Ficha Sonic. La Película

Críticas de Sonic. La Película (16)

• 15 Apr 2022

Buena adaptación del vídeojuego de Sega con el erizo azul llamado Sonic, muy buenos gráficos del personaje que en sus inicios tenía otro aspecto pero los diseñadores gracias a dios se dieron cuenta que éste último era el winer, la peli es entretenida ya que al personaje lo persigue el Dr. Robotnic(Jim Carrey) que lo quiere para sus experimentos, él le aporta su histrionismo genial, espero ver la segunda, si mantiene el nivel será un éxito en taquilla como esta.

billy_lum

• 5 Nov 2020

En primer lugar, esta película no es entretenida, es sosa y aburrida hasta decir basta, y tanto da que tengas 6 aňos o 40. De haberse estrenado en los noventa hubiera sido calificada como lo que es, una bizarrada bochornosa, de muy mal gusto que te hace sentir vergüenza ajena mientras la ves y que jamás debió rodarse. Ver a Sonic en el mundo real, sentarse en un coche en el asiento de copiloto, corriendo por carreteras corrientes, hablando en un tono de teletubbie, escupiendo chistes malos cada vez que abre la boca y protagonizando escenas insoportables como la del bar es una estupidez y una pérdida de tiempo. Está claro que un videojuego sobre un erizo super sónico que va recogiendo anillos por diferentes escenarios no es una trama que se pueda adaptar al cine, así que le meten una trama genérica de blockbuster hollywoodiense mezclado con un montón de escenas de relleno insufribles ( como la del bar) para que el metraje sea lo bastante extenso para estrenarse y hacer caja. Jim Carrey como doctor robotnik no lo hace mal, pero él solo no puede levantar semejante despropósito. Los efectos especiales no son destacables y me importan bien poco. A la altura de otras joyitas como Street fighter la última batalla o Mario bros la película, aunque con esas te reías más.

danieku

• 1 Oct 2020

A decir verdad sigue sin convencerme eso de mezclar personajes que no corresponden al mundo real, de apariencia infantil, animaloides etc...en el mundo real, creo que lo más fácil era hacer una adaptación ambientado en lo que ya todos conocemos, y hacer una bonita historia en que una parejita feliz se hacen con una nueva hijo/mascota, que se comporta como un pre-adolescente muy guay, la historia está algo sobre explotada, de hecho al principio me parecía ver entre el Oso Yogui en acción real y los Pitufos, creo que lo guay hubiera sido fabricar un mundo fantástico,en que no tenga nada que ver con cualquier americanada, ya que el personaje es Japonés...y hacer volar la imaginación en un universo paralelo al nuestro hubiera sido la mejor opción, claro que eso es muy arriesgado y tampoco es que estemos muy sobrados de todo eso.

En todo caso la voy a valorar como película que es, tampoco es mala adaptación, pese que el principio es algo aburrido e infantil, muy pensado para los más peques de la casa.

Pero bueno, parece que al final la cosa cambia para mejor, el diseño del Sonic es fiel, gracias a que le hicieron unos arreglillos...Jim Carrey como Robotnik, está muy bien, la verdad que le da mucha carisma al personaje, y al SPOILER final del todo, sale estupendo, solo falta que coma un poco de turrones y mazapanes para las navidades que vienen xD.

Bonita sorpresa la del final, sin duda creo que esta pelicula merece la pena solo por ver los ultimos 5 minutos del final, que creo que es lo mejor que tiene esta pelicula a parte de la batalla final con Robotnik xD, al que se dejan un poco de lado las típicas payasadas y chistes malos y se centran en la acción, por lo que en ese sentido está muy bien.

Así que resumiendo, película infantíl, con los clichés de siempre,disfrutable para los más pequeños, que va mejorando por momentos, que tiene buena acción, buenos fx, los diseños de los personajes son respetados...en definitiva, me uno a la mayoría.

7/10.

• 7 Aug 2020

Otra gran sorpresa pues no esperaba mucho de esta película ya que hablaron mal antes de estrenarla , pero me encuentro con una película entretenida con personajes bastante parecidos a los originales y un Sonic muy carismático, con buenos efectos y situaciones graciosas que no dejan que la película flojee en ningún momento, además la estupenda actuación de Jim Carrey la hacen mejor, su final lleno de acción es también muy llamativo, además queda abierto para una segunda parte con esa interesante escena final.

FC: Cine con Ganas!

• 26 Jul 2020

Vaya perdida de tiempo, así como cambiaron el diseño del personaje le hubiesen echado una manita de gato al guión,

De verdad el único merito que le encuentro es lo bella que se ve estéticamente, porque es tan predecible y el humor esta tan lleno de pastelazos y chorradas americanas de moda, que logran que uno pierda el interés a los 20 minutos.

