Ficha iBoy

Críticas de iBoy (14)

• 14 Feb 2021

Película:¨iBoy¨ (2017).

Es más de lo que parece. La historia es original, completamente innovadora y recuerda levemente a lo que podría ser algún episodio de la serie ¨Black Mirror¨. Diálogos correctos. Actuaciones regulares. Personajes aceptables. De ritmo algo lenta. Ambiente decente. Banda sonora aceptable. Efectos visuales buenos. Escenas de drama bien logradas. Un desarrollo adecuado y un final que no fue de mi agrado.

Mi puntuación para ¨iBoy¨ es 6 de 10 posibles, la cinta pinta para un cinco, sin embargo, es muy original en cuanto a historia, es para mi es algo bastante valorable. Parte del catálogo de Netflix, una cinta para ver si no hay mucho que hacer.

Bruce nappier

• 19 Jul 2020

Lenta, excesívamente Lenta.
La historia va de un tipo que cuando unos malosos violan a su amiga/amor platónico acaban disparándole en la cabeza, incrustándole el Iphone robado que le había vendido un amigo. ¡Pero el iphone es mágico! Le da Tecnopatía (telepatía con las máquinas, como Cable en los comics con Deadpool) puede encender, apagar, explotar, mover etc coches, radios y demás juguetes del siglo XXI. También llamar, mandar mensajes y meterse en los teléfonos de otros.
Con ese amasijo de poderes, decide acabar con la pandilla del barrio. En fin...

Pues que queréis que os diga, es una peli que va de seria pero maldita sea, es un adolescente con poderes causados por ESQUIRLAS de IPHONE en su CEREBRO. De verdad, no me lo invento.
¡Y por lo visto en la novela es más subrealista! No pido realismo en el cine, si no no me pongo una peli pa evadirme de la realidad ni sería fan de Star Wars.El problema es el aire realista que pretende desprender.

Jorge Macheton

• 10 Apr 2017

Vi esta pelicula porque sale mi querida Arya Stark de game of thrones como coprotagonista, esalgo entretenida y se deja ver, pero pudo haber sido mucho mejor si le hbieran agregado mas escenas de accion, yo le doy un 6 de 10, espero que netflix siga sacando buenas producciones.

Raúl Rubio Peñas

• 30 Mar 2017

Antes de nada, he de decir que amo Netflix y creo que posiblemente sea la plataforma que mejores contenidos está ofreciendo desde el 2015. Con Netflix disfruté de lo lindo viendo las aventuras de los niños de Stranger Things, las intrigas palaciegas de Marco Polo, a los superhéroes Daredevil y Luke Cage, y por supuesto disfruté de películas como El Asedio de Jaddotville o ARQ.

Sin embargo, es imposible disfrutar de este esperpento llamado IBoy, y no entiendo cómo alguien pudo convencer a Netflix de realizar una adaptación de un libro tan malo.

Antes de nada, ¿qué es IBoy? Pues se trata de un libro destinado a los adolescentes y que básicamente trata sobre un chaval que adquiere los poderes de un IPhone y se dedica a impartir justicia contra los criminales de su barrio. Para más información, puede consultar el canal de Youtube de El Geek Furioso de la Literaruta, quien realizó hace años un vídeo divertidísimo acerca de este pésimo libro.

Teniendo en cuenta esto, he de decir que la película resulta un poco menos ridícula que el libro, pero aun así es pésima. Los actores no destacan especialmente, Ben Millner parece estar ausente durante toda la película y Maisie Williams actúa con el piloto automático puesto, no me convenció en ningún momento su actuación y solo podía pensar que se trataba de Arya Stark. Lo peor de todo es que tenemos a la veterana Miranda Richardson y al británico Rory Kinnear, dos actores como la copa de un pino, pero ni siquiera ellos hacen destacar el producto.

El guión no es gran cosa, pero teniendo en cuenta lo ridículo que era el libro, se puede decir que como adaptación mejora el producto original. No obstante, el mayor problema que sufre la película es la dirección, que no aprovecha a los actores y resulta lenta y soporífera. El film no dura más de hora y media, pero durante la mayor parte del tiempo estuve mirando el reloj para ver cuándo acababa.

Muy mala.

