Ficha Eliminado

Críticas de Eliminado (76)

bengals

• 27 Nov 2015

Alguien se pude imaginar pasar tanto terror desde la pantalla de un ordenador?Película absolutamente novedosa por las caracteristicas que se saben al ver la película y por la duración de la historia, sin ningún salto temporal, todo ocurre en hora y pico. Momentos absolutos de tension. Grata sorpresa.

• 15 Nov 2015

Nunca he tenido facebook,ni tuenti,Ni mucho menos he usado alguna vez skype.Yo tengo el ordenador para ver cine,escuchar musica,leer la prensa,y algunas cosas mas.Pero desde luego,no para comunicarme con nadie.Asi que me esperaba lo peor con esta peli,y asi ha sido.Soporifera a mas no poder,que salvo el primer minuto,el resto todo sea visto a traves de la pantalla de un ordenador.Eso en primer lugar,y casi unico.Porque partiendo de esa premisa,jamas una peli hecha de este modo me va a poder gustar lo mas minimo.Lo unico que se salva son las actuaciones que son mas que aceptables.Alguien dudaba de que el gordito iba a ser el primero en morir?.Desde mi punto de vista un autentico asco,que a pesar de su corta duracion,no veia el momento en que acabara

vladimir20

• 13 Nov 2015

ummmm pues es de esas que son basicamente lloradera, gritos, gritos y mas gritos durante la peli. Las muertes las ves 2segs (literalmente). La historia es algo trillada porque es muy vista, pero a esta no le hicieron nada para que pareciera atractiva, o sea esperas durante la peli algun giro que lo cambie todo o algo asi, pero no pasa.

Extrañamente luego que acabé fui a ver el trailer porque me parecia que faltaba algo y SI, hay pequeñas cositas k no pasan, o que son distintas, no se si se deba a la edicion o que, pero fue algo que noté. No te pierdes de nada Segun leí hay un proyecto para una 2da parte. La verdad creo que este tipo de peliculas son mas taquilleras en USA. Te habrás fijado que siempre los chicos de Institutos se la pasan haciendo bromas, o burlandose de la chica X, o como esta peli, colgando videos de la otra chica borracha en Internet. Son cosas que a mi parecer ocurre poco en el resto de Latinoamerica y el mundo, o mas bien yo considero cosas ESTUPIDAS e inmaduras, puede que como en USA son mas partidarios a eso, a ellos si les haya gustado mas (Tuvo un presupuesto de 1Millon y juntaron 60Millones en Taquilla)

Ni caso

• 12 Nov 2015

Golpes, gritos y lloros por Skype | Eliminado (Unfriended).

Somos Blaire Lilly y durante la noche del Lunes nos disponemos a disfrutar de nuestro producto Apple (Macbook Air Pro Retina Galaxy Note) en una relajada conferencia por Skype con los amigos. Todo iba de fábula hasta que un troll que se coló en la conversación, decidió empezar a sacar mierda sobre nosotros[...]. Así empieza ¨Eliminado¨, un mockumentary atípico que en un principio crees que será tiempo perdido y resulta sorprendiendo.

La trama resulta bastante idiota aunque el transfondo de todo resulta ser algo realista. Durante el comienzo la pregunta de ¨¿Qué coño estoy viendo?¨ Ronda y da demasiadas vueltas por tu cabeza aunque luego he de decir que cuando sube marchas, el film va hasta el final y nunca baja de revoluciones hasta saber toda la verdad.

Actuaciones justitas para un elenco completamente desconocido (aunque tampoco es que vaya a entrar a valorar mucho esto en un mock) y personajes irrelevantes que pese a todo, consigues conectar con ellos a la larga. Más vale tarde que nunca.

Un producto totalmente comercial hecho para lo que todos sabemos (Recaudar money). Pese a eso resulta ser bastante bueno y aunque no daba un duro por esto, ha sabido entretenerme inesperadamente durante un rato, sobretodo por la parte final.
Recomendable a los amantes de productos ¨diferentes¨ sobre el género, aunque el toque comercial es evidente.