Trate de ir con la mejor cara ante ella pero solo conseguí aburrimiento, si algo de prestigio consiguió por sus fans enhorabuena por ellos, por mi parte, tiro la toalla.

bigladiesman

• 2 Jun 2020

Tras una posproducción tormentosa que incluyó una enorme polémica en las redes sociales y todo un cambio de equipo técnico, el que hasta para los fans más ciegos del erizo azul de Sega se esperaba como fracaso del año ha resultado ser todo lo contrario, siendo el primer taquillazo de 2020. Y en buena parte se debe a un hombre: un Jim Carrey desatado como no lo estaba desde Batman Forever.

Carrey se aleja del viejo Dr. Robotnik/Eggman de los juegos (bueno, “se aleja”… Entraríamos en spoilers) y lo que hace es convertirlo en un auténico Pierre Nodoyuna del S.XXI con sus pintas de maloso de serial de 1910 y sus aspavientos. Hace lo que le da la gana, se lo pasa en grande y es el 75% de la película.
Un mazao James Marsden, especialmente recordado por ser el Cíclope de la Patrulla X en la trilogía de Brian Singer, es un agente de tráfico rural pasado a agente en San Francisco, al que Sonic admira desde que era un cachorro. El erizo azul es doblado por el actor televisivo Ben Schwartz, que le da una personalidad tirando a chiflada y dándole el aire chuleta-noventero que caracteriza al personaje (sé que es va con los cánones, pero a pesar de ser fan de los juegos, debo decir que Sonic no me cae muy simpático por eso. Prefiero a su amigo el zorrete Miles “Tails” Prower como prefiero Luigi a Mario por tener más personalidad), pero ilustrándolo aquí como un mecanismo de defensa para mitigar su sentimiento de soledad.
Tika Sumpter luce bellísima como la esposa de de Marsden.

El guion de Pat Casey y Josh Miller – que han trabajado mucho en cortos y en televisión - se basa esencialmente en una mezcla de chistes de brocha gorda, homenajes, guiños y memes de internet, especialmente hay mucho del espíritu Correcaminos y el Coyote y de los Autos locos. Originalidad 0 pero está bien resuelto y es agradable (aunque se pasan bastante con los chistes de pedos). El afamado técnico de animación Jeff Fowler, nominado a un Oscar al mejor corto ya hace bastantes años, debuta como director de largometrajes mostrando oficio, sin más, sin menos.

Entramos en el aspecto técnico. Eso ha sido la madre de los huevos: tras unos delirantes y horrendos primeros diseños CGI de Sonic que dejaron entre patidifuso, horrorizado y divertido a medio mundo, incluída, se dice, a la misma co-productora Sega-Sammy, Paramount retrasó sabiamente el estreno y mandó rehacer al erizo, haciéndolo más (admitámoslo, visto lo visto tras los primeros diseños, la palabra es esta) cuqui y parecido a los diseños de los juegos. Y a la segunda dieron en el clavo. El resto de efectos visuales son correctos, del momento, y bien acabados. Los créditos finales sen dignos de verse a poco que conozcáis la saga de juegos.

Todo un regalo para los que crecimos con la Mega Drive en los 90. Una comedieta de aventuras familiar que no cambiará el mundo, quizá en el futuro solo la recordarán 4 gatos en círculos frikis y geeks, no ganará premios ni es especialmente original: antes que esta se da la casualidad que he visto “Howard: Un nuevo héroe” y se parecen lo suyo (esta es más entretenida y está mejor realizada para su época, empero).
Pero habrá dignificado en la gran pantalla a un personaje con el que nos criamos y nos habrá devuelto al mejor Jim Carrey desde “Man on the Moon”. Y la secuela ya está anunciada…

• 26 May 2020

Sonic es una pelicula de aventuras y ciencia ficcion que fue estrenada en el año 2020. Esta dirigida por Jeff Fowler y protagonizada por Jim Carrey, James Marsden, Tyka Sumpter y Neal McDonough.
Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de Sega, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

Vamos a ver, pese a que no soy mu fan del personaje pues la pelicula en si me ha resultado entretenida, tampoco es que sea la gran cosa pero de las adaptaciones a videojuegos que se han hecho pues esta es destacable en ese sentido y para no echar mentiras tenias ganas de ver la pelicula por ver nuevamente a Jim Carrey en una pelicula de comedia o de este genero donde pueda lucirse una vez mas ya que últimamente ha hecho mas thrillers que comedias.

