Ficha Kill Bill: Volumen 1

Críticas de Kill Bill: Volumen 1 (158)

• 19 Aug 2011

Increible ,espectacular,algo nunca visto,esta cpelicula de tarantino es una verdadera obra de arte,su argumento,sus personajes,su musica,su todo,algo increible,algo inigualable para mi ,es algo espectacular,nunca me imagine que iba a ver algo tan,pero tan bueno,señoras y señores es para sacarse el sombrero. Dificilmente voy a ver algo tan digno como este peliculon. Mi puntaje es un 10 y me quedo absolutamente corto. .

Millennium

• 8 Aug 2011

La venganza es uno de los temas preferidos del cine y ha contado con miles de representaciones de la misma, casi en todas sus facetas posibles. El primer volumen de Kill Bill es una demostración de buen hacer por parte de Tarantino como pocas veces se ha visto en el cine reciente. Una suma de influencias que convergen en un producto fabuloso que ve en su parte final su máxima expresión. La secuencia en el restaurante final es ya parte de la historia del cine, al menos de la historia del cine contemporáneo.
Todo desprende una esencia japonesa de manera increíble ya desde los propios títulos de crédito iniciales. La música, las peleas llenas de acrobacias así como la excepcional pelea de sombras, los propios diálogos, el alegato de una memorable Uma Thurman tras haber cercenado las extremidades de los 88 maníacos en un baño de sangre, las coreografías largas e intensas y la propia historia en sí, emanan un sentimiento nipón como pocas veces se había conseguido en una película americana.
Está de más decir que el haberse respetado los diálogos en japonés suma puntos a la producción, así como el capítulo de anime. Una historia tan simple que acaba siendo un arma de doble filo ante la necesidad de hacer algo grande de ella, y Tarantino lo consigue, con sus travellings, sus planos secuencia, el uso de recursos solo vistos en otras producciones que distan del comercial Hollywood y sus fuentes de sangre tan irreales como pretenciosas que consigue no desvirtuar el conjunto de la película, unidos a unos diálogos marca de la casa que si bien no se acercan a las anteriores películas del director dejan su esencia en algunos momentos. Lo mismo ocurre con el perfil de los personajes, excéntricos en su totalidad pero que no acaban de dejar una huella memorable salvo la protagonista principal.
Kill Bill es una película que gustará a gran parte del público, y que despertará la casi irrefrenable necesidad de asistir a la conclusión de la trama en su segundo acto. Grandiosa en su totalidad.

Al_Patibulo

• 1 Aug 2011

Una absoluta y completa obra de arte, y me atrevo a catalogarla de esta forma por que, mas allá de que sea de mis películas favoritas es una película que no dejará a nadie indiferente, y no por su crudeza o su poesía como la de las películas que si son consideradas arte, si no por la tremenda ensalada de géneros que podemos encontrar en esta película…
Pero quiero partir hablando de Tarantino, un talentoso tipo que ha formado su filmografía a base de robar estilos de miles de géneros posibles y que son inspiración para el maestro. Pero no solo los copia y listo, para que una película copiada sea llamada arte hace falta mucho talento, y este tipo lo derrocha… Sabe como mezclar (en Kill Bill Vol.1) el humor negro, comedia negra y música ondera con samuráis, katanas y animé incluso…

“Kill Bill” resulta un popurrí de géneros en donde nos cuenta la historia de una flaca la cual despierta después de 9 años de que su exnovio la “mata” en compañía de sus amigos maleteros… A partir de esto, la única razón de la vida de la flaca es acabar con los que “la mataron” y obviamente matar a su ex, Bill (obvio, por algo se llama “Kill Bill” y no “Kill Jorge”). Y la película le resulta tan la zorra a Tarantino que tuvo que dividirla en dos; en la primera (ésta) muestra todas sus influencias del cine oriental y en la segunda parte, entrega una mas tirada al Western… Y esta película es una secuencia de escenas zorronas, tras escenas zorronas, claramente con la marca Tarantino, en donde tenemos que escuchar un dialogo eterno terminado con una secuencia increíble…

La mejor parte, obviamente es la de la lucha contra los “Locos 88” que personalmente me dejó tan impactado que me dio la sensación de que la flaca realmente, estaba haciendo todas esas maniobras y cortando brazos y piernas, e incluso, cuando GoGo Yubari la ahorca con su cadena, realmente me dio la sensación de que la estaba matando y cuando la flaca le pegó con esa tabla en el pie de la manera mas poco kung fu posible, también me dio la sensación de que era real… Esa fue mi sensación y por si esto no bastaba para catapultar a esta película al podium de Obra Maestra, Tarantino nos cuenta la historia de O-Ren Ishii ¡En versión animé!!