Lo mejor:
-Apuesta algo original.
-Segundo tramo del film muy entretenido.
-Momentos finales bastante tensos.

Lo peor:
-Fase inicial que puede incitar a abandonar el barco antes de tiempo.
-Las muertes no se ven como deberían.
-No convencerá a un amplio sector del público por su propuesta.

her85

• 2 Nov 2015

Increíble lo aburrida, absurda y chata que es esta ¿película?...
Esta todo bien con que quieran seguir explotando el genero mockumentary, pero esto ya es demasiado, es la nada misma con relleno desabrido a mas no poder

Creo que es la primera vez que veo una película tan mala

repito, ABURRIDAAAAAAAAAAAAAAAA
PELIGROSAMENTE ESTUPIDA

• 19 Oct 2015

Al ver el trailer la verdad es que no le tenia nada de fe ya que sabia que seria una pelicula aburrida pero igual la vi para sacarme la duda pero termino confirmando lo que dije antes,una pelicula aburrida sin ninguna emocion de ningun tipo.

El film es un film de demasiado corto de presupuesto donde tambien se le noto en los actores que los senti muy malos,en especial el gordito.

No ahi ni un susto en todo lo film solo actores poniendo caras de asustados y sorprendidos.

Las muertes ni se ven ni se intento hacerlas bien.

En resumen un film demasiado aburrido con puros dialogos para rellenar.

slasher96

• 7 Oct 2015

Utiliza el formato que se vio un poco en ¨actividad paranormal 4¨, pero aquí la historia es diferente.
Tiene buen suspenso, en cuanto a que no se sabe bien quien o que es lo que asusta al grupo de amigos, las muertes tambien están correctas, y actúan mejor que adolescentes de otras películas. Me gustó también que muestra facebook, skype, chatroulette,...las redes sociales que tanto forman parte de la actual vida diaria.
Lo malo fue que viendo el trailer crei que tendría mas cosas interesantes, pero en el desarrollo si decae en algunas partes y al final me esperaba algo diferente, igual es recomendable.

Metal Zombie

• 12 Sep 2015

Apartandonos un poco de la pelicula, esta pone en tela un problema que se ha dado ultimamente en los jovenes, el llamado ciberbullying, el mismo matoneo pero utilizando las redes sociales mas populares, que resulta ser un medio de facil acceso y el cual mucha gente puede ver de todo, siendo la privacidad nula. Ya estos casos de bullying cibernetico ha cobrado mas de una vida, tal es el caso de Amanda Todd que decidio suicidarse debido a este acoso cibernetico. En el caso de Eliminado, la victima es Laura Barns, siendo objeto de burlas y humillacion por parte de sus dizque amigos.

Entrando en materia, Eliminado usa un formato atractivo para presentarnos la historia, pero de hecho, hay una antologia de terror llamada VHS donde una de sus historias es presentada asi, con ventanas de videochat, solo que en este caso de la pelicula, hay barras de menu, iconos del escritorio, la ventana de windows, etc y en la historia de VHS no, asi que tiene algo de similitud y concluyo para mi que el formato de Eliminado no es 100% original, llamativo si, pero original no lo creo.

La pelicula tiene una buena propuesta que ofrecer, pero se queda en medio camino, es un buen comienzo, pero tiene sus errores. Las actuaciones de los 6 chicos no son tan creibles que digamos, algunas muertes son buenas, y las otras se quedan en lo simple.

Algo que si me gusto, fue el hecho de poner a prueba la lealtad y la solides de la amistad de los chicos sacandoles los mas oscuros secretos, haciendoles pasar momentos de tension y presion, que tan sincera es la amistad?? esta parte de la pelicula si que me agrado. El final algo predecible y muy normal.

Hay que ser justo, tiene sus momentos, la idea es buena, pero tampoco es la gran cosa como la pintan, tiene sus fallas, se hace monotona al centrase solo en una pantalla de pc. Apta para pasar el rato.

