Ficha Alien Outpost

Críticas de Alien Outpost (5)

Apcho_28

• 30 Mar 2024

Otra película de metraje encontrado. Estas cosas tienden a ser impredecibles. Digo esto por la película, tenía algunas escenas de acción decentes.
La película trata sobre un equipo de documentales que filma a los hombres del puesto 37. Ubicado en el medio de la nada, el puesto de avanzada se utiliza para limpiar los “restos“ de una invasión alienígena.
Tirando de la cadena de la guerra actual de la época, la película se centra en la relación entre los soldados en el campo mucho antes de la atracción principal de ver al monstruo.
En una materia parecida a un depredador, aprendimos a preocuparnos por los niños y por qué luchan contra el enemigo antes de que los eliminen lentamente.
En general fue un éxito para mí. Me encantan las secuencias de acción y me sentí como un documental real.

fenix711

• 6 Feb 2016

“Cine bélico endulzado con ciencia ficción”

Quien disfrutó en su tiempo con “District 9” sentirá al presente film como su sucesor espiritual o su hermano menor, el cual sin tener la dimensión ni el presupuesto del primero termina resultando interesante.

El guión es regular con una historia simple y poco original, el desarrollo de los personajes es adecuado, en lo personal no me gustó para nada los secuencias de las entrevistas que se sienten descolgadas del resto y no aportan nada.

Las actuaciones son correctas si bien la mayoría del reparto es desconocido para el público en general lo cierto es que ninguno desentona y cumplen un decente trabajo.

Los efectos son escasos y dentro de la media que todo film de bajo presupuesto propone, el diseño de los aliens es bueno y se ven como verdaderos tanques bípedos, la escenografía es pobre y la banda sonora casi inexistente.

La dirección es lo mejor de la película, es cierto que tarda en arrancar ya que se alarga la parte introductoria de los eventos que vemos en pantalla pero cuando comienza la acción la cosa mejora bastante, la cámara “in combat” es muy buena y nos sumerge en forma creíble en los enfrentamientos mezclando el mockumentary con la filmación tradicional.
El único punto criticable sobre la dirección es que no hay ninguna escena espectacular o giro sorpresivo pero debemos considerar que es más debido a los problemas de guión como al low cost del proyecto.

Mi puntuación: 6 BUENA “Alien Outpost” o “Outpost 37” como se llama realmente es un film decente que se destaca dentro de lo mediocre que resultan en general este tipo de películas en especial por sus actuaciones y su efectiva dirección. Una cinta más bélica que de ciencia ficción realizada en forma solvente y precisa, RECOMENDABLE.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Polite Leader

• 21 Aug 2015

La sucesora de District 9.

Una película desde mi punto de vista infravalorada ya que no se le da el reconocimiento que se merece, desde mi punto de vista está película es mejor que cualquier otra producción actual de HOLLYWOOD, ya que a está película se le ve corazón y cerebro en la trama. Que realmente todos los implicados en está película se esforzaron en hacerla y es cierto.

Tiene una trama parecida a District 9 ya que cuenta las experiencias vividas por unos marines después de una invasión extraterrestre. Grabada en formato documental es para darle ese toque realista y aún si esté género (MOCKUMENTARY) este muy explotado aquí si lo saben aprovechar.

Los actores hacen unos papeles creíbles y de cierto modo empáticos que hacen darle ese corazón a la película, y esa trama muy bien escrita le dan ese cerebro a la película volviéndola una producción aún siendo de Serie B y con escaso presupuesto mejor que muchas películas actuales de Hollywood. Ya que está película se le ve empeño al hacerla sin ninguna pretensión.

Podría decir lo mejor del género en años, una gran película de guerra y extraterrestres, mejor que Hollywood, además de innovadora y refrescante. Con un gran reconocimiento de mi parte por su escaso presupuesto ya que si se pueden hacer cosas grandes.

No es perfecta, pero es lo suficiente buena para verla.

• 9 Jul 2015

Aceptable mockumentary esta vez de alienigenas la historia sin ser gran cosa es interesante y los personajes están muy trabajados no me gustó lo de las entrevistas demasiado aburrido por eso es que tarda en arrancar bastante

ahora bien no van a pensar que son de esos mockumentarys mareantes aquí no todo resulta muy claro y no molesta para nada buenos efectos especiales y escenas de acción creíbles

el diseño de estos seres es bastante original lo mejor del film esta por el final donde se aprecia algo de sangre y luchas buena bso con un final predecible dentro de todo se deja ver pudo ser mejor pero es interesante

Raúl Rubio Peñas

• 5 Apr 2015

Increíble mockumentary que narra las vivencias de un grupo de soldados que resisten en el llamado Outpost 37, en un país árabe, resistiendo los ataques de una raza alienígena denominada los Pesados y también a la milicia local. Dos reporteros se trasladarán con los nuevos reclutas para grabar un documental sobre cómo viven estos soldados.

La película está bastante bien, con una buena dirección y unas escenas de acción grabadas de forma bastante creíble, lo cual supone que la cámara no va a grabar todo con gran nitidez como sucede en muchos otros mockumentarys. En ocasiones, el film puede resultar un tanto aburrido, pero cuando ves la forma en la que están encauzando la historia te das cuenta de que merece bastante la pena. Además de mostrar las vivencias de los soldados, los reporteros les hacen entrevistas apartados del resto en las que hablan sobre su situación. En un primer momento, piensas que los que salen en las entrevistas serán los supervivientes, pero nada más lejos de la realidad.

Otro de los principales méritos del film radica en sus personajes, los cuales son bastante carismáticos y diferenciables entre sí, por lo que cuando uno acaba de ver la película ya se ha aprendido el nombre de bastantes de ellos, como Omo, Zilla, Andros, Spears, North, Brick, etc. Además, el diseño de los Pesados me resultó bastante original, y resultan una raza bastante intimidante.

En general, un mockumentary entretenido y recomendable, lo cual no es muy habitual.