La pelicula empieza en el mundo del que proviene Sonic y vemos como es su llegada a la tierra ya que le toco huir de allí porque lo iban a secuestrar y vive los próximos diez años en la tierra de una manera anónima pero con la llegada del malvado doctor Robotnik Sonic se vera obligado a salir de su anonimato y unirá fuerzas con un policía inexperto para detenerlo. Venga que en si es una trama bastante simple pero que mas podemos hacer, Sonic es una pelicula para ver, disfrutar y pasarla bien ya sea por unos breves minutos y lo consigue pese a que me parece en ciertos puntos como demasiado floja o sin gracia alguna pues la hace ver un poquitin aburrida.

Las actuaciones estan correctas, James Marsden y Neal McDonough, el que hace de Sonic, hacen una buena dupla pero aquí el mejor de todos sin duda alguna es Jim Carrey quien vuelve a los cines después de tanto tiempo aunque ha protagonizado peliculas que se han lanzado directamente a vídeo pero es un gusto volverlo a ver en peliculas como esta y de calidad y solo espero que si hacen una secuela Jim Carrey vuelva de nuevo porque en verdad que lo hizo muy bien en esta.

Lo otro que me gusto fue la apariencia de Sonic, pues es bastante similar al que todo mundo conoce y pues fue un alivio que hayan hecho modificaciones en el rostro del muñeco porque el que salio en los primeros trailers era muy horrible y pues a nadie le gusto.

En definitiva Sonic: La Película me ha parecido entretenida, un buen pasatiempo para relajar la mente un poco y pues por el final creo que tienen la intención de hacer una secuela y si la hacen pues que sea igual de entretenida a esta.

daninudo

• 20 Apr 2020

Sonic es un gran personaje clásico de los 90 mezclado entre animación y lvie-action.

Nuestro erizo azul vive en nuestro mundo real ,un cliché del cine , que suele ser mala señal pero aquí se esta bien.Además podemos decir que bebe de Sonic Adventure

La creación del personaje empezó mal pareció más un furry pero me alegro que la productora haya recapacitado y haya hecho que se asemajese un poco al personaje

Jim Carrey hizo un histriencio y arrogante del Dr.Robotnik , quizás visualmente no se asemeja pero si hace una secuela tiene una posiblidad.

Las actuaciones de James Marsden y Tika Sumpter tiene buena química con nuestro personaje de SEGA

Hay muchas referencias al mundo de Sonic y con la escena post-créditos ...Espero que tenga otra secuela

Ryo

• 19 Apr 2020

Aceptable pelicula para estar basada en un videojuego,un genero que nos dio bodrios historicos.
Una buena historia sobre Sonic en nuestro mundo enfrentando a su archirrival para defender la tierra.
Buena interpretacion de Jim Carrey como el villano,con las locuras tipicas del actor.Lo dicho,aceptable.

• 5 Apr 2020

Esta pelicula de Sonic fue muy odiada ya con su primer trailer y mas con el aspecto que tenia sonic para despues cambiarlo por completo cambio la opinion de muchos pero todavia faltaba ver la pelicula y ahora que logre ver la pelicula la verdad es que fue mucho mejor de lo que pense.

Aca lo tenemos de protagonista a James Marsden , un actor conocido generalmente pero mas al estar en peliculas con personajes y no actores a si que digamos que el ya esta acostumbrado a esta clase de cosas ademas de que es buen actor y cae bien.Tambien lo tenemos a Jim Carrey y me agrado mucho ya que hace mucho que no lo veo en una pelicula y verlo en especial en la de Sonic fue de mi agrado ademas que su personaje se llevo todas las miradas en el film.

La historia me ah gustado de como Sonic llegaria a nuestro mundo y sobre las monedas y como se desarollo todo para el en la pelicula,su nuevo aspecto fue de mi agrado comparado con el primero que se vio.
Los efectos son bastante buenos a si que se noto de que tenia presupuesto la pelicula.

Me alegra por Sonic de que le fue bien ya que sus juegos los jugaba mucho de chico.

Se recomienda si sos fanatico

• 26 Mar 2020

Película: ¨Sonic the Hedgehog¨ (2020).

Entretenida y mucho más de lo que esperaba sin duda alguna y es que luego del primer aspecto de Sonic todos quedaron decepcionados totalmente y se dudaba si alcanzaría a ser al menos pasable. La historia es realmente muy sencilla y no tiene nada innovador, pero es una fórmula que al menos fue efectiva, ya que funciona a pesar de su simpleza. Diálogos que buscan el humor en todo momento con muchos guiños al cine en general. Actuaciones aceptables. Personajes aceptables, si bien los principales resaltan, otros sobran (caso de la cuñada de Tom, que resulta un personaje nefasto). Bien de ritmo. Ambiente adecuado. Los efectos visuales están bastante bien. Las peleas no son de gran calidad, pero correctas. Buena banda sonora. Un final que decae, pero con dos escenas muy buenas posterior a este.