Lo Bueno:
Me quedo con el juego de preguntas.

Lo Malo:
Las actuaciones que fueron muy comunes.

remy22

• 12 Sep 2015

Película bastante mal realizada, y que está rodada, a través de Skype, supuestamente, en su inmensa mayoría, en cuanto a su guion, es flojísimo, y sin pies ni cabeza.
Los actores muy poco creíbles.
El nivel de acción muy flojo, con unas muertes , con efectos especiales dignos de principios de los 80.
Eliminado, o como hacer una película con 100 euros.

Por todo ello, le doy, un tres.

• 6 Sep 2015

El principal atractivo de este film es la forma en la que está rodada, sin embargo, al no ser pionera en este estilo, el impacto tampoco es tan grande.

Demasiado simple, una conversación de seis amigos durante 70 minutos, con un ritmo bastante alto y logra entretener en algun que otro momento (algo bueno tiene que tener). Las muertes no están mal, pero la historia es que no tiene ningún sustento, por no mencionar el contínuo abrir y cerrar de ventanitas que puede marear un poco.

Poco más que añadir, película que prometía, pero que se queda en un fiasco. Muy malas actuaciones por cierto.

AdriVerona

• 1 Sep 2015

Acabo de leer una critica diciendo que esta película esta muy bien y le ha puesto 4 estrellas y ha escrito el quijote para decir que la película le ha gustado y blablabla. A mi no se me da tan bien escribir, así que lo resumiré. La película da asco, es aburrida, absurda, es en plan ¨mi amiga muerta a la que le putee la vida viene a matarme desde el ordenador¨ te metes el nod32 o el norton y a tomar por miércoles! Cuando vi el trailer pensé: tiene buena pinta esta película, pensaba que las escenas de las muertes estaban cortadas pero que en la película estarían completas. Mucha imaginación por mi parte. Es basura, la echas a un incendio y el fuego se apaga para no tocarla. Al poner mi crítica puse que incluye spoilers, ese spoiler es que la peli no vale para nada, no asusta, no hay nada que valga la pena, ni la música. No la veáis u os explotará el ordenador.

Raúl Rubio Peñas

• 31 Aug 2015

Tuve la suerte de ver esta película en pantalla grande y lo cierto es que es un ¨mockumentary¨ que merece bastante la pena. En primer lugar, porque me parece bastante innovadora, se hace muy ligera, de ritmo entretenido y digerible, pero sobre todo también porque todo los perfiles de Facebook de la película son reales y siguen en funcionamiento. El detalle de ver perfiles como los de Laura Barns, Laura Barns RIP o el de cualquiera de los personajes de la película, como Ken, Jess, Val, Mitch, Adam y Blaire, me resultó simpático y muy currado.

Si bien es cierto que la película tarda un poco en arrancar, hacia los veinte minutos ya estás metido de lleno en la historia y deseando saber qué va a pasar. Las actuaciones me resultaron bastante buenas y, si bien los personajes resultan un tanto tópicos, los actores cumplen de forma eficiente. Además, me divirtió ver esa escena en la que la protagonista empieza a pedir ayuda por Chatroulette y una de las personas que la ve es una vieja de España que seguramente ni se haya enterado de que la han sacado en una película. Por otra parte, que el fantasma de turno ataque y acose a través de internet también me parece muy acertado y creo que es la perfecta evolución a la moda de los fantasmas que salen de los televisores, iniciada por Ringu.

¿La película es perfecta? Ni mucho menos. Uno de los fallos que le veo es que la película peca de ser demasiado comercial, típico film de terror políticamente correcto para que todos lo puedan ver. No es Hostel ni Anarchy Parlor ni nada por el estilo. Las muertes resultan bastante lights y para mi gusto las únicas que funcionan son la primera, más por lo que se intuye que por lo que se ve, y la segunda, bastante gore, aunque por desgracia termina antes de que veamos algo verdaderamente brutal. Ese correctismo empapa toda la película, y eso queda implícito desde la sosa escena amorosa por la webcam entre Blaire y su novio.