Raizel

• 26 Mar 2017

Cuando he visto la película, directamente me he metido en internet y he comenzado a buscar críticas sobre esta película. He leído unas buenas, otras que la dejan por los suelos y otras que son bastante objetivas. Pero quiero escribir una crítica porque me parece una película bastante curiosa.

En pocas palabras: es una película malísima, pero me ha gustado muchísimo.

Estoy acostumbrado a, cuando estoy viendo una película, analizar el correcto desarrollo de la historia, el guión, los personajes etc, porque no soporto que haya cosas sin sentido. Es decir, me resulta sorprendentemente irritante ver que un cabo queda suelto, o que un personaje hace algo sin sentido, o que simplemente ocurren cosas que no vienen a cuento.
Teniendo en cuenta que la aparición del ¨malo final¨ es totalmente ridícula y sin sentido (o sea vivimos en un mundo en el que supuestamente no hay superhéroes, y nadie conoce la identidad de iBoy. ¿De donde te sacas y convences de que hay alguien puede acceder a internet con la mente, como llegas a esa conclusión? Sumándole que él no sabe nada de Tom, ni de cómo funciona su poder, ¿qué le impide mentir e intentar idear un plan?)
El Segundo factor que me parece malo es que el desarrollo de la historia es demasiado rápido, conversaciones incluidas.
El protagonista sufre los cambios con demasiada rapidez, los que ven la película necesitan algo más de tiempo para poder comprenderle y hacerse una idea de la magnitud de sus circunstancias.

También tengo que mencionar que el personaje de Maisie Williams es tan tópico como típico. La terrible víctima de los villanos, que ha sufrido terriblemente y ha provocado que el héroe busque justicia.

En resumen, no se salva. La película es mala de narices, con un ritmo tan atropellado como previsible.

Pero, a pesar de todo lo que he dicho, la película en sí me ha gustado, y mucho.
Para empezar, la historia me parece muy original, dentro de lo que cabe, además de que el personaje principal no es un héroe.
Tom, desde el principio, no es como los demás héroes que son cobardes-pero-con-un-gran-valor-escondido. Tom es un cobarde de verdad, en el sentido de que es consciente de donde se está metiendo cuando empieza a utilizar sus poderes. No hace nada estúpido, y sabe cuando está en ventaja y desventaja. Sabe esconderse muy bien, tiene un plan riguroso e intenta pasar completamente desapercibido cuando actúa como el chico de estudiante pringado.
Cuando se enfrenta a Ellman por primera vez, es perfectamente consciente de su situación. No es arrogante porque este ¨furioso¨ o porque sea un espíritu luchador, sino porque tiene que mantener la fachada mientras busca una forma de arreglar el problema. No mete sus sentimientos, no expresa su odio contra el malo en una postura sentimental y justiciera. Habla con toda la calma y frialdad del mundo, siendo sarcástico y distante mientras que deliberadamente tantea los límites de su situación.
Es muy inteligente, aunque sus poderes están hechos específicamente para que sea imposible pillarle.

Mucha gente ha criticado esto, pero a mí me ha encantado el tono oscuro y decandente de la historia. La trama se sitúa en un barrio donde parece que te pueden pegar un tiro en cualquier esquina y donde las bandas son capaces de dejarte lisiado de por vida si no bajas la mirada cuando pasas por su lado.
Muchos dicen que meter a un personaje con esas características en un tono tan oscuro descontrasta, porque debería ser de una trama más ¨cómica¨.
Estoy en completo desacuerdo. Lo que le da a la historia ese tono de relevancia y peligro es que el protagonista de la está jugando constantemente. Todo lo hace en el anonimato y no pone el pellejo en peligro de ninguna forma posible si puede evitarlo, porque sabe que si da un paso en falso, morirá.
Un factor que siempre he odiado de los superhéroes con identidad secreta es que se arriesgan muchísimo constantemente. Siempre pienso que si fueran más cautos y planificadores no pasarían por los dramas por los que pasan, que les peguen un palazo de improvisto y se queden inconscientes, o que haya un jefe que casualmente sepa la identidad del héroe, planee una emboscada y que el otro no la sepa ver.
iBoy no tiene ese defecto. Su poder y su astucia son una combinación perfecta para que absolutamente nadie le hubiera pillado (pero es más que obvio que el director o el guionista o lo que sea no se dio cuenta de este detalle, porque los últimos 20 minutos de la pelicula fueron todos mierda, onda expansiva incluida).

