Ficha Eliminado

Críticas de Eliminado (76)

joseone

• 4 Aug 2015

Un grupo de seis amigos chatean y se disponen a hacerse una videollamada todos para verse y hablar de sus cosas, todo marcha tranquilo hasta que reciben un mensaje por Skype y por Facebook de Laura Barns, una compañera de clase que se suicidó hace un año. En un primer momento piensan que alguno ha hackeado su cuenta para asustar a la gente ya que era el aniversario de su muerte pero a medida que esa persona empieza a observarlos y a desvelar secretos de ellos se dan cuenta que no pinta nada bien y piensan que es la mismísima Laura Barns que se quiere vengar de ellos por algunas razones, a medida que van desapareciendo uno por uno se dan cuenta de que algo o alguien los está eliminando uno por uno y no es otra que Laura Barns.

-Película mockumentary al estilo de ¨Open Windows¨ pero en mi opinión ¨Eliminado¨ la sobrepasa. Si ya Open Windows era original, ésta nueva película es tambien original, solo se ve la pantalla de un ordenador, la pantalla de uno de los amigos y es donde transcurre toda la acción, al principio se hace lenta y aburrida pero era un espejismo para lo que íbamos a ver en todo el metraje que restaba ya que es imposible que quites la mirada de la pantalla por la constante tensión que ofrece a la vez que inquietante, es como si tú fueras uno de ellos y que te envía una muerta mensajes, es inquietante ésta pelicula y más en éstos tiempos donde ya casi todo el mundo tiene internet junto al skype y facebook, te pones en la piel de ellos y parece que eres tú el que lo estás viviendo porque la pregunta es ¿Qué harías si recibes mensajes de un amigo muerto?, la película además enseña a no poner todo en internet y menos los videos mas íntimos. Además me enteré el dia posterior que en el buscador de facebook está la mismísima Laura Barns con su foto de perfil y todas las fotos tal y como aparece en la película asique gran campaña la que han hecho ya que estoy seguro que nadie ha tenido valor para hablar con esa persona nada más terminar de ver la película, acojona un rato.
Para esas personas que la ponen a parir no las entiendo, esas mismas personas son las que dicen que están hartos de ver a fantasmas abriendo y cerrando puertas que son siempre las mismas películas y hacen películas un tanto novedosas y empiezan a decir que tambien no merece la pena porque quien creería en que un fantasma estaría navegando por internet, pues señores ¿Creéis unas cosas y otras no? no se que queréis.

-En definitiva, una gran película que no tenía ninguna espectativa puesta en ella pero que me equivoqué, te mantiene pegado a la pantalla en todo el metraje, un metraje corto pero una buena película de miedo e inquietante y más en éstos tiempos de internet que estoy seguro que más de uno ha tenido cierto miedo al abrir el día siguiente el skype, una película capaz de sorprendernos con tan poco, capaz de estar en tensión con tan poco y encima para terminar nos dan un susto. Una película que con un presupuesto de 1 millón de dólares ha recaudado 54 millones de dólares, un éxito que como no y se ha sabido hace poco tiempo ha provocado que hagan una secuela, se conoce que sería con otra protagonista muerta. Una película más que recomendable si lo que queréis es pasar miedo, ver algo original y estar en constante tensión en una película corta pero muy novedosa.

Asshlay

• 2 Aug 2015

Al principio me pareció una película muy original y el trailer prometía por eso fue a verla al cine, pero claro yo llevaba otra idea en la cabeza y la verdad me ha decepcionado un poco.

Es verdad que es original, viendo la facilidad con la que se usan hoy en día las nuevas tecnologías que se han convertido en algo diario en nuestras vidas, pero se me hizo lenta, un poco tonta y predecible.

Me da un poco de coraje, porque quizás hubiera salido algo un poco mejor.