Amigos y amigas, si aun no la han visto, por favor, no pierdan mas tiempo y véanla… La considero dentro de mis 10 mejores películas de todos los tiempos (obviamente el Vol.1 y Vol.2 cuentan como una sola película)… Nunca me cansaré de recomendarla.

• 28 Jun 2011

No soy un fan extremo de Tarantino, pero he de reconocer que sus películas tienen ¨algo¨, que hace que sean made in Tarantino, que las hace únicas, ese algo es la manera de rodarlas, de relatar latrama, además de la originalidad de sus guiones.

Aquí no hay nada especial, buena actuación de Uma Turman, buena dosis de violencia y gore y poco más.

• 27 Feb 2011

Increible,muy violenta,muy surrealista...muy Tarantino.

Me pasaria horas para escribir todo lo que me ha gustado del film,que no ha sido poco.

Es una historia epica que recibe la categoria de imprescindible en la filmografia de QT...sin embargo...vi la segunda antes que la primera,y me quedo con la secuela,pero,de todas formas,no importa,a esta le doy un 8 y a la otra le di un 9;lo mejor es verla juntas y asi tiene la nota que se merece,su 17 bien ganado.

Latin Ghost

• 9 Feb 2011

Exelente trabajo el realizado aqui,con el estilo inconfundible del gran Tarantino,una historia de lo mas interesante y lo mejor de todo la cantidad de sangre,magnifica,estupenda.Sangre igual a chorros de diversion.
Para que el imbecil que se me fue con todo a la yugular por decir que Machete no me gusto se entere que efectivamente me gusta cine de Tarantino y Rodriguez.

elmalem

• 8 Jan 2011

Extraordinaria película difícil de clasificar que ha marcado un antes y y un después. Estupenda dirección de actores, diálogos geniales, acción a raudales y mucho humor sin caer en la parodia. No me canso de verla.

Yanopasomiedo

• 13 Dec 2010

Estupenda pelicula con la impronta tan personal y reconocible de este interesante cienasta que transita entra el homenaje y la parodia. Buena dirección, correctas interpretaciones en general ( me gustaespecialmente la recuperación de Daryl Hannah y su personaje ), buen ritmo, una historia interesante y unos combantes fantasticos ( me quedo con el de los yakuzas y la posterior aparición de chiaki kiriyama... ). Sin duda la que mas me gusta de Tarantino, aunque reconozco que no sea la mejor...

IchigoCrazyGirl

• 14 Nov 2010

Amo esta pelicula sobrevalorada o no es el gore mas entretenido y emocionante de ver sus personajes todos mafiosos y sus peleas emocionantes seguidos por trajes armas que hacen a esta pelicula imperdible disfrutablisima no para ni un segundo la emocion y te dejan con ganas de mas sales de la pelicula queriendo volverte mafiosa vengadora y cargandote a golpes a quien se te pare enfrente una de las mejores peliculas que en cualquiero tiempo se puede ver no pasa de moda ni es menos interesante ni entretenida

Ni caso

• 9 Oct 2010

Kill bill vol. 1 si he de haberla visto como 3 veces y la verdad es que esta bastante bien y aceptable a nivel de entretenimiento e historia. La película plasma una historia interesante y coherente, con el típico humor de tarantino que a fans suyos deleitara a las mil maravillas. Y la verdad es que si, mola ver a uma thurman vestida de esa forma tan peculiar desmembrando y cortando cabezas en la escena final del restaurante japones, una pena que sea en blanco y negro. Y si, ya sabe todo el mundo que la sangre no sale a presión, pero es la gracia que tiene de ver gore, aparte que es cine, ¨cualquier similitud entre las escenas o personajes mostrados en la historia con la realidad es mera coincidencia¨ ;)
un 7 para esta cinta, y nada que ver con su pésima segunda parte. . . .