Aun así, la película es bastante sorprendente y te mantiene pegado al sillón. Muy recomendable.

• 29 Aug 2015

He leído algunas críticas, críticas de personas que decían que ¨Eliminado¨ les había decepcionado porque esperaban ver algo nuevo, algo nuevo que nunca sucedió ¿De verdad? Si lleváis tres días viendo cine, entiendo que ¨Eliminado¨ fuera algo excitante y que esperabais con ansiedad inusitada, pero para los que ya nos vamos oliendo el negocio de Hollywood, ¨Eliminado¨ significaba lo mismo de siempre, bebe de la saga ¨Paranormal Activity¨ y de todo este tipo de estafas cinematográficas que el público se traga día si y día también.

Ahora bien, que nadie, absolutamente nadie diga que critico este tipo de producciones, no voy a ser de esos que insultan al espectador por tragarse bodrios y disfrutarlos, hay que respetar todo, yo mismo me trago bodrios todos los días pero son mis bodrios y por ello no sé más ni menos de cine que tú...Para mi ¨Eliminado¨ es una pérdida de tiempo y de dinero, pero lo respeto.

Toda esta perorata acerca de ¨Eliminado¨ la digo porque muchos empiezan a decir, van a seguir sacando secuelas y películas de estas de m%&$da mientras vosotros pagáis...¿Qué problema hay? Lo bueno, ya no de películas como ¨Eliminado¨, sino del cine en general, es que no es obligatorio ir al cine a verlas, así que ya sabéis ¡No vayáis a verla!.

Pues eso, lo que no entiendo es que digáis que esperabais algo novedoso, como era obvio ¨Eliminado¨ es un remake encubierto de Paranormal Activity, valiéndose de los ordenadores.

Que esa es otra, no sé si la historia será novedosa de verdad o no, pero no lo parece, cuando ves ¨Eliminado¨, tienes siempre la sensación de que todo lo que has visto ya está visto en algún que otro momento...Pero no sabes muy bien de que, eso si, descubres con rapidez que ¨Eliminado¨ no es tan original como parece.

Eso si, que la población joven haya ido en masa a ver ¨Eliminado¨ (Al final, costó un millón de dólares y recaudó nada más y nada menos que sesenta millones, un beneficio terrible) se han dado cuenta del peligro de Internet.

Yo creo que nadie es...O mejor dicho, ninguno somos conscientes del peligro que nos espera en las redes y de como hay gente muy espabilada que se puede aprovechar de nosotros...Lo mismo con las fotos eróticas, con el sexting y demás, ¨Eliminado¨, aunque es una película ciertamente cutre, nos enseña que hay que tener un poco de cuidado cuando vamos por ahí ¡Vamos que al menos sirve para algo la película!
Otra cosa que me ha decepcionado bastante es que no podemos disfrutar de las muertes debidamente, y si, es que ¨Eliminado¨ es una película ciertamente light, solo vemos tres o cuatro flashes de un tío metiendo la mano en una batidora...¡Y poco más!.

Mala y predecible, un suspenso, aunque he de reconocer que tampoco es lo peor que he visto en el año.

elalfon

• 28 Aug 2015

¿Para cuándo una película sobre la maldición del cine de terror? Porque está más maldito que los fantasmas de sus historias. Si sacan algo que no innove suele ser una mierda, pero cuando innovan la cosa se pone aun peor.

Venga, no voy a negar que ¨Unfriended¨ intenta poner algo nuevo sobre la mesa, acercándonos a los tiempos modernos. Facebook, skype, Instagram y gmail serán los medios en los que se desarrollará todo. Un poco incómodo, pero bueno, es una idea que intenta crear escuela. Eso sí, el medio, como es de esperar, es limitado.

LIMITADO es la palabra que mejor define todo esto. Porque en lugar de usarlo a su favor, los límites del medio terminan resultando incómodos y nada creíbles.