• 31 Jul 2015

Interesante cinta que llama mucho la atención por su forma grabada mediante webcam y en tiempo real bastante original que muestra un grupo de estudiantes tras burlarse de laura barns se verán atormentados por esa situación posee un desarrollo interesante no te llegas a aburrir para nada pero en mi opinión deja ciertas interrogantes en su trama

las actuaciones son correctas pensé que serian muy malas por tratarse de jóvenes pero no son creíbles y se agradece
las muertes me han parecido algunas simples y otras muy buenas como la de la plancha del cabello otra punto que no me quedo claro porque laura si ya esta muerta se esta vengando acaso tubo un pacto con el mal?? una duda que seguro será aclarada en su secuela ya que seguro habrá ya que ha sido buena en taquilla
el final es demasiado predecible con un jump scare al final bastante bueno pero en términos finales fue simple pero de todas formas vale la pena verla por su desarrollo y por el curioso mensaje que puede salir de esta cinta que jamas conoceremos los sentimientos de otras personas sea quien sea no al maltrato psicológico porque no sabes que puede desencadenar todos tus actos
interesante

alberto5878

• 31 Jul 2015

Le dare un 5 y siendo generoso ya que no me gustan experimentos raros en peliculas con4duros.evil dead,la noche muertos de romero.la ultima casa a la izquierda son ejemplos de cine barato bastante bueno.toda la pelicula viendo el skype y el chatroulette,que suerte tuvo la chavala pues el la vida real le saldria una poll..de cada un usuario,una si otra no y en el medio el rubius haciendo muecas.en fin,que para ver esto te vas al chatroulette,te mentalizas para darle next al ver una poropolla y te echas unas risas con algun notas disfrazado y con alguna rusa que te alegra la vista.no creo que tarde ya youtube,quizas con el bueno de salvador raya de protagonista.yo esperando a ver doghouse desde hace anos y aqui solo llegan mockumentaris y tonterias de estas,encima al cine.solo recomendable para gente a la que le gusten los mockumentaris y experimentos raros,que la verdad es que si esta anadiera escenas sin ser todo webcam ganaria muchos puntos.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 31 Jul 2015

Con “Eliminado” me ha ocurrido algo similar a lo que me pasó con “Buried“: ¿Cómo va a entretener una película durante 90 minutos en una caja de madera y un solo tío encerrado en ella? Pues me entretuvo. Y mucho. ¿Cómo va a entretenerme una película en la que todas sus imágenes son una sucesión de pantallazos de ordenador? Pues me entretuvo. Mucho.

Alguien invisible acosa a un grupo de jóvenes a través de sus ordenadores, buscando venganza por un video viral en el que una chica se suicidaba el año anterior.

Una original película de terror adolescente slasher para los más amantes de las redes sociales y las nuevas tecnologías, sobre todo Skype, Facebook, Gmail y Apple. Una historia que se vuelca en una conversación de Skype y que a través de una webcam y mensajes entre amigos, llenan la película de suspense y tensión. Sin más pretensión que la de entretener y mostrar de una manera novedosa y muy divertida una nueva forma de hacer cine de terror adolescente. Obviamente, solo Blumhouse, capitaneados por Jason Blum (“Paranormal Activity” “Insidious“), podían estar detrás de algo así. Como era de esperar, ya tenemos la secuela en marcha.

Lo mejor: su capacidad de atraer al público más tecnológico.
Lo peor: que precisamente solo logre atraer a éste público.

• 31 Jul 2015

Película estilo mockumentary pero que recurre a los medios de comunicaciones de internet, (skype, facebook, chatroullette, etc) volviendose una especie de película desde una pc, muy al estilo open windows de Vigalondo. Aunque claro esta que esta es mas amateur en muchos sentidos.

La idea me gustó y como esta hecha también, también se me hizo rápida y entretenida, quizás me pareció algo absurdo todo lo que pasaba por que creo que mas de uno saldría corriendo de sus casas sin importarle nada, o que haya en todo momento una cámara cerca... Pese a la absurdez, es un filme que se deja ver muy bien y no decae, no estamos ante una joya ni nada por el estilo, algo para ver y olvidar.