Mi puntuación para ¨Sonic the Hedgehog¨ es 7 de 10 posibles, me la disfrute bastante, muy entretenida y familiar, similar a ¨Detective Pikachu¨ en varios aspectos. Todo queda listo para una posible segunda parte que consigo traería personajes muy conocidos amigos del erizo. Recomendada.

• 11 Mar 2020

SInceramente resultó ser una película bastante mejor de lo que esperaba. Es un film para toda la familia que no deja de entretener en ningún momento.
La animación de Sonic está bastante bien hecha al igual que todos los efectos en general.
El carisma de Jim Carrey es sublime.
La historia ya fue vista en otras cintas pero funciona.
Me gustó! Recomendable!

• 18 Feb 2020

sonic a la pantalla grande, un icono de los videojuegos logra tener una aceptable adaptacion al cine, si bien la trama me recordo a aquel viejo cliche de traer todo los seres fantasticos a nuestro mundo por el hecho de no tener los recursos de generar 1 hora y media de esos mundos fantasticos y llevarlos al mundo real ( paso con heman, los pitufos y un sin fin de etc) sin embargo este detalle no significa que la pelicula no llegue a buen puerto, este es el ejemplo de sonic, con un diseño bastante acorde y con buen carisma, tambien jim carrey en su papel de robotnick logra caer en gracia, aunque me recordo a algunos papeles anteriores,,, jim carrey logra siempre caer bien en sus papeles de loco.
la trama es simple pero efectiva,logrando un producto entretenido ideal para las nuevas generaciones...
lo que te genera hype son las escenas post creditos,,, ya que esto no termina aqui

• 16 Feb 2020

Después de tantas series en dibujos animados, ya era tiempo de que Sonic llegara a la gran pantalla.
Y lo hace bien... Nadie me saca de la cabeza que el diseño fallido de un principio, haya sido una de las mejores campañas publicitarias virales que se ha visto. ¨le hicieron caso a los fans¨ ¨reihicieron toda la película¨.... No me lo trago.

Se logra una historia entretenida , que logra distintos niveles de narrativa, tanto para niños como para el fan ya entradito en años que ha visto toda la evolución de Sonic.

Hay escenarios en donde la nostalgia hacia los videojuegos se une a un arte bien logrado, y si bien ,Sonic tiene esa actitud de negro del Bronx que tienen todos los personajes similares, esta vez es más logrado que otras como ¨detective picachu¨

Historia infantil, entretenimiento garantizado y un Jim Carrey haciendo de Jim Carrey.

plata

• 16 Feb 2020

Película que sin ser una maravilla cumple su cometido.ENTRETIENE. Como es de esperar película que va directamente dirigida a un público infantil y también a los que crecimos con la serié y los video juegos.Jim carrey bien de cómico, está en su elemento, al otro protagonista (no se como se llama solo que salio de cíclope) bastante normal su actuación.
En cuanto al diseño y la animación de Sonic, quede bastante sorprendido y agradecido de haya cambiado el diseño original de sonic ya que era bastante feo. En fin una película para pasar un buen rato y nada más.
Le doy un 7.5 que sube a 8 jejejej

Shamsia

• 15 Feb 2020

Tl;dr: La mejor adaptación de un videojuego a la pantalla grande, de lejos.

Veinticinco años, casi.
Veinticinco años esperando que saliese la película, viendo cómo las basadas en videojuegos eran... poco aconsejables si eran live action. sufriendo el segundo diseño, esperanzándome con el tercero, descubriendo el primero, viendo cómo Carrey se divertía siendo un caricaturesco villano como ídem. Primera en la fila de la boletería del primer día, con remera y collarcito comprado diez años atrás en un evento friki...
Cuánto ha sucedido, mujer.
Sonic es adorable. Aunque es un adolescente con comportamientos acordes, es adorable (escena del ponpon, como muestra) y verlo en la pantalla grande es un gustazo. Dr. Robotnick es un aparato, divertido y con objetivos fijos. Y los guiños.
Monesvol, los guiños.
Reconocer los zapatos, los acordes de fondo, los personajes al principio y al final, algún detalle captado de reojo porque en el cine no hay pausa, me hizo querer chillar como si tuviese doce años de nuevo y estuviera consiguiendo la última de las Esmeraldas del Caos. Me hizo sentir como nena de primaria (en mis tiempos, a los doce ibas a primaria, jovenzuelos sub 20), y eso me lo dieron muy pocos metrajes.
La historia podrá no ser la más original, pero es funcional y cuenta con muchos elementos importantes. Robots, anillos, paisaje inicial, el aparataje de Robotnick... Mi yo adulta se daba cuenta de sus fallos pero, por un rato al menos, dejé que mi yo nena disfrutase de la película. Se lo debía hace casi veinticinco años.