El resto son detalles pequeños, pero creo que si se hiciera una serie de esta película podría ser un auténtico bombazo.
Eso sí, que pongan un guionista y director que no se haya sacado el título por internet, porque podrían haberle sacado mucho más partido.

P. D: El 10 se lo pongo para que suba un poco la media, porque considero que esta película no se merece la mala puntuación que tiene.

• 16 Mar 2017

Iboy es otra pelicula de netflix donde la trama es interesante sobre un chico digamos que con poderes de controlar las cosas electricas tales como celulares , coches etc.
Mas al tratar de buscar los responzables sobre el abuso a una amiga suya interpretado por Maisie Williams,una actris bastante conocida hoy en dia por Game Of Thones .

Todo el principio me ah gustado hasta la mitad de la pelicula pero despues se volvio algo pesada y predecible en muchas cosas,no supo mantener bien el ritmo que tenia por mas que tuvo un buen villano el protagonista.

Tiene muchos momentos buenos cuando usa sus poderes y eso es divertido.

Pudo ser mejor pero mala no fue

• 28 Feb 2017

nada bueno bajo el sol en general a la linea de netflix que ofrece productos fallidos como mercy o la bonita criatura que vivia en esta casa desde luego este film no se queda atrás parte de una premisa interesante sin embargo el desarrollo es fallido el protagonista no tiene nada de gracia su actuación es nula al igual que la chica y peor la relación cursi que estos llevan y en si no busques acción porque ni lo hay solo los últimos minutos y pésimas secuencias que no generan nada en cuanto los malos terminan como siempre y este film es muy predecible

efectos especiales algo baratos y desarrollo pesimo que no entretiene al igual que las actuaciones desde la chica esta maisie williams que esta fatal no la recomiendo para nada

• 26 Feb 2017

Leyendo la sinopsis crei que iba a encontrarme con algo bueno,pero no fue decepcion ya que el film es aburrido y falto de accion.Me hubiera gustado algo mas de venganza,crueldad,algo y no todo muy rapido en el final.Para colmo la actuacion del chico deja mucho que desear,y me hago una pregunta:El director no encontro en Inglaterra una chica mas linda que esta que encima que era un espanto?su actuacion dio pena.A mi esta peli no me gusto mi puntuacion es un 4.Ah me olvidaba los efectos del film:horribles.

joseone

• 12 Feb 2017

Tom es un adolescente normal de 16 años hasta que un día recibe un balazo en la cabeza de unos matones que le deja en coma, después de despertarse le dicen que no le pueden quitar unos pequeños fragmentos de su Smartphone que tiene incrustados en el cerebro, es entonces cuando Tom empezará a desarrollar unos extraños superpoderes tecnológicos, con esas habilidades Tom se intentará vengar de esos matones que casi le cuesta la vida y que también atacaron a su amiga Lucy.

-Película de superhéroes hecha por Netflix que se estrenó en la plataforma a finales del mes de enero, una plataforma Netflix que está siendo cada vez más tendencia por sus series y películas que cada semana nos traen, en esta ocasión apuestan por una película de superhéroes protagonizada por Bill Milner y por Maisie Williams (“Juego de Tronos”) que se ha quedado en poco más que en una película entretenida y curiosa de ciencia ficción, donde por momentos es emocionante y original de ver, pero por otra buena parte de la película es de tono frío, donde quiere ser adulta pero se nota que es una película para adolescentes, donde lo peor de la película quizás haya sido el protagonista Bill Milner que tiene toda la película cara de tonto y donde en ningún momento hace simpatizar con el espectador y ser un “superhéroe” que todos esperamos, al final resulta siendo más feroz y con más huevos su amiga Lucy (Maisie) que el propio “superhéroe”, una película entretenida y donde por momentos resulta una convincente película de ciencia ficción debido a que está bien hecha y es curiosa de ver, pero que no llega ni a lo lejos a ser una película de superhéroes a tener en cuenta, han querido hacer un superhéroe con un ritmo de película al estilo “Jessica Jones” y tampoco la ha servido mucho, la ha faltado más fuerza, más emoción, más acción, menos lentitud y más atrevimiento, así como un personaje principal a la altura de lo que vamos a ver porque no queremos ver un “superhéroe” con cara de tonto y que no empatice con nadie, donde tiene toques a “Mr Robot” o a “Spiderman” pero sin chicha.