• 31 Jul 2015

Podria decirse que lo único que me gustó de la peli es que es diferente y pocas veces vista este tipo de tematicas, no se si soy un poco lenteja para entender, pero no me llego a convencer la historia, todo ocurre muy rápido y hay momentos en que te perdes ( al menos eso me paso a mi) con respecto a las muertes tampoco lo entiendo, ¿ como mataba a los personajes si estaban en diferentes lugares? por eso digo que no la entendi, en fin, película que se destaca por su originalidad y le da al genero de terror un nuevo enfoque por lo demás regular tirando a mala, un 5.

Rish0

Eliminado.
Eliminado se presenta como algo distinto y original, en el mismo trailer se afirma que es un nuevo tipo de terror, bien a mi parecer si bien es cierto que es distinta, y que me parece original la forma de narrar la historia, la historia en si no me parece ninguna maravilla imaginativa. Lo que ves no es original, es el como lo ves, a través de un ordenador a tiempo real.
La película avanza de manera progresiva mostrándonos en todo su metraje un sencillo escritorio con consecutivos asesinatos cada uno mas brutal que el anterior y, sinceramente no creo que aporte nada nuevo que no se halla visto, quizás sea que simpatizo mas con las películas de terror que no destacan por mostrar lo que sucede de forma distinta, si no por tener una historia distinta. En mi opinión, no se debe juzgar por un diseño y una forma distinta que enmascara y disfraza un contenido pobre.

PARA QUIEN QUIERA VER ALGO DISTINTO, PERO NO NO NECESARIAMENTE BUENO.

Lo mejor: La hiperrealidad del terror en las ejecuciones, las actuaciones y la manera de contar la historia.
Lo peor: Nos dan una película que podría haber dado mas de si pero que se quedo en otra mas de tantas.

• 30 Jul 2015

La película me gustó, me pareció increíblemente original, de las películas mas originales que vi en mi vida, nunca vi una película así y para ser tan barata y que sea todo ¨dentro de una Mac¨ la película está muy bien lograda. Entretiene, tiene momentos de tensión y suspenso y algo de emoción. Está claro que no es una obra maestra pero a mi me ha sorprendido para bien por su originalidad y logro a la hora de hacerla. Si quieren ver una película de terror distinta, la recomiendo.

Rodry14

• 30 Jul 2015

Pocas o nulas eran mis expectativas para Unfriended o Cybernatural, como se la conocía en su momento, sin embargo me lleve una sorpresa cuando note que estaba frente a un slasher, uno lo suficientemente interesante como para tenerme entretenido un rato.

Vamos a hablar de eso que creo que muchos tenemos trancado en la garganta desde que vimos el trailer POR QUE CARAJO NO APAGAN LAS COMPUTADORAS Y CORREN?!, RUN BITCH RUN! o por que no buscan ayuda? o llaman a la policía? o a sus padres?
Esto de alguna manera se justifica en la historia, puede que no de la forma mas congruente pero si vamos a ser claros no es que los slashers en general se caractericen por la inteligencia o la rapidez mental de las victimas y sus acciones.

Aclarado e/o ignorado este mencionado detalle, el resto de la historia funciona bastante bien, atrapa hasta cierto punto porque los secretos de los protagonistas y como estos los llevan a ponerse unos contra otros y consecuentemente morder el polvo se convierten en el motor de la película, que gracias a un timing bastante elocuente no llega a aburrir en esta hora y tanto, en supuesto tiempo real. A esto le sumamos un reparto al cual se lo nota bastante natural en pantalla, algo de agradecer y no lo suficiente común dentro de los slashers.

Claro, todo esto no tiene sentido si no logras digerir con velocidad el formato en que esta presentado el relato. Hay que tener claro que estamos a punto de ver por mas de hora el escritorio de la computadora de una joven, desde donde esta teniendo una videollamada con los otros personajes y accediendo a redes sociales varias. Si sos un detractor de las costumbres de la llamada generación Y esta película no es para vos, o quizá si, porque digamos que tampoco da una visión demasiado positiva de el entorno digital.