A eso añádele un guión que lejos de innovar se queda estancado en los personajes tópicos que nada ayudan a desarrollar algo. Pero la misma premisa resulta nefasta por lo previsible que es desde el minuto 1, por lo que tenemos es un film visualmente limitado y que no sorprende, ni tan siquiera en el fatales desenlaces de todos y cada uno de los personajes.

Y encima viene con susto final. Buff.

Todo lo referente a esto es negativo. Es que no hay nada que se pueda rascar de esto.

susper

• 20 Aug 2015

Empiezo por lo positivo.... es original, pero quitando esto.... nada más.

Personalmente me volví medio loca teniendo que mirar a las 7 ventanitas a la vez para ver las reacciones de todos los chicos, leer los subtítulos cuando se escriben entre ellos mensajes privados....

Gritos y caras desencajadas, pero nada de sangre ni nada de nada.

Aburrida totalmente......

xfiles

• 20 Aug 2015

Uhmmmm..!
A ver..
1) Lo bueno de la película para empezar es que es original, es algo que no se ha visto en el cine, el hecho de chatear por facebook, videocam por skype.. el mundo de la tecnología visto de esa manera es algo nuevo en el cine de ¨TERROR¨
2) La trama es atractiva, se hace interesante cuando lees la sinopsis, lo que motiva a darle la oportunidad
3) De ¨TERROR¨ no tiene casi nada, de gore muy poco, mínimo..
4) Gritos Gritos Gritos
5) Le faltó mucho para poder tener una nota alta
No es una gran pelicula pero se puede disfrutar para pasar el rato
Recomendable para un domingo

Karlos1148

• 19 Aug 2015

Solo le doy el 1 por la idea ¨original¨ de contar la historia en redes sociales. Esta película no tiene nada de terror, los 80 minutos de duración se hacen larguísimos, en los cuales a veces se pasan la vida escribiendo mensajes y esperando una respuesta. No la recomiendo y ojalá y nunca vuelvan a hacer una película parecida. Para final de la película, parece más una telenovela que una historia de terror.

Beny26

• 10 Aug 2015

Pelicula entretenida, y supero mis expectativas, que yo habia pronlogado en esta pelicula, pense que seria mala y estupida, pero tuvo algo diferente que muy pocas peliculas han llegado alcanzar, para entretener en especial con esa historia que se habia diseñado, tuvo lo conseguido, entretener, aunque le falto un poco para desarrollar una historia mas confrotable y mejor desarrolla, pero tuvo lo suyo, La Recomiendo!!

fabio2000

• 7 Aug 2015

Ciber-terror.

Periódicamente se confirma lo que todos los devotos del terror tememos, que los artífices (directores, guionistas y productores) encuentren nuevas maneras de filmar películas de horror gastando cada vez menos, y asi disminuyendo el margen de un posible fracaso comercial (la exigencia para recaudar seria menor).
La primera medida y solución para escatimar en gastos fue el found-footage, (material encontrado), -que sigue funcionando entre el público-, y que en muy pocas ocasiones ha producido/provocado auténticas pérdidas económicas, de hecho no se me vienen a la mente muchas producciones.
Pero partiendo por la misma idea del mockumentary, ahora ha nacido una variante todavía mas barata y cutre que es hacer uso de Internet y todos los programas posibles que permitan que los actores interactúen por medio de redes sociales sin tener que verse cara a cara. Mas adelante explicaré mejor, pero aquí ha demostrado que sera un negocio que el terror tendrá muy en cuenta.
La poderosa cadena de televisión, MTV, se esta metiendo en el financiamiento del terror low-cost (lo que faltaba!) tanto en TV como en cine. Ya produjo la primera temporada de la serie ¨Scream¨, con poco dinero y asegurando un público MUY ¨teen¨ que le dará mucho futuro en la televisión, siempre y cuando siga manteniendo la audiencia en escalas considerables.
La nueva de los directivos de MTV es que han puesto a varios inversionistas para crear su propio sello de terror barato y adolescente en el cine.
El balance es el siguiente: cuentan con un público seguidor, fiel a todos los productos que realizan para la televisión, asi que el siguiente paso no debería ser un fracaso.
MTV apoyo y financio -a medias- con la Blumhouse ¨Eliminado¨, film para el cual se gasto solo $1.000.000, y de yapa fue distribuido por Universal Pictures, permitiendo que gane 54M$, un éxito mas del terror XX barato que se acerca.
Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un video sexual en el que aparecía borracha una noche.
Al principio los amigos piensan que es una broma, pero cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave.