-Una película de ciencia ficción curiosa de ver por momentos y en general bien hecha y cuidada, pero que no es una película de superhéroes a tener en cuenta, es más una película de ciencia ficción de entretenimiento adolescente que otra cosa, que por lo menos entretiene; personalmente no es una película que la vaya a recomendar, aunque si queréis ver una película adolescente algo tópica y con un chico con superpoderes tecnológicos para pasar un rato entretenido creo que no pasará nada, a mi personalmente me ha entretenido y hay escenas que alguna huella te deja, pero se queda ahí.

daninudo

• 11 Feb 2017

Mi primera crítica de 2017, y me ha gustado esta película de Neftlix.

Aunque el guion NO es original, me gusto mucho las actuaciones, sobretodo las actuaciones de Maisse Williams y la relación del protagonista con su abuela y su novia.

Quizás lo que echo en cara es que hay poca escena de accción, sólamente los últimos 20 minutos del final

• 6 Feb 2017

Aprovechando que me he hecho con Netflix, me he puesto a ver alguna que otra película original, aunque he tenido alguna que otra sorpresa (Una, para que nos vamos a engañar con las cifras) he encontrado cierta mediocridad ¡Lo cuál es una lástima! Habré visto cinco o seis películas (Contando a ¨iBoy¨) y la mayoría me hacen pensar que los que programan las películas no son los mismos que las series de televisión, así como las series tienen un nivel de calidad excelso, las películas acaban echando un tufillo a cutre que no veas.

Después de ver ¨iBoy¨ se confirmaron los terrores que tenía, cuando leía acerca del proyecto me llamó poderosamente la atención por lo loca que era ¡Y encima británica! Perfecto a más no poder porque podían haber hecho muchas, pero que muchas cosas, pensé en el estilo Guy Ritchie e incluso en Matthew Vaughn, pensé que a ¨iBoy¨ le podía venir muy bien el basarse en películas de la talla de ¨Kick Ass¨, ¨Kingsman¨ o ¨X-Men Primera Generación¨...Sin embargo puse el trailer.

Y es que el avance ya se ve el problema que va a arrastrar ¨iBoy¨ durante todo el metraje es que pese a una premisa muy, pero que muy loca, se toma en serio a si misma, precisamente ahí empieza a fracasar.

¿A quién fue el lumbreras al que se le ocurrió que ¨iBoy¨ debía ser una película seria? Maldita sea va de un tío que adquiere poderes por tener pedazos de teléfono en el cerebro.

Sin embargo nos venden una película oscura, una película seria, una cosa que arruina completamente el resultado final.

La película dura una hora y media pelada y se hace un poco larga, por no hablar de que nos regala uno de los finales más lamentables de la historia del cine reciente, ahora iremos a eso.

El chaval protagonista no me ha gustado, no transmite nada y tampoco conectas con él, vamos que si le pegan otro tiro en la cabeza pues como que tampoco pasa nada.

Mucha gente fue arrastrada a ¨iBoy¨ por la actriz Maisie Williams, una pena que su papel sea tópico y lamentable, está ahí para ser violada y poco más, aburrida, insípida y una dama en apuros todo el rato, sin lugar a dudas, mejor que continúe en la célebre ¨Juego de Tronos¨ porque no está teniendo suerte fuera de ella.

Los pandilleros me dieron bastante pena y no entiendo como la policía no pudo localizarlos con todas las cagadas que realizan a lo largo de ¨iBoy¨.

Pensé que la cosa iba a mejorar considerablemente con Rory Kinnear como villano ¡Pero no! la cosa fue a peor y resulta que tiene al mejor hacker del mundo (Capaz de hacer todo lo imaginable por el hombre) y le utiliza para llenar de libras su cuenta corriente, inútil es poco.