Entre slasher, mockumentary y este sub-genero nuevo de terror que parece irse forjando con filmes como Open Windows o The Den, la película logra sacar cosas bastante buenas de su naturaleza poco natural, (redundancias aparte). Aunque como slasher se le podría haber pedido mas gore, mas chispa para mostrar algunos de los ¨decesos¨ y como mockumentary un poco mas de juego con las camaras, como este nuevo sub-genero en ebullición cumple la tarea de entretener. Vale la pena decir que también deja ese sabor extraño de que, quizá por un intento mal logrado de critica social, la película se siente como algo que escribió una persona mayor que cree entender a los jóvenes mas de lo que en realidad lo hace y deja alguna que otra imagen errónea.

Dicho esto, si bien no es perfecta Unfriended resulta bastante mejor de lo esperado si se logran pasar por alto algunos de los detalles que les contaba. Como sea, es lo suficientemente recomendable como para pasar un rato.

Robert_AOR

• 30 Jul 2015

Critica de Unfriended (2015).

La película va de una conversación normal que tiene un grupo de amigos por Skype en la cual empiezan a ser acosados cibernéticamente por alguien que se agrega a la plática y que al parecer esta relacionado con cierto Bullying que cometió el grupo contra Laura Barns el año pasado lo que acabo en un suicidio por parte de la víctima.

La historia me pareció una joyita, algo nuevo y original a lo que hemos visto antes, todo ocurre en la laptop de nuestra protagonista; esa sensación de ser nosotros los que estamos navegando y el uso de redes sociales como Facebook, Skype, Spotify, Youtube, Gmail, Live Leaks, Chatroulette e Instagram sacan nuestro lado stalker de querernos inmiscuir en los asuntos de los otros y la película sabe aprovecharlo ya que va sacando los trapitos al sol de nuestros protagonistas además de que deja muy en claro que todo lo que subes o comentas en la red, nunca desaparece del todo, es tan detallista el largometraje que los Geek la amarán.
El reparto de actores es realmente bueno y si parecen chavos de ahora que toda su vida y lo que hacen día a día es es captado en fotos, vídeos o comentarios, de hecho, si las actuaciones no fueran creíbles, me habría aburrido a los 15 minutos pero no es así.

Muchas cosas me desesperaron de la película como el hecho de que por el mismo tipo de películas, no permite apreciarse por completo, cuando se empieza haber acción como todo tienen que hacerlo rápido, el espectador no puede apreciar todos los detalles que ocurren y llega a ser un poco confuso y cansado porque no sabes que paso, las escenas interesantes no se ven bien o se cortan para darle un mayor impacto o realismo pero te deja con ganas de mas y de que te tomaron el pelo, tienes que verla en el cine o en una pantallota, ya que si lo vez en una tablet, Cel o una pequeña pantalla no entenderás absolutamente nada, no te explicas como si están siendo acosados, no llaman a la Policia, apagan la computadora o van a algún lado (dan una explicación que no convence del todo). El final, uno de sus mas grandes defectos.

Hay nulo o poco efectos ya que la película y como esta hecha no lo amerita, la musica no sobresale pero me gusto la forma en que esta plantada en la película. No se porque pero la trama es muy parecida a la de la serie de Scream, supongo que sera porque las dos vienen de MTV.

En conclusión, la película es entretenida a pesar de sus carencias técnicas y su desarrollo; su principal cualidad es la forma en la que esta rodada (aunque ya habíamos visto parte de ella en el cuarto corto de la primera de VHS y un poco en Paranormal Activity 4, pero va mas allá de estas) pero si no te va el rollo Mockumentary, no la veas, porque no te va a gustar o te va a parecer una mierda, por otro lado, si te la pasas navegando todo el día y amas estas conectando en las redes sociales o tu vida esta toda en internet, esta película te molara bastante. Palomera.

