que no puede dejarlo entrar.

Sería injusto decir que Reedus es el malo de la película, especialmente por el clímax final. En él, Djimon inyecta la morfina a Reedus para matarlo y este tiene la opción de disparar a Djimon, pero no lo hace, a pesar de que podía haberlo hecho. Para mí, es sinceramente el mejor momento de la película, ya que Reedus se había mostrado bastante egoísta a lo largo del film, pero al perdonar la vida a Djimon lo hace por dos motivos: el primero para demostrarle a Djimon que al final él ha sido mejor persona que Djimon, y segundo porque si hubiera matado a Djimon, la gente en estado de hibernación también habría acabado muriendo.

Para mi gusto, la película es bastante buena, muy reflexiva, pero está lejos de ser una obra maestra.

Polite Leader

• 21 Aug 2015

Del creador de The Walking Dead.

Bueno esa es la premisa de la película y al momento de verla deja mucho que desear. Ver a Norman Reedus en un papel de exigencia mínima que cualquier otro actor lo podía haber echo a la perfección pero solo está ahí por ser amiguete de Kirkman, hace cuestionar mucho a la producción.

Hay que comprender que la película ocurre siempre en un espacio cerrado, únicamente son 3 actores en el reparto y al ser un argumento simple hacen que a la película le des pocas exigencias pero vamos la película es insufrible y en sus 90 minutos no ocurre absolutamente NADA hasta la última media hora podría decir.

Tiene un primer acto simple que únicamente es ver a los 2 técnicos (Reedus y Hounsou) hacer mantenimiento a la base subtarranea, un segundo acto con un PLOT TWIST que honestamente no me sorprendió y un tercer acto el cual Norman Reedus se vuelve loco de la nada y quiere asesinar a su compañero pero al final gana el bueno y Hounsou lo asesina y rescata a los científicos criogenizados.

No la recomiendo pero si eres fan de TWD tal vez te guste por la premisa de que está Reedus pero vamos en la película no ocurre absolutamente nada hasta la última media hora.

Se pudo haber desarrollado más a los personajes y volverla un ambiente de locura psicótico entre Reedus y Hounsou con su esquizofrenia.

abc

• 18 Aug 2015

Una más que digna propuesta de cine independiente de ciencia ficción, en el que dos técnicos mantienen criogenizados a un grupo de personajes importante, para cuando al tierra vuelva a tener aire respirable vuelvan a poblar y construir la humanidad.

La película es muy limitada en todo, no hay efectos especiales apenas, y todo transcurre en una especie de bunker, con aire propio pero limitado que hace que los dos técnicos despierten solo un par de horas cada 6 meses para chequear todo. Pero Air sabe jugar muy bien con lo mejor que tiene: sus dos actores, y ahí radica su proeza, saber contar una historia y aguarla durante hora y media con sólo dos personajes.

Pese a que hay ratos que puede ser lenta, y su ambientación no es brillante, si que dentro de las películas que tienen este corte presupuestario, es muy destacable, y también una lección para aquellos que sí que cuentan con grandes medios, pero no tienen ingenio para sacarle provecho.

Si te gusta la ciencia ficción post-apocaliptica, y no eres muy exigente con la puesta en escena, es un título muy recomendable.