Yo que sé, quizás si ¨iBoy¨ hubiese recorrido a algo más desenfrenado y hubiese bebido más de ¨Deadpool¨ y menos de ¨Luke Cage¨ hubiese quedado una cosa decente, lástima que nos encontremos con esto...Le voy a dar un cinco bien pelado porque tiene sus momentos, pero no puede aspirar a más.

jhon lawrence

• 5 Feb 2017

Vi esta película sabiendo que era mala con el único propósito de reírme de lo mala que es, por el simple concepto uno ya se podria imaginar por donde va la cosa, pero la pelicula ni siquiera sirve para eso. Empecemos el protagonista (Tom) no tiene una pizca de personalidad, tampoco se nada sobre el ni sobre su vida, haciendo que me importe poco lo que le pase, sus motivaciones son por pura venganza, ok no tengo problema con ese tipo de tramas, el problema con este caso es que el protagonista empieza a querer hacerse el héroe después porque si, y lo hace solo por una muchacha de la cual estaba enamorado, pero que de todas maneras solo conoció hace 5 minutos (no, no bromeo, apenas y se hablaron antes del ¨incidente). La trama es un plagio de las películas de spiderman (o de su origen, si contamos series y cómics) hasta tiene su propio tío ben, y ya que mencionamos a los superheroes, su origen no tiene ningún sentido, y tampoco tendría problema con esto si la trama no se tomara demasiado enserio. En conclusión, esta película falla tanto en guion, como en actuación, ni siquiera sirve como humor involuntario salvo el final

Prot

• 28 Jan 2017

Una vez más, Netflix me vuelve a sorprender.
Sinceramente no me esperaba que esta película británica me dejara un buen sabor de boca.
Basada en la novela del mismo nombre escrita por el escritor inglés Kevin Brooks, iBoy nos cuenta la historia sobre Tom, un adolescente cuyo mundo se vuelta patas arriba tras un violento encuentro con una banda de matones locales, que le dejan fragmentos de su smartphone incrustados en su cerebro y entra en coma. Después de despertar de un coma, descubre que no puede volver a su vida normal, ya que ha desarrollado extraños poderes relacionado con la tecnología informática, permitiendo el uso del hackeo como si tuviera unas google glass pero dentro de su mente.
En esta película tiene 3 historias que se interconectan:
1: Su amor con su amiga Lucy, que también fue víctima en circunstancias parecida a las de Tom.
2: Su relación con su abuela
3: Su vida de hacker anónimo contra los vándalos que atacaron a su amiga, su abuela, a las personas más cercanas y a él.
La película refleja un tema moral sobre la sociedad en que Tom tiene en su mente un poder que le permite justificar sus acciones hacia los demás, haciendo la justicia por su mano. Si una persona recibe cual poderes ¿Por qué hacer sus acciones en el anonimato? Esta pregunta es muy utilizada en el cine de superhéroes. Esta historia es más realista en la que puede explicar.
Para empezar iBoy es el producto de la ciencia ficción con el suspense y con un toque dramático de superhéroe.
Lo que más me gusta de las películas independientes, es no contar con actores muy reconocidos, pero en este caso actúa Maisie Williams, a quien la conocemos en Juegos de Tronos o el Docto Who.
En mi punto de vista la fotografía de la película es lo más que resalta en la película y como digo siempre, la banda sonora también es lo más importante. La atmósfera de una película de ciencia ficción es lo más destacable, pero en este caso respira mucho para recordar a Blade Runner.
Una película que es bastante buena para disfrutar. Netflix continuara sorprendiendo.

abc

• 28 Jan 2017

Interesante título lowcost de Netflix, que pasa por ser una especie de Kick-Ass en plan serio, pero que terminada quedándose a medio camino de todo.

No deja de ser casi un telefilme, con el fichaje de algunos pocos buenos actores, fórmula que la plataforma lleva explotando un tiempo y que da resultados, pero en este caso faltó algo más.

La historia es muy simple, una historias de venganza del pardillo de turno (una especie de Peter Parker) que adquiere poderes de una manera un poco enrevesada: le disparan con el móvil en la oreja. Eso hace que logre acceder a cualquier aparato eléctrico y manipularlo. La historia tiene una linea muy real, lo que hace inverosímil parte de los sucesos que se dan en ellos, además de ser realmente forzada.

No es ta mal para pasar el rato pero con 0 pretensiones.