OILO

• 9 Oct 2010

Homenaje/Parodia de las peliculas de artes marciales orientales, llevado al extremo como solo Tarantino puede hacerlo, el inicio muy crudo pero a medida que la pelicula avanza se va convirtiendo en una especie de satira muy buena, escenas memorables, actuaciones de primera, fxs, ambientaciòn.........poco que criticar tomando en cuenta que las peliculas de Tarantino se cocinan a parte del resto.

nazareno

• 1 Aug 2010

Pelicula que logra su cometido: (entretener) al publico con su venganza. . . Y lo logra hasta su grandioso final. . . Tiene muchisimas escenas de accion. Mucha sangre(tengo que admitir que mucho no se pudo apresiar por su color blanco y negro) pero tiene bastante. Queria venganza. . Y ahí lo tube. . . Ahora se viene la segunda parte porque como vimos. . . Esto no termina aun. Exelentes!!! efectos especiales. Y planos y colores. . . Grandiosos. La verdad la recomiendo. Más para los que les guste la accion pura. . . Me encantó el final. Una pelicula que deja una maravillosa!!! sonrisa en la boca. Mi puntaje un 10!.

danieku

• 13 Jul 2010

Magnifica Obra Maestra de Tarantino, es indudable toda la imaginacion y sentimiento que hay puesto en esta pelicula,como el corto animado de la china que simplemente puedo decir que es genial, homenajeando al cine asiatico, y Uma Truman fantastica,con ese magnifico mono amarillo y su moto que rinde homenaje al rey Bruce, No hay duda que la pelicula es rara de cojones y la sangre no podia ser mas exagerada,Pero es imposible que pueda salir algo malo de mi boca de esta pelicula, pues es un Manga en carne y hueso, ya se sabe que lo que sale no podria ser real ni de coña, por lo tanto se sabe que este film esta echo exclusivamente para el disfrute personal y no para rondarle a la cabeza.
I nada mas que decir,La venganza de Truman es de esas venganzas epicas que enganchan y entusiasman al publico y que nunca podras olvidar en esa regadera de sangre en blanco y negro contra un millon de chinos, por eso la Puta Ostia.

teofetch

• 7 Jul 2010

Vendetta! Una película de culto sin lugar a dudas una de las joyas mas preciosas que nos brinda Tarantino. Los personajes son memorables, los diálogos! (conejita tonta, trix es solo para niños), las bien logradas peleas, las estupendas muertes, este postrecito frio de venganza es realmente emocionante y el clímax de su final para esperar su segunda parte fue exquisito.

finker

• 19 Jun 2010

Magnifica, obra maestra del cine, de lo mejor de los últimos años. La mejor película del cine moderno, para mi gusto la mejor de tarantino. Guión excepcional, de lo más original. Muy buenas actuaciones, uma está que se sale; la historia: vaya historia! la banda sonora, otro de los puntos fuertes. En una palabra: perfecta. .

ait

• 1 Jun 2010

Menuda pasada de peli ,me he meado con la pelea con los 88 maniacos ,cuando les corta los pies xd. Muy buena y abstracta ya que esta desordenada ,muy buena la pelea con gogo yubary.

rein

• 16 Mar 2010

Muy buena peli que digo exelente buena historia mucho gore tipico del tiro quenti sin duda uno de sus mejores pelis.

• 8 Mar 2010

Genial pelicula que sin tener un guion es una obra maestra.El guion en esta pelicula es casi nulo pues casi no sabes nada de la trama ni de los personajes.La forma en que tarantino dirige esta pelicula es magistral nunca la violencia se habia visto tan estilizada.Todo en esta pelicula es genial.Joya obligada.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Esta claro que esta pelicula es diferente, y es por el sello de Tarantino. Mezcla de acción, terror, con algunas pinceladas cómicas, al mas puro estilo de humor negro retorcido. Un film que se desmarca de lo habitual, a pesar de tener un guión muy tocado (el hecho de la venganza), la hace original 100%. Gracias sobre todo a la acción, y a la crudeza de muchas de sus imagenes, que es lo que la hace diferente y llega al apartado depelicula de terror. Sin más le doy un 8, porque no te aburres ni un segundo, aunque algunas escenas se salen del ¨tiesto¨, la verdad es que despues de verla, casi se te olvida. Bastante recomendable.

Gadessa

• 19 Feb 2010

Una de mis ¨sagas¨ preferidas. Historia increíble, música excepcional y director único. Lo tiene todo. Esperemos que, como dicen, rueden las otras dos películas que las preceden y que no pierdan todo lo que las hace únicas. .