Ficha Lago de Sangre: El Ataque de las Lampreas Asesinas

Críticas de Lago de Sangre: El Ataque de las Lampreas Asesinas (3)

hicks

• 4 Jan 2015

Producción de Asylum a todas luces deficiente pero superior a lo que suele ser habitual en los lanzamientos de esta dudosa firma dedicada a la “explotation“ más descarada.

En esta ocasión, al menos se ha elaborado un guión que, sin contar con ningún elemento destacable, si abandona en parte la anarquía narrativa de este tipo de producciones para proponer una historia más clásica y coherente, en la línea de las “monster movies” setentaochenteras de serie B. La originalidad de las criaturas (animales que existen en la realidad), nunca antes utilizadas en el cine, y unos efectos visuales ligerísimamente superiores a lo normal en una producción de estas características, son otros elementos a favor. Por el contrario, la realización es torpe, plana y aburrida, carente de todo suspense, los personajes estúpidos y los actores, a pesar de alguna cara conocida, mediocres (sólo se salva la simpática aparición de Christopher Lloyd), y el nivel técnico muy bajo (los toques gore resultan risibles).

En resumen, mala pero superior a lo habitual. Puede valer la pena echarle un vistazo por pura curiosidad.

COCO 1

• 12 Sep 2014

Producción de la siempre polemica ¨The asylum¨, que dentro de lo que cabe no esta nada mal ya que entretiene y pasas un rato ameno.

Lo que más me llamo la atención de esta película es utilizar a las Lampreas como el terror absoluto. Estos ¨preciosos¨ pececillos son muy parecidos a las Anguilas solo que su boca es como una especie de ventosa llena de pequeños dientes, su manera de actuar es similar a las sanguijuelas, se grapan a lo que sea y comienzan a chupar la sangre.
Yo he visto a estos monstruillos y la verdad es que no son muy agradables que digamos.
La idea de utilizarlos como los que siembran el terror en el film lo veo como una idea bastante acertada, ya que no me suena haber visto a estos seres en ninguna peli.

Si estais familiarizados con esta productora más o menos sabreis lo que os encontrareis:
Fallos garrafales, actuaciones regulares, situaciones estupidas y BSO repetitiva.
Algo que llamo mi atención es que los FX no están mal del todo, se ve que poco a poco se lo van currando más, la historia no es que sea una maravilla pero tiene cosas llamativas y la fotografía dentro de lo que cabe es buena.

Entre los protagonistas os encontrareis rostros conocidos como Shannen Doherty y al mismisimo Christopher LLoyd.
Hay alguna escena bastante sangrienta y entra en acción bastante rápido con lo cual no creo que os aburrais.

Si le echais un vistazo no pidais demasiado ya que es muy limitada, ofrece lo justo y punto.

Coco 1.

roll

• 24 Aug 2014

Para empezar hay que tener en cuenta que es una producción de The Ayslum, por lo tanto eso nos da una pista de que ni va a ser una película de calidad ni una superproducción, sino algo más en la misma línea que todas las producciones de dicha compañía.
Esta vez se centran en una animalito, por otra parte poco explotado en el cine, que son las lampreas. Hay que decir que estos peces existen aunque parezcan hechos para una monstermovie. Aquí en España son muy habituales sobre todo en el río Miño, y es un plato muy solicitado y que se prepara en Galicia, siendo la especialidad cocinado en su propia sangre. El aspecto real de este pez es tan asqueroso como en la película, esa boca que tiene francamente da miedo que se te acople uno bañándote en el rio.
Las actuaciones las típicas de estos films, tenemos aquí a Shanon Doherty (Sensación de Vivir, Brenda) que es para lo que ha quedado esta pobre mujer hoy en día.
Los efectos pasables, pensaba francamente que iban a ser más cutres. Sangre correcta, alguna escena buena a la vez que asquerosa.
En definitiva, no espereis un argumento innovador, ni unos diálogos currados, ni unos efectos dignos de Stan Winston, pero por lo menos para pasar un rato en el sofa una tarde de domingo pues se pasa el rato. Y luego se puede uno olvidar de esta película.