Puntuación: 7/10.

pedro

• 28 Jul 2015

Si estas cansado de ver películas vistas una y otra vez aqui encontrarás algo diferente. Y no por ello es mejor pero al menos es original. Lo mejor es verlo en el cine y agobiarte intentando saber que esta pasando. Creo que si fuera menos fantasiosa y se fijara más en el ciberacoso hubiera funcionado mejor. También el final podria haberse extendido mal. Pero conestos defectos nos enencontramos una cinta que crítica la mentira en la relación humana y la impunidad de los actos de forma efectiva.

Estarfuri

• 26 Jul 2015

Película que sorprendentemente funciona bien para la idea que desarrolla. Sinceramente creia que la pelicula que es todo el rato una pantalla de ordenador con distintas ventanas se haria más pesada y aburrida lo que no sucedio en absoluto. No sera una pelicula que pasara a la historia del cine, pero si que puede entretener alguna que otra tarde. Mi puntuación un 7 bien merecido.

Muffindor

• 23 Jul 2015

Película de ver una tarde y si te apetece una noche. No conviene abusar de ella o acabaremos en un bucle de asco y sacando errores tontos.
La idea de hacer esta especie de ¨found footage¨ es brillante, no obstante se le podría haber sacado más partido. Los actores realmente son buenos, es decir, saben llorar, chillar, enojarse y transmitirte la preocupación y lo que están viviendo.
Momentos buenos? los tiene, no lo niego y algunos son bastante inesperados.
Momentos malos? en mi opinión desde que empieza, pretende tirarse como mas de media horilla caldeando el ambiente(pretende, no lo consigue ni de lejos porque tu ya te esperas como van a ser las cosas) para luego pasar a lo que realmente le da fuerza a la historia de una manera casi radical. Contiene personajes tabú, pero no lo neguemos, lo hacen bien.

Opinión Personal: si vas a ver la peli con la mentalidad de pasarlo mal y asustarte, lo consigues(depende de la persona también) pero si vas con el ojo crítico/cinéfilo vas a disfrutar más bien poco ya que hay errores muy cantosos y las muertes no tienen jugo.

Blackout

• 23 Jul 2015

Lo positivo:

La película me ha gustado mucho.Nada más acabarse no sabía muy bien si me había gustado o no pero después hablando de la película y pensando en ella me ha encantado.Algo que me ha encantando es el poder e impacto que rodea al personaje ¨Laura Barns¨ ya que al estar la película basada en perfiles de facebook,videos de ella de youtube, skype etc da la sensación de que Laura Barns es real y da muchísimo juego como está planteado el personaje.A todos nos ha impactado ese personaje.

Las actuaciones en general me han gustado.Muy naturales.

Contiene varios sustos y no me ha llegado a dar miedo pero si mal rollo.

-Lo Negativo:

Las muertes,quitando una,son bastante lights.Se hacen muy cortas,rápidas,poco innovadoras y creo que les podrían haber sacado mucho más partido.

Se hace un poco lenta...Muchas personas que les gustan las películas que a los 10 minutos ya empieza la acción y el terror se le va a hacer aburrida.Es muy del estilo de Paranormal Activity,tarda en arrancar.

Una cosa que personalmente no me ha gustado es el final ya que me parece muy predecible.Pensé que daría un giro.

La clasificaría como una mezcla de Paranormal Activity Destino final.

Le doi un 8

rubensevillano

• 20 Jul 2015

La película transcurre los 80 minutos delante de una pantalla de ordenador, una película en la que pensaba que iba a ver algo más interesante ( según me pareció en el trailer que anuncian por la tele) pero al final ha resultado ser una película para ver una vez y punto. La película en sí tarda en arrancar, hay algunas escenas con algún susto, las muertes es lo único que le puede salvar a esta peli de llevarse un aprobado. Las actuaciones tampoco es que sean una maravilla, al igual que el argumento. En definitiva para verla una sola vez y punto. La doy un 5.