Austera y mezquina. Con esta nueva forma de filmación el terror vuelve a tocar suelo, otra vez, es que ¨Eliminado¨ ni tiene el mérito del esfuerzo, porque entre amigos en una noche, y vía Skype han hecho un éxito total barato y vagamente plano.
La película transcurre enteramente dentro de la computadora, y nosotros como espectador vemos la manera en la que la protagonista va interactuando en Redes sociales y paginas como Gmail, Google, Facebook, Skype, Youtube, Instagram (y otras). Es como si conectáramos el HDMI de una Laptop a un televisor grande, asi es como se ve este film totalmente moderno y tecnológico, que hace pura propaganda a las mega corporaciones.
Este lamentable (y pobre) pero original nuevo recurso hubiera aumentado mas el mérito de ¨Eliminado¨, pero es que la originalidad del concepto no es precisamente propia, si no de ¨Open Windows¨ de Nacho Vigalondo, y tratado de forma mas tibia en ¨Actividad paranormal IV¨.
El otro factor es que el film carece de argumento para ser un largometraje. La cosa puede resultar algo atractiva, pero luego de un rato te das cuenta que la idea no da para mucho mas, y que le sobran minutos que ni siquiera asustan.
Una película de terror de este tipo que no presenta ni una sola escena que de miedo es grave, pero la situación se hace mas desalentadora cuando ¨Eliminado¨ va camino a convertirse en un culebrón, cuasi telenovela, con parejas infieles, disputas, envidia dentro del grupo, y mas situaciones desopilantes, todo detrás de una Webcam.
Muy plan MTV todo (lógico, ya que aporto su grano de arena en el marketing), pero el film siempre pretende ser ¨cool¨ para el público adolescente y se olvida de ser una película propiamente de terror.
Ofrece poco y nada ¨Eliminado¨. Seguro que si la idea de filmar una película íntegramente dentro de una Laptop hubiese sido propia hubiera sacado una valoración un poco mejor.
La cuestión es que este es el terror que se viene, cada vez mas tecnológico e involucrado en las redes sociales. En el caso de ¨Eliminado¨, se preocupa mas por mantener la modernidad que la calidad. Floja.
Actuaciones:4.5
Música:4.0
Muertes:4.5
Historia:4.0
Final:4.0

Mi nota para ¨Eliminado¨ es un 4.5/10. Regular.

Lo mejor: Se desvaloriza el factor del fantasma en Skype que podía dar algo mas.
Lo peor: No sabe dar terror, y siempre se la nota muy plástica.

bob76

• 6 Aug 2015

Tenía muchas expectativas de ver una película basada en las nuevas tecnologías y la verdad es que si bien cumple con su propósito de darnos un buen rato de terror,es inferior a otra de hace 2 años como era ¨the den¨ de igual temática.
Film que se desarrolla en un 100 % en un entorno de conexión total de sus protagonistas los cuales sólo se ven a través de webcam.
Facebook,el sistema operativo de la manzana,skype o YouTube harán que estemos casi como si nosotros mismos estuviéramos conectado realmente viviendo la situación real.
Historia de como de repente durante un día que un grupo de amigos están en una multillamada a través de skype y de como ¨se une¨ un nuevo usuario con intenciones nada amistosas.
Película que va de menos a más pero por momentos se vuelve un tanto liosa lo que hace que por momentos se pierda el hilo de la trama principal.
Actuaciones correctas y poco más para una película que hará las delicias de los amantes de las nuevas tecnologías y las redes sociales.